viernes, 13 de marzo de 2015

¡¡Que me pincho!!

Nuestras amigas, las chicas DecosurJoly Méndez y Menchu, nos dieron la idea de este post. En sus entradas de hace unos días, mostraron bonitos acericos (preciosa palabra, donde las haya) que habían hecho de crochet. Y es que ya sabéis que una de nosotras le da a la aguja y a los alfileres con algo de maña. Pues no....,¡ella no usa acerico! ¡Qué incongruencia, ¿no?! Es precisamente la que no cose de esta pareja bloguera, la que sí tiene uno de estos prácticos y mullidos "porta-agujas". Ni que decir tiene que la que cose de las dos no conocía el término acerico... ¡Para ella esto es un alfiletero de toda la vida!

El caso es que nos hemos querido sumar al "boom" de estos cachivaches utilizando restos decorativos que hemos encontrado por el taller.

Dos viejos y pequeños marcos de metal...


Pintura Charme en tono rosa empolvado...


Tela, algodón, cartón y silicona caliente...




Y dos originales acericos que nos hemos agenciado cada una, y que lo mismo sirven para ayudarnos en la costura, que...


... para decorar.




Acerico, aceruelo, acerillo, alfiletero... ¿Cómo le llamáis vosotr@s?

Con esta frugalidad participamos en la iniciativa de Marcela en su blog Colorín Colorado. Nos pasamos a ver las demás propuestas. ¡Feliz fin de semana!


83 comentarios:

  1. Pero que fantásticos! Acericos,alfileteros,lo que los llaméis,da igual!
    Los vuestros con mucho encanto y originales!
    Además tienen un toque romántico que los hace deliciosos!
    Los estampados de las telas con esas rosas no pueden gustarnos más!
    La que no cose,da igual,que lo tenga de adorno! Embellece cualquier rinconcito!
    Muchísimas gracias por mencionarnos,nos hace tremenda ilusión!
    Muchos besos y disfrutad del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos acericos nos los vamos a repartir como buenas amigas, chicas! Pero, desde luego, la que no cose lo va a colgar en una pared o colocar en alguna estantería y, seguro que la que cose, también. Es cierto eso del toque romántico que comentáis y sería una pena esconderlos dentro del costurero, ¿verdad? Nos alegra que os hayan gustado y muchas gracias a vosotras por la inspiración.

      Mas besos de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  2. Alfileteros es la palabra conocida para mí, aunque nunca he visto unos tan elegantes como los vuestros. El contraste de uno y la suavidad del otro me han encantado. Son unos estampados preciosos los que habéis elegido para estos originales acericos.
    Besos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alfiletero seguro que es la palabra más común para denominarlos, Inmaculada! Qué bien que te hayan gustado, vuestras opiniones son muy importantes para nosotras.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Ayayayayayyyyy qué cosa más linda habéis hecho chicas!!!

    Rabiosamente originales, estos alfileteros (a mi lo de acérico me suena a medicamento, jajaja....) son lo más, hay que ver qué telas tan preciosísimas y esos marcos tan trabajados, como dan cabida a los alfileres con todo cariño....Me ha encantado la idea, ufff y tantoo!!!
    Estáis que os salís con estas creaciones ehhh....Perpleja me he quedado!!!

    Os mando muchos besitos y deseo que vuestro finde sea fantástico!!!
    Ahhh gracias por la mención, tremendas sois vosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Menchu por la inspiración que nos diste con tu alfiletero! (Como acerico te suena a medicina aquí ni mencionarlo, jajajaja). Nos encanta que te haya gustado nuestra propuesta y ¡tremenda eres tu con el cariño que nos demuestras siempre!

      Un beso bien fuerte de las dos y que disfrutes de este fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo no lo llamo, casualmente tiene a mis manos sólo.
    Y es que no me disgusta, es más, me relaja coser.
    Y sin dedal, que eso ya es de profesionales.
    Una buena luz, un tiempo sin prisa, sí puede ser en una parte de la terraza que no te vean, un poco de música y yo coso un que me echen.
    Aunque no digo bien, sólo cosido, aunque, eso sí, queda fuerte.
    Y para dejar la aguja, que para eso debe servir el acerico, yo siempre lo he conocido como ascerisco, en un pliegue del pantalón.
    Tiempo, tranquilidad, sin conversación, soledad, música y sobre todo mucha luz, que sí puede ser natural, mejor.
    Y así es como se fragua una buena costura.
    Y ahora a procurar que no se note como lo has hecho.
    Ah, y por supuesto mi lema es "más vale un feo remiendo que un bonito roto".
    Y así vamos por la vida.
    Ah, otra vez, tengo un "huevo de madera"!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suena tan romántico como lo cuentas, Antonio! Tanto, que no dudamos ni un segundo en que para ti es una experiencia, esa de coser, placentera y relajante. Ah! y seguro que te queda hasta bien. Eso del huevo de madera nos ha dejado un poco perplejas... ¿Todavía existen?

      Un beso bien fuerte, costurero remendón

      J&Y

      Eliminar
  5. Qué bonitos chicas!! Os han quedado genial, os doy las gracias a vosotras y a Decosur porque me habéis dado unas ideas geniales!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te sirvan nuestras ideas, Mónica! ¡Ya estamos deseando ver qué sale de tus manos y de tu imaginación!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. desde luego le dais uso a todo y encima acertais , os han quedado preciosos , me parecen la mar de decorativos y el marco parece que es a proposito, muy buena idea, la suerte que teneis un taller para vuestras cosas y las podeis poner para que luzcan, bes y pasad un buen pin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Pepa! Eran unos marquitos muy monos, es verdad, y había que darles la vida que habían perdido. Tienes razón en decir que es una suerte tener nuestro taller, un privilegio que agradecer sobre todo por una de nosotras (la otra y su familia son las propietarias,jeje).

      Feliz fin de semana para tí también y mil besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  7. Que bonitos chicas.Quedaron alegres y muy románticos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan como alfileteros o acericos (otra palabra nueva para mi diccionario), incluso así sin más!!, buen finde chicas

      Eliminar
    2. Gracias a las dos, chicas.

      Un beso grande y feliz fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  8. Hasta hace poco acerico también fue una palabra nueva para mí, solía llamarles alfiletero. Pero los vuestros van más alla, son obras de arte!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfiletero es la palabra más usual, es cierto, pero se llamen como se llamen... ¡nos encanta que sirvan para decorar!

      Mil gracias por tus palabras y besos por doquier.

      J&Y

      Eliminar
  9. Incredible, son monisimos! Que imaginación!

    Besos

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos sacas los colores, Marina!

      Muchas gracias y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  10. La idea es muy original y bonita. Además, todos tenemos alfileres en casa que están en cualquier caja "sin oficio ni beneficio", así que, para poder ordenar y a la vez decorar, este concepto es excelente. Muchos carecemos de la capacidad imaginativa para poder ver el acerico como objeto decorativo. ¡Felicidades!

    Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, chicos, estos alfileteros son una buena opción para recopilar los alfileres que siempre pululan por casa, jeje. ¡Y no nos creemos para nada que no tenéis esa capacidad imaginativa de la que habláis! ¡Sois fantásticos!

      Feliz fin de semana y besos enormes de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  11. Tan ajeno me es el mundo de la costura que no conocía ni la palabra :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues no te acostarás sin saber algo nuevo, Marta.

      Que tengas un estupendo fin de semana sin costura. ¡¡Mil besos!!

      J&Y

      Eliminar
  12. Chicas... qué super pasada!! Pero si son obras de arte!! Me encantan!!! El mini-marco con el estampado floral lo hace muy especial... Como se nota ese buen gusto que os caracteriza!
    besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un menudencia, Ana! Sólo se nos vino a la cabeza y...¡dicho y hecho! No tardamos nada en darle un nuevo uso a los minimarcos. ¡Nos halagas siempre y es un placer recibir tus comentarios!

      Un beso cariñoso de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  13. Pero què original..dan ganas de ponerse a coser jaja!!
    Esto lo copio sí o sí jaja!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantará que lo copies, Elena, cosas o no! Jajaja

      Feliz fin de semana y un abrazo grande de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  14. Me he enamorado de vuestros alfileteros. Lamentablemente, yo no coso más que botones y algún que otro roto... pero quiero uno de estos!!!. No pueden ser más originales y decorativos. Gracias por compartir esta idea tan estupenda, chicas. Un besazo para cada una y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no cosas más que lo mínimo, Isabel, es una buena forma de decorar. De hecho, nosotras los vamos a usar para eso, jajaja. Nos alegra muchísimo que te haya gustado la idea. ¡Es un placer compartirla con todas!

      Besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  15. Sencillamente preciosos. De un buen gusto tremendo. Las telas utilizadas me parecen una pasada, y la idea es genial. buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los restos de telas vienen del taller de costura de una de nosotras. ¡Si es que no paramos! Vamos de un taller a otro. Menos mal que están cerquita, jajaja.

      Muchisimas gracias por tus palabras y feliz fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  16. Una idea estupenda..pero deciros que la idea anterior de colocar el reloj en la botella..simplemente estupenda..lo estoy haciendo...por cierto estáis guapísimas..a ver si venís por Murcia..y os enseño los rinconcitos..jejeje..un besazo desde ya sabéis..mi tierra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, murciano! Nos encanta que te haya servido de inspiración la botella para el reloj y que nos sigas a diario. No conocemos tu tierra, ¡seguro que es preciosa!

      Un beso grande de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  17. Hace poco que aprendi la palabra...pero desde entonces que quiero hacer uno. Vuestra idea ha quedado chulisima!!! A ver si me animo cuando tenga tiempo..
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que haces algo impresionante, Sofie, conociendo tu buen gusto! Muchas gracias por tus palabras, amiga.

      Feliz fin de semana y millones de besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Gracias, Ziv, por tus palabras y por visitarnos!

      Un beso grande de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  19. Unos alfileteros , ya he aprendido una palabra nueva, nunca había oído lo de acerico....preciosos y prácticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues únete al club, Ainhoa, como una de nosotras, que tampoco conocía la palabra, jeje.

      Muchísimas gracias y feliz fin de semana. ¡¡Besos de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  20. que bonitos chicas , son originales y decorativos , en casa han sido acericos ( me encanta ese termino ) muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita la palabra, Maricarmen, como tantas de nuestro diccionario que parecen olvidadas. Nos alegra que te guste nuestro trabajito de hoy.

      Miles de besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  21. Cuanta elegancia, chicas, y que imaginación desbordante. Nunca había visto un alfiletero/acerico por el estilo y me encanta. Habéis matado dos pájaros de un tiro (pobres avecillas, jajaja):decoración y utilidad.
    Besitos para las dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras no matamos ni a una mosca, Nena! Jajaja. Pero sí es verdad que le hemos dado utilidad y toque decorativo a nuestros acericos. ¡Nos alegra que te gusten, amiga!

      Feliz fin de semana y besos enormes de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  22. ¡Ay qué monada! A ver si me agencio unos marquitos pequeños y os copio de todas todas ;P
    Yo los suelo llamar alfiletero, pero sí que conocía la palabra acerico.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que no te cuesta encontrarlos, Leo! Nosotras los adquirimos en mercadillos, y aunque estén en muy mal estado, siempre se pueden pintar y dar otro aire.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso grande de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  23. Acerico?? En mi vida lo he escuchado...yo nas basta que nadie le llamo" la esponja de lis alfileres" si la vierais...de los chinos,con media esponja pica, vamos un drama.Así que ha llegado la hora de renovar : la llevareis al mercadillo no??? Que bien !!! Otra vez al cardeo ...y a triunfar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás cambiando esa "esponja picá", Marisa, que lo tienes tú todo muy mono en casa para que desentone tu acerico, jeje. Nos han gustado demasiado los nuestros, así que, seguramente nos quedaremos uno cada uno. ¡¡Al mercadillo ya llevamos muchas cosas!!

      Mil gracias por tu apoyo siempre, querida amiga. ¿Te vemos el domingo?

      Besazos sin pinchazos

      J&Y

      Eliminar
  24. Chicas, cada viernes frugal es una sorpresa con vosotras, hay que ver lo que me gustan las ideas que nos dejáis! Me chiflan los acericos que habéis creado, útiles y super decorativos, la telita es una preciosidad y le va muy bien a esos marcos, que conjunto tan adorable, me encanta!
    Un tutorial estupendo, yo no tengo alfiletero (este término jamás lo había oído hasta que empecé con el blog...), no soy nada costurera, pero me parecen divinos para decorar aunque no lo utilice!
    Besitos guapas, disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Absolutamente ideales!! Esta idea os la copieteo descaradamente porque más monos no pueden quedar. Y siguiendo con el chafardeo del post como deciais en la entrada del lunes:"¡¡Eso lo tengo!!" y es que mis perros fu son identicos a los vuestros. jajaja.
    Buen fin de semana reinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. De lo mas resultones y bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo soy de las que los usa y ademas los llamo acericos, me encanta la palabra... Flipada y ojiplática me habéis dejado con esta idea tan bonita y original, me parecen preciosos y tengo unos cuantos marquitos guardados a los que les voy a dar vidilla con vuestra idea jaja...
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Que hermoso rincón, con esos alfileteros, o acericos hechos sin usar costura.

    Te deseo un feliz fin de semana.
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/de-capitan-america-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
  29. Halaa qué cosa más mona¡¡ Qué buena idea hacer un acerico gigante (para lo que suele ser normal) porque hay sitio para 200 alfileres si quereis y además decora un monton. Me encanta¡¡
    Buen fin de semana a las 2
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Es que no hay nada que se os resista.....muy, pero que muy originales. Acerico es una palabra realmente encantadora. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Preciosos!!! Esos marcos con las telas que son divinas hacen una combinación perfecta.
    Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que tiene sinónimos el vocablo!!! Solamente conocía alfiletero, por aquí en palabras de estar por casa sería "coixí d'agulles" o más técnico "buirac de sastre" :) Los vuestros son un amor total!!! Me encanta este diy y las telas que habéis escogido!!!
    Muy buen finde!!!
    Un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  33. wow, qué gran alfiletero !!!
    que tienen unas magníficas crear una copia !!! amar todo y un buen Viernes de angie de Alemania

    ResponderEliminar
  34. Qué bien os han quedado!! Yo la verdad es que no tengo nada de maña con las agujas, así que he de decir que no le llamo de ninguna forma jaja.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  35. Yo tampoco tengo acericos y tampoco sabia que se llamaban de esa manera para mi de toda la vida era decir la almohadilla de los alfileres.Me gusta vuestra idea de ponerlos en los marcos para decorar es otra manera de guardar los alfileres más vistosa y la tela que le habéis puesto es muy bonita.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  36. Preciosos, me han encantado, además hemos coincidido en hacer alfileteros, nos estamos poniendo muyyyy costureras!!
    Feliz finde chicas!!

    ResponderEliminar
  37. Qué monos! le llamo alfiletero pero bueno acerico ya no se me olvida, jeje...las telas son preciosas y con los marcos más...un abrazo a las dos,:))

    ResponderEliminar
  38. Vaya dos joyitas que teníais guardadas, quizás esperando algo tan original como este trabajo, os felicito por haber dotado al simple acerico de tanto glamour.

    Utilizo indistintamente alfiletero y acerico, y últimamente le estoy viendo más las posibilidades decorativas que las propias de su uso.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
  39. Que chulis chicas que idea mas bonita y original .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  40. QUE MONADA !!!
    QUEDAN PRECIOSOS CON ESTAS TELAS.
    DA PENA PINCHARLOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  41. Hola chicas! que monada de alfiletero,me encanta, no me extraña que lo pongáis para decoración,pues esas telas tan divinas no es para menos y el marco tan repujado,os quedo bonito,bonito, que paséis un buen fin de semana, besos a pares.

    ResponderEliminar
  42. Son los alfileteros más elegantes que he visto. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡Que gran idea!!! Me gustan muchísimo y me parecen muy románticos, prácticos y decorativos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bonitos y originales acericos! Me encanta la idea.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  45. Eso es elegancia y lo demás cuento, son monisimos esos acericos..ese es el nombre por el que yo los conozco...besin

    ResponderEliminar
  46. Que encanto !!! una idea genial, besotes

    ResponderEliminar
  47. preciosos y originales si señor, bonito acericos

    besos

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos por favorrrr!me los llevo a mi casa ahora mismo. Os han quedado superoriginales estos acericos, que si bien son de toda la vida los vuestros ahora tienen un look muy actual, muy shabychic.
    Que tengais un bonito día.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  49. A-DO-RA-BLES!!!! yo también no sabia que se los llamaban acericos, yo los llamo alfileteros, pero me interesa conocer nuevas palabras, gracias por compartirlas y quedé enamorada de vuestros acericos :)
    Feliz Domingo!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  50. Me parece más acertado y poético llamarlo acerico, aunque sea para clavar alfileres.
    Una vez más demostráis vuestro buen gusto, son preciosos los dos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Estoy babeando!!! que belleza de proyecto!! adoré todo, las telas, los marcos.. hasta las alfileres se ven más lindas ahí! aplausos para estos alfileteros!
    Besos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  52. Una manera perfecta de cabiar unos pequeños marcos ,me gustan como te han quedado ,me quedo de seguidora , me gusta tu blog .Quedas invitada a mi blog .Besos!!
    http.//elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Uauuuuuu chicas qué maravilla! Son preciosísimos y muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Monada total los alfileteros (de paso todas aprendemos nuevos idiomas jajajaja) Lindos regalitos, si es que una se anima a regalarlos...no debe ser fácil dejarlos ir!!!

    ResponderEliminar
  55. En mi casa siempre fueron alfileteros, pero ahora que me he introducido en el mundo de la moda y la costura, yo los llamo acericos.

    Tengo muchos acericos, todos realizados por mí y con muy diversos materiales, pero la verdad es que los vuestros son una exquisitez. Creo que os copiare la idea (si no os importa, y si os importa también) y me haré alguno con esta técnica. Por supuesto que yo no lo voy a poner como decoración, las cosas bonitas también son para utilizarlas.

    Gracias por las ideas que nos ofrecéis.

    Ziorraga.

    ResponderEliminar
  56. Pero resultado tan bien logrado! Yo los llamo alfileteros. Me encantaron, los voy a tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola chicas! que monada de alfiletero,me encanta, esas telas que eligieron son preciosas y el marco tan recuperrdaos quedo bonito,bonito, las felicito ,, y eso que no había inspiración jaja

    ResponderEliminar
  58. Que bonitos!! Aunque no cosa me encantan! Saludos

    ResponderEliminar
  59. Muy originales también para regalar

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...