Y seguimos con la Ópera... Hoy toca La Boheme... Puccini inicia en una buhardilla una historia de relaciones de amistad entre cuatro artistas de la bohemia con escasa suerte económica.
La trama se completa con los amores que surgen entre el poeta Rodolfo y su vecina Lucía, a la que llaman Mimí. Rodolfo la deja reprochando su comportamiento coqueto..., aunque, en realidad, lo que no soporta es saber que está condenada por la tuberculosis que padece. En el acto final se unen de nuevo, pero la muerte no perdona a Mimí, ante la desesperación de su amado y de sus amigos que la acompañan hasta el final de sus días...
Esa buhardilla pobre y desangelada nada tiene que ver con las que hoy queremos mostraros. Aunque siguen teniendo el mismo aire acogedor que el amor y la música impregna a la de la Boheme.
Es verdad, La Boheme, la buhardilla el art decó, todo refleja ese mismo sentimiento, que es lo que buscamos con estos ambientes.
ResponderEliminarEstos lugares, nos invitan a recogernos, al pensamiento a buscarnos en nuestro interior, parece que nos provoca silencio para poder escuchar La Boheme.
Que sería la Ópera sin la Óperadesgracia humana, sin los sinsabores de la vida.
Menos mal que tenemos las buhardillas...
AMSC
Todo el mundo necesita su "lugar buhardilla", ya que en nuestra ciudad es casi imposible tener una real. Un refugio para no oir ruidos, escuchar nuestra música favorita, leer un buen libro..., estar con nosotros mismos en definitiva.
EliminarBesos
J&Y
Preciosas las buhardillas de las fotos, lástima que la imagen que tengo de ellas es típica buhardilla, de madera oscura, con muebles viejos y mucho polvo. Tengo que deciros que, tras vuestro post, ha cambiado de mi imagen de ellas. Sinceramente, no dormiría en una de ellas, pero su la utilizaría como espacio personal. En resumen, pueden ser muy utiles. Besos
ResponderEliminarPues nosotras no sólo dormiríamos en la buhardilla, sino que construiríamos nuestro refugio allí sin dudarlo un momento.
EliminarNos encanta haberte hecho cambiar la imagen que tenías de ellas.
Besos
J&Y
Buhardillas...espacio acogedor,claro que sí.Me ha gustado mucho la tercera imagen,la de las camas ...qué buenas siestas...pero sin niños eh? que me los imagino saltando de una cama a otra destrozando la tranquilidad que inspira este espacio...
ResponderEliminarbesos sobrios ...y sin nada más (no como los de ayer...jajaja)
Lo mejor, las siestas, Marisa...y la tercera foto....una pena....pobre Javier, tan lejos de tí....
EliminarBesos abuhardillados
J&Y
¡Muero de amor!
ResponderEliminarBonito blog, CyN.
EliminarDe Sevilla a Cádiz, ¡muchos besos!
J&Y