viernes, 27 de marzo de 2015

Hablemos por escrito...

Ya sabéis que adoramos las palabras... Escribir, rebuscar, conocer nuevos vocablos... Hacer uso del magnífico idioma español, tan en desuso por nuestros jóvenes que todo el santo día se lo pasan wasapeando cometiendo las mayores barbaridades en nuestro lenguaje.... Y tanto nos gusta la escritura que hasta trasladaríamos el romanticismo de las letras al lino o al algodón, a la madera o el metal... Retazos de historias, declaraciones de amor, postales de países lejanos, impresas en otras "páginas" en blanco dispuestas a decorar.











Una de nosotras, ya sabéis porque lo hemos repetido hasta la saciedad, tiene ganas desde hace tiempo de cambiar sus sillas de comedor, y esta idea de la escritura le ronda la cabeza... Y más después de haber descubierto estas preciosas sillas en homy.es. Si pincháis en el enlace, descubriréis un mundo de posibilidades decorativas en sillas a un precio estupendo.
¿Os gustan, verdad?

¡Feliz fin de semana!


76 comentarios:

  1. El tema escritura también nos seduce!
    Ese auxiliar vuestro,la mesilla es una belleza! Con ese papel de postales en el fondo nos parece preciosa!
    Seguro que si se decide la que vaya a cambiar las sillas de comedor por esas con tela de escritura,acertará de lleno!
    Ese tema casa bien con todo y queda muy elegante,así lo creemos!
    Y si las cambiáis tenéis que enseñarnos como queda el resultado final!
    Disfrutad del finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Es cierto que la escritura, al igual que las partituras, tienen una atractivo especial para decorar ¿verdad? Y ahí está una de nosotras dándole vueltas a esas bonitas sillas. No dudéis de que seréis las primeras en verlas, si al final las cambia. Esa mesita de las postales hace tiempo que se fue a otra casa, donde se encuentra muy feliz (para orgullo nuestro...)

      ¡Muchas gracias por vuestras palabras, os deseamos un estupendo fin de semana!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Me encantan vuestras propuestas de hoy. Quedan geniales en todo lo que se preste a ello. Vuestro mueble quedó ideal con este fondo de letras colorido que combina a la perfección con el color elegido para él. Seguro que las sillas quedan fenomenal, es una buena elección.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada! También pensamos que las letras embellecen cualquier superficie donde se coloquen. Y nos encanta que te hayan gustado las sillas y la mesita que decoramos con postales.

      Besos mil de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  3. Cada vez me atrae mas el tema escritura, en decoración.
    La primera fotografía con la silla tapizada en escritura es un encanto.
    Seguro que con la gran variedad de sillas, la que de vosotras quiere cambiarlas ahora se decidirá, porque hay para todos los gustos.
    Es una preciosidad vuestro mueble con el fondo de papel de escritura.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que es difícil resistirse al encanto de la escritura! Y es que a todas nos seduce la posibilidad de decorar con ella. Incluidas nosotras y esas sillas a las que le hemos echado el ojo...

      Nos alegra mucho que te guste nuestro mueble. Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  4. preciosas y como vamos cambiendo nuestro gusto a lo largo de los años, lo que antes nos parecia feo o viejo ahora nos parece retro y nos gustaria tener, fijate que mis sillas del salon son parecidas a las primera y me encantarian que tuviera ese encanto , una propuesta preciosa con estas letras, pasad una semana estupenda y nos vemos a la vuelta, bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es una verdad como una catedral, Pepa! Anda que no evolucionan los gustos con la edad... Lo bueno es que con pintura y una bonita tela, cualquier silla puede transformarse por completo. Seguro que tus sillas, que son preciosas, pueden conseguir un aire diferente con un pequeño cambio ¡Animo!

      Muchos besos de las dos y que disfrutes de esta semana de vacaciones

      &Y

      Eliminar
  5. A mi también me gusta una buena escritura....en todos los sentidos de la palabra tan olvidados hoy en día, con lo bonito que es nuestro idioma, deberíamos de cuidarlo muchísimo más!!
    Estas imagenes lo dicen todo, ¡tenéis que poneros manos a la obra ya!!, mantenernos informadas por favor!!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de las que escribimos los mensajes de wasap con puntos, comas, acentos... Y cuando nuestros hijos nos responden con esos extraños signos y abreviaciones...¡los ignoramos! Ya saben que, con nosotras al menos, tienen que escribir correctamente. ¡Algo es algo! Esta idea de la tapicería de letras nos ha encantado, a ver que hacemos al final... Pero, sin duda, os tendremos al día.

      Besos mil de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar


  6. Pues sí que es importante escribir, disfrutar del placer de escribir, de como de tú mano salen los trazos que poco a poco van conformando las letras.
    No es lo mismo que con el ordenador, porque aquí vas escuchando como se desliza la pluma por el papel y va costando trabajo porque va saliendo el trazo.
    Y te manchas y se convierte en una rutina y acaricias la redondez de la pluma y giras el plumin y cada línea va teniendo un grosor y ...
    Con cada elemento de escritura tienes una letra, depende de como, principalmente, tengas que apretar.
    Y dependiendo de está letra tienes una forma de expresar, porque escribiendo vas desarrollando tú personalidad, y me atrevo a más, tú forma de ser en cada momento, tú estado de animo.
    Trazo fino, trazo grueso, trazo gótico, todos son impresionantes y utilizables en todo momento.
    Y para demarcación, evidentemente habéis desarrollado una buena técnica que se aprecia en este post.
    Ah! Preciosas las sillas.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que tu eres un enamorado de la escritura, Antonio. Que la pluma es tu instrumento. Una para cada ocasión... Y el mimo y cuidado que pones en cambiarles la tinta, esas de colores inusuales que tanto buscas y valoras. ¡Un arte en tus manos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Me uno al clan, chicas, a mi también me fascina el tema de la escritura, en casa me parece de lo más decorativo, en tejidos, cuadros, tipo carteles, auxiliares, etc....
    Esa mesilla vuestra quedó fantástica con el papel que escogísteis y el color, le da un giro completo al auxiliar llevándolo a retro.
    Esas sillas van a quedar de fábula con linda tapicería de textos, nos las enseñaréis, please??

    Besotess y disfrutad muchísimo el finde, hermosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto que en tu casa hemos visto esta decoración, Menchu! Y siempre es un acierto, ¿verdad Nuestra mesita verde mint con postales, ya no es nuestra... Pero es feliz en su nueva casa y nos han prometido foto, así que ya os la mostraremos en su nuevo hogar.

      Muchos besos de las dos y feliz y soleado fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  8. Eeehhhh.....olvidé deciros que soy Menchu, es que cambié el chisme ese en la cuenta de Google + y veo que no me habéis reconocido, jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menchu, ya lo sabemos...!. Fue un lapsus imperdonable... Pero como te dijimos el otro día, todavía nos cuesta acostumbrarnos a tu nueva imagen. ¡No volverá a pasar!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Me gusta la escritura...De hecho la utilizo en manualidades bastante..Me encantan esos muebles.Que bonitos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que queda perfecta en cualquier lugar, M. Ángeles! No nos extraña que le des tanto uso.

      Muchas gracias por tu comentario y feliz fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡¡Me encantan!! Nunca me canso de ver estos motivos de escritura: me parece que quedan ideales sobre cualquier superficie.
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Nosotras cada vez le vemos más su punto decorativo, nos pasa como a tí, por eso estamos pensando, al menos una de nosotras, darle ese giro literario a las sillas del salón, jeje.

      Feliz fin de semana y un beso enorme de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  11. Queda muy bonito el tema escritura en decoración.
    Vuestra mesita es preciosa con ese papel y ese color me encanta!!!
    Las sillas seguro serán un acierto total...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Nuestra mesita ya tiene nueva dueña, ¡y está encantada con ella! Lo cierto es que ha quedado muy resultona.

      Besos mil de las dos y feliz sábado.

      J&Y

      Eliminar
  12. La primera foto con la silla me ha enamorado!! Qué bien combinan las palabras y los muebles!!
    Un saludo y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una silla espectacular, sí que es verdad! Quizás por eso quisimos fuera la primera imagen de la entrada de hoy.

      Gracias a tí por estar aquí y feliz fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  13. Uy! el tema de jóvenes y como escriben por desgracia es un problema que no solo afecta España, pasa en todos lados, la verdad es que es una pena. A mi me encantan en particular modo las telas escritas, ya sea sobre sillas, para cortinas, cojines...
    Buen fin de semana!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que tienes razón, Romina... Estos jóvenes van a lo práctico y a lo fácil, sin darse cuenta siquiera del mal que hacen al léxico de cualquier idioma. ¡Las tapicerías escritas son también nuestra debilidad!

      Un beso enorme y que disfrutes del fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  14. ESE MUEBLECITO VERDE!!!
    ME ENCANTAAAA.
    ES AMOROSO PARA MI CASA..(SI ME ESCUCHAN ME MATAN)
    MUY LINDO TODO PERO ESE ME ENCANTA.LO PUSISTE OTRO DIA???
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! Era un mueble con mucho potencial y sí, ya lo mostramos otro día, pero venía al pelo al tema de hoy.

      Feliz fin de semana y besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  15. Me rechifla todo aquello que incorpore letras. Publicidades, frases profundas, cartas. Me parece muy elegante y romántico en decoración, una combinación ideal la de los muebles y el lenguaje. Me gustan todas y cada una de las propuestas de hoy.
    Pasad un buen finde, que ya cambió el tiempo y luce soleado después de una semana revuelta. creo que ahora sí llegó la primavera para quedarse.
    Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da un aire romántico a la decoración, Nena, estamos contigo. Y También nos parece de lo más elegante. Nos alegra muchísimo que te hayan gustado las imágenes escogidas y esperamos que disfrutes, como nosotras, de un fin de semana de lo más primaveral.

      Un beso grandísimo de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  16. Decorar com palavras, lindissimo! E essas cadeiras "escritas" são um must... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos contigo, Manuela!

      Mil gracias y un millón de besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  17. Preciosas fotos, la silla de la primera foto me ha cautivado!!
    Besitos chicas!!
    Mmmmuuuuaaachh!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A esa silla le están saliendo muchos novios, Ana! Jajaja.

      Que tengas un fin de semana fantástico. ¡¡Besos por doquier!!

      J&Y

      Eliminar
  18. a mi me gusta mucho , de hecho voy buscando decorar con escrituras por lo menos que algo las lleve , el primer sillon me encanta , un beso a las dos y que tengais buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperamos que encuentres lo que buscas, Maricarmente! Disfruta de este fin de semana tan soleado.

      Besos a montones de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  19. ¡Hola chicas! me encantan las letras y la escritura en decoración, no en vano tengo la casa llena de frases y letras mires por donde mires, no se libra ni el baño ;P
    De todas las fotos mis preferidas son la primera con esa silla preciosa y la tercera con esa mini cómoda verde mint y esa trasera como de cartas antiguas...ayyyyyyy! pero qué bonita!! ¡me encanta! ;)
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Así estás leyendo continuamente, Leo. ¡¡Fomentas la lectura!! Te decimos como a Ana... Esa silla está causando estragos, y es que es una verdadera monería. En cuanto a nuestra mesita, que ya no es nuestra, lo cierto es que ha quedado muy chic con esas cartas, ¿verdad?

      Muchas gracias por tus palabras y feliz fin de semana.

      J&Y

      Eliminar
  20. Queda precioso me encanta en las sillas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas sillas muy elegantes y a la vez actuales. ¡¡Casan en cualquier ambiente!!

      Nos alegra que te gusten. ¡¡Besos mil!!

      J&Y

      Eliminar
  21. Me gustan un montón estos estampados. De hecho los tengo en mi casa. Me parece que son un acierto, y realzan muchísimo. Un beso.
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  22. Nooo, no me gustan... me encantaaan!!! Las letras quedan tan bonitas y románticas sobre cualquier soporte! La idea de las sillas no las había visto antes, me encanta y seguro que os queda fenomenal, espero que podáis llevarla a cabo en breve y nos las mostréis! Y aquél papel que trajisteis del viaje (creo recordar) os quedó de lujo en el mueble.
    Qué post más bonito chicas, sois una fuente inagotable de frescura e inspiración!!
    Muchos besos guapas y disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta utilizar las escrituras en la decoracion, especialmente en los almohadones.
    Muy inspiradoras las imagenes, quiero ver como le van a quedar las sillas del comedor :)
    Abrazos x 2 :)

    ResponderEliminar
  24. Las dos versiones de sillas me enloquecen y si encontrara una tela aunque solo sea parecido me hago unas fundas hoy mismo...Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta cómo queda en las sillas, pero me chifla el cabecero!! Y me declaro defensora incondicional del buen uso del lenguaje ;-)
    Buen finde chicas!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmm si si! Soy de letras ...aunque no me dedique a ello.Va mas con mi carácter:los números son fríos ,sin embargo las letras...cuanto dicen verdad? El tapizado de letras encajan en cualquier lugar ...besos chicas!! Que ya esta aquí " la caló "

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho los textos en telas y algo de transfer en algunos objetos, los ejemplos que nos mostrais son todos perfectos
    Hasta otra chicas

    ResponderEliminar
  28. Niñas, ¿y esa tienda baratita?, me la apunto para mi blog que me ha gustado. Las sillas son ideales, la que sea de las dos que no se lo piense mucho que están muy bien de precio y son muy originales.

    Un besito guapas. Feliz Finde

    ResponderEliminar
  29. hola chicas me gusta mucha la idea de la escritura, en textiles, en muebles, en papel mural , en todoooo

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas¡¡¡ he disfrutado mucho este post¡¡¡ me encantan esas bonitas sillas antiguas tapizadas con tela de escritura¡¡¡ y todas las demas propuestas¡¡¡ vuestro mueblecito monisismo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. Cada vez me gusta mas la decoración con motivos de escritura y vuestras fotos me lo confirman.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente queda preciosa la escritura en cualquier mueble o elemento de decoración,los que habéis traído hoy son geniales y el mueble vuestro es una monada, tomare nota para hacer alguna cosa con escritura.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el primer sofá y el mueble vuestro y con esos libros que cuanto mas viejos mas los queremos! Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Si que seducen esas propuestas de hoy, la idea de las sillas con letras me apetece...lo pensaré pero para hacer unas fundas a las que tengo..es vedad que tanto la escritura como las notas musicales quedan bien en cualquier sitio y soporte...Feliz Semana Santa..besin

    ResponderEliminar
  35. Me encanta todo, sin excepción.
    Ultimamente ando recopilando frases por donde quiera que vaya y luego las pongo donde mejor me parece. Lo último han sido un par de bolsos que ya os enseñare, han quedado geniales. La escritura
    siempre me ha gustado en decoración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Sí que me habéis hecho delirar con esta entrada!!! ¿Recordáis cuando os contaba de esa telenovela norteamericana de la cual me hice adicta gracias a la famosa butaca "escrita" de la villana? (podéis darle una ojeada aquí: https://glennyfromtheblockdotcom.files.wordpress.com/2012/05/revenge-chair.jpg) Bueno, salvando las distancias mi butaca soñada tiene mucho que ver con la silla de la primera foto... Y si las inscripciones son en francés, las admito en casi cualquier rincón de mi casa! Así que realmente disfruté lo que nos habéis compartido hoy, y lo agrego a la lista de pendientes para la casa nueva -lista que por cierto ya me ocupa casi un cuaderno entero jejeje-
    Abrazos por dos y que tengáis un excelente finde!
    K.

    ResponderEliminar
  37. Cómo me gusta este tipo de decoración con escrituras, bellas propuestas!!! besos

    ResponderEliminar
  38. Cómo inspiran las palabras!!! Quedan súper decorativas, me encantan todas las propuestas, las pongas donde las pongas te atrapan!!! El cabecero me ha parecido muy original, y vuestro pequeño mueble un amor total. Yo no me lo pensaría tanto, me iría corriendo a por las sillas :)
    Muy buen finde!
    Un beso enorme para cada una!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las letras para decorar es que quedan bien en cualquier pieza .
    Besos chicas .

    ResponderEliminar
  40. Que buenas ideas, sobre todo me encantan las sillas del comedor y la comoda! Pero todas son geniales y me han puesto una nueva obsesion para mi hogar,
    feliz finde!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Paseando por ahí llegué a tu blog.
    Decorar con palabras, qué cosa más bonita. Ya sé que el idioma está vivo y que evoluciona, pero no sé a dónde va a llegar la jerigonza actual, incomprensible a veces, para comunicarse en 140 caracteres.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta decorar con palabras, no lo se pero me da un aire de estilo francés, al menos un almohadón me tengo que hacer. Muy bonita selección de fotografías, me quedo con el otomano/puff/taburete (4° foto).

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  43. Primero daros las gracias por el enlace, es que luego se me olvida.....una ya tiene sus añicos. Siempre me han gustado las piezas con algo original, un estampado, líneas geométricas, pero desde luego, las letras y más si son orientales me han fascinado. Es pero que encuentres pronto tus sillas. Besicos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Me encanta todo lo que lleve letras! Yo he hecho un montón de trabajos con ellas, bandejas, muebles, marcos, etc, me chiflan.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  45. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura!!! Me habéis llegado a lo más hondo con esta entrada, qué maravilla de ideas. La primera silla es espectacular... ¿Y la cómoda? Sin palabras, vendería mi alma al diablo por ella jajajajaa. Sois geniales, chicas. Un besazo enorme para cada una, y disfrutad estos días de merecido descanso.

    ResponderEliminar
  46. Me encantan las palabras, las letras y las frases para decoración. De hecho la idea de los cabeceros pendientes para mi dormitorio (que llevan años esperando que me ponga con ello) lleva palabras escritas. Una buena elección esas sillas de comedor. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  47. Hablemos por escrito y sin faltas de ortografía, y si para ello tenemos que llevar la escritura a la decoración, no será por opciones.

    Me gusta ese cabecero tipo pizarra....seguro que así no olvidaremos nada importante, como mimarnos, reír, soñar y ser felices tanto durmiendo como despiertas.

    BESOS MULTIPLICADOS.

    ResponderEliminar
  48. Cuanta fuerza pueden llegar a tener las palabras según como. Me gusta la idea de trasladar eso a la decoración. Excelentes propuestas, la del cabecero me encanta :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué bueno, me ha encantado!
    Besitos y feliz Semana Santa.
    Anne.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta!! cada foto tiene su propia mágia.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  51. A mí todo lo qué esté escrito me encanta!!
    Esa silla es preciosa y la cómoda estoy intentando hacer algo parecido,a ver si la acabo y la publico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Las letras me gustan en los libros, pero he de reconocer que me he enamorado de la cómoda de la tercera foto!

    ResponderEliminar
  53. Hola chicas ingeniosas..! Las felicito porque sus ideas son tan acertadas! personalmente tengo un problemilla con un cabecero de una cama y su respectivo (como se llamará ?) la parte que va a los pies..bah! Entonces, quisiera pedirles por favor si me pueden dar una idea de como decorarlo para aprovecharlo en una muralla , o en lo que sea..ya? Les mando foto. (Ahora tengo que investigar cómo se inserta una foto en vuestro blog!) es un respaldo en esa onda etrusca, con fierros entremedio. Tengo 80 años y tengo agotada mi materia gris!Ojalá me ayuden. Estoy inscrita con ustedes como "Gemela Mouat García"

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Carmen! Y muchas gracias por tu comentario. Nos encantaría ayudarte, para eso lo mejor sería que nos enviaras las fotos a nuestro correo electrónico retroyconencanto@gmail.com

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  55. Donde puedo encontrar la tela de escritura para tapizar,ar un silla

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...