En otra de nuestras incursiones al mercadillo más tradicional de nuestra ciudad, llamado "el jueves" por ser el día en que se convoca semanalmente, encontramos una gran y destartalada y antigua lámina que, a pesar de su mal estado, atrajo nuestra atención. El señor que regentaba el puesto no quiso cobrarnos nada por ella por su exagerado deterioro, pero nosotras le vimos tantísimas posibilidades que quedamos encantadas con tal presente.
La limpiamos con esmero y cuidado porque, además, tenía polvo para parar siete trenes....
Y procedimos a recortar una parte para el fin que nos habíamos propuesto.
Nos quedaba un cajón, de tres que habíamos conseguido en las "streetshops" de nuestra ciudad, y cuya madera necesitaba un nuevo aire.
Con nuestro magnífico muestrario de pinturas, que ya os enseñamos hace algunos días, elegimos los tonos que más iban al propósito del DIY.
Decoupage con nuestro trozo de lámina...
Y, de nuevo, una estantería diferente para decorar cualquier pared con mucho encanto. ¿No creéis? Aprovechamos que, en el mismo día de compras, adquirimos unos preciosos botes de cristal de un antiguo laboratorio, para adornar, sin más pretensiones, nuestro colorido estante .
Con nuestro cajón botánico nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri en busca de nuevas y estupendas ideas, como siempre nos tienen acostumbradas los participantes en esa quedada de Finde Frugal.
¡Feliz fin de semana!
Pero qué preciosidad de estante habéis hecho chicas, colorido, botánico total, decorado con esos botes y ese borlón divino, resulta muy especial allá donde vaya colocado, ummmm.....me parece moníiiisimo, un hurra por mis chicas las suertudas de los mercaditos......porque anda que no es linda la lámina ni naaa y el cajón en sí con ese frente curvado y gordito... Me ha encantado!!!
ResponderEliminarOs mando muuuchos besotes y os deseo muy buen finde!!!
¡El cajoncito bicolor decorado con la lámina botánica ha quedado exquisito, chicas!
ResponderEliminarSu forma sinuosa y la combinación de colores que habéis elegido para decorarlo hace que no necesite más para lucir espléndido.
Los nervios son amorosos y le aporta ese aire nostálgico que tanto me gusta.
Besitos a pares y a disfrutar mucho del finde.
Ains chicas me encanta!!!!!
ResponderEliminarPero que arte tenéis, con dos cositas de nada, lográis una preciosidad.
Besitos.
Que monada!!! Un 10 o un 12!!!
ResponderEliminarMarina
El jueves, que días más estupendo para hacer algo,enseñar algo,luchar por algo...
ResponderEliminarSiempre es bueno tener un jueves donde mirarse, para tenerlo como referencia, para saber situarte y comprender el entorno y lo que supone el hábitat donde te desenvuelves.
Bendito jueves cuando llega,pensamos cuando se está terminando, a la espera del siguiente a sabiendas que todos los días sale el sólo, y por la misma regla, el jueves llega.
Y que mejor día para encontrar estos papeles también decorados que un jueves, días del medio y que relaciona la mitad de una semana,para los que entendemos la semana sin fiestas,sino sólo días que van pasando y también llenando nuestras esperanzas.
Y de nuevo,que mejor que un jueves para transformar un elemento cajón en algo tam sugerente y atractivo.
Que maravilla de trabajo realizado.
AMSC
Como me suena eso de que el vendedor no te quiera cobrar algo y ni siquiera entienda para que demonios nos querremos llevar lo que para el es un material sin uso ni valor aparente ;-). Y ya sabéis también que no soy nada de rosa, pero el conjunto ha quedado espectacular con esos colores que le habéis puesto.............me gusta muchísimo el conjunto que habeis conseguido y esos botes son para que a una le hagan los ojos chiribitas ;-D
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Qué suerte vuestra "streetshop", los cajones son preciosos. Hizo bien el tendero en regalaros el papel, ya imaginaría él que dos chicas que se fijan en un papel birrioso es porque están viendo más allá jaja. Ha quedado un estante encantador. Besos.
ResponderEliminarMuy aprovechado el paseo, ni qué decir tiene de la lámina que aparte de la suciedad estaba destrozada.
ResponderEliminarMe encanta el resultado y los botes... no parecen los mismos...con ese brillo y transparencia del cristal antiguo, veo que tenéis de todos los modelos.
Besos multiplicados
QUEDO PRECIOSO!!!
ResponderEliminarESE DIBUJO ES PRECIOSO Y LOS COLORES.
CUANTAS COSAS LINDAS SE ENCUENTRAN.
HACE UNOS DIAS UNAMAMA CON SU HIJA ME ADELANTARON Y ME GANARON PARA PESCAR UN PALET EN UN CONTENEDOR....
POR DOS PASOS.LE DIJO A LA NENA PARA HACER UNA MESA EN EL JARDIN.
SI ES LLEGAR EN EL MOMENTO.
HOY TENGO EL BLOG TRISTE(EL MIO)
CHAUCITO
Siiii!!! El cajón quedo hermoso, esa lámina le dio vida, el color impecable.
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado.
Abrazo grande para las dos y bonito fin de semana ;)
ideal , ideal, me encanta, es que este tipo de reciclado decorativo me chifla y que coincidencia que tengo unas cuantas láminas así parecidas, son de cartón, de un tamaño de medio folio y todas son temas de cocina , vienen escritas por detrás las recetas y por delante dibujos, pero son antiguas, y no sé que hacer con ellas chicas, es que como están por las dos caras me da pena pegarlas en algún sitio y ahí las tengo, guardadas como un tesoro.
ResponderEliminarEsta vuestra con el cajón me chifla , os ha quedado super vintage y muy decorativo. Muy buen trabajo chicas.
Un besazo para ambas y que paséis un buen finde..y si se os ocurre que puedo hacer con mis láminas ...inspirarme jiji
Esa lámina botánica os estaba esperando y además sin coste alguno!
ResponderEliminarQue bien utilizada para el fondo de ese cajón estantería.
Nos gusta el color y la decoración,esos botecitos son lo más.
Muchos besos y feliz finde
Precioso y muy original. Excelente trabajo. Buen finde y besos a las dos.
ResponderEliminarRomantico, como todo lo que haceis.
ResponderEliminarPor ierto, en vuestro blog y tambien en otros, cuando hago clic en el enlace de Marcela, no me lleva al finde frugal..snif
Los motivos de esta lámina son intemporales. Me encanta, además, no tiene brillos, es papel papel o pasta de papel, pero no lleva mezcla, o al menos, esta es la impresión que me produce. Y el detalle que me chifla, y de algún modo es la chispa de este estante, es este color rosa (tirando a un rosa un poco oscuro) con el que habéis pintado los laterales. Lo borda. Por cierto, me habéis metido en la cabeza el verde mint. No os podéis imaginar la de trastos que hay en casa a los que le podríamos dar una capa de este color: lo que pasa es que no me dejan. Tengo un buffet modernista que ya intenté pintar de blanco (la verdad es que está en un comedor empapelado en rojo y quedaría genial, pero no hay manera y ahora estaba pensando que en este verde en un tono más oscuro, no quedaría nada mal. Otra opción es pintarlo sin pedir permiso: política de "hechos consumados" y que trinen. Un beso y feliz fin de semana a las dos.
ResponderEliminarPreciosa lámina y me encanta como la habeis utilizado. Me parece "carisima", jajaja.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Jamás se me hubiera ocurrido ese uso para un cajón.
ResponderEliminar:D
¡Qué forma tan sencilla y mágica de darle un aire nuevo a ese cajón que además tiene una forma tan bonita!
ResponderEliminarEl señor de la lámiana seguro que quedaría alucinado al ver lo que ha hecho por ese cajón. Un besazo chicas.
Os ha quedado super dulce vuestro cajón botánico.
ResponderEliminarMe encantan los colores elegidos.
Os ha quedado un conjunto muy bonito ambientado con esa lámina y los tarritos.
Besos!!!
Ayyy, esa lámina es maravillosa, igual que el cajoncito y los colores de pintura que habéis elegido para él. El resultado por tanto no puede ser menos que maravilloso.
ResponderEliminarY esos botecitos de laboratorio... Sois unas auténticas descubridoras de tesoros, chicas, qué bueno poder hacerlo en tan buena compañía, la una con la otra: os envidio <3 <3
Me encanta es una idea chulísima para reutilizar un cajón, la combinación de colores queda divina a conjunto con ese papel.
ResponderEliminarBesotes R&I
Que chulada de la lamina y de tó de tó.
ResponderEliminarBesitoss
¡Hola chicas!
ResponderEliminarEl cambio ha sido brutal, os ha quedado una estantería preciosa, todo muy acorde y muy "limpio" visualmente.
Un abrazo ;)
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarHoy mi comentario es breve. Me he enamorado de ese cajón. Muerta me hallo.
¡Felicitaciones por esa maravilla de trabajo!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Un cajón precioso! Un reciclado perfecto, una combinación de colores e imágenes muy armoniosas. Genial
ResponderEliminarBonita idea de reciclaje y la decoración preciosa, ha quedado un trabajo muy bonito y práctico.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana y besos chicas!!!!
Amé este cajon cuando lo vi en IG y ahora que veo en detalle , me enamoro más. La lámina es hermosa! y encima gratis???? quiero ir con ustedes el jueves de compras chicas, no me dejen atrás!
ResponderEliminarUna bonita y dulce manera de reciclar, el cajón y la lámina. Muy buen trabajo chicas.
ResponderEliminarBesos a pares.
Impresionante el precioso y armonioso conjunto que forman los botecitos con la lámina, no puede quedar mejor, a vosotras que os den una lámina (aunque sea hecha pedazos...) y un cajón, y armáis esta obra de arte! Me chifla la fuerza que le da el color de la pintura interior, y qué bien contrasta en la exterior, y el adorno colgando la guinda del paste, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para las dos, os deseo una feliz entrada de semana!
Esa lámina sin lugar a dudas es preciosa y la habéis encajado con buen gusto en ese trabajo.
ResponderEliminarEl cajón ha quedado muy bonito con los colores elegidos,que junto a la lámina y los frascos queda un estante muy armonioso.
Besos a las dos
Que cosa mas bonita!!
ResponderEliminarPrecioso, me he quedado sin palabras de como ha quedado!!!
ResponderEliminarHolaaa chicas! Qué mono vuestro cajón botánico,la lámina sin duda es un regalazo,qué buen rescate habéis hecho,ya la pobre estaba desahuciada,oleeee.
ResponderEliminarQué bien queda con esos botecitos de laboratorio.
Muchos besos,guapaaas y feliz semana :)
¡Qué conjunto más precioso, chicas! Con lo que me gustan las láminas de botánicas y los artilugios antiguos de laboratorio!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Qué buen partido le habéis sacado a la lámina, qué ingeniosas, queda un cajón-estante, perfecto, de lo más estético, y muy, muy bonito, me encanta!. Ah! y los botes de laboratorio....mmmmm cómo me chiflan!.
ResponderEliminarEsa lámina ha recuperado todo su esplendor gracias a vuestro buen gusto.
ResponderEliminarGenial como protagonista en ese cajón-estante que luce precioso y muy decorativo. Y esos botes son una monada... cuantas cositas bonitas encontráis en ese mercadillo pena que no esté más cerca.
Besos
Que bonito te ha quedado. genial la elección del papel y los colores :)
ResponderEliminarBonita cambio me ha gustado mucho el resultado.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Uau chicas que estanteria tan bonita :) vosotras hacéis magia con lo que os llega a vuestras manos! el cajon esta pintado con muy buen gusto y la lámina puesta con decoupage ha quedado preciosa, que suerte que la rescatasteis de ser tirada porque aún se podía aprovechar perfectamente :) Muy buen trabajo! besos
ResponderEliminarMadre mía!!! Sabía que iba retrasada con las visitas, pero no tanto!!! Gracias a que hoy tengo un ratito para ponerme al día y no me he perdido esta preciosidad.
ResponderEliminarLa forma del cajón me ha fascinado, y la forma en que lo habéis pintado combinando esos dos colores... simplemente genial. Una verdadera belleza de estantería, con el fondo de esa preciosa lámina (sois únicas para descubrir hallazgos) y los delicados frascos de laboratorio que tanto me gustan.
Y para remate, esa preciosa borla que cuelga del tirador del cajón... amor total por este reciclaje, mis chicas.
Un beso grande para cada una.