miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ser o no ser...

... esa es la cuestión.... Extraña frase dirigida a una calavera, ¿no creéis?

Muchos sabrán que fue el Principe Hamlet quien la pronunció en la obra de William Shakespeare, pero... ¿quién porras era Hamlet y de que va esta historia? Pues el relato transcurre en Dinamarca, donde el fantasma del Rey Hamlet (padre del Príncipe Hamlet, protagonista de la tragedia), asesinado por su hermano Claudio, pide a su hijo que vengue su muerte. El Príncipe duda de si esa visión es real o fruto de su imaginación, y de hecho, en la corte llegan a considerarle loco, al desconocer que la muerte del rey ha sido una artimaña de Claudio para quedarse con el trono y casarse con la viuda.

Y es esa frase la que expresa la duda que a todos nos embarga en muchos momentos de nuestra vida... Como existencial es la duda que tenemos nosotras... ¿nos gustan o no las calaveras en decoración? Pues aún no estamos muy seguras. Lo que sí es cierto es que no queremos ese aire tétrico que inspiran. 



Sin embargo, nos encantan las obras de Emily Evans. Trás sus estudios de anatomía y biología celular y su formación artística posterior, Emily trabaja a tiempo completo como ilustrador médico desde su estudio en Londres, y este papel pintado es una prueba de su original trabajo.



La idea esta en no crear un ambiente oscuro y "gótico", y por ejemplo, dar colorido a estos falsos cráneos y a toda la decoración que les rodea...


O dar un aíre más sofisticado con tonos dorados y plateados...


Foto



Nos ha gustado también este pequeño cuadro realizado con hilos. Podéis ver la secuencia de su realización en el enlace bajo la foto.



El caso es que...., aún con todas estas atractivas imágenes...., nos sigue asaltando la duda.... ¿Serán o no serán estas calaveras de nuestro total agrado en decoración? Pues nos parece que las dos nos conformamos con unos pequeños llaveros que, en uno de nuestros días de compras,  nos enamoraron y adquirimos por nada y menos....


¿A que son graciosos?



28 comentarios:

  1. El papel de Emily es original cuanto menos! A nosotras el tema calavera al cincuenta por ciento!A una le gustan mucho y a la otra casi nada! Pero esas doradas o plateadas,dan un pequeño toque gótico a cualquier rincón! Y las de vuestros llaveros son graciosas a más no poder!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es original el papel pintado, chicas, el caso es quién se atrevería a ponerlo en su casa... y lo que decís de ese pequeño toque gótico... hasta ahí si podríamos llegar nosotras (aparte de nuestros pequeños llaveros, jeje)

      Besos a las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Que sustooo!!! Como se os ha ocurrido ...jajaja .Que a mi esto no me gusta nada eh? Ni rosas ni con moñas ...Pero aun asi me ha gustado .Nunca viene mal una carcajada antes del cafe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... ¡Sabíamos que no te iba a gustar nada de nada, Marisa! Pero al menos te hemos hecho reir.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Que entrada más chula. Choca pero resulta genial!

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marina! Impactante al menos, ¿verdad? Esa era la idea y parece que resulta, jeje

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Con todo, llevarlas y convivir con ellas es demostrar que se afronta la muerte como algo natural.
    No es que se quiera, pero que se piensa en ella de otra manera.
    Creo, que hemos llegado a descontextualizar la calavera como símbolo negativo.
    Ya es algo que ha perdido su carácter y se ha colado en lo cotidiano.
    Somos ó no somos?
    No se sí esa es la pregunta hoy, porque, por supuesto que somos!
    Por supuesto que queremos ser, sin necesidad de preguntarselo a nadie y menos a una calavera.
    Como símbolo y decoración, me parecen bien, me atrae todo lo rodea, hasta el punto de visitar cementerios y estudiarlos.
    Es triste la muerte?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, la muerte si que es triste para nosotras... Quizás por eso nos "burlamos" de ella con pequeños detalles, como nuestros llaveros de calaveras... pero poco más. Ya sabemos que a ti te encanta un cementerio más que a un tonto un lápiz... sobre todo arquitectonicamente hablando...incomprensible para nosotras.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. La historia de Hamlet es muy interesante el pobre tenia un dilema grande eh !! a mi marido de siempre le han gustado las calaveras hace al menos como diez años y yo me horrorizaba de su gusto ya ves y ahora tengo pulseras y collares con ellas , en decoracion pues tiempo al tiempo llega un momento que de verlas por todos lados empiezan a gustar aunque de momento te digo que en decoracion no me llama pero ??? nunca se sabe !!! ser o no ser ....
    Besooos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos hombres son rarísimos, Rosa! Pero tienes razón, al final todas sucumbimos a su "encanto", aunque sea en complementos femeninos...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡Brrrrrr!, creo que no la usaría en decoración. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me decanto por no utilizarlas. Sé que la muerte existe, que está ahí pero cuanto más lejos de las cosas que la representan muchísimo mejor. Buenísima la selección de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, La verdad es hemos intentado encontrar fotos lo más atractivas posibles, ¡¡¡porque hay cada una por ahí...!!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. El papel es impactante, matador jajajaja. Me conformo con un llavero, pero para gustos se hicieron los colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como nosotras Nena, un llaverito y punto...Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. A mi no me gustan nada, pero sí que ha estado muy original vuestra entrada, así como el papel pintado de Emily!! Me ha encantado repasar la historia de Hamlet, gracias chicas!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Menchu. Cuanto menos, esta entrada no pasa desapercibida y eso es lo que queríamos ver, la reacción de nuestros lectores...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. A mi me gustan en pequeñas dosis y no todas....El papel pintado es muy original pero casi que yo en casa....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado arriesgado, ¿verdad, Marian? Nosotras, como tú, en pequeñas dosis...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Apropiado blog para este mes de los difuntos......
    Creo que yo no pondría en mi casa craneo o calavera alguna....básicamente porque acabaría haciendome amigo de él....jejeje.
    Sería apasionante una tertulia con una cabeza sin seso??
    Y en cuanto a vuestros llaveros, son muy chulos.
    Pero mucho cuidado!!:
    si los extraviáis, además de quedaros sin las llaves, habréis perdido la cabeza!!!....
    Besos.
    GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene vivir solo, Gra, que acabas hablando hasta con las arañas... Eso sí, siempre serías tú el que llevara el peso de la conversación. Por nuestras cabezas, no te preocupes... están a buen recaudo, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Chicas una entrada muy original¡¡¡ si la pondriamos como decoracion? pues yo tengo mas que aceptada la muerte porque para mi no es mas que pasar ha otra dimension.... pero aun asi la verdad es que jamas la pondria como decoracion aunque sea con colores jejeje sin embargo respeto a quien le guste contra gustooooos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión, Deba! Nos encanta que a pesar de todo, te haya gustado el post.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Muy buen post!! Pero debo confesarles que no me gustan las calaveras en ninguna parte ,, no me gusta para nada en la decoración ,, pero como hay gusto para todo je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se impone mayoría del no a las calaveras, Angélica. Jeje... las preferimos lejos, ¿no?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Muy buen post chicas. Me ha gustado el enfoque que le habéis dado. No soy muy fan de las calaveras pero he de decir que me ha encantado el papel de Emily Evans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que las ilustraciones de Emily Evans nos han impresionado a muchos...

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...