lunes, 24 de octubre de 2022

Las horas de un reloj con historia...

El año sigue su curso, más rápido de lo que nos gustaría a muchos... Los niños cogen rumbo y se van despegando, muy a nuestro pesar... En este mundo de prisas deberían pararse los relojes o, al menos, ralentizarse, porque no disfrutamos lo suficiente de los buenos momentos. Pero como no llueve nunca a gusto de todos (por Dios, que llueva, que falta nos hace), hay quien desea, circunstancialmente, que el tiempo pase rápido, ya sea para superar una pena, recibir una respuesta, o alcanzar una meta. Nosotras estamos en un momento en que preferimos relajar las horas, valorar los momentos y "acaparar" el máximo a nuestros hijos que se van... Esos segundos de antaño, de cuando la vida era más lenta, se marcan (o no) en los relojes antiguos, esas bellezas de mesa que ocupan rincones con mucho encanto, en nuestro caso, en el hogar de los padres de una de nosotras.











Y vosotros..., ¿preferís la celeridad de los momentos actuales o el sosiego temporal de antaño?



13 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, quiero que el tiempo vaya más despacio. Es vertiginoso la velocidad con la que las manecillas del reloj da vueltas. En unos días, volvemos a estar en Navidad, y hace dos días de la del año pasado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos relojes de época 🤩 Con mucho prefiero la vida lenta, chicas 😉 Feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  3. A dos meses de Nochebuena.... Solo quiero que el tiempo fluya lentamente, por favor.
    ¡Se me ha pasado este año en un pestañeo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que la vida va demasiado deprisa, al menos la mía, cuando trabajaba era un no parar para intentar llegar y ahora que ya no trabajo tampoco me sobra el tiempo, más bien me falta, a veces he llegado a pensar que no me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero.......... se podrían estirar un poco las horas, sobre todo las de estar en compañía de nuestros hijos..... siempre sabe a poco. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos esos relojes a la antigua, me hacen pensar en como antes la vida era mas lenta, o al menos asi me hacen sentir. Yo tambien quisiera que el tiempo fuera mas despacio!
    Besos chicas y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Hay una fórmula.
    Como para todo!
    Y es abrir la trampilla y parar el reloj.
    Y es no darle cuerda.
    Ficticio?
    No!
    Porque claro, que es un reloj que no funcione?
    Pues eso, un reloj a nuestra medida.
    Ficticio?
    No.
    Porque claro, quiénes somos nosotros para ralentizar el mundo?
    Pues eso, los dueños de nuestro mundo.
    Ficticio?
    No.
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Preciosos relojes y yo sin duda prefiero el sosiego atemporal de antaño, demasiadas prisas para todo Quiero disfrutar el momento al máximo Dos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos para todo, pero soy de la opinión de que lo de ahora no tiene para nada el encanto de antaño. Todos los relojes que mostráis en las imágenes son espectaculares, pero el primero de madera labrada es simplemente abrumador en su belleza.

    P.D.: adoro vuestro estilo para introducir los posts y las fotos que usáis. Se nota cuánto amáis la decoración.

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero el sosiego y la tranquilidad, que el tiempo pase despacio sin prisas, dándonos "tiempo" de asimilar las cosas. El mundo va demasiado deprisa y la gente no se para a pensar ni a leer, ni a escuchar ni a mirar a su alrededor,...

    ResponderEliminar
  10. Eso va con la edad, cuando tenia 16 años solo pensaba cuando llegara al año 2000, la adolescencia y juventud pasaron deprisa, ahora que lo pienso, pero cuando estaba en ella se me hizo larga...
    Lo que ha echo que los años pasaran rapido fue a partir del nacimiento de mi primer hijo, ya tiene 20 años y yo 51, donde ha quedado ese tiempo que pasaba dandole de mamar, estos ultimos años han pasado rapido, y el espejo me devuelve una imagen que ya no concuerda con la que mi mente tiene de mi en la treintena....en fin, que podamos seguir por aqui contandonos nuestras aventuras en la vida...

    ResponderEliminar
  11. Hola, sin duda nos gustaría parar el tiempo, sobre todo cuando vemos como corre. Por eso hay que disfrutarlo, siempre, con ganas. El reloj es precioso y seguro que ha visto parar las horas que una familia encantadora ha pasado junta. mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me fascinan los relojes, su tic-tac me relaja muchísimo.
    🕰

    ResponderEliminar
  13. Hay un bolero muy bonito que dice.....Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer...por cierto esta noche hay cambio de hora.
    Vamos muy deprisa a todos lados y de vez en cuando hay que detener el tiempo y recordar......
    Buen fin de semana largo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...