lunes, 22 de abril de 2019

La golondrina...

La traducción al italiano de esta especie es La Rondine...., y también ese es el título de una de las óperas más subestimadas y desconocidas, por desgracia, del grandísimo compositor Giacomo Puccini... De hecho, también se la llama "La Traviata de los pobres", y es que el argumento es bastante similar al de la gran ópera de Verdi. En este caso, Magda, una agraciada cortesana, es mantenida por el rico banquero Rambaldo, pero se enamora de un joven provinciano, Ruggero, al que se presenta con el nombre de Paulette, para ocultar su pasado casquivano. Ambos se refugian en la Costa Azul a vivir su amor, pero el dinero de Magda, con el que se mantienen, pronto llega a su fin. Los remordimientos, además, la acosan y decide contar a Ruggero la verdad de su vida y, como una golondrina, vuela de regreso con Rambaldo, dejanto a Ruggero con el corazón roto.... Os dejamos en este enlace una de las más bellas arias de esta obra, titulada el sueño de Doretta. ¡Esperamos os guste!




Foto



Foto



Foto



Foto

No sabemos si os gusta la ópera o no, ni si las golondrinas son de vuestro agrado. Eso es algo que, como siempre, nos gusta nos comentéis. ¡Contadnos!



24 comentarios:

  1. Algo tendrá el agua cuando la bendicen!
    Porque un pájaro que nunca vemos de coordinar, por la velocidad a la que vuela, y menos en sus nidos porque los hace altísimos, y que nunca hemos tenido nuestras manos, y que tenga operas y que además sea la base para muchísimas poesías,pues desde luego, algo tiene que tener.
    Sus idas y venidas pueden tener la forma ideal, para que un poeta sea capaz de pensar en ellas.
    Y con respecto a la ópera, siempre escuché que tienen un gorjeo muy particular, incluso para algunos llamado un canto.
    Pero bueno!
    Quizás para algunos, de nosotros, independiente de todo estos aspectos técnicos, lo único importante sea el romanticismo que nos queda por nuestro querido y admirado Bécquer y en este sentido pierdo pie.
    Para mí llega a ser algo tan simbólico, qué representa los valores más importantes del amor profundo.
    Y desde ahí a verlos, quererlas, y representarlas, hay un solo paso.
    Qué tendrán lo que tienen, y que no dejan de tener, y que cada día que pasa para mí, más tienen, qué son capaces de llenar todo lo que tengo?
    Confiando pues, en las golondrinas, espero que todo vuelva.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Al patio de mi madre volvían cada año como anuncio de la inminente primavera.
    Me han encantado las propuestas decorativas de hoy así como la magnifica introducción al post, chicas.
    Feliz semana de Pascua.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las golondrinas, tengo el recuerdo de verlas desde la casa de mi abuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las golondrinas, me recuerdan a mi niñez en el pueblo y mi madre tuvo las típicas portuguesas de aquella época decorando la terraza mucho tiempo pero luego desaparecieron (penita)
    Cuando se pusieron tan de moda hice un diy de dos golondrinas negras y las tengo en mi pared de cabecero.
    Me voy a disfrutar de ese aria ;-)
    ¡Feliz lunes!!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Más que las golondrinas me gustan la aves. Cuando me levanto temprano, casi todo los días, es lindo despertar con su canto como compañía.

    ResponderEliminar
  6. las de cerámica me encantan, como decoran una pared.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. en la casa del pueblo siempre aparecen al comienzo de la primavera; me encantan las decoraciones que nos enseñais!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta opera, ni muchas otras, pero al menos me escuché La Rondine mientras seguía el post, como a Alaska con los hexágonos, me gustaron los ambientes propestas
    Feliz Pascua
    Eli

    ResponderEliminar
  9. Habéis acertado de pleno chicas y por partida doble porque nos gusta la ópera aunque solo hemos visto en directo una muy de andar por casa y varias en versión televisiva pero en pantalla de cine.............pero sobre todo las que están cantadas en alemán tienen como mucha fuerza expresiva ;-). Y bueno de las golondrinas que deciros, que nos chiflan también y no paramos hasta hacernos nuestra propia versión diy con arcilla blanca ;-D

    Besos y feliz regreso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo de ópera no soy... Pero de golondrinas y vencejos, mucho! De hecho tengo pendientes algunos trabajillos con sus figuras. Como nos habéis enseñado son muy decorativas.
    Un abrazo a cada una! Helena

    ResponderEliminar
  11. Bonitas decoraciones con estos animalitos tan juguetones cuando quieren hacer nidos,........
    volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamaran .(G.A.Bécquer)
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Que lindas golondrinas! Me hicieron pensar en la que acompa~naba a el Principe Feliz de Oscar Wilde!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. SI ME GUSTAN Y LOS VENCEJOS.
    ANIDAN EN MUCHAS CASAS Y ENSUCIAN LAS PAREDES PERO ME ENCANTARIA QUE ANIDARAN EN MI CASA...
    Y NO LES GUSTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las golondrinas y como el poema de Gustavo Adolfo Becquer, volveran las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Siempre digo lo mismo que viviendo tan cerca de la Venta de los Gatos y de aquellas golondrinas que inmortalizó Bécquer, es difícil ser indiferente a ellas, además que el barrio está lkell de nidos y que a poco que te descuides, se te cuelan en casa, y en alguna ocasión, hemos tenido que alimentar y sacar adelante a alguna que otra... así que el interés en mí caso es mas que decorativo...ahora recuerdo que tengo un stencil-golondrina, que utilice hace tiempo.

    Me encanta vuestra propuesta.

    BESOS ... Espero que hayáis pasado una estupenda Semana Santa

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas las golondrinas, me encantan todas las propuestas. Espero que hayási disfrutado de la Semana Santa sevillana,seguro que sí. En nada, estamos en Feria, qué manera de correr, jajaja!! Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  17. Nadie en su sano juicio afirmaría que las golondrinas son animales feos o sucios. Son tan maravillosas, tan divinas y vuelan tan maravillosamente bien , con esa coordinación tan estudiada jugando con todo lo que hay a su alrededor, que no me extraña que Puccini le diera un protagonismo en alguna de sus obras! Me encantan y tengo dos piezas heredadas de mi madre colgadas en la pared de mi salón, que siempre me enamoraron....
    Muchos besos chicas y feliz regreso de la Semana Santa 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Las golondrinas me causan ternura, no se el motivo. Verlas salir de los nidos que tan curiosamente hacen, me gusta, y en más de una ocasión en casa de mis abuelos las he visto.
    La ópera es otro cantar, depende......
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  19. Siendo de Sevilla, no podían dejar de gustarme... En Oporto también vi usarse mucho las andorinhas en decoración
    Tengo pendiente intentar el Diy de Piola y creo recordar que Natalia y Sergio también hicieron unas golondrinas
    Muchos besos,
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísimas!

    Me encanta la historia que nos contais, aihhh tan romántica!
    y a la vez tan cruel, en fin asi es la vida.
    Las golondrinas son divinas, yo ya las estoy esperando en mi
    azotea jjjj.

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  21. Hola chiquis, me emocioné con la historia de amor! Me gusta mucho la ópera Rigoletto, Aída también, aunque son bastante trágicas... las golondrinas son hermosas, me encanta verlas volar en grupo, como si bailaran en el cielo. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  22. Que monisimas estas golondrinas decorativas,la vuestra rosa,jajaja,está preciosa.
    Yo tengo un par que me regalaron Natalia y Sergio chulísimas.
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas son las golondrinas, que cada año regresan para anunciar la primavera. La vuestra super romántica.
    Y esta aria es sublime, a nosotras nos enamora en la voz de Maria Callas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Mi cuñada, que vive en Jeréz, tiene un nido justo en su puerta de entrada, fijaos qué curioso, y vuelven cada año. Me encantan las golondrinas y también en la decoración.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...