lunes, 2 de marzo de 2015

Dichosa la rama que al tronco sale

Frase escuchada perennemente por las madres... ¿O no? Y es que cada vez que nos encuentran con nuestros hijos, siempre hay alguien que saca el refrán a relucir refiriéndose al parecido de los vástagos con sus progenitores. Una de nosotras y su Julia (y esto lo corrobora la otra de nosotras) son un calco. La otra Julia está más mezclada, pero tiene el estilillo de su madre. Unas arruguillas en la nariz al reir confirman que tienen el mismísimo ADN. Nuestros varones, por contra, son el vivo retrato de sus respectivos padres, salvo (casualidades de la genética) su colorido. Los chicos son rubillos y los padres no. A lo que vamos. ¡¡Qué rabia da que te digan que no se parecen en nada a tí cuando los has llevado nueve meses encima (o dentro más bien)!! 

Troncos y ramas, maderas y plantas, padres e hijos... Se parecerán o no,  ¡pero juntos hasta el fin del mundo! (ojito...., no sirva esto para tomarse al pie de la letra, que después los niños no se van de casa hasta los cuarenta, y la armamos).












Pues eso, que dichosa la rama que al tronco sale.



59 comentarios:

  1. Desde luego nos vemos reflejadas en todas esas situaciones de los parecidos entre madres o padres e hijos!
    Nosotras que sólo tenemos varones tenemos que escuchar bastante a menudo que se parecen a nuestros santos!
    Eso si,esperamos que a los cuarenta ya no estén en casa! Y eso que los mayores ya están en los veinte!
    En cuanto al tema de las ramas en decoración,la verdad es que nos encantan! En cualquier ubicación dan un aspecto salvage,campestre y desenfadado!
    Vuestro auxiliar da buena fe de ello!
    Que paséis una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que da coraje que los niños solo se parezcan a sus santos (hemos adoptado el término con vuestro permiso...)! Pero ese sentimiento materno es más antiguo que el andar "palante" y sólo queda escribir post como este para desahogarnos, jejejeje Vuestros mayores con veinte años ya...Nosotras hablamos con mucha alegría, pero seguro que el día que se vayan de casa se nos parte el corazón...

      Nos alegra que os haya gustado nuestra propuesta de hoy, las plantas son una de nuestras debilidades a la hora de decorar. Un beso enorme de las dos y feliz semana.

      J&Y

      Eliminar
  2. pues has acertado de pleno mi hijo parece de mi suegra, es parecidisimo a su padre y a sus tios un poco mas alto, que mi padre media 1.90 y lo de no irse me veo que ya tiene 28 y tan tranquilo en casa, y por cierto muy bonitos detalles aunque ulimamente estoy recogiendo cosas que ya no me apetecen las palizas ni tanto detallito por mucho que nos gusten, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué orgullo tener un hijo ya con 28 años y seguro que guapo y bien "plantao", Pepa! Y en casa tan agusto con los cuidados que sólo las madres damos...Y en cuanto a la decoración, nosotras vamos al contrario que tu, cada día con mas chismitos... ¡Será masoquismo, jajajaja!

      Un beso fuerte de las dos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  3. Traer la naturaleza al hogar es un acierto en decoración, ya sean plantas, ramas, o flores. La mesa redonda-árbol es preciosa... bueno, no hay propuesta que no tenga su encanto, la verdad. En cuanto a los chicos, yo sólo tengo uno para comparar y ha pasado por etapas de parecidos razonables y de marcharse de casa... ¡uf! Lo veo crudo.
    Que tengáis una buena semana. Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Nena, nosotras defendemos a ultranza las plantas en el hogar, se nos den bien o mal...! Y es que les aportan alegría y alma. Por eso no nos cansamos de buscar propuestas decorativas en las que ellas sean las protagonistas. Como las fotos de hoy. En cuanto al parecido, es verdad que va evolucionando con el tiempo y eso forma parte del atractivo de verlos crecer.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Honra merece...
    Y es que en esto de la genética, mientras más estudia uno como funciona, más mérito le damos a que alguien pueda parecerse a ti.
    Yo creo que ir mejorando la raza, es algo que debemos tener como consigna, es decir a tener un referente en tú generación anterior.
    Eso nos de la escala del alcance de nuestro avance, de nuestros logros, de nuestro legado, de nuestro futuro que es el de nuestros hijos.
    Pero para que puedan luchar solos, porque el conocimiento y la verdad es la base de ese tronco de donde saldrá era rama.
    Y los brotes, chupan de la misma savia eso forja carácter, el mismo que tú has creído que era el mejor para que pudieran tenerlo ellos.
    Y sí, con el tiempo, da fruto y te das cuenta que has mejorado la especie, y que ha servido el aprendizaje, entonces y sólo entonces, será cuando es dichosa la rama que al tronco sale, y te sentirás dichoso como tronco de que esa rama florezca por sí sola y ...al séptimo día descansó.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría nos da ver como nuestros hijos crecen sanos, fuertes y felices, ¿verdad, Antonio? Pero esto de ser padres no entiende ni de vacaciones, ni de puentes, ni de séptimos días... ¡Esto es para toda la vida!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Cuanta razón chicas, en mi caso creo que mis hijos se parecen físicamente a uno y en el carácter al otro, jeje!! Lo que está claro es que todo lo bueno, según mis cuñados viene de su familia, jajaja!!
    Ayer empecé a arreglar las macetas y me encantan vuestras propuestas!!
    Feliz semana a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que hablar seriamente con tus cuñados, Mónica, si quieres, nosotras nos encargamos... Jajajajaja. Estas bromas forman parte del encanto de la familia, ¡y en todas cuecen habas! Seguro que tus macetas te agradecerán los cuidados, a ver si nosotras también nos ponemos a ello.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Jooo....y los míos ya me han ido.....Y muchíiisimo antes de lo que esperaba!!!
    También tengo una nena fotocopia conmigo, jajaja....el nene también solo que un poco mezcladillo con su padre.
    Ayyysss qué maravilla de la Naturaleza son nuestros hijos, verdad!!

    Así como estas composiciones verdes y refrescantes, cómo me gustan, en cualquier momento que juntes un par de ellas, se lían a hermosear el ambiente y si no que se lo digan a vuestro rinconcito florido, precioooso!!

    Besotes para las dos y feliz comienzo de semana, chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena tiene que dar que se vayan, Menchu! Por un lado un orgullo enorme, pero por otro... Aunque seguro que los tuyos están deseando ir a tu casa a que les des un achuchón y les hagas esos pasteles y postres tan divino que haces. Y si, con un par de plantas, ¡poco más hace falta para crear un bello rincón!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Los míos aún son pequeños, la niña apunta más a mamá y el niño con tres meses aún es pronto... cambian tanto.
    Me encantan las ramas y las flores para decorar, dan un aspecto fresco y hermoso en cualquier rincón.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas edad cambian por días, ¿verdad? Qué bonito tener un bebé en casa, Cristina. Nosotras añoramos esos momentos de los nuestros, así que disfruta cada segundo.

      Nos alegra que te haya gustado el post de hoy, besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pues toda la razón yo soy un ejemplo, soy una fotocopia de mi madre, y bien orgullosa que estoy.
    Los detalles verdes y las ramas ya sabéis que son mi perdición.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Aracell, que honra merece quién a los suyos se parece! Eso del verde en casa es la perdición de muchas, ¡nosotras incluidas!

      Un beso fuerte para ti

      J&Y

      Eliminar
  9. Sí que dá rabia sí jaja
    Y cuando los hijos se parecen más a los abuelos, que a los mismos padres-madres aún es más chocante
    Me chifla la primera foto
    Un besito a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que eso de la genética es una especie de rifa incomprensible para nosotras, Lucia! Y no dejan de sorprendernos sus consecuencias, por mucho que estudiáramos a Mendel y sus guisantes en el colegio (y encima somos las dos de letras...) Nos alegra que te haya gustado esa foto.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Unas fotos preciosas!! La vuestra monísima con el cisne de la discordia por ahí metido! jajaja
    Me encantan!!

    besos y buena semaña para vosotras desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te has fijado en el cisne, Ana, jajajajaja! Pues sÍ, por ahí lo hemos colocado para la foto. Qué bien que te hayan gustado las imágenes.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. MIS HIJO Y MI HIJA PARECIDOS ....
    NI ENTRE ELLOS NI A MI EN CASI NADA...
    IGUAL SALEN GANANDO PERO ALGO ME GUSTARIA.
    ME ENCANTA ESE CUADRO DEL NIÑO JESUS CON LA REPISA....PRECIOSO.
    LAS PLANTAS EN TODOS LADOS SON LINDAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Normal, Alicia, que te gustara que en algo se parecieran a ti! Pero seguro que tienen mucho tuyo, más de lo que te imaginas. Esa foto con el niño Jesús es bien bonita, ya nos gustaría tener una composición así.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡¡A mi me encanta ese refrán!! Mis niñas van parecidas en el fisico al 50% a cada rama así que no hay peleas por los parecidos..jajaja. Me han encantado estas imágenes (sobre todo las repisas tanto al natural como en turquesa) y es que un poco de verde sienta maravillosamente a cualquier rincón de la casa: me encanta ese toque que dan plantas.
    Besitos y feliz inicio marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Isabel, y encima seguro que tus hijas han sacado lo mejor de cada uno! Las repisas son una de nuestras perdiciones a la hora de decorar, cada día nos gustan más. Y ya decoradas de esta manera, con las plantas como protagonistas, nos vuelven locas.

      Mas besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  13. Seguro que aunque físicamente no se parezcan....tendrán un buen ramalazo con el carácter :)
    Qué belleza de composiciones!!! La primera es una pasada, bueno y la segunda, y la tercera....y la vuestra...qué inspirador y bonito rincón!!! Cuánta vida dan las plantas y los hijos!!! Pero éstos últimos, eso sí, por favor,qué echen raíces antes de los 40 en otro lado! jejeje
    Feliz semana!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno eso de que echen raíces en otro sitio antes de los cuarenta, Anna! Aunque nos da mucha tranquilidad pensar que aun falta mucho para eso, que en casita es donde mejor están y donde mas tranquilas nos sentimos teniéndolos.

      Qué bien que te hayan gustado las fotos de hoy, más besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  14. Siiiiii, efectivamente chicas, una frase escuchada hasta la saciedad, jaja! Qué forma más ocurrente de dar pie a este post! Me encantan las ramas para decorar, qué bonitas las imágenes, la de las enredaderas trepando por la escalera preciosa! Los almendros por aquí ya están a punto de florecer, esas ramas me enamoran!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué delicia de almendros, Cristina, todo un espectáculo para la vista y el alma! Es que una de nosotras se siente muy ligada a ese arbol, que su madre es de Jaraíz de la Vera, al ladito del Valle del Jerte...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. El verde siempre es un acierto en la decoracion que seria sin las plantas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos de acuerdo, una planta es fundamental en el hogar!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Sin ramas, plantas o cualquier verde no imagino la decoración, no tengo demasiadas plantas pero escogidas eso si, y las ramas me encantan, dan un toque silvestre y de cierto romanticismo
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tampoco concebimos nuestras casas sin plantas, María! Y aunque no tengamos muchas, y a veces no sepamos sacarlas adelante, no cejamos en nuestro empeño de decorar con ellas.

      Mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. No me voy a ir por las ramas si no es para deciros...¡¡qué bonitas todas!! y en cuanto a parecidos ahora nos han llegado a confundir a mi hija y a mí como si fuéramos hermanas y en cambio cuando nació era clavadita al padre (pero es cuando más molesta, jajja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué orgullo que os digan por ahí que sois hermanas, María E. (sobre todo para ti... ya nos gustaría a nosotras ese piropo). Es que los niños evolucionan mucho, la Julia que es un calco a su madre, de pequeña hay quién afirmaba que era un calco al padre (menos mal que cambió, jajajajaja)

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Maravillosas fotos, como siempre. En cuanto a lo de los parecidos es curiosísimo esto de la genética: mi hijo se parece físicamente al padre y el carácter es mío y a la niña le pasa al contrario, así no discutímos. En cuanto a lo de quedarse hasta los cuarenta en mi caso de momento no ha ocurrido porque el mayor ya lleva casi tres años viviendo en Londres, la pequeña empezará la carrera el curso que viene, así que de momento todavía está aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos, Mari! Y vemos que en tu casa la genética ha jugado a favor de la armonía familiar y el buen entendimiento jajajaja. Qué mayores tus hijos ya, y que orgullo ver como se hacen independientes, ¡enhorabuena!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantan las imágenes que habéis elegido hoy, chicas, inspiradoras y primaverales. Vivan las plantas en casa!
    Besazos dobles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Rebeca, que vivan y que las mantengamos vivas, que a veces tenemos una manita con ellas...! jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Muy bonitas estas imágenes. Me encanta las ramas para decorar y también las flores secas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué refrán tan cierto, muy repetido por mi abuela, y qué decoración tan bonita, !!

    Ramas y troncos, juntos o separados dan un toque fresco y natural a nuestra casa, sin necesitad de mucha inversión ni muchos cuidados.

    Me encantan estas propuestas, una repisa como la azul la veo con posibilidades en mi reducido espacio, qué agradecido está ese poto.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
  22. Bueno chicas yo digo siempre que mis niñas tienen la gracias de la madre y la malaje del padre un dicho muy dicho en nuestra tierra jjajaja aunque es bromita eh !! , las ramitas tambien decoran buenas ideas !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  23. A mi me dicen que me parezco mucho a mi padre en el carácter y no sabéis la alegría que me da, porque mi padre fue muy especial..me llena de orgullo.
    Y mis hermanos se parecen a mi madre..jejeje..somos tres y que distintos.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  24. Los hijos siempre se parecen a los padres sino en el físico en los gestos o en la manera de ser.
    Y las ramas contra más enlazadas unas con otras más decoran.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  25. En mi casa hay de todo, mi hijo se parece a mi y mi hija es igualita que su padre, todo muy repartido.
    Unas fotos de "ramas" preciosas
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Es un gran misterio esto de los parecidos, sobre todo en los casos en que las familias maternas y paternas tiran para su bando, objetivamente siempre claro jjj. Vuestras propuestas de hoy son una preciosa antesala a la primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jejejeje pues yo no conocia la expresión….
    que manera de introducir el post de hoy enseñando esa bonita parje de potos…si es que al final algo siempre nos parecemos…aunque haya que rebuscarlo…el adn no falla…yo soy como mi padre y mi abuela dicen…
    un beso chicas.

    ResponderEliminar
  28. Creo que antes de comentar estuve cinco minutos mirando la primera imagen...y casi ni me acuerdo de a quién se parece mi hijo. Ah! Sí. Se parece al padre. Besos

    ResponderEliminar
  29. jaja, me encanta sacar parecidos y me asombro cada vez que veo un hij@ parecido a su madre o padre...bonitas fotos y sobretodo la antepenúltima que me encanta como queda en la mesa. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  30. vorrei tanto fare qualcosa di simile a casamia, me guta mucho, muy lindo
    carmen

    ResponderEliminar
  31. Ayer se me borro el comentario... OS decía que en casa tengo dos gotas de agua hijas.No hablan ni pa que! Y físicamente a la vista está...Pues peor se llevan .asi que dichosa la rama ,el tronco,el tiesto...jajajaj.Las vuestras si que me las quedaba yo ..que imágenes más bonitas!

    ResponderEliminar
  32. Chicas! Qué imágenes más bonitas! Quiero vivir en una casa así, perdonad que sea tan pesada pero tanto cambio de domicilio nos impide centrarnos en la decoración propia....(despierta Ro, estás soñando!)... es verdad! Ayyy, algún día podré decorar la casa de mis sueños gracias a recopilatorios como este, ; )) ; me voy a consolar con eso: "hambre que espera hartura, no es hambre"

    Los niños siempre comparten cosas tanto con sus padres como con sus madres...hay hasta detalles minímos que los hacen parecerse más a uno que a otro. Es increible también como se heredan los gestos, voces...hay veces que me quedo helada al ver a mis sobrinos poniendo caritas mientras hablan, y pienso que físicamente no se parecen a mi familia pero que cuando hablan son calcados a nosotros. Son muy expresivos, hablan con la mirada.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Que lindas imágenes llenas de plantas.
    Las plantas dan alegría y refrescan cualquier estilo de decoración.
    Pero vuestro mueble no tiene desperdicio, es encantador con toda la decoración que aportan los adornos y las plantas que lo acompañan .
    En cuanto al parecido, mi hija tiene de los dos de su padre y de su madre.... jejej
    Mil besos chicas

    ResponderEliminar
  34. Jajaja a mi me pasa igual con mis 5 hijos ,, sólo una algo se parece a mi !! Jajaja parece que los 9 meses fueron en vano,,,,,, chicas que lindas imágenes ,, no conocía esa frase ,,

    ResponderEliminar
  35. Lindo!! Já peguei algumas idéias.
    Maravilhosas as imagens.
    Bom começo de março.
    Janicce.

    ResponderEliminar
  36. Que lindas imagens!!
    Quanto às parecenças, são um verdadeiro enigma da natureza... Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapas! Tenia que mover mi cerebro para entender esta frase :), una buena clase para mi :). Yo en cada paso veo que parecida soy a mi mama, no solo por la vista pero tambien por movimientos de cuerpo manera de hablar, pensar...asi siempre la tengo al lado. Preciosos fotos e inspiraciones. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  38. Me han entrado ganas de salir de casa y "pillar" unas ranitas.... Jejejeje! ;)

    ResponderEliminar
  39. que bonitos muebles y detalles
    se me ponen los dientes largos....

    ResponderEliminar
  40. Que bonita decoración! Tengo dos hijos y no puedo decir que son un calco del padre o mio. Seguramente es por la mezcla del italiano con el portugués y la pincelada del trópico caribeño de Venezuela lo que hace que tengan un poco de cada miembro de la familia jejejeje. Un abrazo chicas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...