lunes, 29 de mayo de 2017

Colchas para el sofá...

Lo que más nos gusta de los blogs de decoración que visitamos casi cada día, es descubrir rincones de las casas de las blogueras... ¡Os sorprendería la de detalles que somos capaces de contaros sobre vuestras casas! Cada rincón, cada pieza, es escrutado por estos dos pares de ojos ansiosos de belleza e inspiración. Y uno de esos elementos que nos tiene robado el corazón es el sofá de Marcela Cavaglieri. Más bien la tapicería. Un  algodón blanco adamascado con mucho cuerpo y textura y que captó nuestra atención hace ya tiempo. Ni que decir tiene que hemos buscado algún tejido similar por las tiendas de nuestra ciudad y que, incluso, hemos fantaseado con retapizarlos... Sólo por soñar y entretenernos, pues nuestros sofás se encuentran en buenas condiciones y no está la cosa para caprichos... Quizás algún día... Pero nosotras, que somos muy de planes B, C, y lo que se encarte, no nos damos por vencidas tan fácilmente, y hemos encontrado en las colchas de algodón una forma de recrear esos matices en nuestros asientos. Y de paso, los acondicionamos para la época que viene, pues, sin duda, la frescura del blanco y del algodón serán un aliado en tardes de relajadas siestas y noches de películas.






Foto


Foto


Foto

La tapicería nueva tendrá que esperar; a cambio, las colchas dan mucho juego, ¿no creéis?



32 comentarios:

  1. Vaya si dan juego!!!
    Las dos tenemos colchas en nuestros sofás aunque la tapicería de los nuestros nos guste mucho la salvamos del chocolate,derramamientos de helado de nuestros juniors y alguien más,ji,ji.
    Feliz lunes a las dos,
    Besos de 2

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también estoy ya sacando las fundas de algodon para acondicionar el sofá de casa de cara al verano!
    La idea de poner las colchas me ha gustado mucho.;)
    Besitos para dos y que tengáis una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira ahora que lo decis, mi lindo sofacito de piel este verano va aser recubierto por una colcha vintage que encontre el otro dia rebuscando en un armario de mi madre jajajaja, una manera rapiday economica de darle un cambio al sofa... besotes guapas!M

    ResponderEliminar
  4. Ansiosos de belleza e inspiración.
    Qué bien suena eso!
    Y es que, siempre estamos atentos hacia cualquier elemento que sea capaz de motivar nuestro espíritu y de engrandecer nuestro conocimiento.
    Y éste, muchas veces, viene por el camino que menos te lo esperas.
    Amistades, miradas, olores, sensaciones, sentimientos olvidados.
    Un sinfín de matices, que nos tienen siempre en pura alerta, buscando, no lo que nos falta, sino lo que nos completa.
    No es que nos haga falta, es que lo necesitamos para seguir con este espíritu nuevo que cada día pretendemos.
    No acostarnos ningún día, sin sacar partido y buscar algo nuevo de la persona que tienes a tu lado, descubrir algo nuevo, mirar algo distinto, en definitiva estar descubriendo.
    Que todo sería más fácil de otra manera?
    Pues no lo sé, y es más, no sé si me importa.
    Gracias por la oportunidad de poder seguir descubriendo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy siiii, cosa linda estas colchas, dan muchísimo juego y de repente el sofá, se vuelve súper acogedor, me encantan!!!
    Feliz semanita chicas, besitossss!!

    ResponderEliminar
  6. No se me habia ocurrido que con colchas blancas los puedo vestir de verano... gracias chicas. Sois geniales. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticamente solucionado vuestro deseo de vestir el sofá de verano con esa preciosa colcha! Si es que lo que no se os ocurra a vosotras... Ahora el sofá luce renovado y fresco, que falta nos va a hacer con los calores que se avecinan.
    Me ha parecido una idea fantástica, queridas amigas.
    Un beso grande y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea chicas!!! quedan preciosas, tengo una colcha de Zara home de ese estilo y ya mismo la pongo en el sofá jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Colchas para el soga... siempre.

    Marina

    ResponderEliminar
  10. No es mala opción chicas!!. Una opción mas fresquita imposible :-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Toma que si dan juego. Me encanta ver que bonito queda todo en vuestras manos. Dais ese toque especial al hogar . Un beso fuerte guapísimas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Si que quedan bien! Yo, ahora que tengo tapizados mis sofás en un color bastante claro, lo que hago es poner fulares de colores semitransparentes que me combinen bien, y quedan muy decorativo y evito que me los ensucien.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Si que dan juego, si..pero yo oido tapar los sofás con colchas, sábanas y demas telas. Nunca me ha gustao a pesar de que la tela sea lo mas bonita, no soporto las arrugas que se hacen cuando te sientas y estar luego siempre colocandolo..rara que es una¡¡

    ResponderEliminar
  14. me encanta la idea, así le damos un nuevo look al salón.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien hago eso, jeje, si me encuentro una colcha de un color fresco y bonito, me gusta cubrir el sofa del "cuarto de la tele" para darle un aire mas fresco en el Verano.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  16. Es una opción muy práctica de cara al verano, las colchas blancas dan mucha sensación de frescor ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues sí son un buen complemento le dais un vuelco a la casa y de paso ahorramos algo que nunca viene mal y ya que estamos disparáis la imaginación. Además si un sofá es de terciopelo o chenilla, en verano no resultan nada cómodos. Otra buena idea es utilizar las cochas aboatinadas (las que venden en Zara Home para ser exactos) que ya se nos han hecho viejitas para la cama de mantel. Tienen un cuerpo estupendo. Eso lo vio Contance en un video de una tal Victoria Amory y como le flipa todo lo americano en cuestiones de decoración captó la idea ipso facto. Si es que hay que reciclar. Por cierto... ¡qué pereza da volver a tapizar los sofás! he llegado a la conclusión de que es más caro que comprarlos nuevos. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Pues es una buena idea, si. Pero lo que yo hice el año pasado, fue poner a modo de "guarda-manchas" en el sofá, unos pareos gigantes con el dibujo de unos mandalas, también quedan muy bonitos y originales ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que dan juego, aparte de que es una manera muy económica de variar a menudo su apariencia, y en muchos casos, como el mío, se convierten en indispensables para poder salvaguardar la lona original, que solo mostramos en fotos y visitas distinguidas, jajaja Si no fuera por ellas, madre mía qué dispendio en renovar cada dos por tres la tapicería!.
    Bonita y estética selección la que habéis escogido hoy!.
    Feliz semana, un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  20. Vosotras os imaginais ese sofá de Marcela tapandolo,vaya pena!
    Me parece buena idea si el sofá está estropeado por mil razones.Pero un sofá nuevo o en condiciones taparlo? ....no no me gusta la idea.Llamame rarita como Lola.jajaja ah...uno de mis sofás se parece mucho al de Marcela pero en un tono ocre.Jamas se me ha ocurrirlo taparlo .....jiji.muchos besos preciosas

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el dormitorio de la última foto.

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a las colchas, blancas y con cierta textura que aporte frescura y calidez al mismo tiempo. Una idea estupenda, chicas!
    Un besote a cada una!! helena

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien pongo una colcha blanca en mi sofá, da más frescor en verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me uno a las colchas en los sofás. Siempre me resulta difícil encontrar la que quiero porque no me conformo con cualquiera, pero cuando la encuentro......soy feliz. Con mis dos niñas peludas es muy necesario, pero es que además, me gusta. Me parece que hacen los espacios más hogareños.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Y tanto, me encanta cómo ha quedado vuestro sofá con esa sencilla colcha de piqué de algodón que, como bien decís, invitan a la laxitud y el descanso veraniego <3 <3

    ResponderEliminar
  26. Yo me uno a las colchas en los sofás, de hecho es que casi practicamente todo el año lo tengo tapado con una, para evitar los roces y protegerlo un poco y porque me parece que queda muy decorativo. Y en el pueblo tengo una parecida a la vuestra, en blanca, cuanta razón tenéis con el sofá de Marcela, yo también le he echado un ojo y es que me encantan los sofás blancos pero ..yo también tendré que esperar....
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  27. Si que me gustan las colchas blancas para hacer más veraniego el sofá,lo que pasa es que no se como me las arreglo que siempre acaba cayéndose y me da mucha rabia, así que terminó por tapizarmelo yo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las colchas blancas, y de hecho las tengo ya puestas, da una sensación de luz,y armonía que me gusta un montón!
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  29. Creo que habéis encontrado una buena alternativa con esas colchas...que además se lavan y se estrenan, algo que no se puede hacer non el tapizado ...ni es recomendable cuando el sofá es desenfundable, pues es una tarea tediosa y casi nunca quedan bien.

    Yo un sofá tapizado como el de Marcela, aunque me encante, lo pondría para un lugar de poco uso, para darle mucho trote hay que buscar alternativas.

    BESOS


    ResponderEliminar
  30. Una colcha blanca desd eluego siempre es una muy buena elección!!! me gusta muchísimo la idea de utilizarlas!!!

    ResponderEliminar
  31. La idea es fantastica chicas yo uso las socorridas jarapas pero nada tienen que ver con las colchas que cubren mucho mas , tengo que comprarlas besos enormes a las dos

    ResponderEliminar
  32. Ayyyy siiii, cosa linda estas colchas, La idea es fantástica y de repente el sofá, se vuelve súper acogedor, me encantan!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...