Un día de este invierno pasado recibimos una grata sorpresa en el taller; nuestra querida amiga Concha, del Blog de una Cazachollos, no sólo nos visitaba, sino que también venía cargada (y nunca mejor dicho), con un precioso espejo de grandes dimensiones. ¡Y era para nosotras! Qué emoción de regalo y de detalle por parte de esta bloguera con la que, poco a poco, hemos ido estrechando lazos. -"Haced con él lo que os apetezca", fue la consigna de Concha...
Aquí podéis ver con mas detalle el marco, y el craquelado y las flores que lo adornan.
Sobre la mesa de trabajo, estudiamos más detenidamente la moldura para tratar de averiguar su composición, pues no es madera, como a primera vista pueda parecer. Mas bien parece corcho o papel prensado, al menos esa es la conclusión a la que llegamos. El dibujo del centro sí tenemos claro que es un decoupage.
Pues a pintar, que eso también lo tuvimos claro desde el principio. En vez de la gama de blancos, elegimos un verde manzana muy, muy suave. Comenzamos con el marco, a brochazos sueltos sin cubrir completamente.
Para continuar con la parte decorada, con la que comenzó el lío... Empezamos pintando con el pincel muy seco...-"¡Qué feo, limpia, limpia!" (menos mal que siempre tenemos un paño mojado encima de la mesa para imprevistos). Seguimos con el rodillo... "¡Queda peor, quita, quita!". Al final recurrimos a una esponja y, a pequeños toquecitos, fuimos cubriendo toda la superficie...
..., a excepción de las flores, cuyos bordes si tratamos de difuminar con la pintura.
Dimos una ligera lijada a todo el trabajo, sobre todo para suavizarlo al tacto.
Esperamos que a Concha le guste la transformación...
Nosotras estamos más contentas que unas castañuelas con él, así que nos lo llevamos a casa de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales. ¿Nos acompañáis?
Y antes de despedirnos, queríamos mostraros un regalito que nos hicieron el viernes pasado... Nacho, el hijo pequeño de Amparo, una buena amiga nuestra, nos construyó una cajita de regalo a cada una, mientras las tres nos poníamos al día en asuntos humanos y divinos... Con tan sólo once años, nuestro amiguito es todo un hacha a la hora de planificar y construir y, si no, mirad la foto de la organización previa y el resultado final.
¡Muchas gracias, Nacho, estamos felices con nuestras cajitas!
Y ahora sí ¡Feliz fin de semana!
Woooow chicas, pedazo de espectáculo de espejo que os regaló Concha, qué maravillaaa, me requetechifla, ese marco interior tan importante, craquelado y con esas flores, es una pasada total.
ResponderEliminarPara embellecerlo aún más, el trabajo de ir poco a poco con la esponja fue el resultado más óptimo que podíais ofrecerle, y así quedó, más hermoso aún si cabe, os felicito!!!
Ayyy las cajitas, qué monadaaa. Nacho sí que sabe, hay que tener buena composición en la cabeza para cortar todo de la manera adecuada y que casen las piezas, así que un 10 para Nacho, jeje...
Besotesss y que disfrutéis mucho mucho el finde, mis guapas!!!
Hola preciosas!! Menudo cambio!!., le habies quitado toneladas de años de encima y os ha quedado de un veraniego ideal!!! Me gusta el detalle de haber dejado las flores semiintegradas, le da ese puntito romantico tan bonito!! Delicado y fresco!! Ah! Y nachete?? Menuda maquina!., ese mozo es ya todo un artista!!!! Besotes guapas y feliz finde
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de espejo os regalo Concha y que bien lo habéis dejado, chicas!
ResponderEliminarA mi ya me gustaba tal cual, pero después de ver el resultado final no puedo estar más de acuerdo con vosotras en la elección de ese suave verde manzana para el marco.
¡Y Nacho es un artista!¡Qué arte!
Buen fin de semana.
Besitos para dos.
Os ha quedado, como bien nos contáis, muy romantico y elegante, ha rejuvenecido.
ResponderEliminarNacho apunta maneras eh!!! menudo trabajo mas curioso y bonito os hizo.
Besitos.
La verdad es que ha quedado un espejo muy chulo, y mira que cuando lo he visto en la primera foto no me gustaba nada de nada y he pensado a ver como lo transforman para quedarlo bonito; porque no me cabía duda de que así sería chicas ;-). Y la verdad es que el toque verde manzana le da mucha luminosidad y lo del toque con la esponja me parece todo un acierto porque cubre pero sin cubrir y dejando esas flores a la vista queda muy shaby.
ResponderEliminarNosotros también trabajamos con un trapo húmedo cerca, porque nos lanzamos a la piscina sin pruebas previas ;-)
Besazos y buen finde
Me gustaría más sin las antiguas flores, y quizás como marco de una pintura naïf... Así me lo he imaginado cuando he visto el original. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarHay que ver qué cosas tan bonitas y originales que encuentra Concha.
ResponderEliminarEse espejo tiene un marco precioso que después de pasar por vuestras manos de ha convertido en una pieza super romántica, el verde manzana le da claridad y frescura.
No sé si a Concha le gustará a mí me ha encantado.
Besos para ese trío de artistas.
QUE PRECIOSIDAD!!!
ResponderEliminarES UNA HERMOSURA ME ENCANTA Y QUEDO GENIAL!!!
CHAUCITO
Que espejo más hermoso, la transformación quedo impecable y se le encantó Concha.
ResponderEliminarLindo que un niño realice y tenga empatia por ese tipo de trabajos, hermosas cajas.
Feliz fin de semana y jn abrazo grande para las dos :)
Chicas, que bello les quedo el espejo! Es muy interesante ver la transformacion que tuvo, que buen ojo tienen para saber que es lo que le puede quedar de colores o texturas a todo lo que hacen! Y que ternura de cajitas!
ResponderEliminarBs!
Menudo regalazo¡¡. Ya me gustaba tal cual estaba, pero tambien me gusta con la transformación que le habeis hecho y las cajitas son un regalo aún mas precioso que el espejo.
ResponderEliminar¡Hola, chicas!
ResponderEliminarHacéis lo difícil, fácil. Solo vosotras tenéis ese ojo clínico, para saber que necesita una pieza en cada momento. ¡Que manos y que cabezas pensantes!
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Os ha quedado genial el espejo, un buen cambio al pintarlo mas claro, me gusta mucho y el regalo de las cajitas preciosooooo.Besos
ResponderEliminarEl espejo es impresionante chicas!
ResponderEliminarY lo habéis dejado de cine! No podia quedar mejor! Felicidades! Un acierto sacar el dibujo!
Y que ternura las cajitas que ha realizado Nacho! Un crack!
Besitos y feliz finde
Que preciosidad de regalo! Con vuestra intervención ha salido toda su belleza...
ResponderEliminarLas cajitas son adorables y muy tiernas!
Besos
¡La transformación es espectacular! Me encanta como ha quedado el espejo.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Habéis hecho un gran cambio rejuveneciéndolo con el blanco, vaya regalazo !! que envidia porque el espejo en sí era muy bonito pero lo habéis reciclado en una pieza super chula.
ResponderEliminarY las cajitas de Nacho, que chulas...que rico!!
Un besazo chicas y que paseís un buen finde
Os ha quedado espectacular. Me gustan estos marcos generosos, aunque se trate de pinturas, litografías o grabados minúsculos. Me alegra que hayáis salvado las flores, le dan mucha personalidad a la pieza. Precioso el detalle de Nacho. Ya lo podéis incorporar al taller. Es una buena forma de que no se conecten a las dichosas tablets. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarHola chicas, el espejo es precioso, mi hermana tiene uno parecido pero mas grande, y el tuneo que le habéis hecho ha quedado precioso, coincido con María y Maria Inés que ha sido un acierto dejar el dibujo de las flores. Un trabajo precioso!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!!
Imagino los ojos brillantes al ver el espejo, si les dieron en la yema del gusto.
ResponderEliminarQue preciosidad,el espejo de por si es ya una belleza y el trabajo de restauración que habéis realizado esta de 10,me encanta,ahora solo queda que luzca en todo su esplendor y disfrutarlo.Felicidades.Un abrazo
ResponderEliminarTal como vino se fue.
ResponderEliminarOjalá todo llegará de igual manera que ha llegado este espejo.
Son circunstancias, vienen cuando tienen que venir, somos capaces de aceptarlo.
La verdad es que cuando llegan siempre estamos ahí dispuesto.
Los avatares de la vida, nos enseñan a saber cómo recibir los elementos que de ella nos vienen.
Cuántas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones en las cuales no hemos intervenido, pero que nos vemos inmersos en ellas?
Cuántas veces, por circunstancia ajenas a nuestra vida, no sabemos cómo resolver situaciones que no sobrellevan?
Sabremos darle forma?
Sabremos estar a la altura?
Verdaderamente importa?
Quizá lo más importante sea darnos cuenta, de qué elementos no llegan y que tenemos que saber cómo darle forma.
En este caso, os ha llegado un espejo, y ha salido algo totalmente diferente, aunque tenga el mismo utilidad, ha sido fruto de un proceso, de una situación mental, y de un trabajo personal.
Que lleguen asi, todos los imprevistos del mundo.
AMSC
¡Qué bonito habéis dejado el espejo! Vaya detalle! bueno, y los regalos de las cajitas son estupendos!
ResponderEliminarBesos!! Helena
El cambio me gusta,que toque le dais a todo. Tenéis muy buen gusto. Un beso guapísimas.
ResponderEliminarHolaaaaaaa!!!! Perdonar el retraso en comentar vuestro post...es que he estado de finde en Portugal y he desconectado un poquito.
ResponderEliminarEl espejo no es que me guste...me superencantaaaaa...El shabby chic es uno de mis estilos decorativos...con eso os lo digo todo.
Muchas gracias chicas por la fotito y la mención, un placer compartir con vosotras pequeños momentos como ese o el cafelito que de vez en cuando nos tomamos juntas.
Un beso enorme para las dos.
Precioso regalo desde luego, vuestra amiga sabía que vosotras haríais una buena transformación con el.
ResponderEliminarMe alegro de que las flores tan bonitas que tiene, sigan asomando tras esa pintura, el estilo de ahora es encantador, buen trabajo chicas !!!!
Besos para las dos
Hola chicas! En la fotografía se os ve la cara de felicidad que teníais al recibir el espejo, y es que vaya regalazo!! Claro, que ya sabía Concha que estaba en las mejores manos, y que también sería un regalo para ella comprobar la transformación... uauuuu me chifla cómo ha quedado! Tengo que deciros que a mí me hubiera costado mucho dar con la solución para salvar las flores tan bonitas que tenía, y quedaran bien integradas con la pintura que fuera a aplicar, vosotras lo habéis hecho de maravilla! Un gran trabajo amigas, no hay restauración que se os resista!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, os deseo una feliz semana!
Le superencanta a ella y a mí. Ha quedado chulísimo y muy actual. Besos a las dos.
ResponderEliminarQué ilusión recibir un regalo de una compañera bloguera y más aún si permite dar rienda suelta a vuestra creatividad. Hizo bien en confiar en vosotras; lo habéis dejado precioso. Las cajitas de Nacho son una monada, viene pisando fuerte. Tenéis a un buen colaborador cuando menos lo esperéis.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de regalo!!!! menuda suerte que teneis!!!
ResponderEliminarUn regalazo maravilloso y sin duda merecido. Un detalle precioso por parte de Concha.
ResponderEliminarSi le gustará el cambio? Le fascinará, sin duda, porque lo habéis transformado de forma muy sutil, conservando lo más bonito de él, pero dándole sin duda un aire muchísimo más romántico y actual. Me encanta, mis chicas.
Y ese Nacho??? Queridas amigas, ese pequeño amigo vuestro es lo más adorable del mundo entero!
Un beso grande, preciosas.
Menuda alegría recibir un regalo así! el espejo es precioso y rejuvenecido por vosotras aún me gusta más. Las flores quedan preciosas!
ResponderEliminarNacho promete ¡qué lindas cajitas!
Mil besos
Me gusta ese lavado de cara, chicas, al principio temía que lo hubíerais pintado todo tapando esa craquelado y esas flores, pero no, lo habéis dejado mas actual, y mas luminoso con ese verde tan clarito, un acierto total, de verdad.
ResponderEliminarBesotes!
Menudo peazo obsequio os hizo Concha, qué lujo de espejo y de amistad!. Eso de la prueba y error...jejeje funciona, funciona!. La suave y delicada transformación que le habéis hecho queda excelente, me encanta!.
ResponderEliminarMuchos bravos por el detalle de Nacho, y qué fiera de organización y pulcritud!.
Un regalo precioso de Concha, que sin duda se ha visto muy favorecido después de pasar por vuestro taller y vuestras manos. Era justamente lo que necesitaba porque ahora sigue siendo el mismo, porta su mismo carácter, pero rejuvenecido y más bello. Un trabajo soberbio.
ResponderEliminarBesos.
María
Que pedazo de espectáculo de espejo que les regaló Concha, qué maravillaaa, me encanta a, ese marco interior tan importante, craquelado y con esas flores, shabby totallllll.,,
ResponderEliminarPara embellecerlo aún más, el trabajo de ir poco a poco con la esponja fue el resultado precioso y así quedó, más hermoso
Ayyy las cajitas, qué monadaaa. Nacho sí que sabe, hay que tener buena composición en la cabeza para cortar todo de la manera adecuada y que casen las piezas, así que un 10 para Nacho, jeje...
Besotesss y que disfrutéis mucho mucho