miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Dónde pongo tanta manta?

Durante las noches de invierno, los salones de nuestras casas se transforman en campos plagados de mantas. Cada miembro de la familia se acomoda en un sillón, bien tapadito, con un repertorio de cobertores de su padre y de su madre que echan por tierra toda la decoración de la sala; pero, eso sí, abrigan un montón. ¿Os resulta familiar la escena...? Ni que decir tiene que una de las primeras tareas mañaneras consiste en adecentar un poco la leonera, para que el salón luzca de nuevo en todo su esplendor. Y para eso es fundamental buscarle un hueco a mantas, edredones y similares. Por coincidencias de la vida, nosotras las colocamos en una cesta debajo de la mesa del sofá, pero hemos descubierto muchas opciones bien decorativas...




Foto


Foto


Foto


Foto


Foto



¿Y vosotros? ¿Dónde ponéis tanta manta?


69 comentarios:

  1. Conocemos la historia y el tema leoneras! La idea de la cesta nos gusta mucho!
    La escalera nos parece encantadora,aunque necesita su espacio! El cajón grande con tirador dorado nos parece una opción muy adecuada para dar mucha cabida incluso a los almohadones!
    En fin toda opción es válida para hacer frente a ese desorden matutino del que hablabais!
    Que paséis un feliz miércoles y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos alegra saber que no son sólo nuestras casas las que amanecen así, chicas! La idea del cajón nos ha gustado mucho, pero la de la cesta de rejilla metálica también... Tanto, que vamos a ver si encontramos una por ahí y hacemos algún cambio en casa.

      Un beso enorme de las dos y ya mismo a descansar....

      J&Y

      Eliminar
  2. Es verdad que follón se monta entre mantas y cojines.Yo las doblo y las dejo caer en el reposabrazos.Vuestra opción me gusta ...de quien es? Esa mantita roja de primark? Yo tengo dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción es de la que vive con un gato, Marisa.... Jejejejeje

      Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Acabo de adecentar la leonera jeje. La idea de la cesta me ha gustado bastante, puede que la ponga en práctica si me agenció alguna. Son unas propuestas de lo más útiles e ingeniosas. La escalera queda muy práctica y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nosotras ya mismo vamos a convertir el salón en la leonera, Inmaculada, jajajaja! Pero no nos importa, que mañana por la mañana vuelven todas a la cesta. Nos alegra que te hayan gustado las propuestas.

      Más besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Seguro que es lo mas habitual en todos los hogares, por lo menos en el mio. Todos tapados baja la manta, con un desorden impresionante, pero que vamos a hacer.
    La idea del cesto me ha gustado , aunque quizás me decline por la de un cajón rustico de madera. no lo se.....estoy pensando, me ha veis mostrado tantas ideas que ahora no se por cual decidirme.....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te hayamos dado ideas donde elegir! Seguro que la que escojas te quedará estupenda y te solucionará ese problema que vemos que todas tenemos (¡qué alivio no ser las únicas...!)

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Ayyysss qué ricas las mantitas en invierno.....Eso sí, cuando todo el mundo se va a la cama hay que ver lo que queda en el salón, jajaja.....Muy bien descrito chicas!!

    Pues yo pongo una por encima del sofá porque es bien linda y decora lo suyo, las demás también en una cesta. La vuestra es divina y esa caja que tenéis encima de la mesa me la agenciaba yo ya mismito, jaja.....Qué chulada!!!

    En fin, la vida familiar que es maravillosa pero que a nosotras siempre nos toca la parte fea, menos mal que no cuesta tanto doblar mantas y ordenar cojines......
    La opción del cajón con tirador dorado me encanta, no estaría mal con ruedas!!

    Un besote chicas, ya estamos a media semana, cómo pasan los días poldiooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el salón se queda hecho una pena cuando nos vamos a la cama, y lo cierto es que a esa hora nosotras no tenemos alma de recogerlo...Pero por la mañana somos dos máquinas doblando y recogiendo, jajajaja Vemos que el uso de la cesta va ganando puntos, Menchu, y ponerle ruedas al cajón nos ha parecido una magnífica idea.

      Otro beso enorme para ti.

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo las pongo en un baúl, que tengo al lado del salón, me viene genial para eso.
    aunque las he tenido en cestas, otros años.
    Unas ideas geniales y decorativas para tenerlas a mano.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Conocemos ese baúl, Aracell! Y es otra magnífica idea para guardarlas mientras no se usen.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Es lo típico de todas las mañanas ¿dónde coloco las mantitas? Me encantan vuestras ideas, tomo nota de los cestos y el cajón!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! Por ahora las cestas y el cajón son las opciones ganadoras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Renuncio a las mantas.
    A ponerlas y quitarlas.
    A usarlas y a taparme.
    Quiero libertad de movimientos.
    No al acurruque.
    No, donde yo vivo, no se que haría en otro lugar.
    Cada uno tiene su versión de los hechos y necesitamos saber hasta donde estamos dispuestos a ceder en costumbres traídas de fuera.
    No sólo fuera de nuestras fronteras, fuera de nosotros...
    Aunque, mientras escribo me están pareciendo severas las aseveraciones, tanto que son tajantes y no me parece bien, por lo que a la vez, que para eso tenemos capacidad para hacer dos cosas juntas, me voy a echar una mantita por encima y a comprobar el porqué de este placer nocturno.
    La escena se me averigua interesante además voy a comprobar sí puedan bien recogidas luego, que seguro que aprenderé bastante del post de hoy.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tanta aseveración tajante... ¿Nunca te has tapado con una mantita? Menos mal que rectificar es de sabios, ya nos contarás tu experiencia...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Menudo lío de mantas, cojines, algún que otro juguete... desorden total por la mañana.
    Me ha encantado la caja rústica con ese tirador, el cesto también me gusta pero ya tengo alguno con plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un horror al entrar en el salón por la mañana, ¿verdad, Cristina?! Somos hermanas de leoneras, jajajaja. Nos alegra que te haya gustado esa caja rústica.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. De las que más me gustan está la cesta, me parece lo ideal, pero como si coloco una (imposible debajo de mi mesa, no cabe) vamos a ir de tropezón en tropezón, pues las dejo bien dobladitas sobre el sofá.
    ¡¡¡Quiero una casa gigante!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dobladas en el sofá también quedan muy bien, Nena! Que los problemas de metros los tenemos casi todas...

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. En casa las ponemos un cesto de mimbre, pero aún así no me convence la solución porque no son muy bonitas que digamos... Es que no hay manera, no encuentro ninguna manta mona que abrigue de verdad, y con lo friolera que soy, pues nada, edredón gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras, frente al frío, también lo tenemos claro, Marta. Lo que sea que nos abrigue aunque no sea lo más estético del mundo...

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Que buenas ideas chicas! Yo la dejo bien plegadita en el sofá ,siempre a mano..jeje...como soy la única que las utiliza...la friolera de la casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien que la tengas siempre a mano, Sofie! Además, con una sola es más fácil mantener el orden.

      Un beso fuerte de las dos y ya mismo tapaditas viendo la tele...

      J&Y

      Eliminar
  13. ayer me tope con una escalera como esta, lo he comentado, la pena que me dio no cogerla pero la espalda no esta para cargas ni para arreglos de esta embergadura , que pena con lo mona que queda y mi solucion en el mueble del salon que tiene un sitio para ellas de todas formas por esta zona usamos el brasero y nos tapamos con la faldilla, las mantas se usan poco, me diseñe la camilla del alto del sofa y me vale para todo con lo cual por la mañana mantas ninguna. bessssssss y bonitas ideas si tubiera mantas para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también es muy normal tener braseros en las casas, Pepa. Pero no es nuestro caso, por eso el lío de mantas que tenemos, jejeje. Seguro que aparece otra escalera en tu vida y en mejores circunstancias... ¡Ya mismo nos la estás enseñando!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Unas soluciones variadas, elegantes y originales... pero lo que de verdad me haría feliz es que hubiera algún mecanismo que las recogiera solas, y ya puestos no solo las mantas,¡¡¡toda la casa!!!... no me gustan nada la tarea repetitivas del hogar. En fin, resignación, ya tenemos otras cosas para evadirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también seríamos felices si alguien tuviera a bien inventar un artilugio así, Mari. Porque al final, siempre somos nosotras las que doblamos las mantitas y las recogemos. Nunca hay un alma caritativa de la familia que nos haga ese favor, por mucho que las usen igual. Tú lo has dicho...., ¡a resignarse tocan!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué ideas más buenas y decorativas!! Por mi parte soy una desordenada hasta la médula y la manta se queda esperándome en el sofá hasta que vuelva...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten tanto como a nosotras. Ambas nos caracterizamos por el desorden...., y estas ideas nos van a servir a más de una, jejeje.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Unas ideas muy decorativas a la par que útiles!!! Las mías están una en el sofá y la otra en una cesta de mimbre... pero tomo nota de una de las ideas que habéis propuesto!!! Es fantástica!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de las cestas de mismbre es la más usual, por lo que leemos en vuestros comentarios, Ana. A nosotras nos ha gustado en especial el usar un cesto de alambre, pero la verdad es que lo importante es decorar y almacenar a la vez.

      Besos de corazón de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. SIII ESO PASARA EN TODAS LAS CASAS..LAS TENGO DOBLADAS PERO APARECEN EN DISTINTOS SITIO.
    LAS FOTOS SON DE FOTO!!
    PRECIOSAS PERO A REALIDAD...DIFERENTE;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan calorcito, Alicia, pero a veces son una verdadera lata. ¡¡Nunca lo suficientemente recogidas cuando no están en uso!! Como bien dices, la realidad es diferente, jejeeje.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Pois bem, todas as salas têm de ter mantas para o aconchego nos dias mais frios... Cá em casa, ficam dentro de um cesto perto dos sofás para serem de fácil acesso! Mas gostei de ver as vossas sugestões:)
    Besos.
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuela! Nos encanta que te gusten nuestras sugerencias. Y, salvo en países de clima cálido todo el año, no hay hogar que se libre de tener estas gustosas mantitas en un salón. Tu idea del cesto entre dos sofás nos ha gustado muchísimo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Con el frío que tenemos por éstos lares, no sé que haríamos sin las queridas mantitas.....yo las tengo en un cesto debajo de la mesa. Me encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pilar, aunque por nuestra ciudad llevamos unos días muy agradables... Pero cuando menos te lo esperas, cambia el tiempo y otra vez a echar mano de las mantitas. Así que mejor tenerlas cerquita y bien organizadas, ¿verdad?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Yo siempre he tenido un cestón de mimbre donde guardarlas, pero viendo vuestras propuestas...igual cambio ;) ( La escalera me ha hecho mucha gracia, aunque creo que en mi casa no pegaría). Besos guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada mejor que un pequeño cambio en casa para darnos una alegría, ¿no, Bea?. Nosotras ya estamos pensando en dejar el cesto y buscar otra forma de almacenamiento. ¡¡Seguiremos indagando!!

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. La idea del cajón de fruta me gusta muchísimo!!
    Yo las tengo colgadas en una escalera de bambú...pero parece qué da "descargas eléctricas" porque nadie jamás las coloca allí jaja..su sitio natural es tiradas en el sofá...con mucho estilo..eso sí..arrastrando por la alfombra jaja!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cajones de fruta dan mucho de sí, Elena, y no sólo para las mantas. Las hemos visto usar para miles de cosas y siempre nos ha gustado. Nos encantaría ver tu escalera de bambú...¡Seguro que quedan preciosas las mantas en ella!! Lástima de electricidad mal aprovechada, jajajaja.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. jejeje con las leoneras!!! Lo de la cesta debajo de la mesa me parece una idea estupenda y decorativa!!! La idea de la escalera y el cajón me encantan!!! Nuestro sofá hace una L y lo que sería la parte del chaise longue se levanta y ahí van todas :) pero si tuviera unos metros de sobra me copiaba cualquiera de vuestras propuestas!!!
    Montones de besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, Anna..., ¡leoneras! Y no exageramos para nada... Que esto de que tanto niños como padres no recojan las mantitas nos trae por la calle de la amargura... Nos parece de lo más práctico lo de levantar esa parte del sofá para guardarlas. En cuanto a metros...., ¡cómo nos gustaría tener unos cuantos más en casa!, jeje

      Besos a montones también para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me gusta la idea de la escalera, pero yo por ahora estoy aprovechando la moda de dejarlas tiradas por el sofá ;-)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa moda viene de perlas, ¿eh, Rebeca?! Jajajaja

      Mas besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encantan las propuestas de como poner las mantas en algun lugar, creo que necesitare una canasta, pero tambien me gusta la idea de la escalera!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues las dos son prácticas y decorativas, Diana!

      Un beso enorme para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Yo también guardo las mantas en una cesta debajo de la mesa de centro, ¡Q casualidad!, aunque me ha encantado la escalera con las mantas.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Concha, otra cosa que tenemos las tres en común!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Pues yo tengo la manta doblada sobre uno de los brazos del sofá..., me gusta cómo quedan vuestras mantas dentro de la cesta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Leo! Nos gusta como queda doblada encima del brazo del sofá, el problema viene cuando son varias las mantas....

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Que casualidad chicas acabo de poner un cesto de metal o de rejilla ( no se exactamente como definirlo) en el salon para colocar las mantas del sofa y es que ya no la estamos usando tanto ya se está notando que la primavera se acerca que buenooooo , las ideas que nos proponeis son fantasticas !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras andamos buscando un cesto de rejilla, Rosa... ¿Te importa decirnos donde has comprado el tuyo? ¡Es que esa idea nos ha encantado!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Hola chicas , el cesto es de esos que se ponen dentro de los armarios para ordenar a modo de cajon es blanco y es de Ikea , .
      Besitoos .

      Eliminar
    3. ¡Muchas Gracias, Rosa por la información! Nos pasaremos a verla.

      Eliminar
  28. que bonitas fotos, me encantan las mantas y esa sensación de hogar que traen con ellas....mantita y peli lo que más nos gusta ains....jajaja, un besazo chicas

    ResponderEliminar
  29. Unas opciones muy practicas todas, yo como tengo poco espacio la dejo en el reposa brazos del sofá dobladita que además me gusta como queda, pero algunas veces cuando me puede el sueño se queda en un liote vamos de leonera jaja como bien decís.
    Un besos a las dos

    ResponderEliminar
  30. Yo la tengo dobladita sobre un brazo del sofá pero me ha encantado vuestra opción de guardarla en un cesto y la opción de meterlas en un cajón de madera. ¡¡Si es que sois pura inspiracion!!
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas, que bien me viene el post de hoy, es pura inspiración ,apenas comience el otoño por aquí continuaré con mi curso de telar y serán seguramente varias las mantas que tendré para mostrar ,me quedo con la propuesta de la escalera me encantó ! Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  32. Parece que esa estampa no se volverá a repetir en lo que nos queda de invierno... ¡¡¡Gracias!!! Estas temperaturas me matan, menos mal que no vivimos en Soria; no debería quejarme. La mantita es un objeto meramente decorativo para mi, un elemento que carece de funcionalidad, los motivos: no me abriga nada. Esto de sentarnos a ver la tele con una cutre mantita me pone de los nervios, que si uno tira por aquí, que si el otro tirá por allá... ahora el otro se duerme y se enrosca como una serpiente y te vuelve a dejar sin manta... un rollo! vamos!! solución: "me voy a Ikea a por un nórdico y voy a quemar la mantita dichosa"...ahora si, que nadie se acerque a mi nórdico, por mi nórdico ¡¡MA-TO!!!

    El cesto metálico me parece muy precioso, y la escalera...¡genial!

    Besos; Ro.

    ResponderEliminar
  33. Nosotros las guardamos en un baul y tambien en una cesta de esas antiguas de madera!!besos

    ResponderEliminar
  34. Jjajajaaaja las dichosas mantas... pero qué apetecibles cuando hace frío. Hay algo mejor que pasar una tarde de finde tumbadita en el sofá bien arropada con tu manta preferida? mmmmmm....
    Me han encantado todas las ideas, especialmente la escalera queda divina. El más práctico, el cajón con el asa, precioso!!! Un besote guapas, y gracias.

    ResponderEliminar
  35. Aissss habéis dado en el clavo!! Dichosas mantitas...como decís casi que la primera faena de la mañana porque claro esta que ningún otro miembro de la familia se digna a doblarlas jaja
    Gracias por la inspiración!
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Qué chulada, y que ideas más buenas me habéis dado para el próximo invierno, jaja. Muy pero que muy prácticas. Un beso grande a las dos. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  37. ¡Madre miiiiiiaaaa!. Como me gusta vuestro blog. Menudo fin de semana voy a pasarme. Desde los espejos en los percheros, pasando por esa preciosa horma de zapato y por esa moldura, y llegando a las mantas( que ya no se donde poner, porque me encantan y tengo muchas...), todo precioso. Seguiré indagando. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  38. Todas la opciones están geniales!!! Yo tengo varias mantas y aún así siempre hecho ojo de otras que vea en las tiendas. No las compro por falta de espacio.

    ResponderEliminar
  39. Creo que esta pregunta la podríamos trasladar a dónde pongo el abrigo, dónde el bolso o el maletín....son tantas cosas las que acomodar cuando volvemos a casa y que necesitamos dejar a mano que es difícil compaginar el orden y la elegancia de una casa presentable.

    Yo el de las mantas no lo tengo, pero me gusta las soluciones que proponéis quien sabe por lo que nos da el próximo invierno.

    BESOS MULTIPLICADOS ..!!

    ResponderEliminar
  40. Me gustan estas ideas para guardar las mantas pero, personalmente, me gusta tenerlas extendidas y que se vean, bien sobre el sofá, bien sobre un sillón o bien sobre una cama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...