miércoles, 23 de abril de 2014

Cavalleria rusticana

Sicilia, siglo XIX... Es el domingo de Pascuas. Santuzza, una buena muchacha, en la plaza del pueblo, se preocupa por la conducta de Turiddu, su novio, quien ha comenzado una relación amorosa con Lola (su amor de siempre y ahora casada con Alfio).
Santuzza cuenta sus sospechas a Mamma Lucía, la madre de Turiddu, pero ella se evade. Entonces, se dirige directamente a Turiddu, apelando a sus sentimientos de justicia y reprochándole los amoríos clandestinos. Pero el joven se disgusta ante la escena de celos y golpea a la muchacha. Santuzza, despechada, le cuenta a Alfio lo que sucede, y éste reta en duelo a Turiddu. Finalmente, el muchacho se emborracha y se despide de su madre, antes de que Alfio lo mate.
Una preciosa y cortita ópera, obra de Pietro Mascagni, nos da pie para introducir imágenes de un estilo decorativo del que nos enamoramos constantemente... El estilo rústico impregna nuestros hogares, incluso en grandes urbes, con detalles, con texturas naturales, con la simpleza de lo campestre...






Foto



No, si finalmente vamos a combinar perfectamente el campo con los tacones...


62 comentarios:

  1. No,ya habéis caído rendidas al rústico,que no es lo mismo,jaja! Ya os imaginamos por estos lares taconeando,jaja! Bueno unas imágenes perfectas y esa ópera no la conocíamos,vamos a indagar un poco más! El rústico cada día se integra más en decoraciones modernas y queda muy bien,esa es la verdad!
    Y ahora,poneos el chandal y vamos a ver a Leti,y a hacer su circuito,aunque nosotras no nos vayamos a vestir de gitanas,nos solidarizamos con vosotras y también practicaremos!
    Besos rurales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenéis razón, chicas! Hemos sucumbido a lo rústico... y nos alegramos de ello, jeje. En cuanto a la ópera, seguro que os encanta, es de lo más melodiosa y romántica, y al ser cortita, es ideal para escucharla en cualquier momento. Nosotras también vamos a ver a Leti... que a una de nosotras no le cabe el traje después de las torrijas y pestiños de la Semana Pasada... ¡Qué cruz!

      Besos rústicos para las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Chicas podéis venir cuando queráis,nada nos gustaría más,pero ya habéis visto que después de comerlas recomendamos una buena caminata! Sois la monda,pero no hace falta decirle a Leti que nos estamos poniendo moradas,ya se enterará por sí sola!
      Y estamos seguras de que la operación flamenca va por buen camino,y os metéis en el traje y
      además estarías guapísimas,puñeteras,jeje! Queremos ver fotos,eso si! Que arte tenéis!
      Besos rollizos,jeje!

      Eliminar
    3. Pues comemos, caminamos, hacemos la tabla ¡y nos venimos pa la feria!... jajajaja

      Eliminar
  2. Que bonito para enmarcar el encabezamiento de este bonito post.Me gusta el rustico en su justa medida:algun detallito no viene mal.Ah! Y al campo en botos que tienen su taconcito.Ay!!! Estas niñas siempre pendientes del glamour..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Pues sí... habrá que cambiar los tacones por los botos, que también tienen su encanto, Marisa. Y sí, un toque rústico en casa siempre da un aire acogedor a la misma, ¿verdad?

      Muchos besitos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. En la combinación de estilos, el gallo de la foto, el mejor.
    Puede representarse más auténticamente el carácter rústico, que con la figura de este soberbio animal?
    Sí, así es. El animal dueño del gallinero, orgulloso de saberse capaz de mantener estirpe por encima de todo.
    Ahí está, siempre altivo, vigilante, nunca en otra postura lo podremos ver representado.
    Y es el claro ejemplo a seguir, desde su responsabilidad, el estigma que le ha tocado vivir y que representa a la perfección.
    Mira, observa, analiza y luego, actúa.
    Así es, sí.
    Aquí no hay pasiones enamoradizas, ni celos interpuestos, ni despechos.
    No ha lugar.
    El tema es más serio.
    La ópera que se desarrolla es única y resuelta.
    Ahí está el gallo!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién fuera gallo, Antonio, pues!. Cabeza fría y corazón caliente... Seguro de si mismo, cumplidor y resolutivo, responsable y analítico... ¡Un ser privilegiado, capaz de ir siempre derecho y orgulloso! Y es que hay quién, como el gallo, nace tocado por una varita, y luego estamos el resto de los mortales... Inseguros, pasionales, atormentados...¡Cómo la ópera misma, vamos!

      Mejor nos quedamos en la ciudad... en nuestro elemento, jajajaja

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Preciosa ópera llena de dramatismo e intríngulis amorosos!!

    Las fotos, ummm......adoro todo lo rústico chicas, tal como vosotras, y pienso que, perfectamente se pueden encajar nuestros tacones en cocinas con cacerolas colgando o en una mesa de comedor como la que nos regaláis., qué bonitaaa con esas hortensias tan bien colocadas.....Es adorable!!
    Aunque no estaría mal un corset de esos atados y con escote pronunciado, faldón ancho divino de los que suenan al moverse y música medieval de fondo........Puedo visualizarlo, jeje......

    Nuevamente tengo problemas con la línea y no responde el ordenador en casa, aiinnnsss.....este mal me persigue, a ver si me pongo al día!!
    Un besazo grande y que tengáis un día precioso chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras también lo hemos visualizado perfectamente, Menchu!... Y nos encanta ese look, un tanto sexy y picarón, divino para moverse entre matorrales e ir a recoger leña al campo... jajajaja
      Pero es cierto que un toque campero nos encanta... y es el complemento perfecto para nuestras cocinas e incluso casas. Qué mala suerte estás teniendo con la técnica últimamente... ojalá se solucione todo pronto para tu tranquilidad.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Soy rústica, lo reconozco, y me encanta la cocina de la tercera foto (excepto por la lámpara de lágrimas encima del fregadero). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ,Glory! Esa foto es divina... con el violín encima de la nevera, esas maravillosas estanterías de hierro... y con respecto a la lámpara, pues como decimos nosotras, ¡al gusto del consumidor!

      Muchos besos de las dos y que pases un buen día

      J&Y

      Eliminar
  6. Buena introducción, chicas. Este estilo a mi me enamora. Es que se me van los ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado, Nena ¡y de verte por aquí!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  7. Aunque yo no soy muy de rustico... estas propuestas vuestras me encantan¡¡¡ la primera con esas hortensias divina¡¡¡ besos chicas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotras, Deba... qué somos poco rústicas, jejeje. Pero luego las imágenes de ese tipo nos parecen bellísimas, y nos reconcilian con la vida campestre. Muchas gracias por tu comentario y que pases un buen día

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. No hay nada como una combinación de estilo pero con buen gusto y aqui lo hhabeis plasmado en fotos... Esa cocina y esa entrada son muy bonitas...y creo que se puede entrar con tacones...;-)
    Esa ópera ha sido una buena presentación del post,no la conocia.. Bonita historia de amor con un trágico final...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo todas las óperas, Sofie... ¡románticas y trágicas! Y esta, perfecta para introducir el tema de hoy, un estilo decorativo que a nosotras nos cuesta más, pero que después de desarrollarlo ha terminado conquistándonos, y si encima podemos usar tacones...jajaja.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Se nota que a una de vosotras le gusta la ópera ¿no?, la ilustración es preciosa.
    Y a mi me chifla este estilo rústico, si alguna vez tengo una casita en el campo la decoraría justo así ¡¡¡rústico-chic a tope!!! y ya puestos me llevo la mesa de la cocina de la 3ª foto, el lavabo y los moldes de cobre, bueno y la mecedora con chimenea incluída ¡qué expolio! jejejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, María E. Una de nosotras siente pasión por la ópera...! Y nuestra manera de compartirla, son esos relatos breves, pero concisos, que nos hablan de historias pasadas y nos introducen en ambientes decorativos con mucho sabor. ¡Desde luego tu casa te va a quedar preciosa con esas elecciones!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Es una maravilla!! Que imagenes, que detalles! Las mezclas bien hechas son la bomba!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nika! Saber mezclar bien, es un arte del que disfrutar.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  11. hoy una bonita historia para presentar un estilo que me gusta aunque en pequeñas dosis , como los rinconcitos tal ideales que nos enseñais quien no se enamora de una casa con toques rusticos , esa cocina de la tercera imagen con esa lampara de lagrimas y el señor del bigote encima del frigo me encanta , un buen post chicas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen! Si, también a nosotras en pequeñas dosis, en eso coincidimos plenamente. Pero hay muchos detalles de esas fotos que nos llevaríamos a casa ¿verdad? Gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Me agrada que, por fin, apostéis por lo rústico, lo campero, lo campestre, la naturaleza.....aunque sea en "su justa medida".....jejejeje.
    La verdad es que os ha quedado muy bien el post.
    No falta un detalle en las fotos: maderas en bruto, cacharros de cobre, cucharas de palo, jarras y tazones de barro (ay, esa bendita Tierra de Barros de Extremadura!!....), frutas y flores frescas.....
    En fin...a mi es que me encantan todo esos ambientes (sin renegar de lo urbanita, claro).
    Como también me encanta que, de vez en cuando, nos sorprendáis con una de estas historias apasionadas recolectada del mundo de la ópera... cuanta fuerza y dramatismo!!!
    Besos rusticanos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos nosotras que te iba a gustar este post, Gra... Tú, frexnense de corazón y de ascendencia, que plantas encinas en tu terraza, que gustas de pasear por el campo con tu amigo Lolo... Y aunque la ópera no es tu fuerte, pones ahínco en conocerla y disfrutarla con tu partener, jeje. Una mezcla muy equitativa, ¿verdad?.

      Besos operísiticos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡¡Adoro este estilo!! Me gusta la calidez que transmite y ese sabor de hogar de siempre. La seleccion de fotos que habeis realizado es espectacular y esa introducción....me muero con ese dramatismo. Me encanta cuando usais la opera para introducir un post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Lo cierto es que es un estilo de lo más acogedor.... como tú bien dices, sabor de hogar. Nos alegra que te haya gustado la introducción operística, aunque sabemos que no es algo que le guste a mucha gente. Lo intentamos espaciar para no hacernos pesadas, jejeje.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Siempre nos traeis post de los más singulares, me gusta mucho el aire vintage de la cocina con esa pila tan chula, la lámpara encima ya es de lo más chocante, pero el resto una delicia
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cocina es la envidia de muchas de nosotras, María... La lámpara choca, sí, pero hay gustos para todo. Esperamos seguir sorprendiendote con nuestras entradas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Me gusta mucho la decoracion rustica y esa foto con todos los cacharros de laton es preciosa , yo tengo tres moldes de laton y quedan muy bonitos aunque me cansé de verlos y los quité hasta nuevo aviso .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener menaje de cocina de ese material, Rosa. ¡¡Nos encanta!! Tendrás que volver a sacarlos y mostrarlos a tod@s, jeje.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Me ha encantado este estilo :D
    La verdad es que la primera foto me ha enamorado, y la pequeña opera que nos has contado antes, esta echa para esta entrada een! jaja con lo que me encanta a mi Sicilia! :)
    ¡Espero que paseis un feliz día!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, María, una ópera muy apropiada para tanto ambiente rural, jejeje. No conocemos Sicilia, es una pena..., tendremos que añadirla a la lista de viajes pendientes (¡esa lista parece ya la muralla china!)

      Que tengas también un día estupendo.¡¡Besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar

      Eliminar
  17. Me gusta este estilo, al igual que la opera. Estilo rustico, que quedaria, a mi gusto, muy bien combinadas con un estilo clasico y moderno. Esa cocina me la llevo jeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, esa mezcla de estilos sería un acierto total, Andrea. ¡Y nos encanta que te guste la ópera!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me pierde el estilo rústico, me resulta todo tan hogareño y acogedor. Una bonita e interesante introducción para presentar este tipo de decoración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que esos ambientes invitan al relax, a disfrutar de la casa, a cocinar a la antigua... ¡Qué de sensaciones! Muchas gracias por tu comentario, Inmaculada...

      Y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Chicas, que bonita ópera, y qué bonita forma de introducir este post! Pero por supuesto que es perfectamente compatible el campo con los tacones, y con buscar reciclajes por los contenedores de Rusia, jajaja!!! No hay nada que se os resista!!!
    A mí me encanta el campo, y todo lo rústico. La primera foto es preciosa, las sillas me parecen encantadoras y con las flores dando el toque de color, que bonita!! La cocina, esa mecedora, la pared llena de cacharros... no tengo más que deciros que me ha encantado esta entrada!!
    Un beso muy fuerte, y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final vamos a poder con todo, Cristina... el campo, el reciclaje, los viajes (muchos viajes...), los tacones, jajajaja Y si es acompañadas de nuestras amigas blogueras, ¡nosotras encantadas de la vida¡ Nos encanta que te haya gustado esta entrada, que a nosotras lo rústico se nos resiste un poco, aunque reconocemos que, poco a poco, nos va conquistando.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Fantásticas chicas¡! no soy muy fan de este estilo de decoración al menos no si es puramente rústico lo que si me gustan son las mezclas y creo que a esa cocina le iría como anillo al dedo alguna de las lámparas con inspiración industrial como las que publico hoy en el blog. Me quedo con la quinta...tiene...mucho encanto.
    Besos mil guapetonas.
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Gracias, Anabel! Coincidimos contigo en que con detalles de distintos estilos se alcanza una decoración mucho más personal. Ya hemos visto las lámparas que muestras en tu blog y si, ¡nos encantaría usarlas con algunos toques rústicos en una cocina! ¡Quedaría de escándalo!

      Besos a puñados de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Me encantó la forma en que introdujeron el tema de hoy, con ese emocionante argumento de ópera -muy ilustrativo para las que no somos asiduas al género- y bueno, de las fotos poco se puede decir, hablan por sí mismas (tercera, cuarta y quinta, definitivamente mis favoritas...) En lo personal no puedo decir que mi gusto se ciña a un estilo definido, me gusta mucho lo Shabby, lo romántico con algunos toques victorianos, pero últimamente el "charme rustique" me está ganando día a día, de hecho me he sorprendido añadiendo unos cuantos detalles bien rústicos a mi renovada cocina... Muy inspiradora la selección, gracias por compartirla!
    Besos para las dos,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kassandra. ¡Eso del "charme rustique" nos ha encantado!, y sí, realmente a nosotras también nos va atrayendo cada vez más ese estilo, en pequeños detalle y combinados con otras tendencias decorativas. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Un estilo que me encanta y además acompañado de una buena historia .....genial!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vicky, nos encanta que te guste!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  23. Ohhh, la cocina me ha enamorado!
    Sí, al final los combinaremos perfectamente! ;D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa cocina nos tiene loquitas a más de una y de dos...! De lo que somos capaces por unos tacones... jajajaja

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  24. Vaya historia tan asombrosa de amor y celos, me ha encantado conocerla por vosotras.
    Yo soy muy de estilo rústico y de campo y lo encuentro muy acogedor y hogareño. Unas ideas muy bonitas que perfectamente podemos adaptar a nuestras casas.
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Beatriz, asombrosa, romántica y dramática. Y perfecta para introducirnos en la bonita decoración rural. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Muy apropiada la historia para este momento en el que acabamos de pasar la pascua, y a pesar de lo dramático de la historia, no vamos a dramatizar si incluimos un toque rústico en nuestra decoración....nos adaptamos y cambiamos los tacones por las camper.

    Creo que todo lo que se hace sin excesos y buen gusto da un buen resultado y deja un sello de personalidad.

    Me encantan estas propuestas.......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, M.J.... no vamos a dramatizar, que la vida ya tiene bastantes dramas, jejeje. Y eso de cambiar los tacones por las camper también tiene su atractivo. A nosotras nos encanta este estilo rústico, pero también en toques y detalles, sin grandes dispendios.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  26. Hola chicas me encantó la historia de esa ópera!
    Gran introducción, lo rustico no puede faltar en algún detalle
    a mi me gusto mucho la imagen de la cocina con la fotografía sobre
    la nevera, un varonil y apuesto caballero no?
    besos a las dos guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ópera preciosa, Pilar, muy acorde al tema propuesto. Nos alegra que te haya gustado. Y esa cocina.... ufff.... es una verdadera delicia... y el caballero, debía estar muy bien en sus tiempos, jejeje.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Hola chicas gran introducción con esa historia tan dramática , de amor y celos ,, para mostrarnos esas lindas imágenes rústicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angélica! Sí que es dramática la historia, si, como la mayoría de las óperas, pero nos ha parecido una manera original de introducir el tema.

      ¡Muchas gracias y besos mil!

      J&Y

      Eliminar
  28. Es un estilo maravilloso, yo lo combino en casa en ciertos rincones...me gusta lo de los tacones, es una buena manera de compartir el campo y la ciudad, muy Jessica Parker!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, en combinación con otros estilos, ¡queda de escándalo, Joly! Nos encantaría que alguna vez nos mostraras esos rincones de tu casa, seguro que son preciosos. ¡Y a Jessica Parker la tenemos muy presente!, jajajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. No soy muy fan de lo rústico pero la primer imagen y la de la cocina me encantaron, en una casa de campo estaría genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todo, Clo. Nosotras tampoco lo aplicamos en casa, aunque nos encanta. Si dispusiéramos de un hogar en el campo.... ¡otro gallo cantaría! jejeje

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  30. ME ENCANTA ESTA CASA.TENGO UNA EN EL CAMPO QUE ESTOY CONTENTISIMA EN ELLA PERO ES CHICA Y DIFERENTE....DICEN QUEUNICA.
    NO LE GUSTA A TODO EL MUNDO PERO YO ESTOY ENCANTADA.
    Y ESTA ES PRECIOSA ME GUSTARIA VIVIR EN UNA ASI....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que tengas una casa así, Alicia! Seguro que destila personalidad por cada poro y eso es lo que la hace especial. ¡Nos encantaría verla!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...