viernes, 13 de abril de 2018

De tazas y plantas

Teníamos estas matitas en agua, a la espera de encontrar un hueco para transplantarlas... 


Los cacharros elegidos para ellas eran un par de tazas; una de cerámica que había perdido el asa, y la otra de peltre. Estos recipientes tienen el inconveniente de no traer un agujerito por el que la tierra drene el exceso de agua de riego... Y aunque existe una técnica que pone remedio a esto, consistente en depositar en el fondo del receptáculo, previo a la tierra, una capa de piedras que hará las veces de desagüe,  a nosotras nunca nos ha funcionado... Total, que necesitábamos un pequeño orificio, para lo cual, con cuidado, y este taladro del 30, que, no nos preguntéis por qué, teníamos en casa, nos pusimos a ello.


Con nuestros boquetes hechos, sí buscamos una pequeña piedra que colocar encima...,


..., y que facilitará el drenaje de la tierra que verteremos sobre ella.


A media taza, más o menos, colocaremos nuestros tallos con sus raíces, y los terminaremos de cubrir con el mantillo.




¡Y listo!


Hemos regado la tierra y comprobado que, efectivamente, por los orificios, se escapa la demasía de líquido.


Queda esperar unos días para comprobar si las plantas agarrán...


Ojalá se sientan cómodas y a gusto en sus nuevos contenedores, con sus nuevas compañías (como la preciosa taza de chip, regalo de una de nuestras Julias)...,


...,  y en los lugares elegidos para ellas. Lo cierto es que nos encantaría que este rincón de una de nuestras cocinas se llenara de verdor... Sabemos que nos es fácil pues no abunda en luz natural... Pero no desesperamos en el intento...


¡Ya os contaremos! Y mientras, un viernes más, nos vamos con nuestras tazas y plantas al Finde Frugal de Marcela.



Os adelantamos el viernes pasado que la Feria de Abril se encontraba a la vuelta de la esquina. ¡Pues ya está aquí! Mañana sábado dará comienzo un año más, y, de nuevo, nos tomaremos la semana que viene de vacaciones blogueriles, para incorporarnos el lunes 23.  Por supuesto, ¡estáis todos invitados!



36 comentarios:

  1. Dan un toque alegre y acogedor. Con el cariño que habéis puesto en trasplantarlas seguro que agarran. Quedan muy bonitas con los recipientes que habéis preparado para ellas. La taza de Chip es una monada; yo conservo una pequeñita de juguete de mis niñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que tengáis problemas para que sigan creciendo, se ven preciosas en los recipientes que habéis escogido y os llenara de verdor ese rincón ya que son plantas todoterreno.
    Que disfrutéis mucho de la Feria de Abril , montones de besos para las dos .

    ResponderEliminar
  3. Ese rinconcito vuestro promete mucho chicas, es tan romántico con ese papel precioso!!!
    Alelada me dejáis.....Que habéis hecho un agujero en la taza de cerámica sin romperla???? Uppsss, vais pa ingenieras ehhh!!!
    Han quedado ideal las plantitas en sus tazas, seguro que pegan bien y podréis ir aumentando la familia, aunque no hay mucha luz sí hay mucho amor, vosotras habladles a las plantitas todos los días que les vendrá muuy bien!!
    Feliz finde, besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta como quedan vuestras plantitas chicas y seguro que se ponen muy grandes y fuertes ;-). No se si esto se puede llamar telepatía o casualidad pero ayer justamente estuvimos trasplantando unos esquejes que teníamos en agua en nuestra cocina........concretamente unas cintas que de momento tienen muy buena pinta ;-). La idea para hacer el agujero nos la apuntamos con vuestro permiso porque es buenísima ;-). La taza de peltre que habéis utilizado nos encanta y es que tenemos un poco de predilección por esas tazas

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Como molan esas plantitas en esas "macetas" tan monas!!! Me encanta la idea y hace un rinconcito de lo más coqueto, soy de las que piensa que todo con un toque verde mejora... (auqneu no tenga las mejores manos jajajaja) Buenisima idea preciosa!!! Feliz finde y que os deje de llover hoy mismo...... Besotes, y espero alguna foto como el año pasado.... Estabais tan guapas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa igual, chicas: por mucho que le ponga piedrecitas en el fondo del recipiente como no tengan agujerito se me secan. Pero claro, lo achacaba a que se me seca todo lo que no sean cactus o suculentas....😂😂
    Los recipientes no pueden ser más bonitos.¡Me encantan!
    Ahora a disfrutar de nuestra Feria.
    ¡Nos leemos a la vuelta!
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Me fascinan como quedan las plantas en su lugar final, espero que os agarre... ahora es el tiempo de trasplantes y podas.

    Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que salen adelante en sus nuevos espacios chicas¡ Las plantas son muy agradecidas y mientras no se os olvide el riego moderado y ponerlas cerca de la luz, todo saldrá bien¡¡ Seguro que en un añito os va a tocar cambiarlas a macetas más grandes¡¡ ;)
    Un besote y pasar un buen finde, del que todos esperamos encarecidamente no llueva más¡¡¡¡¡¡ Pordio que horror... ;)

    ResponderEliminar
  9. Las plantas siempre son un acierto en decoración, seguro que vuestras matitas crecerán felices, yo tengo un poto puesto en agua desde hace 24 años jajaja y ahí sigue, así son las plantas de agradecidas.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. LO DEL AGUJERO ME DEJA ASUSTADA...
    YO LOS TENGO SIN NADA Y CLARO NO LOS RIEGO MUCHO.
    GENIALES!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas quedan las plantas en estos maceteros improvisados, a mi me encantan !!!
    Que lo paseis bien chicas en la feria de Abril, ya nos contareis a la vuelta. Besossss

    ResponderEliminar
  12. Chicas que dos recipientes habéis encontrado para vuestras plantitas.
    Tanto el tazón de peltre como la preciosa taza son ideales y decorativos a más no poder.
    Disfrutad mucho de la feria de Abril.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. !Qué bonito hogar para esos verdes retoños! Por si os sirve, a mí me ha servido, para que no se escape tanta agua, antes de poner la piedrecita corto un círculo de plástico del tamaño del fondo del recipiente, que lleno de pinchacitos -bien con un alfiler, una tijera o un cuchillo; luego, pongo el plastiquito sobre la base de la maceta encima la piedrecita y luego la tierra...

    Abrazotes gordotes y os deseo una muy ¡Feliz Feria de Abril!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el uso que les habéis dado a las tazas; quedan muy bien combinadas con toda la decoración. Muchas suerte con el agarre de las plantas :)
    Un abrazo y pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Pues os han quedado dos macetitas de lo más chulas, me encantan y las plantitas creceran muy guapas con ese vestido.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola amigas!!!

    Que bonitas lucen en sus nuevos recipientes!!! A mí incluso con el orificio me gusta cubrirlo de piedras, ya que en verano , si tengo yo calor, la riego si o si, son como los bebé jjjjj y se me pudren por la raíz de tanta agua, un desastre.
    Las vuestras están listas para crecer

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó uno de los vasos de la primera foto: con Pokémon incluido.

    ResponderEliminar
  18. Las tazas-macetas están preciosas. Seguro que con vuestros mimos las plantas agarrarán bien.
    Pasadlo genial estos días. Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Nada más ver el rinconcito elegido para ellas he pensado que era ideal por la luminosidad que entraba por la ventana, aunque por lo que decís no tiene demasiada luz natural... aún así, seguro que agarran porque el cariño con que las habéis trasplantado y el contenedor que habéis elegido no puede ser más propicio! Me encantan las tazas como pequeños maceteros, os han quedado preciosas! La taza de chip monísima!
    Un beso fuerte chicas!

    ResponderEliminar
  20. Así si...sea cual sea el recipiente que se utilice para las plantas hay que hacerle un buen drenaje..ya veo que a vosotras no se os resiste ningún material... Ahora vuestras plantas podran crecer y ese rincón tan encantador.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. jajajaja y Chip ahi de vigilante! pero que bonitaaaa!
    Y que idea mas buena para las plantas,que macetillas mas ideales habeis hecho
    Seguro que agrarran!
    Besotes y feliz semana,guapas mias :)

    ResponderEliminar
  22. Pues os ha quedado unas macetas ideales, una idea super chicas!!!
    besazos grandes

    ResponderEliminar
  23. Pues esa luz suavecita que entra por la ventana me parece ideal para las nuevas plantitas, seguro que tiran, además es un rinconcito de lo más acogedror <3 <3

    ResponderEliminar
  24. Seguro que os viven un montón, en esas tazas han quedado ideales y muy decorativos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy buen reciclado, me parece genial poder reciclar todo y para las plantas les va perfecto.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy segura que se sentirán como en casa. Cómo no hacerlo en esos contenedores tan entrañablemente vintage, llenos de charm??? Gracias chicas por sumarse!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas os han quedado esas plantitas en las macetas recicladas, yo también aprovecho cualquier taza que se descascarilla o se le rompe el asa, me ha resultado curioso que en mi casa he oído a mi madre y a mi abuela llamar porcelana al peltre, de hecho no conocía esa palabra, no sé si es un error o también se puede llamar porcelana. En cualquier caso muy bonitas las dos plantitas. Un beso grande a cada una.

    ResponderEliminar
  28. Magnífica idea la de utilizar recipientes en desuso par nuestras plantitas. También los utilizo y no, no funciona lo de la fina capa de gravilla al fondo. Donde esté un buen agujero...... que se quite cualquier piedrecilla. ¡¡¡Disfrutad de vuestra Feria, amigas!!!!.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  29. Que bien aprovecharon esos recipientes para las plantitas, se ven lindas!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  30. Mas que giras que ficaram as plantas nesses vasos improvisados!! Uma excelente sugestão para reaproveitar chávenas e outros itens quebrados:)
    Besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, preciosas! Después de un breve paréntesis voy intentando retomar la actividad y ponerme al día.
    No sé cuál de las dos tazas convertidas en maceteros me gusta más. Vuestras plantas agarrarán agradecidas, seguro.
    Un beso enorme, mis queridas amigas.

    ResponderEliminar
  32. Las plantas siempre son un acierto en decoración, seguro que sus plantas crecerán preciosas ...

    ResponderEliminar
  33. Que recipientes tan bonitos para esas plantas! Van a crecer de maravilla en ese rincón tan acogedor chicas!ç
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  34. Esas tazas quedan perfectas como recipientes para plantas, muy originales y muy bonitas y seguro que las plantas se sienten a gusto y empiezan a crecer sin problema :)

    besos,

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...