Siguiendo la norma de hacer excursiones por las cercanías de Sevilla, unos buenos amigos nos llevaron a su pueblo, Cazalla de la Sierra, localidad de gran riqueza patrimonial, cultural y natural por su situación dentro del Parque Natural de la Sierra Norte. Allí nos descubrieron, sin duda alguna, uno de los palacios más bonitos que hemos podido encontrar y perfecto para ser visitado en esta época del año. Se trata del Palacio San Benito.
Construido como hospital en el siglo XV por la orden de Calatrava, fue restaurado en el XVIII tras sufrir los efectos del terremoto de Lisboa.
Quizás hayáis visto un reportaje sobre él en el programa de televisión "¿Quién vive ahí?". En él, su propietario desde 1997, Manuel Morales de Jodar, mostraba todo el edificio, incluyendo la zona reservada a su vivienda personal, aunque de esa parte no podemos mostraros imágenes, pero sí de otras estancias del palacio.
Y para que os hagáis una idea del maravilloso entorno que rodea a Cazalla de la Sierra, ahí va una instantánea de nosotras felices del día tan estupendo que pasamos.
Que no tuvo que ser el terremoto de Lisboa, para que afectara al pueblo de Cazalla?
ResponderEliminarHasta que punto nos alteramos, no sólo por temas cercanos, sino también por los que no los consideramos?
Para todo hay que estar preparado, no para nada en concreto, sino para comprender lo inmenso del universo y de lo importante que somos nosotros.
Nadie dice que sea fácil, pero tampoco tengo claro de que sea lo que queramos.
Quizás, sólo quizás, sea esa incertidumbre la que mantenga en vilo nuestra inquietud.
Al cabo del tiempo alguien rehabilita un palacio dado por ruina, y aquí seguimos. Es decir, tengo claro que el espíritu que me mueve, que le mueve, es la base de esa inquietud de la que hablaba.
Recuperar, sí!
AMSC
Estamos de acuerdo, recuperar nos encanta, de hecho nos pasamos horas y horas rebuscando hasta rescatar del olvido objetos maltrechos y extraviados, que en nuestras manitas reviven y se "recuperan" divinamente.
EliminarBesos
J&Y
Nos ha parecido precioso el Palacio San Benito.El entorno está muy cuidado y los interiores son impresionantes.Y vosotras,se nota que lo pasasteis genial!
ResponderEliminarBesos de las dos a las dos
Feliz finde
¡Todo cierto!. El palacio es una joya y el entorno maravilloso.¿Y qué decir de nosotras? Pues que esos días de excursión, rodeadas de la familia y los amigos, están hechos para disfrutarlos de principio a fin.
EliminarGracias por vuestro comentario, que paséis también un buen fin de semana.
Besos a pares
J&Y
Wow, un lugar maravilloso con unos interiores de revista!
ResponderEliminar¡Gracias por compartirlo!
Es precioso, ¿verdad? Hasta hace nada era un hotel encantador, y es una verdadera pena que ya no lo sea porque era un lugar precioso para disfrutar de la sierra sevillana.
EliminarGracias por tu comentario, Piola
Besos
J&Y
Qué buen artículo! no puede llamarse de otra manera.Un poco de historia,preciosa decoración y lo mejor ...!esas chicas con tanto encanto! ..
ResponderEliminarbuen finde!!!
Gracias, Marisa. El lugar lo merece. Sólo hemos mostrado lo impresionante que es.
EliminarBesos
J&Y
Chicas muy lindo el blog, gracias por pasar por el mio. Me quedo con ustedes.
ResponderEliminarBesos
Andrea
Hola Andrea, qué bien que te hayas pasado por aquí, encantadas de que te quedes. Nos veremos también por el tuyo.
EliminarBesos
J&Y
Muchas gracias por compartir un lugar con tanto encanto, me encanta el patio interior es espectacular!!
ResponderEliminarSí que lo es, Vicky, y al natural mucho más espectacular. Merece la pena verse.
EliminarGracias por tu comentario
Besos
J&Y
Qué visita más bonita!!!
ResponderEliminarLa habitación con los sillones tapizados de flores es preciosa!
besos,
http://quedateenminube.blogspot.com.es/