miércoles, 25 de junio de 2014

En tablas

En vista que ya están aquí las vacaciones de los niños (no sabemos si dar gracias o blasfemar...), ahora toca intentar buscarles entretenimiento. Bueno, a los adolescentes menos, que estos cogen el caminito y la media manta y no les vemos el pelo... Pero los más pequeños (Ay, Quique.... , qué diez añitos más movidos) tienen que tener una actividad constante, y cuando no están correteando por playas o piscinas, lo único que quieren son esas maquinitas dichosas..., léase Play, Wii, Nintendo, Psp.... (si hay artilugios más modernos, nos negamos a incluirlos en nuestros hogares). Pues al nombrado Quique, listo donde los haya, le dío en un tiempo por el parchís, y ahora por jugar a las Damas, y todo el santo día está... Mamá, ¿jugamos? Y he aquí una de nosotras dale que te pego a las fichas... 

Está muy bien eso de seguir manteniendo los juegos en familia, con tableros sobre la mesa y todos alrededor riendo y amenizando una tarde casera. Menos mal que el chaval no dice nada del Ajedrez, porque ahí la madre en cuestión está pez, pero pez. Seguro que no quedaría la cosa en tablas... ¡Ahí va una de tablas!

e









Foto




¿Preferís tableros o tablas?

Aprovechamos para contaros que, el pasado miércoles acudimos al  Mercadillo de la Revuelta tras conocer su existencia a través del Blog de una cazachollos. Allí conocimos a la simpatiquísima Concha (la cazachollos en cuestión, jeje), quien participaba en el mercadillo, junto a la excelente fotógrafa Elisa Muñiz, con un stand precioso, muy muy retro y con muchísimo encanto. Disfrutamos de un rato estupendo en compañía de ambas y por eso hemos querido dejaros una instantánea del momento.


Es la primera de las blogueras que nos siguen y seguimos que conocemos..¡y nos hizo muchísima ilusión! Esperamos ir ampliando, en persona, el grupo de amigas virtuales. 

¡Hasta el viernes!


55 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!! Tenemos nuestros Quiques particulares,Joan y Miquel,están en los 11 años casi y más movidos que un tiovivo,maquinitas incluidas!! Pero bueno,a lo que vamos, las tablitas nos gustan muchísimo,y nos habéis dado una idea para un post,porque tenemos alguna ya hecha de pruebas que vamos haciendo sobre ellas! Algunas de las imágenes la teníamos guardada,como la del pájaro!
    Las vuestras nos encantan tanto las flores como la chica del balancín!
    Estáis muy guapas,y nos gustaría que esa foto fuera algún día con nosotras,jiji!
    Uno de los Quiques hará un campus de fútbol,a ver si por unos días se cansa un poco y nos deja descansar,jeje!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Estos niños no se cansan ni vapuleándoles de deporte, jajaja. Pero damos gracias por ello, señal de que están bien. En cuanto a las tablitas, habrá que ver lo que nos tenéis preparado para ese post. Seguro que nos sorprendéis, como siempre. Muchas gracias por vuestro halago respecto a la foto, y claro que sí, algún día nos las haremos juntas las cuatro. ¡A ver cómo lo organizamos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Yo antes que tablas, prefiero ganar.
    Dentro de "sutileza" se esconde algo!
    El día que lo encuentre quizás lo comparta.
    Vosotras tenéis la dualidad de las tablas y tableros y yo tengo esta otra.
    Que no se cuál será mejor, porque cada uno la lleva como puede.
    Aunque no por ello, tenían más o menos importancia, ya que cada cuál es cada cuál.
    La importancia se la vamos dando nosotros, ya sea el tablas, sin necesidad de marco, en la plenitud de lo que representa o en otras ocasiones, en otros post vuestros, en la soledad del marco sin interior.
    A los dos les sacais partido, y los dos quedan estupendos.
    Sí o no, psss...
    Por cierto, que interesante conocer en persona a un bloguero que hasta ayer no conocías, no?
    Adelante con tablas, en tablas o como sea!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre ganas, Antonio, y esta semana estás "sembrao", hijo, no hay quien te entienda... , o será que estamos a fin de curso y estamos espesas. Tendrías que vernos a las dos muy cerquita de la pantalla del ordenador ..., todo concentración, intentando captar la esencia de tu mensaje. Luego nos miramos las dos en silencio con ojos estupefactos y nos decimos... ¿qué dice este hombre? En fin, que es muy bonito conocer a otras blogueras, ea.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Me parece fantástico este encuentro, se os ve encantadas. Hoy habéis elegido verdaderas preciosidades, la de tonos azules me ha enamorado especialmente. Reconozco que en casa hemos sucumbimo a las "tablas artilugio" como un medio más de entretenimiento y a la vez decorativo que va trasladándose a medida que pasa el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inmaculada! Este es el encuentro que querríamos tener con todas y cada una de vosotras. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes. Esa azul tiene muchísimo encanto. Y las tablas de los juegos nunca deben desaparecer de un hogar, porque son una fuente de unión y entretenimiento, ¿verdad?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Siempre me han gustado las tablas pintadas creo que quedan perfectas en cualquier sitio y le restan seriedad no tener marco. Qué bien encontrarse con las amigas virtuales, a ver cuando os acercáis a verme, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mónica, nos encantaría ir a tu tierra a conocerte. ¡Qué preciosidad! Lástima que nos viene un poco lejos, pero.. ¿quién sabe?... con las sorpresas que da la vida... Somos adictas a las tablas y las vamos buscando por todos los mercadillos.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Buenos días chicas!! Cómo me gustan las tablas, sean del tipo que sean, siempre llegan a mi corazón, jeje....Decoran lindamente en cualquier rincón, y éstas que nos ponéis como ejemplo son preciosas, me encantan las vuestras, anda que no tenéis hermosos decorados esos rincones!!

    Qué penitaaa, mis niños ya crecieron y al leeros me entró la melancolía, echo de menos aquellos tiempos, disfrutad mucho de vuestros peques, el tiempo pasa volando y cuando os deis cuenta ya habrán crecido!!

    Estáis requeteguapas, que encuentro tan agradable, a mi también me encantaría conoceros!!
    Besoteesss y feliz miércoles chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Tú, como nosotras... adoramos las tablitas y las posibilidades decorativas que tienen. ¡Qué bien que te gusten las nuestras! Es verdad que da mucha pena cuando los niños crecen..., lo decimos por nuestros mayores, a los que casi no vemos el pelo. Ese encuentro con Concha fue estupendo, es una chica encantadora, como todas vosotras. ¡¡Estaríamos encantadas de ir a verte!!

      ¡Muchos besos y feliz día!

      J&Y

      Eliminar
  6. Me encantan las tablas pintadas...¡¡siempre conservan el sabor de otro tiempo!! Y que bien poder tener ese encuentro...¿nos tocará pronto a nosotras? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, muy prontito, Isabel. En cuanto lo organicemos con MJ, nos veremos e inmortalizaremos el encuentro, jeje.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. A veces no pensamos que detrás de un blog hay personas de carne y hueso. Interesantes tablas.

      Eliminar
    3. Tienes razón, Marcos, y por eso nos encanta haceros partícipes de nuestras vivencias, como seguro os ocurre a vosotros.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. El encuentro sería encantador en vuestra compañía y si además ella es cazachollos mejor que mejor ¿no?
    Igual que las tablitas, son todas un encanto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pasamos un rato muy agradable con Concha y Elisa! Cómo nos gustaría que eso ocurriera con todas vosotras, María E... Mientras tanto, seguiremos compartiendo buenos ratos por aquí, ¡que no está nada mal!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡Me encantan las tablas pintadas a mano! Sobretodo las que incluyen rostros, son un recuerdo fantástico de otros tiempos. ¡Qué bueno ese encuentro en el mercadillo! pena que me pille tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas de rostros, junto con las de flores, son nuestras favoritas y las que más aportan cierto aire retro a los espacios. ¡Y sí, fue un encuentro estupendo!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Los peques de ahora son incansables… y digo ahora porque yo no recuerdo tal hiperactividad en mi época…. ni tanta maquinita, pero hay que adaptarse a lo que va llegando… Dentro de unos años ya no nos acordaremos de cuán inquietos eran… o sí… jaja!!
    Me encantan las tablitas para decorar, yo hago acopio de cuantas veo, ya lo sabéis, y láminas bonitas tengo guardadas a montones, irán cayendo poco a poco. Preciosas muestras de rinconcitos decorados con ellas, las vuestras son encantadoras!!
    Chicas, qué suerte ir conociendo a compañeras de blog, y en nada a la premiada Mª José acabo de leer en su blog, disfrutar mucho de estos ratitos!
    Besos y hasta el viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras, en cuanto nos daban las vacaciones, nos íbamos a la calle, y allí nos pasábamos las mañanas con nuestras amigas sin dar ni un ruido en casa... ¡Y éramos los niños más felices del mundo! En cuanto a las tablitas, tú haces maravillas con ellas, Cristina, y las que nos quedarán por ver... ¡Ya mismo estamos en Madrid haciéndote una visita!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Que bonitas esas tablas, me gustan mucho.
    Pues teneis razón con lo bonitos que eran los juegos de antes, ahora solo te piden móvil y ordenador o consolas y se olvidan de todo lo demás. A practicar con la familia.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás en lo cierto, Cherry! Hay que reinvidicar esas tardes familiares de merienda y juegos alrededor de una mesa.

      Muchas gracias y muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Chicas que bonitas tablitas¡¡¡ la azul me ha enamorado¡¡ las vuestras son muy bonitas tambien¡¡¡y lo que da una envidia sana ehh.... es poder conocer amigas blogueras¡¡¡ a ver si algun dia nos conocemos en persona me encantaria... tenemos que pensar en hacer un punto de encuentro y cojernos unos dias las chicas y conocernos que os pareceeeee jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos parece perfecto, Deba! ¡Sería como un sueño! Mientras tanto nos conformaremos con seguir compartiendo buenos momentos a través de nuestros blogs... Nos encanta que te gusten nuestras tablitas.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. yo prefiero tablas sobre todo si son como estas que nos enseñais son divinas todas , no soy yo muy de juegos de mesa ( me aburren un poco ) , que suerte teneis las que vivis tan cerquita y os podeis conocer , un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ay, Mari Carmen, no te creas que nosotras somos mucho de juegos de mesa tampoco! Pero cuando hay niños en casa no queda más remedio... Córdoba no está tan lejos, ¡cualquier día nos plantamos en el Ave!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Un encuentro estupendo no! Se os ve encantadas. Y las tablas me encantan dan calidez al ambiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue de lo más agradable, Inés! Así que es normal que se nos vea felices en la foto. Nos encanta que te gusten las tablas y lo que aportan a la decoración.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Me encantan las tablas pintadas tienen mucho encanto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo tienen!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Hola chicas....a mí me da igual, tablas o tableros .....sobre todo si son tan bonitos como estos y tienen muchas posibilidades.

    Me alegro de esa reunión.....y aunque para nuestro encuentro de momento hay algunos inconvenientes, seguro que pasaremos un rato parecido al del otro día en la Revuelta.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas tenemos de conocerte, y también a Isabel, M, J.! Nos podremos de acuerdo antes o después, y pasaremos un rato estupendo. En cuanto a las tablas, nos parecen perfectas para decorar cualquier rincón con aire vintage.

      Besos y abrazos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Ja ja como se me hace gracia lo de tener a los niños en casa ,, a mi me pasa igual ya que cuando ellos salen de vacaciones a mi se me acaba La Paz ya que trato ( al igual que ustedes ) sin mucho éxito je je de alejarlos de cualquier pantalla ,,, bueno chicas paciencia ,, y lindas imágenes de tablas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tratamos todas, Angélica, aunque al final son las maquinitas y pantallas las que nos proporcionan un poquito de esa, tan ansiada, paz. Aunque todo con moderación.

      Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. yo por niños, no... no se si será una suerte o no.. pero bueno que tengo perro y en épocas de vacaciones os digo yo que tambien hay problemas¡¡
    felicidades por vuestro trabajo me he repasado vuestro blog de pe a pa por si en este tiempo se me había pasado algo.
    un gran besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fina! ¡Qué alegría volver a saber de ti! Ahora mismo pasamos a visitarte... Y en cuanto a lo de tu mascota, también hay que buscarle entretenimiento y niñera, si no te lo puedes llevar de vacaciones... ¡Muchísimas gracias por leer los posts anteriores! Esperamos que te hayan gustado.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Ay chicas, me ha encantado este post porque siempre me han gustado las tablas como decoración. Ahora estoy con alguna de ellas dándole a la cabeza para ver como las decoro. Me han gustado todas las que habéis puesto, no sabría cual elegir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Parece que esas tablas nos tienen a todas locas, jeje. Si es que son realmente una monada... Como seguro quedarán esas que tienes pendientes de decorar. ¡Ya estás tardando, que queremos verlas!

      Muchas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me gustan mucho las tablas así que imaginareis lo que me han gustado. Además me habeis recordado que tengo por ahí alguna esperando su turno.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te decimos lo mismo que a Ana, Mari... ¡ya estamos deseando ver qué haces con las tuyas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Ni que me hubiérais leído el pensamiento!! mi hijo de 8 me pidió la semana pasada jugar al ajedrez! menos mal que ahí estaba su abuelo (mi padre) para echarme un capote y se puso con él...aunque sigue insistiendo en que me quiere enseñar, haré el esfuerzo, pero mira que me motiva poco, jaja
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leti! Es que eso del ajedrez tiene su intríngulis... Y las madres de hoy día, trabajadoras donde las haya, no tenemos la capacidad de nuestros mayores. Ellos saben esperar, tienen la tranquilidad que a nosotras nos falta para pararnos unos minutos (largos minutos con este juego...) y dedicar una tarde a "mirar" el tablero y mover ficha... ¡Todo sea por nuestros hijos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Que acierto me parecen las tablas pintadas o decoradas.
    Me encantan como encuentran su lugar en cualquier tipo de decoración!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Lola, esas tablas tienen la cualidad de ser susceptibles de colocar en cualquier estancia y con todo tipo de decoración. ¡Estamos contigo!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. No tengo hijos pero me imagino la energía necesaria para seguirles el ritmo....vosotras podéis¡! Me quedo con la quinta fotografía (ese azul es precioso)
    Besos mil chicas¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos, Anabel! Aunque no creas que no nos cuesta ya a estas alturas de nuestra vida, jeje. Esa tabla azul ha ganado por goleada en cuanto a gustos de nuestras seguidoras. ¡Normal!

      Besos a montones

      J&Y

      Eliminar
  23. Ay Quique! Que suerte tener esa madre,porque si hubieras caido en mis brazos cuantas horas de aburrimiento.Que poco me gustan los juegos de mesa.Que poca paciencia tengo.Vamos! Antes me pongo a jugar por el piso a "policias y ladrones"... Divertido tambien ...eh Quique? bueno...ahora esas damas pero en breve las tendras de otro tipo por casa jajajaa!!! Porque mira que es guapo el chiquillo.Y en casa tengo tableros pintados, encajan con cualquier estilo.el mio adornados con flecos.Hasta mañana!! Que me coge el toro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marisa... La madre de Quique prefiere también jugar a Policías y ladrones... Pero en su mínima casa es totalmente imposible, jeje. Y deja, deja,... esas damas... ¡que tarden mucho en llegar que Quicorro es muy chiquitin y muy de su madre! Conocemos tu tabla adornada con flecos...¡una idea genial! Nos vemos esta noche en el barco... ¡Al abordaje!

      Besos fluviales

      J&Y

      Eliminar
  24. Tableros, tablas... qué más da. Todos y todas dan un juego impresionante y son tan extrovertidos que encajan bien en cualquier reunión que se precie. Que si pintura de pizarra, que si transfer, que si acrílicas, telas.. Una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Pues tienes razón, ambas opciones quedan bien en cualquier sitio, jeje. Y la técnica... ¡todas aplicables"

      Muchos besos de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  25. Como os habéis traído un juego de mesa a vuestro terreno... ¡sois geniales!.
    Gracias por poner la foto, que por cierto no nos hace justicia, somos muchísimo más monas al natural...jajaj...
    Llevo poquito en ésto y no tengo tiempo, así que no conozco a muchas de las amigas blogueras que os visitan, pero este verano le pongo remedio...y si hacéis reuniones blogueriles me encantaría asistir...vamos, con lo que me gusta a mí un sarao..

    Muchas gracias y mil besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Concha, imaginación al poder... Nos devanamos los sesos para hacer unas introducciones distintas y los juegos de palabra (no los de mesa...) nos encantan. Coincidimos contigo, ¡la foto no nos ha hecho justicia ninguna! jajajaja. Ya mismo estamos organizando una quedada bloguera.

      Muchos besos de las dos ¡¡y gracias a tí!!

      J&Y

      Eliminar
  26. Jajajajjaja os imagino jugando a las damas cada vez que os llamen los chicos. A mi me encantaba jugar con mi hermano cuando éramos pequeños y pasábamos horas con el tablero, eso si yo el ajedrez tampoco lo entiendo pero mi hermano si y no tenía con quién jugar jejeje.
    Que gracia me hace que todas las situaciones os llevan a buscar decoraciones con cualquier palabra que os venga a la cabeza y lo mejor de todo es la cantidad de inspiración que nos traéis siempre.
    Vuestras fotos son una monada, cuanto encanto desprenden esos espacios.
    ¡Ala que guay poder conocer a chicas seguidoras, menuda ilusión! no conozco este blog pero me lo apunto para echarle un vistacillo.
    He ampliado la foto para veros mejor y que requeteguapas estáis las dos, me encanta que ya no os de corte poner una foto vuestra. Parece que sois ya de la familia jejejeje.
    ¡Muchos besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas , me encantan las tablas y cada vez mas y sobre todo me gustan los juegos de mesa y como las tablas en decoracion los juegos de mesa cada vez me gustan mas y por que ??? pues porque une a la familia , nos reimos , nos miramos , nos hablamos ,ahora con los dichosos moviles todo esto se esta perdiendo , los moviles con tantas aplicaciones no los deberian de haber inventados , mis niñas estan todo el dia hipnotizadas con el movil en la mano pendiente de los wasap grrrruuuunm , no me gusta !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  28. Por cierto buen encuentro estais guapisimas .

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...