miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vestir el sofá

Durante la Expo de Sevilla del 92, una de nosotras se compró en el pabellón de un país sudamericano (no recuerda cual), un original mantón de cintas de seda color champán. De eso  hace ya la friolera de veintidós años, durante los cuales esta prenda ha sido muchas veces compañera inseparable en bodas, fiestas, ferias de abril y otros saraos. Y causaba siempre sensación por su bonito trenzado y ese color tan especial. El caso es que, el día antes del último evento, no hace muchos meses, y tras dejarlo así extendido en la chaise longe para su oreo y estiramiento, la estampa nos cautivó. Nos gustó tanto cómo acompañaba y decoraba, que el mantón, fruto de la casualidad, ha encontrado en ese respaldo su nuevo sitio en el hogar. Y esto nos ha llevado a pensar en cómo un sofá o similar puede convertirse también en un elemento susceptible de ser decorado, con independencia de cojines y confortables mantas que en esta época del año todos solemos poner.



Foto


Foto


Foto



Y vosotr@s... ¿tenéis algo especial sobre el sofá?


74 comentarios:

  1. Pero que mantón más requetebonito! No nos extraña que lo hayáis amortizado luciéndolo en toda clase de evento que se presente,no es para menos!
    Pero lo de ponerlo en la chaise longe,eso chicas ya es lo más,queda fantástico!
    Desde luego nosotras tampoco lo tocaríamos de ahí,parece hecho para ocupar ese lugar,un acierto ponerlo a orear ahí!
    Nos encanta poner alguna que otra mantita,pero en nuestras casas sería una peligro tenerlo expuesto,nuestros hombres son más bien poco cuidadosos,jiji,tanto los,padres como los hijos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chicas! Nos alegra mucho que os haya gustado nuestro mantón y como queda en el salón. La verdad es que cuando la gente lo ve siempre lanza la pregunta de si no da pena que se estropee ahí puesto. Por ahora eso no nos preocupa, se conserva bien en esas circunstancias, a pesar de que esa chaise longe es el asiento constante de una de las Julias. Pero tampoco queremos ponerlo en peligro... ¡Al primer signo de deterioro se vuelve al cajón!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Mi abuelita me regalo uno muy parecido en color marfil y originario de Venezuela cuando tenia 16 años (hoy tengi 61), en su piso de la Cd de Mexico;. Años mas tarde en una Feria compré otro en el stand de Bolivia en color negro. Son preciosis y me duste una gran idea pues es una lastima que siempre esten guardados.

      Eliminar
  2. Madre mia vuestro mantón!! Que elegante!!! Y viste muy bien vuestro sofá!!!
    Yo lo unico que tengo es mi mantita...que me tapo siempre aunque haga calor dentro de casa y con calefacción puesta...siempre parezco una salchicha...jejehe
    Buen miercoles chicas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras tenemos legiones de mantas por los sofás, Sofie! Tampoco concebimos estar sin tapar y una de nosotras, además, agarrada siempre a un cojín, jajajajaja. Nos alegra que te guste como luce nuestro mantón.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. ¡¡Buenos dias chicas!! ¡¡Que preciosidad de mantón habeis puesto sobre el sofá!! Yo solo tengo la mantita confortable que nos arropa cuando nos sentamos en él además de los cojines. Es una opcion decorativa a tener en cuenta sobre todo en sofas de color neutro. Ay...la Expo...cuantos recuerdos bonitos conservo de ella y de los 18 añitos que tenía entonces: me abrió los ojos al mundo. A años vista es un acontecimiento se engrandece aún más. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Qué divertida la expo ¿verdad? Fueron unos meses de auténtica aventura y emoción... Nosotras no tan jóvenes como tu, pero con las mismas ansias de absorberlo todo, seguro. Ese mantón nos recuerda constantemente ese acontecimiento único en la vida de nuestra ciudad, y que no queremos olvidar nunca.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Algo especial en el sofá? Siiii a mi marido.Que de tiempo tiene cada día para ponerse ahí de adorno !!! Asi que ....toca renovar. Como es? Salgo de fiesta y a la vuelta lo dejo caer con todo mi glamour...me encanta!!!! Solo ella consigue tal estampa...Bueno hare la prueba la noche de nuestra cena de navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja, a ver que es lo que vas a dejar caer esa noche, Marisa! Y pobrecito tu marido, con lo decorativo que es...

      Un beso glamouroso que no veas

      J&Y

      Eliminar
  5. DIVINO!!!!!
    ES UNA PRECIOSIDAD.
    PARA LUCIRLO SIEMPRE EN TODO MOMENTO.
    CHAUCITO ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso creemos nosotras, Alicia, que es una pena tenerlo guardado!

      Nos alegra que te guste, besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué manera tan especial de lucir ese maravilloso mantón chicas, no podía haber caído en mejor lugar que este, acompañando a esta bella chaise longue, forman tremendo equipo, me encantaaa!!
    Pues sí, no es fácil agasajar a los sofás con cualquier cosita, tiene que ser algo con fuerza y carácter o que pase desapercibido totalmente para que no nos moleste a la vista, jeje....un poco complicado.
    Besoteees para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si nos proponemos colocar algo para decorar el sofá no nos sale o no lo encontramos, Menchu. Pero esta vez la casualidad se alió con nosotras, y surgió de repente esta pareja tan bien avenida. Por eso te damos la razón cuando dices que no es tarea fácil esta que proponemos hoy. Aunque nunca se sabe...

      ¡Muchos besos de las dos y gracias mil por tus palabras!

      J&Y

      Eliminar
  7. A veces la casualidad nos inspira...y así ese precioso mantón no queda olvidado hasta la próxima oportunidad, merece un mayor protagonismo y con tan poco habéis redecorado el salón.

    De nuevo creáis tendencia ...inspiráis con vuestra propia experiencia.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José! Nos ha encantado ese piropo tan enorme de que "inspiramos con nuestra experiencia" Guau.... Sólo intentamos aportar nuestros puntos de vista decorativos con la ilusión y el entusiasmo que este tema siempre genera en nosotras. Y si conseguimos aportaros alguna idea, esa es la máxima alegría y recompensa a nuestro trabajo.

      Un beso enorme de las dos y muchas gracias por tu presencia constante y cariñosa

      J&Y

      Eliminar
  8. El mantón es hermoso y veintidós años no son nada...creo que la anécdota es un ejemplo cabal de que la mejor decoración muchas veces es fruto de la casualidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no son nada, y seguro que a este mantón le queda mucha guerra que dar, decorando el sofá o engalanado nuestra figura. ¡Nos alegra mucho que te guste!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Lo más especial que yo tengo sobre el sofa son a mis niñas cuando se sientan...jajajaj...pero me ha encantado la idea del mantón y ese salón sea de quién sea, ¿será de Yenia?, ¿será de Julia? es precioso.

    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Concha, tus niñas son la mejor decoración de tu sofá, ¡y de tu mundo! En cuanto a ese salón... Ya sabes que no podemos desvelar el misterio, jajajaja. ¡Pero ya mismo nos ponemos al día de nuestras vidas y de nuestras casas!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Qué buena pregunta chicas, a veces hay que dejar las tendencias a un lado y decorar con objetos que realmente nos importen por algo, verdad? En mi sofá hay una manta preciosa hecha por mi querida abuelita (o sea que aunque no fuera preciosa, la pondría también), que casualmente combina con todo lo demás... Qué más puedo pedir?
    Besazos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada más, Rebeca!. No imaginamos algo mejor que ese recuerdo constante de tu abuela, para reconfortar el cuerpo y el alma. La mejor decoración se consigue con estos objetos cargados de emociones.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Hola chicas, que lindo poder ver el salon de una de ustedes, decorado con el buen gusto yla elegancia que las caracteriza, y el manton es una belleza cuanto glamour dejarlo en el chaise longe. Yo tengo en mi salon los dos sofas con unos tapetes en la parte del asiento costumbre practica que quedo de cuando tenia a Terry ya que el dormia alli sus siestas y a veces venia del jardin con las patitas no tan limpias, de cundo en cuando las lavo y me han ayudado a mantener el tapiz de los asientos en buenas condiciones. Muchos besos a las dos lindo miercoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Nos alegra que te guste uno de nuestros salones, en el que pasamos tantas horas al cabo del día. Eso de proteger los asientos es algo muy común y práctico, ademas de que puede resultar muy decorativo. En nuestro caso hemos optado por tapicerías lavables, así que, de vez en cuando, va todo a la lavadora y listo para seguir con el trote.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Pues en mi caso no tengo más que cojines y una manta.., bueno y la ropa que me queda por planchar!! ;P
    El mantón es espectacular y queda genial en el salón..., por cierto que me parece precioso y he podido entrever una casita de muñecas que me gustaría ver más de cerca ;D
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Leo, ya vemos que no somos las únicas que colocamos la ropa "en espera" en los sofás! jajajajaja Nos alegra que te guste el mantón y la casita de muñecas. Hace tiempo hicimos un post sobre estas. Te dejamos el enlace por si quieres ver un poco mejor la nuestra, http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2014/01/casas-de-munecas-miniaturas-decoracion-interiorismo.html. De todos modos intentaremos hacerte una foto más de cerca y te la enviaremos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Preciosos, lástima que yo no pueda poner algo asi,! se lo pasarian en grande los gatos! y yo me quedaba sin manton,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese problema también lo tiene el cincuenta por ciento de Retro, Maite, jajajajajaja!

      Un beso enorme de las dos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  14. Son unas propuestas muy elegantes. Vuestro mantón es precioso, le va como anillo al dedo. Hace poco renové la decoración de mi sofá con unos trapillos nuevos, nada que ver jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que esos "trapillos" le quedan de lujo a tus sofás, Inmaculada! Y ya nos gustaría echarles un vistazo... Nos alegra que te guste nuestro mantón, ¡qué esta teniendo mucho éxito!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Yo solo tengo en mis sofás las típicas mantitas, eso si muy monas, pero vuestro mantón me ha cautivado totalmente. Queda de lujo en la chaise longe y no me extraña que ese sea ya su sitio definitivo. Ideales todas las propuestas pero me quedo con la vuestra sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que nuestra propuesta esté entre vuestras favortias, Ana! Ahora cualquiera le dice al mantón que vuelva otra vez a la caja, jajajajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Pues queda genial¡¡ Rescatado del cajón, no puede quedar mejor sobre el sofá.....aunque imagino que lo pondreis solo a ratos porque seguro que más de uno o una se queja al ir a sentarse. En mi casa unas fundas dejadas caer en los sillones ya les estorban jaja y los almohadones los justos....yo tendría mucho más pero sé que es hacerles una faena.
    Besitossss a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no te lo creas, Lucia, el mantón no se mueve de ahí en todo el día. Esa chaise longe es casi de uso exclusivo de una de nuestras hijas, y ella no se queja (apunta maneras la chiquilla, jejejejeje) Los almohadones, en cambio, si que acaban todos por el suelo mientras estamos viendo la tele...¡Qué paciencia hay que tener!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Todas las propuestas son bonitas¡¡¡ pero ese manton vuestro es genial¡¡¡ super bonito¡¡ y en la chaise longue queda divino¡¡ yo tengo cojines y como no mantitas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado, Deba! Estamos muy contentas con cómo nos decora el salón.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Chicas que pasada de manton, pareciera destinado a decorar el salon! Es precioso e imagino que habra llamado la atencion por donde pasara.
    En casa unas mantitas y unos cojines, lo habitual. Muy bonitas el resto de fotografias, especialnente la de la chimenea.
    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso parece, Cristina, que estaba pidiendo a gritos quedarse ahí! Pero eso sí, lo tendremos decorando mientras no se estropee, que la verdad es que favorece mucho y sería una pena no poder usarlo más. Nos alegra que te hayan gustado las fotos, esa de los mantones de manila es preciosa.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hoy no ha habido problema la actualización, qué bien!
    ¿Ya hace 22 años de la Expo? si parece que fue ayer cuando estuve allí el día enterito... comprásteis un mantón ideal, sería la sensación en todas las fiestas y queda muy elegante en la chaise-longue!! supongo que no es la del gato ¿se llama Curro como la mascota de la expo? yo todavía tengo el muñequito, lo pasé en grande!
    Dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María E. hoy ha funcionado la actualización Aunque resulta un poco frustrante no saber que ha pasado... Pero a lo que vamos, ¡veintidós añitos entre pecho y espalda! jajajajaja Y que bien que la conocieras y aun conserves a Curro. Nuestro gato, ya es de las dos..., se llama Perico y claro, ¡en su casa no hay mantón que valga decorando!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Que maravilla de mantón!!! No me extraña que lo paseaseis por toda clase de eventos... pero es una lástima que entre evento y evento esté guardado!!! Que maravilla, como luce!!! Qué envidia de salón!!
    En el mío, además de la alfombra, cojines, lámparas...etc, conviven por encima de los sofás peluches, dinosaurios, pokemons... y el vuestro... tan recogidito...

    besitos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que lo paseamos, Ana! De hecho, la dueña se la dejó a la otra parte de Retro en una ocasión festiva para lucirlo como se merece, jeje. Pero en ese salón ha encontrado su sitio especial y parece que ha gustado. Y por cierto, está recogidito porque los niños son ya mayores, jeje, que nosotras también conocemos eso de peluches, muñecos y demás esparcidos por toda la casa.

      Muchas gracias por tus palabras, y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. yo en el sofa no , pero tengo un manton de malina que pertenecio a mi abuela y que esta haciendo las veces de cortina en una estanteria del dormitorio , no me extraña que el vuestro se quedara en el sofa , porque se ve precioso , besitos , ( os eche de menos el lunes chicas )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tiene que quedar preciosa esa cortina en la estantería, Maricarmen! Nos encantaría ver tu bonito mantón de Manila. Además, el hecho de que perteneciera a tu abuela le da muchísimo más valor. Muchas gracias por echarnos de menos el lunes, amiga, pero fue cosa de blogger que no actualizó el blogroll... ¡Nosotras no faltamos! Jeje

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Ese mantón es una joya, preciosoooo!!! Una idea muy decorativa, luce fenómeno!!! Las otras propuestas también son muy bonitas, pero la vuestra gana de largo!!!
    En casa somos muy básicos, cojines y mantas de todos los colores, y ya :)
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea que ha surgido fruto de la casualidad, Anna, pero que parece haber tenido mucha aceptación. Nosotras también somos de cojines y mantas, no creas, pero visto lo visto, el mantón se queda donde está, jajaja.

      Gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Y es que a veces lo más inesperado es lo que más nos cautiva.
    Es fruto de la casualidad, o es fruto del trabajo interior que se desarrolla y que emerge cuando ilumina.
    Pues a lo mejor las dos cosas. Lo que no cabe duda es que el aspecto casual siempre está ahí y es el decisorio conocimiento, el que te aporta que estas en el camino.
    Siempre alerta para el descubrimiento y para el conocimiento que es lo que alimenta nuestro espíritu.
    Y teniendo el espíritu contento, creo que tú mente está más despierta a cantidad de motivos que iluminan nuestra vida en nuestro quehacer diario.
    Pero bueno, todo esto son suposiciones mías que surgen como fruto de hacer observado como los demás, en este caso vosotras, trabajais y sacaís temas adelante.
    Por cierto, el mantón es una maravilla, y en su sitio.
    AMSC

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el chal chicas. Y las cosas de ganchillo?? me encantan en la decoracion. Me recuerdan cuando yo lo hacia y ahora que lo tengo guardado lo sacare.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, M.Angeles, por lo que a nuestro chal se refiere! Nosotras somos fans del ganchillo, aunque hace mucho que no lo practicamos... Pero es cierto que queda de maravilla en el hogar.

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. danke!!!!!!! was für wunderschöne alte teile!!!!! ich möchte sie ALLE haben!!!!!!! liebe grüße von angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por visitarnos cada día, Angie! Son piezas con años y con sabor que a todos nos gustaría poseer, es cierto.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Qué historia tan bonita :) Pues yo no tengo nada, pero me han venido genial las ideas porque llevo semanas pensando en ello ya que nuestro sofá es enooorme y marrón así que necesita algo que rompa la monotonía de color! Gracias por seguir inspirándonos cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta que nos sigas y te sirvan nuestras ideas de inspiración! Es agradable pensar que podemos ayudaros, humildemente, a darle otro aire, por ejemplo, a vuestro sofá. ¡Ya nos enseñarás tu gran sofá marrón decorado!

      Mil gracias y besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Precioso, realmente precioso! Parece algo sencillo pero hace que el sofá se convierta en un elemento cargado de distinción y que la estancia cambie por completo. Gracias por la idea!

    Besos ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicos! Es cierto que, tan solo ese elemento, consigue darle un aire diferente al salón. Nos alegra que os haya gustado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. El mantón es precioso. Yo no tengo nada fuera de lo común (manta o similar) sobre el sofá y eso que tengo un mantón de Manila en negro con bordados en hueso pero está muy guardadito en un caja jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mantones de manila son, sin duda, más delicados, Glory. ¡Tampoco nos atreveríamos a usarlo para decorar! Así que haces muy requetebién en tener el tuyo a buen recaudo.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Queda muy bonito, también porque el mantón es precioso!!
    Yo "adorno" el sofá con la ropa pendiente de planchar y guardar. No queda tan bonito ni de lejos, jeje!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Eso también lo hacemos nosotras a menudo! ¡Qué coraje de plancha! Jajajaj.

      Muchas gracias por lo que respecta a nuestro mantóh, y besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  30. Vaya que bonitas todas las proposiciones!
    Yo de momento soy muy convencional y solo tengo cojines y alguna mantita para taparnos ahora que llega el fresquito, pero me gustaría añadirle algo para darle un poco de personalidad, pero es muy moderno el sofá que compramos y me sale humo de la cabeza cada vez que me pongo a pensar, jajaja!.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cojines y mantitas nunca deben faltar en un sofá que se precie, así que seguro que tu sofá estará perfecto cuando encuentres ese detalle que lo haga especial para tí. Muchísimas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  31. Bueno, tengo una mantita calida y suave que me encanta echarme por encima en las siestas de fin de semana, nada que ver con lo delicado de alguna de estas imagenes que da gusto ver!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo delicado está muy bien para la vista, Joly, pero una buena manta que abrigue.... ¡¡eso está mejor que mejor!! jeje

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Precioso el mantón que habeis colocado lo hace mas especial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, nos alegra que te guste!

      Besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Que bonito y elegante queda vuestro salon con ese manton por cierto es precioso !! me encanta la idea !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Rosa, rebusca por los cajones, que seguro que encuentras algo tan lindo o más para poner sobre tu sofá.

      Mil gracias y mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. Qué mantón tan precioso!!. Guardarlo mucho tiempo!!!. Yo tengo mantas porque siempre estoy helada!!.
    Un mega beso duplicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maribel! Lo tendremos a buen recaudo, no lo dudes, porque lo tenemos en alta estima, jeje.¡¡Abrígate, que hace un frío de muerte!

      Besos invernales, jajaja

      J&Y

      Eliminar
  35. Yo soy más de la típica mantita ahora que por aquí hace un frío que pela, pero he de reconocer que le da un toque especial, original y muy personal, y al fin y al cabo, una decora su casa a su gusto, así que ... como digo yo, al que no le guste, que no venga !!!!

    Saluditos guapísimas, feliz noche,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es, Mar! Cada cual es cada cual y decora su casa a su manera. Las mantitas, que no falten por supuesto, que además de decorar... ¡¡son gustosísimas para este frío!!

      Muchísimos besos de las dos, amiga

      J&Y

      Eliminar
  36. Qué preciosidad de mantón y qué elegancia sobre el sofá. Yo tener no tengo nada. Soy bastante pragmática en cuanto a decoración se refiere (léase "no tengo ni puñetera idea de decoración y para evitar confundirme sólo uso colores neutros y nada de adornos :P"). Ni siquiera cojines, a los que mi contrario, mucho más pragmático que yo, no les encuentra ninguna utilidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! Lo cierto es que nuestro mantón le ha dado un toque de glamour al salón, ¿verdad? jeje. En cuanto a vuestro pragmatismo, bueno, como dice Mar, cada uno pone su casa a su gusto, ¿no? Aunque, una cosa...., ¡los cojines son perfectos para usar de almohada en una siestecita en el sofa! Jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Ahhhhhh pero que maravilla de mantas !,, con cualquiera de esas visto lo que sea ,,, hasta yo ja ja

    ResponderEliminar
  38. Pero que sofá mas elegante habéis preparado con la maravilla de manton . Es precioso y habéis hecho muy bien en vestir vuestro sofá, de esta manera disfrutáis de esa preciosidad que hoy en día ya no se encuentran .
    De hecho con un encaje bonito una colcha, o cualquier otro complemento podemos estrenar sofá dándole un cambio nuevo.
    Ando con tanto trabajo que se me había pasado esta entrada con lo bonita que es

    Besos para las dos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...