miércoles, 24 de mayo de 2017

Madera tatuada

Hoy vamos a hablar de un tema delicado para nosotras, y que, por otro lado, no es importante ni trascendente. Es más bien una cuestión estética. Y de piel. Pues sí, a los tatuajes queríamos llegar. No llevamos ninguno, nuestras parejas tampoco, en ese sentido tiramos a tradicionales, la verdad. Pero, eso no lo han heredado nuestros vástagos, que están loquitos por tatuarse en cuanto cumplan la mayoría de edad. Y se vayan de casa. Porque esa es la condición impuesta, cuando no vivan bajo nuestro techo, ¡que hagan lo que les venga en gana! Y pensareis, vaya lo burras que son estas dos prohibiendo de esta forma. Lo cierto es que si fuera uno pequeño, discretito... nos haríamos las locas como si nada, pero uno de nuestro varones sueña con llenarse un brazo entero. Y mire, "usté", por ese aro, mientras vivan con nosotras, no queremos pasar. Nos da horror, nos duele de pensarlo, no dejamos de verlo como una moda que, como tal, pasará, ¿y que hará entonces nuestra criaturita con el brazo como un cómic? Si nuestra orden sirve para que pase el tiempo y se le vaya olvidando... ¡Por intentarlo, que no quede! Lo cierto es que nos dan ganas de coger al niño por los pelos, llevarlo al taller, darle un trozo de madera, y que se entretenga tatuando y marcando otras superficies, también delicadas y nobles, y donde igualmente pueda escribir "amor de madre"...




Foto


Foto


Foto


Foto

¿Cómo veis vosotr@s el tema de los tatuajes? Contadnos...


27 comentarios:

  1. Upsssss.....Tema peliagudo chicas!! Estoy muy de acuerdo con vosotras!!!
    Mi hija también pasó por ese "momento tatuaje", acompañado por el de depilación y demás.....Al menos, pude convencerla para que se hiciera uno pequeñito y si, se lo hizo en la parte interior del pie, un pequeño pulpito con tinta de esa que se va absorbiendo y gracias a eso, hoy en día casi ni le queda y ni sabéis lo agradecida que me está por mi cabezonería, uffff......Menos mal !!!
    Afortunadamente el hermano no se ha hecho ninguno!!!
    Es que no se dan cuenta que a la vuelta de los años tienen el cuerpo como un cómic, como bien decís y que sus gustos pueden cambiar y ahí no hay vuelta atrás??? Dios míoo, qué peligro estos chicos nuestros....

    En cuanto a las maderas tatuadas, jejeje....Sí me gustan en el caso de las dos primeras que no están nada mal, ya los manchurretones de distintas pinturas no sé si me atraen mucho, la verdad...

    Un besote grandeee, a por el miércoles, chicas!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es un tema delicado!
    No todo el mundo esta preparado para estoy.
    Exige dedicación,exige cuidado,exige cariño y exige estar preparado.
    La madera para tocarla es necesario conocerla, saber que composición, y saber lo que puedes pedir de ella, y es entonces cuando puedes entregársela a alguien para que la talle o decore...o tatúes, como decís.
    El tratamiento de los materiales se asemeja al de las personas,en el fondo los dos espécimenes son seres vivos, y requiere de paciencia y conocimiento, el necesario en cada momento.
    En el caso de las personas también podemos dar formas y amoldar, y y para ello utilizamos herramientas muy conocidas.
    La madera,sin embargo es muy agradecida, es sensible y acogedora y por eso permite,sólo permite.
    De estas manera la vamos tatuando de manera que cada ver profundizamos más,llegando no sólo a la forma sino a la transformación sin dejar de ser nunca el elemento base sobre el que empezamos.
    Nunca se debe convertir en aprendizaje sino que tienes,desde el principio pero como maestro,para dar la sensación de conocimiento para poder farmacia la forma deseada.
    Entonces,de que estamos hablando?
    Mejor,me temo,seguimos como la madera!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Puuufs!! ¡Yo pienso como vosotras, que es una moda que pasará! Las mías aún andan lejos de estos temas y más allá de las calcomanías no tengo que preocuparme, jeje.
    A veces cuando veo algun tatuaje chulo en la playa si que me gustan, pero esos cuerpos todos tatuados me dan repelús.
    De hecho me dan repelús hasta en la madera, menos vuestro «amor de madre» que hay ahí mucho arte.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  4. A mi los tatuajes me encantan, pero me da pánico hacérmelos, eso si pequeñitos, simbólicos, que signifiquen algo, en cambio a mis hijas no les gustan nada...mama por favor un tatuaje? eso me dicen cuando alguna vez lo he comentado.
    Para la madera no me gustan tanto...
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  5. Chicas yo creo que se les pasara, no os preocupéis; quizá se terminen haciendo uno pequeño, pero lo de todo el brazo no lo veo ;-). A mi me paso en su momento, pero yo no espere a marchar de casa y me lo hice casero con un alfiler, aun se me nota un poco la marca, aunque poco porque dolía mucho y me pillaron la costra antes de poder hacerla mas profunda ;-). Y sin embargo ahora que podría hacerme alguno, ¡¡ni se me ocurriría
    !!, así que chicas ya veis que todo se pasa y hay jóvenes a los que quizá les da mas fuerte que a otros la edad del pavo; pero yo os recomiendo tranquilidad ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que a mis hijos no les gustan... a mi nada. Sin embargo en la madera es otra cosa, encontrar algo escrito, manchas de tinta etc me gusta. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, pienso exactamente igual que vosotras, es un horror, no me gustan nada, si es uno super discretito, pues bueno... pero mi hijo cuando cumplio los 21 se hizo uno en el brazo que le ocupa la mitad de el y además a color, que me gustan aún menos, así que armaros de paciencia porque cuando el burro dice que no anda, no anda...
    Las fotos me han encantado, y "Amor de Madre", creo que era lo que los legionarios se tatuaban, verdad?, al menos la frase era bonita.
    Un besazo para las dos y mucha, mucha, muchaaaa.... paciencia!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que el tatuaje es un arte y que los que se dedican a ello son unos artista de eso no hay duda.
    Pero yo estoy con vosotras lo de llevar el brazo tatuado me parece exagerado ya ni te cuento todo el cuerpo.Uno pequeñito no lo veo mal.
    Así que no veo mal la negación vuestra,cuando pase la moda igual cambian de parecer.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos durante el crecimiento​de nuestros hijos que no desearíamos que llegase, sobretodo en la adolescencia y cuando están a un paso de su mayoría de edad, es complicado convencerlos de que no hagan algo de lo después pueden arrepentirse....de momento creo que dejar claro que mientras que vivan bajo el mismo techo os da cierta ventaja.

    Mucha suerte y esperemos que con el tiempo cambien de gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno evidentemente respetable la posturas que de los tatuajes tienen chicas.
    Tengo uno pequeño abajo de la espalda al que finalmente cubriré con una babushka. Cuándo? Aun esta en veremos.
    Las imágenes de la madera tallada por diferentes circunstancias me atrae bastante, recuerdos que de apreciar perduran.
    Abrazo grande para las dos :)

    ResponderEliminar
  11. Jijiji, mis hermanas están tatuadas las dos, pero a mi ¡ni se me ocurre! Tengo la suerte que de momento mi hijo no tiene ese tipo de inclinaciones, pero ¿quién sabe si con el tiempo cambiará de idea o no?
    Lo que si me gusta mucho es la madera tatuada, eso sí.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con vosotras. A mí no me gustan nada de nada, pero resulta que a la muerte de mis padres me hice uno en un pié en homenaje a ellos.....es una sencilla frase que pone:SIEMPRE EN MI CORAZÓN. Seguro que me lo habéis visto en alguna foto. Aún así no me gustan y menos mal que a mis queridos "niños tampoco porque.......menudo ejemplo de madre soy.
    Me encantan las imágenes de giy, están llenas de amor jajaaa.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Pues yo si tengo un par de tatuajes, y me gustan con mesura, nada de muchos tatuajes o grandiosos ;).
    En cuanto a la madera, si tienen historia, también me gustan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Bueno chicas,tenemos que decir que a veces hemos hablado del tema con nuestros chicos!
    Nosotras somos muy convincentes y les decimos que si a todo! ¿Quieres un tatoo? No te preocupes,tu padre te lo hace! Cariñoooo,pon el hierro a calentar,ahí va el niño,a que lo tatúes! Que quieren un pendiente? Ponte aquí que vamos a por la broca finita! Y así,de momento han desistido de todo,Jajajaja!
    Pero en vuestras decoraciones si nos gustan eh?
    Y con uno pequeñito no tendríamos ningún problema!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy de tatus, aunque más por miedo que por otra cosa porque ver si que me gustan ver algúno pequeñito, los grandes que se hacen ahora en brazos y piernas no me van y mi hija de momento no se inclina por ellos, aunque todavía con 14 años es muy jovencita. Pero en la madera sí que me gusta ver esos grabados con historia.
    Ahhh por cierto chicas, enhorabuena por el premio en casa de Anna, muy merecido
    Un besazo para ambas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    En primer lugar, felicitaciones por ser las ganadoras del cumple de Anna Lllansa.

    Tema tatuajes, no tengo hijos, con lo cual no me surge ese problema, eso sí, soy tía, de una única sobrina que se ha hecho su primer tatuaje en un brazo, como he leído a alguna amiga, si se empeñan, se lo hacen sí o sí. El de ella no es muy grande, pero si tiene un significado especial, así que me debato entre que no me gustan y lo que lleva escrito en el que no es otra cosa que mi nombre, para ella alguien muy especial en su vida.

    El resto del reportaje, me han encantado las fotos.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Coincido totalmente con vosotras, chicas, mi Javi no se lo hace bajo mi techo ;-)
    Lo cierto es que tampoco lo ha pedido y que he tenido la suerte que él es también algo tradicional para estas cosas.
    A mí me horrorizaban de siempre pero tengo que reconocer que a fuerza de ver fotografías de lifestyle me han hecho tilín, eso sí para fotografiarlos no para llevarlos.
    En los muebles es otra cosa, le dan un punto único como esa maderita de vuestra primera fotografía <3 <3

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, como os entiendo de bien!!!! estoy totalmente de acuerdo con vosotras y mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. Opino como ustedes: linda la moda ahorita con 18 años, pero quién garantiza que a los 40 sigan pensando lo mismo. Sé de una persona que se hizo un tatuaje en un brazo, y ahora, para evitar problemas laborales, no puede usar manga corta. Sin duda, se arrepiente.

    ResponderEliminar
  20. SI ...TE ENTIENDO...
    YO TENGO UNA MESA QUE COMPRE EN RETO PARA DIBUJAR...Y TIENE TODO ESCRITO Y MARCADO.
    YA ES MIA PERO QUE ASCO...
    ME DA PENA LOS EDIFICIOS DE PIEDRA CON PINTADAS QUE YA NO SE PUEDEN LIMPIAR.
    ESO SI MERECE CASTIGO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  21. Jajajaaj, ¡os veía yo más liberales!
    El caso es que el tema de los tatuajes viene de tan antiguo, que basta que algún famoso lo lleve como para que todo el mundo quiera tener alguno. Yo ni tengo ni tendré, pero reconozco que me llaman la atención siempre que sean pequeños y discretos.
    Mis dos hijas los tienen (uno cada una), pero son muy monos, pequeñitos y en lugares que se ven cuando ellas quieren. De ahí a brazos enteros o espaldas o escotes, que ni te favorece la ropa que llevas, ¡no!
    ¡Animo! veréis como terminan cediendo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  22. Olá meninas! pois bem, não gosto mesmo nada de tatuagens!!! Mas quanto às tatuagens na madeira... bem, aí já é outra questão:):)
    Besitos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  23. Antojos, a mi hija se le antojó el pelo azul, llegamos a un acuerdo, solo las puntas (que se pueden cortar si no te gusta el resultado)
    Despúes fueron los piercings, solo uno en la oreja, que no se vea mucho,
    y el tema tatuajes lo quiso un tiempo y ahora le horrorizan, paciencia, mucha paciencia ooooommmmmm


    Marina

    ResponderEliminar
  24. Os apoyo totalmente, tatoos...pequeñito y discreto todavía, pero llenarse un brazo entero?, qué dolor y qué poco me gusta! Ojalá se le pase la neura!.
    Eso sí, en la madera, cómo me ha gustado la idea!.
    Un besazo a cada una!
    P.D. Muchísimas felicidades por ser las ganadoras del "Aprendiendo", qué ilu que fuerais vosotras!, muchos bravos!. Referente a vuestra duda de si debéis proponer tema, esta vez era una excepción, y no tenéis que hacerlo. ¡Gracias de nuevo por todo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la mesa de la tercera fotografía y la composición que forman el cuadro y la mesa de la fotografía que viene a continuación. Estas técnicas para envejecer, marcar y en definitiva "tunear" muebles no me parecen nada sencillas. Apoyo totalmente vuestra postura con respecto al tema de los tatuajes. Cuando se independicen que hagan lo que quieran. A ver si con un poco de suerte en ese ínterin se les pasa la fiebre del tatuaje y lo dejan estar. Yo insistiría en que es para toda la vida y que posiblemente se cansen de ver ese dibujo en su piel. De todas maneras, por mucho que digamos, al final, si se les mete esa idea en la cabeza, harán su voluntad. A mi hijo mayor aun no se le ha pasado por la cabeza la idea de los tatuajes, pero es muy folclórico: le gustan los collares bohemios, los colgantes con el ying y el yang, ect. La verdad es que hay mucha fiebre en este momento con el tema de los tatuajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La madera tatuada me ha encantado, especialmente ese grabado tan delicado alrededor del sobre de la mesa, y ese otro modelo de mesa, tan distinto tanto en estilo como en sus grabados jajajaja pero con taaaaanto encanto.
    En cuanto a los tatuajes, chicas, esos cuerpos llenos de tatuajes de colores me dan auténtica grima, no lo puedo remediar. Yo me pregunto si la gente no se da cuenta de que algún día esos tatuajes tersos se irán descolgando junto con la piel y el aspecto que tendrá aquello...
    Otra cosa es un tatuaje pequeñito, discreto, con gusto... no sería lo peor que me podrían pedir mis hijos, desde luego. Me horrorizan muchísimo más los piercings, lo tengo claro. Sobre todo esas caras llenas de cachivaches metálicos me ponen realmente enferma, no lo puedo remediar jajajaja... ahí sí me darían un disgusto grande, de verdad.
    En cualquier caso, preferiría que ninguno de los dos se hiciera nada, puestos a pedir.
    Montones de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  27. Aunque no me importa verlos, siempre he tenido muy claro que nunca me haría uno, no me gustan para mí. Por el contrario, sí que tuve piercings en su día (y ahora agujeritos que me lo recuerdan constantemente). Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...