miércoles, 18 de diciembre de 2013

Esas pequeñas cosas 2

Ya hicimos hace tiempo un post con este nombre para referirnos a la ropa blanca, sobre todo a las sábanas y a nuestro amado crochet. Y ahora repetimos título para mostraros aquellos detalles, pequeñas cosas, que tenemos en casa y que, a nuestro humilde modo de ver, componen un hogar cálido, acogedor, en el que todos nos sentimos a gusto, y al que siempre queramos volver. 

Por supuesto que este post es personal como el que más... De hecho, algunos de nuestros detalles tienen una gran carga emocional... que además intentamos transmitir a nuestros hijos. Por ejemplo, el sombrerito de crochet para guardar el rollo de papel higiénico... Puede que sea un poco Kitsch... pero lo hizo una de nuestras abuelas y ¡es sagrado! Además en casa lo saben y lo respetan por ello. De todos modos, ¡¡a nosotras nos parecen monísimos y coquetísimos!!


Igual que seguimos usando las toallas con las puntillas de crochet que nos hicieron esas mismas abuelas.



Intentamos no tener guardadas las que nuestras madres nos compraron para el ajuar de boda, esas toallas de hilo que tanto nos gustan... O las bolsitas bordadas con nuestras iniciales hechas por ellas expresamente y usadas para guardar en su interior la lencería que llevamos en nuestros viajes...


Tratamos de tener, en la medida de lo posible, siempre flores frescas... Con unas sencillas clavellinas es suficiente.


Le damos mucha importancia a los paños de cocina... allí donde vamos, compramos un juego que nos vaya... En casa siempre tienen que lucir bonitos y limpios.


Las cajas de pañuelos de papel se instalan por todas las mesitas de noche y los baños... Pero no es lo mismo dejar la caja de Mercadona, que camuflarla con una funda como ésta.



Ahora en invierno, muchas mantas mullidas en el sofá, ¡para que nadie se quede sin ver la tele calentito...!


Y así seguiríamos un rato más...con esas pequeñas cosas que nos acompañan cada día y en las que apenas reparamos, pero que conforman nuestro hogar. ¿Y el vuestro...?


40 comentarios:

  1. Si si que buena compañia..que fotos ! Y todas de casa eh? ...como se nota a lo que os dedicais .Me gusta todito todo...ah ! Mi sombrerito de crochet lo hice yo misma ...en rosa! Si si yo ...con mis manitas.Precioso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Marisa, todas en casa, jeje. El sombrerito es un clásico que no falta en cualquier baño que se precie. Y nos dejas anonadadas... no sabíamos de tus habilidades con el crochet (claro, eso no es costura).

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Jajaja....parece que me hubiéseis adivinado, conforme avanzaba el post iba diciendo, siiii, esto también, y esto, y esto....jajajaja.....Me he sentido muy identificada con vosotras, chicas.
    Es cierto que son pequeñas cosas, pero muuy importantes en nuestra casa por el sentimiento que nos une a ellas, por su historia, o sencillamente porque, al verlas, nos sentimos protegidas en nuestro refugio con aquellas cosas y costumbres que nos han acompañado casi toda la vida !!
    Un besotee grandeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Menchu, si es que son todo un clásico, y nos sentimos muy unidas sentimentamente a todas esas pequeñas cosas. ¡Gracias por tus comentarios!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Gracias a esas pequeñas cosas hacemos el diario acogedor, estoy de acuerdo con vosotras.
    Darnos cuenta de que existen, hacen que vivamos intensamente, que no pasemos, sino que dejemos huella.
    Que no te ocurra, que te llegue la noche, y digas, que se te ha pasado el día y no lo has sentido.
    No digo que sea a todas horas, pero por lo menos, un detalle. Y eso lo hace la práctica.
    Conforme va va pasando el tiempo y cumplimos años, cumplimos experiencia, suena mejor así, nos volvemos más receptivos, porque ganamos en sabiduría, que nos enseña la categoría de las cosas que nos pasan.
    Hacer balance, sobre todo de estos pequeños detalles, pequeñas cosas,nos hace recordar el motivo de su presencia en nuestras vidas, y eso nos enriquece como personas.
    Necesitamos cultivar nuestro intelecto y nuestro rincón de sentimientos.
    Necesitamos humanizarnos en está época en la que vamos tan rápidos, en la que no da tiempo a parar, porque te pasan por encima, por cima.
    Bienvenidos esas pequeñas cosas y bienvenido el que seamos capaces de apreciarlas.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, desde luego, la experiencia y la sabiduría que adquirimos con los años, la que nos hace apreciar y disfrutar de lo que no se puede pagar con dinero. ¿Quién dijo que cumplir años no tiene cosas positivas? Por cierto, no dejes que nadie te pase nunca "porcima", ea.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Que razon teneis chicas.... cuantos recuerdos con carga emocional ¡¡¡cuando miramos esos juegos de sabanas, esas mantelerias, es curioso la telepatia o la asociacion de ideas que corren entre nosotras por la red... pues ayer mismo estube admirando el juego de mi noche de bodas jaja todo bordado y el esbozo de encaje de bolillos que mi madre me encargo para casarme los juegos que aun conservo... y las mantelerias que yo me hice a ganchillo y bordadas a maquina jaja que tiempos ... que buenos recuerdos me trajisteis¡¡¡ me transportasteis en el tiempo... besos chicas , felices y prosperas fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cada día hay más brujitas buenas comunicándose telepáticamente, Deba. Y es que los sentimientos siempre afloran cuando usamos objetos que nos vinculan con nuestro pasado. ¡Qué alegría haberte hecho sentir así!

      Besos y feliz Navidad, Deba

      J&Y

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con vosotras. Primero se amuebla, después se decora y luego se personaliza con los detalles que importan, recuerdos de seres queridos, lugares..... todas estas cosas que hacen de la casa un hogar. Muy buena entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien has secuenciado el cómo formar un hogar, Glory! Tienes toda la razón, son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Hola Chicas ,,estoy totalmente de acuerdo con usted ,,,, cuantos recuerdos ,, yo por lo menos encuentro de lo más mono ese tapa papel higiénica tejido por la abuela , me encantaron ese pasito en la caja de pañuelos ,,,realmente son detalles que hace la diferencia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Angélica, y tú eres ejemplo de ello. Tu casa está llena de esos detalles que dan sentido a un hogar.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Esos detalles dan mucho estilo, y marcan sin duda la diferencia, para mi son de lo más importantes, los que habeis mostrado son igualmente preciosos, el sombrerito de crochet, las totallitas con sus puntillas también, el color que aportan las flores frescas, con ese rosa en los claveles, todo ello hace que se cree un entorno muy agradable
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, María, de crear ambientes acogedores y con personalidad, que nos hagan sentir a todos bien en casa. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pues si, la vida misma está hecha de pequeñas cosas, emociones y detalles.
    No soy mucho del crochet y los lacitos, pero si de los objetos, las plantas, las lámparas o las fotos.
    Las "grandes" pequeñas cosas que, sin darnos cuenta, reflejan nuestra personalidad!!
    Pero ojo, no es bueno que la melancolía, la añoranza y los recuerdos no nos dejen avanzar, porque hay que seguir continuamente acopiando nuevos pequeños detalles y cosillas.
    Que la vida brinda continuamente nuevas oportunidades!!
    Nunca negativo....siempre positivo....jejejeje.
    Felicidades por el post.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginamos con el crochet y los lacitos, Gra. Pero sí que estamos contigo... la añoranza y la melancolía están bien un ratito, no más, que la vida es tan bonita que hay que vivirla como viene y aprovecharla al minuto, y la nuevas oportunidades muchas veces son mejores que lo ya vivido. Gracias por tan hermoso comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Estos pequeños detalles dan mucho calor a nuestro hogar, son cosas hechas a mano, con recuerdos, me han encantado! a mi también me encantan estos detalles!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Nube (jeje, así te hemos bautizado nosotras ya que desconocemos tu nombre). ¡Calor de hogar!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Y esas pequeñas cosas,son las que convierten la casa en un confortable hogar! Nos sentimos identificadas,aunque nuestros santos lo vean un poco cursi!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡¡Ay, esos santos...!! Se quejan de mentirijilla, en el fondo están encantados de tener hogares asi de confortables.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. No hay duda que un hogar es más acogedor con recuerdos, y las labores de nuestras abuelas y madres, además de ser preciosas le dan el aire cálido que no sería posible de otra manera. Yo tengo unas toallas muy parecidas, con puntilla hecha por mi abuela. Hay que ver cómo visten la cocina unos paños bonitos, y me gusta mucho cómo tenéis las cajas de pañuelos. Todos los rinconcitos muy cálidos. Precioso post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias, Cristina! Y seguro que cuando las toallas estén estropeadas, podrás recuperar esas puntillas para otra cosa, el crochet que hacían nuestras abuelas se mantiene precioso por años ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Que bonito todo, esos pequeños detalles son los que hacen que una casa sea un hogar y vosotras tenéis un gusto maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana, gracias! La verdad es que con el paso del tiempo, aprendes a darle a cada espacio su toque especial, ¿a que si?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Adoro los detalles en casa, siempre estoy pendiente de ello y creo firmemente en el calor de hogar y en las vibraciones positivas que desprenden algunas casas...la vuestra suelta buen gusto por todas partes!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joly. Es verdad eso de las vibraciones positivas y del calor que desprenden algunos hogares...y los detalles tienes que ver mucho con esas sensaciones. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Que bonito todo y cuantos detalles , los detalles hacen unica una casa y le da personalidad . Bonitas fotos gracias por compartirlas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Cuanta razón tienes al decir, que son esos detalles los que aportan personalidad a una casa. Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Ay!! Mis bolsitas de viaje tienen esa misma inicial, pero son de piqué rosa... ¡siempre la tonta del rosa!
    Ahora me las cogen mis hijas cuando se van ellas...
    Enhorabuena una vez más por vuestro blog; aunque comente poco, os leo todos los días.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! ¿Y no te parece precioso que esas mismas bolsas las usen ahora tus hijas? Muchas gracias por leernos, ¡¡para nosotras eso es muy importante!! Y ,por supuesto, por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Me encantan los paños de cocina...menos mal que no siempre los compro cuando me gustan....
    Que gracia me ha hecho el gorrito del papel higienico...creo que en todas las casas la abuela ha hecho uno...como las toallas bordadas con nombre...no son de mi estilo...pero como deciis por respeto a que lo han hecho con mucho cariño esa pieza no se toca...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Otra que pertenece al club de los paños de cocina!! Es difícil resistirse cuando ves alguno que te gusta, ¿verdad? Es importante crear vínculos con el pasado de nuestros mayores, incluso a través de estas labores. Muchas gracias por tu comentario, Sofie.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola chicas me re encanta cada rincón cada detalle que muestran en las fotos, su hogar es maravilloso, se nota la dedicación y el buen gusto por todos lados, a mi también me gusta esmerarme en los detalles y después a disfrutar la obra maestra, a la hora de estar en casa se siente una gran satisfacción rodeadas de un entorno placentero tan a nuestro gusto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Pilar, no hay nada como sentirse bien en casa...Y es una gran satisfacción conseguir que todos los que vivimos en ella, nos sintamos así. Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  18. estoy totalmente de acuerdo con vosotras , estas son las cosas que hacen un hogar , a mi me encantan esos pequeños detalles que nos dicen que estamos en casa , besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final estamos todos de acuerdo, Maricarmen, así que ¡arriba los detalles que inundan nuestros hogares!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, está claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Charo, como el nombre de tu blog indica, esos detalles son los que importan. Encantadas de verte por aquí.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Chicas estas cosas con el paso del tiempo las valoro mucho más...cuando yo me casé ...todo esto me parecía anticuado y cursi, así que no tengo casi de nada, pero después sí que he conseguido un montón de cosas de mi madre y abuelas, que son mi más preciado tesoro.

    BESOS Y FELIZ NAVIDAD ....

    Veo y todo lo que hacéis aunque no puedo comentar todo lo que quisiera........he visto una repisa para colgar anillos y pulseras que no me la quito de la cabeza.....

    Ahh.....y me he quedado sorprendidísima con el árbol......original y chic ....más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos ha pasado lo mismo que a tí... nos casamos muy modernas y ahora valoramos todos esos detalles. Entendemos que no puedas comentar todo lo que quisieras, pero nos sentimos verdaderamente agradecidas de que nos sigas a diario, eso se nota.

      ¡FELIZ NAVIDAD, María José!

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...