miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuestión de peso

Tema tabú..., ya lo sabemos, y más para las que en el hemisferio norte estamos con el bikini a las puertas.... Que mira que tiene bemoles la operación bikini... Y eso de ir de compras de trajes de baño, ¿no es desagradable? ¿Por qué esas luces de los probadores hacen de nuestro cuerpo serrano un sin fín de agujeros "naranjiles"? Pero dejemos de lado pensamientos negativos, que no llevan más que a la desesperación y dediquémonos a disfrutar de las basculas como elemento decorativo. Aunque para ello tengamos que soñar con espacios más grandes, ¡que vaya el tamaño de estos pesos!











Sigamos pues con los regímenes (las que lo necesitemos, que una de nosotras ya se está pasando con el picoteo...), pero sin obsesionarnos. ¡Que la vida está para disfrutar! ¿O no?


64 comentarios:

  1. Buenooo,esta última imagen nos ha cautivado! Esa gran báscula y el comedor de fondo,espectacular!
    Eso por no hablar de pesos! Ni de probadores,que son para denunciar en el cuartel de la guardia civil más próximo!
    Los agujeros naranjiles están en buena forma,después de un invierno duro,jajaja!Sois la monda chicas!
    Hay que disfrutar y no pensar demasiado en ello,con lo,que nos gusta comer!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! la comida, chicas... ¡Qué placer! Nos cuidamos durante la semana, pero llega el viernes y ¡ancha es Castilla! Además, a Dios gracias, esas luces de los probadores se quedan ahí y no nos acompañan a la playa... Que sí, que estamos en buenísima forma, nosotras y las naranjas de la china. Y las básculas para decorar, que es como más nos gustan.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. la verdad es que cuando las veo me doy cuenta que soy de otro siglo , conozco y he visto funcionando todas, quien me iba a decir que serian tan bonitas ahora para otros fines, como cambio la vida en poco, besssssssss y muy bonito como dices para sitios un poco mas grande que los mios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las hemos conocido, Pepa, pero nunca se nos habría ocurrido meterlas en casa por gusto, ¿verdad? Y, sin embargo, quedan preciosas, aunque es verdad que necesitan espacio...

      Nos alegra que te hayan gustado, un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Qué bonitos, me quedo también con el último si viene con la casa. Me encantaba de pequeña ir a la frutería y ver aquellos de doble bandeja con las pesas, y ahora sigo viendo el primer modelo en la consulta del pediatra de mi benjamina. Tienen un encanto de antaño difícilmente comparable con las odiosas básculas de ahora que te añaden kilos de más jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas nos hemos subido en esos pesos de pequeñas, Inmaculada! Nosotras los recordamos en la consulta de nuestros pediatras y en la farmacia del barrio... Y como movían el peso hasta que la línea quedaba completamente recta indicando tus kilos EXACTOS, jajajajaja

      Lo mejor, no pesarse. ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo nuuuunca me peso, ¡¡¡pa qué!!!! qué necesidad de amargor jajajaja. Quizá necesitara una de estas básculas pa lo mío... Bueno, sin exageraciones, que el día hoy ya amaneció bastante nublado por aquí. Lo cierto es que las básculas me gustan en todas sus formas, pero estas tienen el tamaño para pesar capazos naranjiles a arrobas. Me gusta mucho la de la 1ª/3ª foto. A la tercera le han encontrado un rinconcito muy apropiado y algo diabólico ;)
    Muchos besos, chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una de nosotras tampoco se pesa nunca, Nena! Que no se soluciona nada poniéndole número al tema, jajajaja Aunque el otro día en una tienda de segunda mano había una de estas, como para pesar a un elefante, y fue tanta la tentación que no pudimos evitar subirnos allí arriba. Eso si, tuvimos la precaución de quitarnos los bolsos.

      A la tercera foto le han colocado una lata que, aunque no se ve, está rellena de cemento... Así tienen la excusa perfecta para tenerla en la cocina sin poder usarla, ¡chicos listos! Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Que bonitas todas son tan vintage!!! Me encanta la que tercera que bien queda en esa cocina!!!
    Comer es uno de los mayores placeres de la vida y la curva es muy bella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Cristina, la curva es bellísima! Nos quedamos con esta frase, ¡y a ver quién dice lo contrario!
      Nos alegra que te haya gustado la propuesta de hoy.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo a este paso, este año me pongo el burkini sí o sí y si la cosa no está ni pa eso, pues el bañador-burka de cuerpo entero, ala!!!!
    Estas balanzas son una preciosidad, ésta última es lo más......A mi me gustan más las de mesa que las de pie, las encuentro encantadoras y alguna que otra vez he visto alguna en los rastros que visito, pero me pregunto: ¿qué hago con ella, dónde la meto??? jajajaja.....no me queda espacio, jooo....

    Venga chicas, a disfrutar y comer de todo un poco, que no está la cosa para pasar desconsuelos, bastantes nos vienen impuestos ya....
    Besitosss y feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es mala solución esa del burkini, Menchu! jajajajaja Ay, por favor, que mal se pasa en esta época... Y nosotras a marcha forzada con la dieta que, antes de la playa, viene el traje de flamenca y hay que caber en el. Pero que no cunda el pánico. Hoy la cosa va de decorar, y aunque en casa no nos quepan estas balanzas, son una delicia verlas en otros hogares.

      Seguiremos tu consejo, y esta noche nos tomaremos una cervecita bien fresquita a tu salud. Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Qué buenas ideas chicas!! Alguno me recuerda a la consulta del médico, jeje!!
    El último me ha cautivado!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Mónica, y a nosotras también, jajajaja! Pero son buenos recuerdos de infancia...

      Mas besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Vaya hoy va de pesos !!!!!! Suerte que no va de los nuestros, que habéis dejado un poco de lado nuestros cuerpazos.
    Son todas una preciosidad, pero la ultima de color verde y un poquito corpulenta me ha robado el corazón. Nunca me había imaginado que una bascula industrial pudiera ser un elemento decorativo, pero hay que ver cuanto juego dan dentro de los ambientes.
    Abrazos Chicas, que paseis feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuestros cuerpazos quedan a salvo de estas cuestiones de peso! Nosotras las queremos para decorar y punto. Y si es verdad que sorprende como quedan integradas con tanta naturalidad en cualquier estancia.

      Un abrazo fuerte para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Quizás los únicos regímenes que haya que temer son algunos que se avecinan prontos por el horizonte y que amenazan vientos de infortunios y desgracias.
    Regímenes de los que estamos hartos de ver en carne, hermana, pero ajena.
    Y sí ahí existieran basculas, pero no porque las quitaron, entonces se hubieran dado cuenta de cuanto sobrepeso tienen.
    Y ahora que me he quitado un peso de encima, deciros que la báscula, hay que tomarla con precaución, porque engancha, y se convierte en tú obsesión.
    Mirad vuestro post, que ha relegado a este elemento a la pura y sabía decoración.
    Ahora se la mira de frente, cara a cara, no de soslayo como antes.
    Ahora está inmóvil frente a ti, temerosa de Dios, y pendiente de lo que vas a hacer con ella, donde la vas a colocar, que sitio le tienes reservado y sobre todo, sí le vas a poner encima una planta.
    La degradación de la báscula, es que le pongan encima una maceta.
    Entonces es cuando hemos ganado la batalla y conseguido estar por encima de ella.
    Y entonces somos libres y así conseguimos rebajar los kilos, o gramos, que entendemos nos sobran.
    Ahhhhh!!!
    La liberación de la báscula es algo que no está en los libros de Sociales, pero debería estar.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seamos optimistas con respecto al cercano horizonte, Antonio! Y en lo que se refiere a las básculas, es verdad que crean dependencia y eso de pesarse, al menos una vez al día, se convierte en obligatorio. Por eso lo mejor es colocarle una buena planta encima, ¡ y olvidarse del tema!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Que bonitas y que antiguas .Me encantan.Solo mirarlas como objeto de decoracion jeje .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, M. Angeles, sólo para decorar!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Son todas tan bonitas, yo las llamo básculas de médico, en algunas consultas si que las hay bien vintage, je, je...
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en algunas consultas aun las conservan, María. ¡Pero seguro que no saben las posibilidades decorativas que tienen!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. La báscula al lado de la mesa de comer... bueno a lo mejor no es mala idea jeje!! Pero me quedo con la báscula con la maceta de flores encima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto con la maceta es bien bonita, ¿verdad? La idea de colocarla al lado de la mesa de comer es pura provocación, jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Describes a la perfección la situación, la luz del probador debería estar prohibida. Mejor a oscuras ja ja ja, el post precioso
    marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Terrorífica situación, Marina! Nos alegra mucho que te haya gustado el posT.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡¡Solo con su presencia decoran un montón y aportan ese toque vintage que tanto me gusta!! Lo de subirme a ellas ya es otro tema que tocaré en otra ocasión....que mira que esta rico un picoteo y ya es antipático que se vaya todo al mismo sitio....
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un picoteo es lo mejor del mundo, Isabel! ¡Y que se va al mismo sitio siempre, una verdad como un templo! En ascuas nos dejas...¿Qué más tienes que contarnos sobre el tema?

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡Hasta las básculas pueden decorar!. Voy a poner la mía así de bonita, a ver si así es más llevadera la operación bikini. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que enseñarnos esa báscula, María! Seguro que la dejas preciosa y consigues que olvidemos el problema que nos trae a todas de cabeza, jajajajaja

      Más besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Halaaaa!!! Con los ojos haciendo chiribitas aún estoy!!! Súper-bellezas de básculas y decoraciones!!! Creo que lo habéis clavado, las básculas están para decorar y no para pesarse jeje
    Está bien cuidarse, pero.......me quedo con disfrutar!!! ;)
    Montones de besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Anna, nosotras también las elegimos para decorar ¡Y a disfrutar que son dos días!

      Más besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  17. ESA VERDE ME ENCANTA...Y ESE SALON!!!!
    ME GUSTA PARA VIVIR PERO NO PARA PESARME...
    BUENO ME PARECEN TODAS PRECIOSAS..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa báscula verde está gustando mucho, Alicia! Nos alegra que te haya gustado el post de hoy.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Qué bonitas todas!!! Y quién tuviera espacio en casa para ellas!!! Me muero de risa con vosotras, agujeros naranjiles jajajajaaaaa. Sois geniales. Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agujeros naranjiles espantosos, Isabel! Y aunque no esté bien hablar de marcas... los probadores de Mango son los peores con diferencia (aunque su ropa nos gusta mucho, la verdad) Pero las básculas no tienen la culpa de nada, por eso también nos encantaría poder tener alguna en casa.

      Otro beso enorme para ti

      J&Y

      Eliminar
  19. Eso si que no lo había visto nunca !!!! Pesas para decorar ,,, guauuu no se sí me gusta , las prefiero escondíditas en el baño,, para poder pesarme sin que nadie me vea jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es un acto indiscutiblemente intimo, Angélica, jajajajaja! En eso estamos contigo.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Efectivamente la vida es para disfrutar, pero con mesura chicas, no nos engañemos... Yo daría lo que fuera por poder pesarme cada día en esa maravilla verde de la última foto...aunque no me gustara los números que viera...

    Un besito guapas, no olvidéis que: ¡estáis estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Concha, y lo mismo te decimos! Pero es cierto, hay que cuidarse y pesarse, ¡sin obsesionarse!

      Un beso bien grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Estoy segura que con cualquier báscula de las que nos habéis enseñado, estaríamos todo el día pesándonos....hay una que me recuerda al antiguo ambulatorio del pueblo donde pasabas mis veranos en la provincia de Teruel. Yo quiero una, o dos, o todas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nostras tuviéramos una, le colocaríamos encima algo bien grande y pesado para no estar todo el día sube y baja, Pilar. ¡Qué ya nos conocemos, jajajaja!

      Más besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Amigas no sé si es mejor perderlas de vista e ignorarlas o poner una al lado del frigorífico y pasar por ella antes de abrir la puerta como medida disuasoria.

    En fin que estamos deseando de que llegue el verano y temiendo... menos mal que el pudor se va pronto y nos metemos en el bikini en cuanto suben los termómetros, tendremos que aceptarnos como somos y como estamos.

    Reconozco que tal utensilio queda estupendo como elemento decorativo así que si no funciona mejor, y no tengo sitio para colocarla en casa pero esa que está con el bidón de flores me ha encantado.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo dilema, amiga, jajajajaja! A veces sería conveniente tenerla en la misma puerta del frigo, sobre todo ahora que tenemos que caber en los trajes de flamenca (esa es otra, la fase previa sevillana a la operación bikini) Aunque como bien dices, mejor decorar con ella y si es con un bidón de flores, mucho mejor.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me encantan las básculas antiguas, por tener la de la última imagen en casa me pesaría todos los días! ;-)
    Dos besazos chicas!!

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan estas básculas!! Aunque no para pesarme...jejeje
    Mi chico tiene una en la fábrica y ya le he dicho que la traiga a casa!! Y si la pinto como la última foto...qué pasada!
    Buen miércoles chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuu...sí qué hacen falta bemoles para meter tremendas básculas en casa sí jajajja!!
    Del otro peso no comento jaja!!
    Y la foto con la lata pintada y la planta encima me chifla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Menudo tormento lo de las básculas y lo de buscar bikini ..... pa qué vamos a hablar más!
    Estas básculas que has seleccionado son una preciosidad. Ya me gustaría a mi tener espacio para meter una en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. no me creo que tengais tanto problema con el bikini chicas , que estais estupendas , como me gusta el peso verde agua , formaria un rinconcito adorable con una planta encima tanto dentro de la casa como fuera, en algun patio o jardin , besos

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué bonitas son. Mi chamarilero de confianza tiene una que no para de hacerme ojitos... A ver si consigo ahorrar un poco porque mi cocina la llama a gritos ;)

    ResponderEliminar
  29. PD: ¿Operación bikini? ¿Eso qué es? xDDD

    ResponderEliminar
  30. Oh jamas imaginé que se pudiera decorar con un peso de este estilo , buenas ideas !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  31. Me quedo también con la ultima, que creo que alrededor de ella hay mucho sitio por si a caso se descontrola la bascula.
    PD: Mira que sois" malillas" jaja ahora que empieza la primavera y andamos la mitad con las dietas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¿Quién dijo dieta con una báscula como la última? eso es para un peso pesado!! mira que es grande... y también bonita!! De los probadores y sus luces mejor no hablar, ejem...
    Dos besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Ayer OS deje mi comentario y no entró. OS decía que yo todas las mañanas me reúno con mi peso,a veces toca bronca jaja y vaya si me pongo firme... Ahora una vez finalizada la reunión queda muy escondidito....no me cabe decorar con el.Y vuestras opciones? El verde!! Madreee...

    ResponderEliminar
  34. Podría escribir tres hojas de relatos en vuestro espacio para comentarios, pero no, me controlaré, voy a resumir mis pensamientos en puntos esquemáticos.

    1- Me habéis leído el pensamiento, llevo buscando una báscula de este tipo desde hace unos meses...quiero una pequeña de ultramarinos en mi cocina ¡YA!

    2- Ante este deseo irrefrenable, mi padre por cansina me llevó a un sitio "sorpresa".La "sorpresa" era el basurero del pueblo, obviamente, allí no había básculas.

    3- ¿Os habéis fijado alguna vez en la báscula que hay en la pastelería de "La Campana"? Si leéis en algún diario sevillano que una loca ha entrado en el local amenazando con llevársela, soy yo.

    4- Amancio, tienes dinero suficiente para realizar cambios en la iluminación de los probadores, ¡Por Dios!

    Perdonad la extensión. Besos; Ro.

    ResponderEliminar
  35. Tienen un encanto super especial la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  36. Después de leer la entrada, incluso me ha apetecido pesarme... qué preciosidades.

    ResponderEliminar
  37. Súper decorativos y para nada tabú, después de ver estas preciosas fotos tan decorativas,,, voy a ver si me hago con uno!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  38. Esa temida báscula...aunque si es tan bonita como alguna de las que ponéis quizás me dolería menos pesarme jajajaja. Yo he empezado también la operación bikini...a ratos pq me sigue costando horrores no comer según qué...si es que comer es uno de los grandes placeres de la vida!!! Ánimo chicas y a disfrutar que son dos días!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Que bonitas!! Me encantan las basculas antiguas tienen un encanto especial y ¡si! Deberían ser solo para decorar ;P y nosotr@s a disfrutar ¡BSS!

    ResponderEliminar
  40. No sé la de tiempo q llevo sin pesarme... El otro día me preguntó el médico y casi no supe ni contestarle jjjjjj Pero si veo una báscula como la ultima, la verde, me peso fijo, qué bonita es!!!! Hasta me la llevaría para casa :p
    PD: yo también tengo "agujeritos naranjiles" que juraría hace 1 mes no estaban... En fin...

    Muchísimos besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan todas!!! Sois geniales con las introducciones a sus posts. Y lo de "agujeritos naranjiles" yo pensaba que eran las luces de los probadores, pero ya veo que era una fantasía, superada por una amarga realidad ;). Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas son y cua to las odiamos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...