miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Cuac!

Uno de los traumas del mayor de nuestros hijos varones, Antoñete para más señas, fue quedarse sin bañera en el cuarto de baño. "Casa nueva, duchas nuevas", pensamos los mayores... "¡Se acabaron los baños de espuma!" pensó Antoñete, que por aquel entonces se acercaba al fin de su niñez y a la dificultad de aceptar cambios "drásticos" en su vida. Eso de pasarse horas en remojo, rodeado de juguetes varios, incluido su patito de goma, era para él la máxima expresión de un buen rato y signo inequívoco de esa infancia que, a golpe de "practicidad", los mayores le quitábamos de las manos. Y no se le olvida al ahora adolescente, no... Ante cualquier posibilidad de ponerse en remojo, cual largo es, ni lo duda. -"¿Me puedo dar un bañito?


 Foto


Foto



Foto


Foto


Foto


Pues claro que sí, ¡y que lo disfrutes mucho, Antoñete! Mientras tanto, un patito de goma decorará siempre nuestro baño.

44 comentarios:

  1. Aiii,pobre Antoñete! Que le hicisteis al chiquillo? Pero tenéis razón las bañeras llegan a ser poco prácticas,o mejor dicho no lo son nada! Pero al lío,patitos,los niños,tuvieron de pequeños,quién no? Pero lamentablemente no conservamos ninguno! Pero es que vosotras los tenéis de todos los colores!! Que monos!
    Nada como el,palet estantería de la foto,lleno a rebosar,para elegir! Una de nosotras tenía un flotador con patito incluido.
    A por el miércoles y muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiquillo se quedó sin bañeras, chicas... Era cuestión de tiempo... Y es que. como bien decís, no son nada prácticas. La otra de nosotras (no la madre de Antoñete, se entiende), está deseando deshacerse de ella. Mientras tanto, prefiere no agenciarse ningún patito de goma no vaya a ser que sus retoños hagan del baño la Eternidad... Se acostumbrará a ver la colección colorida de su amiga. ¡¡Ah!! ¡Y nosotras también tuvimos un flotador así! Qué tiempos aquellos...

      ¡¡Besitos varios y feliz día!!

      J&Y

      Eliminar
  2. Vaya por Dios...! Hacerle eso al crio....pero claro de alguna manera hay que ponerle fin a esa etapa, y aunque muy drástica también muy práctica.

    Un elemento decorativo que no desentona en ningún estilo.

    Sobre estos patitos de goma hace tiempo que leí una historia, sobre un contenedor lleno de patitos que había naufragado y que las mareas había repartido patitos en las costas de todo el mundo...y al parecer muchos de ellos lo ha encontrado los de la penúltima foto.

    BESOS para las dos Y FELIZ FIN DE SEMANA

    -Ya sé que es miércoles, pero yo lo empiezo hoy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala madre, M.J! Jajajaja. Lo cierto es que da pena verlos crecer, ¿verdad? Por eso hemos dejado algunos vestigios de esa niñez. Los patitos en el baño seguirán recordándonos lo que fueron, incluso lo que fuimos nosotras allá por el pleistoceno, jeje. Tienes toda la razón en decir que no desentonan, sea cual sea el estilo decorativo. Esa historia debe ser cierta, porque ¡¡Vaya si hay patitos!!

      ¡Besos mil de las dos y disfruta tu fin de semana particular!

      J&Y

      Eliminar
  3. Pobre Antoñete!! Con lo bien que lo pasa uno en la bañera, jeje!!
    Tengo que confesar que me encanta darme un baño para relajarme y son muy monos los patitos de goma.
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bien, Mónica! Con su espumita y "tos sus avíos"... Antoñete, en un futuro ya no muy lejano, tendrá en su casa una buena bañera repleeeeta de patitos, jeje.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Pasada de patitos!
    Que bien quedan, que colores, que llamativos.
    Y además flotan,porque son todos de plástico.
    Yo creo que es un detalle precioso y del que no había tenido hasta ahora conocimiento, y la verdad es que están para pegarles un tiro.
    No, es broma, me parecen muy tiernos, en plan sentimental, me refiero, no tiernos de comer.
    Y, que me decis del color amarillo?
    Quién sería el primero, a quién se ocurriría, amarillo?
    Es que cambia totalmente, sí no observad.
    Yo me quedo con los multicolores, por salir de la rutina...
    Rutina,tiene algún carácter peyorativo?
    Porque una buena rutina de vez en cuando, está tela de bien.
    Aunque también salir de ella y romper con todo, está mejor.
    Y el pato amarillo es el mejor ejemplo.
    Es el ejemplo!
    Supone forzar el cambio y dejar la monotonía del amarillo por la variedad de colores.
    Bueno, de cualquier manera, para mi el mejor pato... con arroz.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda y anda... Así que el mejor pato con arroz ¿eh? después de pegarle un tiro, suponemos.... Hoy asoma por aquí el Antonio primitivo del pleistoceno, jajajaja, cazador el y a mucha honra ¿verdad? Pero no, el carácter del post no era ese, aunque te permitimos este desvarío por aquello de salir de la rutina. Y en cuanto al amarillos, no sabemos... ¿Tendrá que ver con que los patos bebes sean de ese color? ¿O se te ha olvidado tanta feria de muestras en los que vendían patitos amarillos y algunos rosas, que los pintaban vete tu a saber con qué? Eso de pintar a los animales ya estará prohibidísimo ¿verdad?

      Y menos mal, que a nosotras nos gustan amarillos, ¡cómo debe ser!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Desde luego...mira q hacerle eso al chiquillo. yo también tuve diferencias cuando hice la obra en el piso:q si bañera de hidromasaje ...q si bañera normal.Al final ganó el sexo masculino y se puso la de hidromasaje,de esto hace ya ocho años, pues ni se ha planteado aun remojarse ni el dedo gordo del pie...y mira q se lo dije.Así que aprovecho este espacio para invitar públicamente a Antoñete :incluye bolas de jabón perfumadas y burbujas,no así los patitos...los tendrá q traer de casa.Te espero guapoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya estupenda bañera más desaprovechada, Marisa... ¡Antoñete daría un muy buen uso de ella! Y no se lo digas dos veces, que seguro que se planta en tu casa con los patos de colores... No sabemos con qué ojos lo miraría tu hijo..., jejeje.

      ¡Gracias por el ofrecimiento y besos aguados de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  6. Ay!!!! Pobrecito!!! Con lo ilusionado que estaria con su casa nueva y con bañera ...va!!! Y le poneis una ducha!!!
    La verdad es que no hay nada como la ducha pero un baño relajante de vez en cuando viene muy bien!!!
    Y que monos son los patitos!!! Yo tengo uno rojo con corazoncitos pero en la mesita de noche,donde poco las pulseras que me quito...;-)
    Los vuestros son monisimos!!! Y muy coloridos!!!
    Buen miercoles!!! Besooos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Sofíe, no tires por tierra nuestro trabajo de madres educadoras! Jajajaja. El chiquillo se tiene que amoldar a las nuevas necesidades de la familia, ¡qué se le va a hacer! Aunque estamos contigo... Un baño relajante se necesita alguna que otra vez. Ese patito rojo con corazoncitos, ¡¡queremos verlo ya!! Tiene que ser una monada con todos tus abalorios colgados.

      ¡Muchísimas gracias y besos mil de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  7. Como entiendo a vuestro Antoñete... yo jamás he querido crecer, ni cuando era pequeña que ha todas las chicas les encantaba cumplir años para ser mayor...tengo el síndrome de Peter Pan.

    Por cierto la foto con el fondo negro, el cuadro y el espejo de corte clásico y ese "peazo" pato amarillo en el suelo que parece que no pinta ná pero que queda genial me ha encantado.

    Chicas como siempre besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos un poco de ese Peter Pan, Concha... Y es que es mucho más bonito vivir con la inocencia de la infancia. ¡Pero así es la vida! Por el camino vamos perdiendo muchas cosas, entre ellas la bañera, jeje. En cuanto a los patos, esa foto es realmente singular, y como bien dices, nada está fuera de lugar a pesar de las apariencias.

      Un beso enorme de cada una para tí también

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡¡Me encantan vuestros patitos coloridos!! Nosotros hemos llegado a un consenso en el tema: un baño con bañera y otro con ducha, así el personal puede elegir segun el momento del dia o la disponibilidad horaria :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monos los patitos, Isabel, ¿verdad? Pues habéis tenido suerte en llegar al consenso. ¡Así todos contentos! Una de nosotras tiene un aseo en el que no cabe ni bañera ni ducha, y en el baño "más grande" sigue permaneciendo la bañera, muy a su pesar, jeje.

      Besitos varios de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Y la de cosas que admite un baño en decoración. Mis abuelos tenian una bañera con garras como patas. A mi me gustan minimalistas, en casa solo duchas, dejo los baños en escapadas a hoteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad que, a pesar de no soler ser los sitios más amplios de la casa, los baños tienen cabida para la imaginación, Marcos, y ésta de los patitos es la prueba. Esas bañeras con garras son, para nosotras, la ilusión que nunca llega, y seguimos quedándonos con lo práctico de las duchas, como tú.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. jejeje patos al agua!!! Pobre Antoñete...si es que cuando son peques da gusto ver lo bien que se lo pasan en la bañera, no necesitan piscina ni na, las mías hasta se ponían las gafas :) Y como siempre que toque más original le habéis dado al baño con los patitos, son un amor!!! Ahora me han entrado ganas de rebuscar a ver si aún conservo alguno!!!
    Un besazo a cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Nos imaginamos a tus niñas con las gafas de buceo haciendo submarinismo bañeril! ¿Quién no ha hecho eso alguna vez, con o sin lentes? Una de nosotras también se ha quedado con las ganas de poner un patito en su vida (y en su baño). ¡¡Rebusca, a ver qué encuentras, Anna!!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Si hubiera sabido que resultaban tan decorativos hubiera guardado los patitos de mis bebes, porque siguen siendo nuestros bebes por mucho que crezcan ¿verdad? Demasiado tarde para recuperar estos juguetes de aquellos días...snif. Me encanta el pato grandote, los novios son super graciosos; los vuestros quedan muy coquetones con estos colores tan divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que la que los tiene (los patitos, que "bebés grandes" tenemos las dos), los ha encontrado recientemente. No son las de sus niños en su tierna infancia. ¡Y le costó encontrarlos! De asian shop en asian shop, hasta que... ¡por fín! En la tienda de la vaca (seguro que la conoces).

      ¡Muchas gracias y besos mil de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  12. Aisss, qué de recuerdos me han traído esos patitos, y por supuesto esos largos baños de espuma, en que salías más arrugada que una pasa... todo hay que decirlo, jiji! Pues sí que quedan decorativos los patos de goma, nunca lo pensé, y los vuestros divinos!! Por cierto que la mini bañerita para dejar geles y demás es una cucada!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Los dedos eran irreconocibles al salir de la bañera, Cristina! Pero qué bien sentaban esos baños... Muchas gracias por lo que a nuestra foto se refiere. La verdad es que no han quedado mal los patitos coloridos junto a la bañerita para jabones, jeje.

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Pobre Antoñete... tener que conformarse solo con los patitos... pero la verdad es que las bañeras quedan muy bonitas en decoracion¡¡¡ y para relajarse son perfectas¡¡ pero se usan tan poco que solo sirven para limpiarlas.. jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, Deba... , que las bañeras dan su trabajo y apenas se usan ya. Pero reivindicamos su belleza, la verdad, aunque apostemos por lo práctico de su contrincante, la ducha, jeje. Antoñete ya se va acostumbrando...¡Qué remedio!

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. y que bonitos quedan en vuestro baño , la verdad que quedan fenomenal y adornan un monton , me gusta la bañera primera , besitos muyyyy calurosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero carlor, Maricarmen! Unos días magníficos para no salir de la ducha, jajajaja. Es cierto que dan alegría a los baños esos patitos. ¡Están en su ambiente!

      Gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡Jajaaja! chicas, siempre me sacáis una sonrisa!! y además es que esos patitos son monísimos!! me dan ganas de comprarme unos cuantos...y en cuanto a la bañera...¡estoy con Antoñete! yo no cambio la bañera por el plato de ducha!! que sí que para el día día está muy bien la ducha..., pero quién no disfruta de vez en cuando con un buen baño de espuma...¡yo sí, la verdad! aunque más bien en invierno que en verano lo que apetece es agua fresquita :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo! Pues no veas lo que nos alegramos de hacerte sonreir. Seguro que a más de una, como a tí, le ha entrado el mono de los patitos. ¡Vamos a acabar con el stockage de ánsares! Jajaja. Ya vemos también que gana por goleada el gusto por los baños de espuma más que la ducha rápida, pero tienes razón ¡¡mejor en invierno!! Qué calor más desesperante...

      Besos veraniegos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas que risa como dice Leo me sacan una sonrisa y a veces mucha risa,
    me uno a los "pobre Antoñete" pero las mamás tienen la razón limpiar una bañera
    es cosa aparte, nosotros tenemos duchas por practicidad y porque nadie quiere
    darse un baño tibio con tanto calor, sus patitos muy lindos yo tenía uno amarillo y
    se lo dí a Terry (mi perrito que ya no esta) regale su canasta de juguetes porque en
    ese entonces no podía ver esas cosas y no llorar a mares, lindo post chicas son geniales
    besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Pilar! El caso es que nosotras estamos encantadas con las duchas que tenemos en casa, nos parecen prácticas y comodísimas de usar, además de ocupar menos espacio que una bañera... Pero, ¿qué le importa a Antoñete tanta cuestión logística? Pues nada de nada, jajajaja Normal para su edad. Entendemos muy bien lo que sentías al ver las cosas de Terry, las dos hemos pasado por esa situación...Pero seguro que se lo pasó bomba jugando con ese patito amarillo.

      Un beso bien grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Nada, nada, tendrá que solucionarlo lléndose al agua patos en una bañera (la 5ª) con ésas patas!
    Vuestro post de hoy es una bandada, que no una patada, jajaja
    Cuac,cuac (ΘεΘ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡y eso que las dos la pata la metemos muy a menudo, Maria E.! Pero esta vez los patitos y sus extremidades vienes dispuestos a decorar con mucho estilo.

      ¡Más cuacs para ti!

      J&Y

      Eliminar
  18. Entiendo el trauma de Antoñete...ahora en mi bañera hay un patito de esos para que juegue mi nieto cuando vienes...cuando se haga mayor, lo guardaré con tanto cariño como tu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Julia... Son pequeños detalles que nos recuerdan con nostalgia y una sonrisa, otra etapa de la vida.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Ayyy que se me escapó esto ayer......Me lié en el trabajo y no pudo ser chicas....
    Pobre Antoñete, pues claro que siiii, un bañito espumoso rodeado de patitos para rememorar la niñez está muy bien, jejejeje.....Los míos también me han echado en cara algunas cosillas de su niñez......

    Me ha encantado vuestro baño presididos los lavabos por esas parejas de patitos, y el baño con la pared negra, ummmm....interesante!!
    Un besote chicas, mañana nos leemos nuevamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! La verdad es que ya te echamos de menos si no apareces por el blog, pero no para no ponerte falta, sino por extrañarte, que este es el medio que nos permite tener contacto y es como esas llamadas telefónicas que haces en la semana a una amiga... Pero también son cantidad de cosas las que hacemos a diario, ¡demasiadas! Y centrándonos en los patitos... con este post nos hemos quitado una espinita con Antoñete, por aquello de los reproches que tu comentabas... Lo leyó ayer y le hizo mucha ilusión esta dedicatoria y este reconocimiento a su bañera perdida. ¡Qué difícil es esto de la maternidad!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Ummm.... me he sentido Antoñete y... también patito... pensado... pensando... tengo que ir a comprarme por lo menos... UNO!!!
    Gracias chicas todos los baños preciosos!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola! Todo el mundo tendría que tener al menos UNO en su baño, jajajaja.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      PD: Lola, no podemos dejar comentarios en tu blog, no sabemos si será un problema nuestro... pero nos da error cada vez que lo intentamos

      Eliminar
  21. Ja ja , para mis niños ha sido un trauma el paso de la tina a la ducha ,, todavía tengo dos en tina y con el infaltable patito ja ja que gracia me hace este post ,, en que baño con niños no hay un patito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que Antoñete no es el único al que esa experiencia traumatizó, Angélica! Se lo diremos, que allende los mares hay otros adolescentes que le entienden y comprenden perfectamente.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Entiendo perfectamente a Antoñete... Toda la vida con bañera para que mi casa sólo dé para una ducha :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos, Marta... Quien quiere bañera no la tiene y quien la tiene no la quiere, jeje

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...