Hace unos días han abierto un precioso establecimiento en nuestro barrio. En realidad, se trata de un traslado a un local más grande. Se trata de una pastelería reconvertida también en cafetería, por eso de la ampliación de espacio. No hemos podido por menos que estrenarla pues, desde fuera, atraía el aroma a deliciosos dulces y la preciosa decoración del espacio, aderezado además con unos adorables uniformes de las chicas que allí trabajan, cuyas cofias y delantales te sitúan en otros tiempos... Ni que decir tiene que, dado que una de nosotras tiene familia en la preciosa ciudad de Ronda, el origen de la "La dulcería de La Rondeña" también supuso un reclamo. Caramelos de violetas, torrijas, miel de romero... Tanta variedad de productos no dejó indiferente a ninguna, pero, como podéis suponer, la belleza del ornato fue lo que hizo que hoy dedicáramos esta entrada a nuestra merienda. Quizás no usaríamos este estilo decorativo en nuestras casas, pero, en su justa medida y según para qué habitación o establecimiento, un toque dorado versallesco lo aceptaríamos de buen gusto...
Con este post queremos poner nuestro granito de arena para apoyar al comercio de barrio, que tan sumamente mal lo está pasando con la dichosa pandemia. Y si, además, tienen tanto atractivo, ¿cómo no darles su sitio?
Y vosotros, ¿conocéis establecimientos con tantísimo encanto?
Para que, por qué y en qué momento. Desde luego se puede plantear como la base de un principio.
ResponderEliminarSon planteamientos que nos llevan a estudiar en profundidad otros aspectos, que si bien están fuera, pueden llegar a pertenecer a nuestro estatus diario.
Y solo depende de nosotros que queramos que se queden o no.
Pero parece cierto que el saber que están ahí, siempre están ahí, puede ayudarnos al conocimiento y como siempre, del conocimiento a la verdad.
Como, cuando y en qué momento, somos nosotros los que decidimos y ahí radica la verdadera importancia.
AMSC
Un lugar sin duda con mucho encanto y los dulces....mmm deliciosos.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurrección, chicas.
Besitos
¡Buenos días! Me encantó cuando lo vi en IG pero ahora en grande me gusta todavía mucho más. Así da gusto salir a tomar café. Buen comienzo de semana! Un abrazo!
ResponderEliminarPero que local tan bonito chicas!! Es maravilloso el gusto con el que han decorado cada rincón, son piezas muy especiales y si son originales, tienen una gran historia detrás! Precioso es poco, hay locales que demuestran que la decoración es el 50% del negocio...
ResponderEliminarBesitos amigas, buen comienzo de semana! 😘😘
Hay que aplaudir iniciativas así 👏🏻👏🏻👏🏻 por el momento tan crítico en el que se aventuran a ampliar el negocio, aunque su calidad es ya una garantía, también por el buen gusto y el estilo.. todo lo contrario de muchas cafeterías modernas y funcionales en las que no ves un vaso ni una taza.
ResponderEliminarPersonalmente no soy fan del dorado, pero algo con estilo y en su justa medida no lo descarto...🤭... aquí habéis puesto algunas muestras, la consola ...un espejo... etc.
BESOS... Feliz lunes de Pascua!!
¡Si que es bonito!
ResponderEliminarHabrá que probarlo, y si además lo que te ofrecen está bueno, saborearlo en un ambiente tan atractivo merece la pena.
A empezar la semana de nuevo toca, pero con este tiempo tan estupendo no cuesta trabajo.
Besos para las dos.
Si todo esta decorado como este rincon de la foto, tiene que ser un lugar precioso para tomar el cafe o te al estilo de antes. No es de mi estilo decorar mi casa en esta linea, pero si me atrae visitar un lugar asi y transportarse a otros tiempos.
ResponderEliminarBesos
Guay aquí en mi Tacita hay uno muy parecido y las camareras con sus cofias y uniformes vintage y los camareros con mandiles largos hasta los tobillos, y ya los pasteles y tartas para chuparse los dedos....
ResponderEliminarBonitas fotos.
Buena semana
Besos para las dos
Chicas a que calle de los Remedios se han trasladado
ResponderEliminarA la calle Asunción, a un local más grande que el anterior!,
Eliminar😘😘
Ok gracias
EliminarSeguro, seguro que con ésa preciosa decoración el café está mucho más rico. BESICOS.
ResponderEliminarPor supuesto que un toque de dorado alza cualquier ambiente y, desde luego, hay que apoyar el pequeño comercio, sobre todo en esta situación que estamos pasando.
ResponderEliminarPor lo que os leo aquí, no es la pastelería que pensaba ya que aquella era un clásico sevillano de hace mucho tiempo pero le auguro y deseo lo mejor a esta nueva joyita dulce.
Feliz comienzo de semana, chicas <3 <3
Hasta aquí me ha llegado el olor a café y pasteles. Realmente una decoración con mucha historia.
ResponderEliminarBesitos de pascua.
Olga
Oh, qué delicia debe ser sentarse a una mesa a merendar, en un establecimiento así!! Las felicito, chicas, dice mucho de ustedes apoyar desde su blog al comercio del barrio. En este tiempo tan difícil, gestos como el suyo levantan el ánimo y la fe en el ser humano. Espero hayan pasado una buena Pascua, les deseo lo mejor, las admiro mucho. Besos!!
ResponderEliminarHola, pues no conocía este lugar y creo que no voy a tardar en visitarlo. No soy de mucho dulce pero tampoco me amargan y, si son buenos y con buena elaboración, no diría que no. Se ve un sitio muy bonito, quizás el dorado le dé ese toque especial que lo diferencia. Mil besos chicas!!!
ResponderEliminarMe encanta esa vitrina para exponer dulces, sobre todo por el forro con flores. A mí el dorado no me va mucho, pero con la edad creo que cambiamos, y hace relativamente poco me regalaron un espejo dorado. Lo cierto es que me encanta en casa.
ResponderEliminarQué lindo lugar, ya entiendo que no hayan podido resistirse a entrar. Espero que los sabores no las hayan decepcionado.
ResponderEliminar:D