viernes, 30 de mayo de 2014

¿Dígame?

¿Recordáis que antes, para hablar por "el teléfono" de la casa, había un sitio destinado para ello? Casi siempre situado en una zona común o de paso, era frecuente encontrarlo en la entrada, el pasillo o el salón. Ahora que el uso del fijo en el hogar está cada vez más limitado a unas pocas llamadas, cobran más fuerza estos coquetos muebles de estética retro, diseñados en su momento para hacer más cómoda y llevadera la misión de pasarse horas pegada la aparato.

Y nosotras que somos muy de... "culo veo, culo quiero", ahora andamos enamoraditas de estos elementos tan vintage y tan versátiles por su tamaño. Perfectos para crear una zona real para el teléfono o para decorar, sin más, cualquier pequeño espacio de la casa.


 Foto




Foto


Foto


Foto



Foto

¿Vosotras también sois "culo veo..."? jajajaja

56 comentarios:

  1. Si encontráis algo parecido,compartidlo enseguida,jaja! Que bonitas esas sillas telefoneras o como se llamen!
    Como elemento decorativo nos gustan muchísimo,para el recibidor o cualquier rinconcito coqueto,ya le haríamos sitio!
    Ciertamente somos de "culo veo.... Y ahora que lo pienso,puede que mi otra mitad virtual tenga una de esas!
    Que buen final de semana! Este finde reflexionaremos a cerca de viajes y demás,jeje!
    Besos de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás interrogando a tu mitad virtual! Qué suerte y que ilusión tener uno de estos... Al menos es lo que pensamos nosotras, le haríamos hueco en casa como fuera. Y la verdad es que solo los conocemos virtualmente, porque así, en vivo y en directo, ninguna recuerda haber visto uno ni en su casa, ni en la de los abuelos... Pero son curiosísimos y existen en mil versiones diferentes... ¡¡Enseñarnos el vuestro!! Y en cuanto a viajes, en vuestro blog hemos dejado una propuesta..

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Mi gozo en un pozo! Mi otra mitad no tiene ninguna de esas! Dice que si la tuviera ya la tendría puesta en un lugar de honor en su casa,snif,snif!
      Siempre nos quedará París,jaja!
      Besitos

      Eliminar
    3. No os preocupéis, chicas, nos vamos a París o a la parte de Francia donde va Deba, ¡¡que ella las consigue a pares!!

      Eliminar
  2. Es cierto lo que comentáis, en seguida se me han venido a la cabeza los espacios en los que hablábamos por teléfono en casa y cómo nos las agenciábamos para estar lo más cómodas posibles para un buen rato de charla. Nunca había visto este tipo de muebles, los que hoy ofrecéis son para todos los gustos y enmarcados en un entorno que le va a la perfección.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras en nuestras casas acabábamos sentadas en el suelo, con aquel cable en espiral estirado hasta los topes, jajajaja. ¡Y que bien que nos habría venido uno de estos muebles, Inmaculada!. Además, una de nosotras era de pasarse horas con la oreja pegada al aparato, y acababa roja como un tomate. Muchas gracias por tu comentario y que disfrutes de un estupendo fin de semana

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  3. Ooooooh yo también quierooooo!!!! ¿Os podéis creer que nunca las había visto? Me gustan todas, tengan el diseño que tengan, yo también soy de "culo veo, culo... XD No sé dónde la iba a encajar, pero aunque sea a presión le buscaría un hueco.
    Muchos besos y que paséis un buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, tú igual que nosotras, ese mueble entraría en casa aunque fuera con calzador, jajajaja. ¡Cómo nos gustaría encontrar uno para redecorarlo nosotras!

      Qué disfrutes también de tu fin de semana y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Quién tuviera sitio para acomodar algo así .....el primero me ha enamorado y ese azul me ha inspirado, a las malas, se puede hacer una banqueta y adaptar de otro mueble la mesita....

    Mejor algo original pero que no sea por falta de ideas.

    BESOS y a disfrutar del día de fiesta ..........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás dándole vueltas al asunto, M,J. jajajaja! Y nada de a las malas, seguro que te pones y alucinamos con el mueblecito que estás pensando... y que tendrás que enseñarnos si lo llevas a cabo ¿eh? Que disfrutes igualmente de estos días de fiesta que tenemos.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Hola chicas¡¡¡ hoy me gusta especialmente vuestra entrada¡¡¡ y es que yo ya hace tiempo que dije eso de culo quierooo jaja... hace ya mas de dos años que me enamore de una telefonera francesa muy parecida a esa de la tercera foto, y la restaure completamente y hoy luce divina en mi recibidor¡¡¡ ahhh y otra espera en francia para ser restaurada pero esta con un diseño mas actual de esta no hay foto todavia... pero si quereis ver la que ya esta restaurada en el blog en la derecha de la pagina donde pone restauraciones vereis el antes y despues. chicas vuestras opciones todas preciosas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Deba! Tienes toda la razón, y sí que hemos visto la tuya en el blog,... pero ahora mismito volvemos a echarle otro ojo... Y encima tienes otra más...¡Mujer afortunada, jajaja!
      Nosotras nunca nos hemos topado con una por los mercadillos que frecuentamos, será cuestión de escaparnos a Francia... Muchas gracias por tu comentario y que pases un buen fin de semana

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué recuerdos!! Me encantan estos sillones-telefoneras sobre todo el primero y el turquesa!!
    Bsts y feliz finde para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! A nosotras nos han enamorado todos...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Hola!!! Que gracia que me ha hecho cuando he abierto el blog y he visto que hoy tratáis sobre estas piezas. No puedo resistirme a poner el enlace de una casi idéntica que se hizo en el taller. http://lantigaderipoll.blogspot.com.es/2012/10/canape.html
    Como siempre felicidades por el post!
    Muchos besos de parte de las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhhh!! ¿En serio que un alumno llevó eso a vuestro taller? ¿Y no le sobornasteis de alguna manera para quedaros esa monería, jajajaja? Vaya preciosidad de mueble... ¡Nos lo llevaríamos debajo del brazo a casa, sin dudarlo! Muchas gracias por compartir y buen fin de semana

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  8. Muy bonita entrada. Esos muebles que se ven poquito quedan preciosos.Los azules me chiflan.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, M. Angeles, seguro que quedan preciosos allí donde se pongan! Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. SIIIIIIIII LOS QUIERO PERO TENGO QUE PENSAR EN UNO SOLO....DIFICIL.
    ME ENCANTAN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Difícil decisión, también lo pensamos, Alicia...! Son todos muy monos, ¿verdad?

      Muchos besos de las dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  10. Pues sí, yo también lo soy! sobre todo cuando vengo por aquí,ya lo habréis notado ¿no? pero es que nos traéis unas cosas taaan bonitas...y sin tener que ir buscando por las tiendas!
    En casa de mis abuelos el teléfono estaba en la galería del patio y tenían una banquetita y la otra abuela debajo de la escalera formando un cuartito con su puerta y todo, eso sí que era privado ,jajaaja!
    Feliz finde! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo que cuentas de casa de tus abuelas, ¡sobre todo ese cuartito tan a propósito, pero perfecto para la intimidad de las llamadas! Nos encanta que te hayan gustado estas telefoneras (suponemos que se llamarán así...)

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Pues se ve que yo también soy de "culo veo" porque no sabía que esto existía y ahora LO NECESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo nosotras, Marta! Pero nos da que solo las vamos a encontrar de Despeñaperros pa arriba ...

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  12. Que bonitos la verdad que seria buenisimo hacerse con uno de esos , a mi especialmente me gustan los de madera enteros sin tapizado o quizas con algun cojin . Son preciosos haber si teneis suerte y encontrais alguno .
    Besitos y buen finde chicas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los de madera con las barritas torneadas son una delicia, Rosa! Seríamos felices con uno de esos...

      Muchos besos de las dos y que disfrutes del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  13. Pero que cositas más bonitas, me encantan todos! qué recuerdos con el cable....:)))
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese cable que se reliaba y reliaba, jajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡¡Quiero la primera!! Que preciosidades por favor!! Son absolutamente ideales, y como bien dice MJ siempre se puede hacer una fusión de dos muebles;). Que paseos un buen festivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adjudicada a Isabel por tropecientos euros! jejeje. Nosotras también hemos alucinado con estos preciosos muebles... Y la idea de MJ...., ¡ya la estamos poniendo en marcha! A ver qué se nos ocurre...

      Muchos besos y feliz día de San Fernando

      J&Y

      Eliminar
  15. Se llaman telefoneras? pues quiero una!! Ya que Isabel se ha pedido la primera, para mí la segunda, tampoco vamos a discurtir!! Preciosas imágenes, qué belleza de mueblecito para embellecer cualquier rincón, no me canso de mirarlas!!
    Mi enhorabuena por encontrar fotografías tan divinas, y gracias por compartirlas, es un gustazo pasear por vuestros posts!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se llaman, Cristina... ¡y también queremos una! Bueno, dos, una para cada una, jeje. La segunda es una monada también... Lástima que no sean fáciles de encontrar, ¡ni siquiera en fotos! La verdad es que ha sido un trabajo de monos, pero estamos felices porque vemos que os han gustado.

      ¡Besos mil y feliz fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  16. Nunca había visto nada igual!
    No sabía de su existencia, me alegro de este conocimiento, y mucho.
    Siempre hay algo nuevo, aunque no lo parezca y siempre hay una muerta sensación agradable.
    Y que no suene a tontería, pero lo más mínimo no tiene que emocionar.
    El post de hoy hace honor a la frase de C.Sagan, "En algún lugar,algo increíble espera ser descubierto"
    Muebles preciosos para teléfonos sin cables y en la mayoría de las casas, móviles.
    La recuperación, por el mero hecho de ello., y también, por el hecho de ser descubierto o redescubierto, ya que este término no lo deja claro Sagan(espero que no se entere).
    De cualquier manera, hay que vivir el riesgo, para que pueda latir el corazón.
    Aunque lo importante es que no suene el teléfono en casa.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta esa frase de C. Sagan... Y debería ser toda una filosofía de vida. Así no perderíamos nunca el interés por todas las cosas, hasta las más insignificantes, ni tampoco la capacidad de sorprendernos. Eso de venir de vuelta de todo nos limita y empequeñece... Seguro que Sagan, con esa curiosidad por todo, no ponía peros a redescubrir algo olvidado. Cómo estas telefoneras, que quizás en nuestra infancia si hayamos visto, pero no recordamos. Y tu como siempre dándonos que pensar, una vuelta de tuerca más para que no nos durmamos en los laureles.... ¡Esperamos estar a la altura!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. No las había visto nunca chicas , pero me he enamorado del concepto aunque ahora no las usemos ,, muero por la de la tercera imagen
    que tengas un óptimo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa telefonera es absolutamente divina, Angélica! Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Pues además de que me encantan, traen buenos recuerdos y quedan chulísimos. Un rinconcito así quiero yo, así que me apunto al "culete veo, culete quiero". Besos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pepe! Vemos que te unes a el club de fans de estos muebles tan personales y emotivos.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Culo veo culo quiero? pero si de esto me sobra!!!! madre mía…..En cuanto a las telefoneras si que son bonitas,la primera es pura elegancia.De todas formas prefiero coger el móvil y tirarme patas arriba en el sofá…¿cómo vamos evolucionando verdad? en mi época de adolescente tenía que hablar en la esquina del salón al paso de todos:ahí …sin intimidad(me guste éste …me gusta el otro ,porque me miró o no..) Y ahora con el dichoso wasap y las puñeteras claves una no pilla na de na!!!¿Y vosotras pilláis algo de vuestras criaturas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de nada, Marisa... Y lo de tener las claves ya lo hemos dejado por imposible... Machacar a diario con los peligros del mundo virtual es lo que nos queda. ¡Con lo fácil que era antes, así, con todo el personal familiar al tanto de nuestros dimes y diretes, jajaja! Y tu culo es perfecto, ¡ni le sobra ni le falta nada!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Hola Chicas :
    No conocía esos muebles y me encantaron ,no creo que por aquí se hayan usado porque jamas ví uno ,me gusta especialmente el último,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la verdad es que nosotras los conocemos por películas y por otros blogs... Tampoco pensamos que en Andalucía hubiera muchos de estos. ¡Pero nos encantaría encontrar uno!

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Que lindos todos estos muebles, nunca los habia visto ni conocia a nadie que los tuviera.
    Si veo alguno , no lo voy a dejar por alto, o aunque sea una foto le sacare.
    Saludos para las dos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y esa foto la compartes con nosotras, Andrea! Muchos gracias por tu comentario

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. ¡Si si yo también quiero un mueblecito telefonero! siempre me han gustado este tipo de muebles, tienen un encanto especial que me encantaría tener en casa. Quedaría bien en la entrada de casa pero hasta como un pequeño rincón de lectura o para ponerse al día con los blogs en esos ratitos que tenemos libres. Cómodo no sé si será pero yo me sentaría igualmente a leer una revista, hablar por teléfono o para dejar el bolso cuando llegamos de la calle o nos queremos descalzar.
    Sea como sea siempre hay un uso para ellos, lo bueno es toparse con uno. Os doy una idea, en la página de segundamano, las he visto en más de una ocasión, así que podéis estar atentas que cualquier día veis uno anunciando.
    ¡Feliz fin de semana, muchos besitos para las dos y a disfrutar de todo y más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu información, Beatriz! Echaremos un vistazo a esa página web a ver que encontramos, que una de nosotras a cada rato que pasa, fantasea más con colocar un mueble de esos en la entrada de su casa. Y sí, sería perfecto para todas esas cosas que comentas tú, puede que no muy cómodo... ¡pero tela de coqueto!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Definitivamente, yo también soy miembro vitalicio del club de "culo veo..." ¡Lástima que mi billetera no siempre sea tan pródiga como mis suspiros! ¿Pueden creer que hace algún tiempo me topé con una de éstas en una casa de remates (bien parecida en estilo a la segunda y a la última), y tuve que dejarla ir porque el precio que alcanzó la subasta estaba totalmente fuera de mi presupuesto? Fue uno de esos momentos -no muy frecuentes, pero perturbadores- en que hubiera querido tener unos cuantos millones en el banco y poder pujar sin contemplaciones, como en las películas, sólo para mirar con una sonrisita de superioridad a los otros oferentes mientras el rematador bajaba el martillo... Pero bueno, digresiones aparte, la moraleja es que en el momento menos pensado puede cruzarse una telefonera en nuestro camino... así que a seguir soñando, mis amigas!
    Les mando un abrazo doble, y que tengan un lindo finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno ese momento subasta, Kassandra! ¿Quién no ha soñado alguna vez con darle en las narices a los otros "contrincantes", a golpe de talonario? En fin... Pongamos los pies en la tierra, no vaya a ser que pase por delante de nuestras narices una telefonera, y la dejemos escapar por andar pujando... ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Pues no había visto nunca esos muebles. En casa era el típico silloncito al lado de la mesita donde estaba el teléfono. Igual es que ninguno de la familia somos de estar horas y horas pegados al auricular. Como buenos castellanomanchegos las conversaciones telefónicas son cortas y directas ;). Esa selección de muebles es preciosa y yo soy más de "culo veo, culo me gustaría tener pero como no lo voy a combinar en condiciones mejor ni lo compro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena tu conclusión final, Manora! Tienes toda la razón, es de esas cosas que te gustan pero que no podrías en casa. Y ya como confidencia, a una de nosotras tampoco le va eso de hablar por teléfono, ¡ya ves que en todos sitio cuecen habas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Que maravilla!!! Creo que me quedarìa con el primero ya mismo, me ha enanorado :)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos extraña! Son unos muebles con muchísimo encanto, ¿verdad?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Ainss chicas, que bonitos todos. Me encanta este tipo de muebles, pequeños y funcionales y tan decorativos!!! Como siempre me pasa con vuestras fotos no sabría con cual quedarme porque son todos ideales y por supuesto que yo también soy culo veo, culo quiero!!! Ya me estoy poniendo ahora mismo a buscar uno, ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues únete al club de las buscadoras de telefoneras, Ana! Vemos que hay mayoría de culo veo... jajajaja. Realmente es difícil decidirse por una en concreto, todas tienen su aquel...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te hayan gustado, Nazareth!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...