jueves, 7 de noviembre de 2013

Orquídeas

¿No son preciosas? Una de nosotras siente especial predilección por estas flores. No hay temporada del año en la que no esté presente en su casa. Y esa pasión ha sido inculcada a la socia en estos lares, de tal manera que cada vez que vamos a Ikea (somos asiduas para pequeños detalles, y para no tan pequeños, por qué no decirlo...) nos traemos una planta cada una. Por eso, no hemos podido evitar hacer un post sobre ellas, sobre su efecto decorativo en cualquier ambiente. 


¿Sabíais que hay entre 25.000 y 30.000 especies distintas y otros 60.000 híbridos y variedades? Alucinante, ¿verdad? Su gran capacidad de adaptación hace que se encuentren desde las regiones polares hasta el ecuador. 


Foto

Nos ha llamado mucho la atención el descubrir que la palabra orquídea deriva del griego orchis, que significa testículo. Y es que ese vocablo hace referencia a la forma de los tubérculos dobles de las orquídeas de hábito terrestre...  Curioso, ¿verdad?


¡Valga este artículo como homenaje a la orquídea!


Foto




Foto


Foto

Y por último, nuestra orquídea...


Y vosotr@s... ¿tenéis una en casa?


28 comentarios:

  1. Si! Una preciosidad.Um! Que despertar...no me lo esperaba.Me encantan las orquideas...Que curioso de donde procede la palabra...!manda orchis! Y otra cosa...la orquidea retro tengo que pasar a verla en persona eh? Veo cosas que no conozco...y esa lamparita? ...creo que me estoy perdiendo muchas cosas nuevas!! Id preparando el te que me planto alli cualquier dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así qué manda orchis, jajajaja... ¡Eso solo se te ocurre a ti! Ah! y nosotras encantadas de prepararte un te cuando quieras, y migaito, que está mucho más rico.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Como una flor puede ser tan variada?
    Que maravilla, me imagino que será la adaptación al medio, lo que la lleva a modificarse de esta manera.
    Desde luego es un ejemplo de compenetración con el entorno.
    Y entiendo que la orquidea se "adapta" mientras que nosotros nos "hacemos", es decir, tenemos la capacidad de decidir como nos adaptamos y sí lo hacemos y sobretodo, cuando.
    Y no sólo eso, nos recuerdan además, que cuando se hace, hay que hacerlo con precisión, a la perfección, por eso hay que saber elegir al momento.
    La orquidea lo tiene fácil, le ayuda la naturaleza y lo haga cuando sea, siempre es la más hermosa de las flores.
    Buen ejemplo, sólo hacía falta verlo.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nosotros con tantas cosas por decidir, el como, el cuando... lo tenemos más complicado y no siempre nos lanzamos a hacerlo... Desde luego ¡quién fuera orquídea!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Son preciosas pero en mis manos no durarían nada por eso y prefiero plantas un poco más resistentes a mis cuidados. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una planta difícil de reproducir... todavía no hemos conseguido ninguna que nos vuelva a dar flores...pero si es cierto, qué una maceta puede durar casi intacta hasta 4 meses.

      Anímate, besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Me chiflan las orquideas, pera ya va dos que me compro, se mueren y no vuelven a florecer, y tengo sitio fabuloso por toda la casa para plantas, todas se dan bien, excepto estas, he seguido todos sus cuidados al pie de la letra, desde el tiesto, el riego, etc...puede que haga una tercera intentona, por si a la tercera va la vencida....ufff
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa lo mismo. No te creas que no lo hemos intentado todo para que vuelvan a nacer flores... y nada. Así que no queda más remedio que ir reponiéndolas.

      ¡A por la tercera! Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Preciosas¡¡¡ muy bonito vuestro macro¡¡ alguna vez he tenido orquideas pero no me duran demasiado ... prefiero otras flores aunque esan muy bellas¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras a veces hemos tenido suerte y nos han durado hasta cuatro meses con las flores perfectas...por eso no podemos resistirnos a la belleza de la orquídea.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Aunque no son mi flor preferida, reconozco que son preciosas. Como sabeis me encantan las plantas en general, generan energía y limpian el ambiente, aparte de dar calidez y colorido. Bonitas fotos.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en tu casa siempre tienes muchas plantas y qué les dedicas mucho tiempo, ¡por eso están tan bonitas siempre!.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Es tan bonita, no me extraña que a una de vosotras os guste tanto.
    Da igual el color que sea, son muy bonitas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta flor, como la mayoría, es preciosa en todos los colores, sin embargo, nosotras sentimos predilección por las de color buganvilla...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Me fascinan las orquídeas , son elegante y se ven lindas en cualquier rincón de nuestra casa ,, claro que compro poco porque se mueren rápido y son muy delicadas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Angélica, a veces hay suerte y duran más de lo esperado.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Son preciosas, tanto las orquídeas como las fotos que habéis utilizado para mostrarlas.
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a las dos! La verdad es que hay miles de fotos al respecto... Lo difícil es decidirse por alguna.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. que bonitas son , no suelo comprarlas pero desde hoy viendo lo bien que lucen , procurare que no me falten de vez en cuando , besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te animes, Mari Carmen! (parece que nos dan comisión los vendedores de orquídeas, jeje).

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Preciosas las orquídeas quedan bien en cualquier rincón de casa y muy curioso el significado de su nombre en griego .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas y nos gustan mucho.Le dan a cualquier estancia una elegancia especial!! Maravillosa selección de fotos como siempre!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que aportan elegancia... son flores cautivadoras como pocas. ¡Gracias por vuestra visita!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  13. Todavía no, pero me gustan mucho, así que puede que en breve me anime.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla guapas como se nota la entrada de la primavera.Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...