lunes, 19 de mayo de 2014

En las ventanas

Es curioso cómo en nuestro país no concebimos tener nuestras ventanas y balcones sin cortinas. Es cierto que, por cuestiones climáticas, necesitamos protegernos de la luz y el sol, pero también de miradas ajenas. Suponemos que lo segundo es una consecuencia directa de lo primero, y que tantos años de protección nos han convertido en celosos guardianes de nuestra intimidad. El caso es que vestir nuestros vanos es una necesidad que, a veces, puede convertirse en un arte. Hoy proponemos dejar volar nuestra imaginación para descubrir otras formas de engalanar y proteger nuestro interior.

¿No os parece precioso y muy decorativo este mantón de crochet?


Foto

Una cuerda y una toalla de hilo bordada... ¡La belleza de la sencillez en estado puro!




¿Qué tal un collage de paños, servilletas, bordados, 


Foto
 pañuelos...?


Foto

O podemos colgarlos de unas pinzas...


 Foto

Esta propuesta nos ha dejado sin palabras... ¿habrá alguna ventana más romántica y femenina?



No nos negareis que tiene arte, ¡mucho arte!

Aprovechamos para dar las gracias a Nena Kosta, de Maleta de recortes, por un nuevo premio que no teníamos, "Este blog sí que mola" y que nos ha hecho muchísima ilusión. Hemos tardado un poquito en agradecer este premio por los días tan ajetreados que hemos tenido. ¡Nena, disculpa la tardanza!





67 comentarios:

  1. me encanto el collage de pañuelos! muchas felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Perly! Estamos muy contentas con el premio que nos ha otorgado Nena. Y sí, ese collage es una maravilla, ¿verdad?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Hola chicas!!
    He quedado asombrada de ver lo precioso y original que puede ser lo que colocamos en las ventanas, todo en crochet , los pañuelos y los camisones, puestos a la perfección que imaginación y que bien se ve. Si concuerdo con ustedes tiene mucho arte
    Enhorabuena por ese premio
    Feliz inicio de semana, Besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las ventanas son muy susceptibles de decorar, Pilar, y más si quieres ocultar una fea vista, jejeje. Lo cierto es que, con imaginación, se pueden hacer cosas tan bonitas como las que hemos encontrado en la red.

      ¡Muchas gracias y feliz lunes!

      J&Y

      Eliminar
  3. Es que moláis mucho chicas! Hoy más que nunca! Nos quedaríamos con todas esas opciones para vestir ventanas en casa! Desde el maravilloso mantón de crochet hasta los vestidos etéreos de la última foto! Pasando por pañuelitos y paños o toallas de hilo! Aunque no sabemos donde meteríamos a los maromos en una casa tan femenina,jeje!
    Bromas aparte Chapeau!
    Feliz lunes y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vosotras sí que moláis, chicas! Nuestras seguidoras más madrugadoras, ¡aunque hoy se os hayan adelantado! ¡Qué razón tenéis! Estos hombres nuestros darían un tirón de la cortina a la voz de ¡ar! jajaja. Nos alegra que os haya gustado la entrada.

      Muchos besos y feliz entrada de semana

      J&Y

      Eliminar
    2. jajajajajaja! que cosas, para ganarles una vez a las chicas decosur, comente a las 10 de la noche del domingo, fue sin querer, que gracia, besos

      Eliminar
  4. Me llevo la idea de la última foto para mi dormitorio en la futura cabaña playera! Tienen mucha razón en su observación, creo al igual que ustedes que es una cuestión muy hispana eso de andar cubriendo las ventanas para proteger nuestra intimidad (que a nosotras seguramente nos llegó junto con los antepasados españoles que cruzaron el océano...). En casa siempre tenemos esa discusión porque a "la otra mitad del equipo" le da exactamente lo mismo tener cortinas o no y de qué material sean las mismas (si le molesta la luz, el sujeto igual echa una manta sobre la ventana mientras duerme la siesta y ya!), mientras yo siempre ando poniendo al menos unos visillitos de encaje aquí y allá porque de otra forma me siento como desnuda... Como siempre excelente la selección de imágenes, y enhorabuena por el nuevo premio, más que merecido!
    Besos para las dos,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kassandra! Esa futura cabaña playera la querríamos nosotras también... ¡¡Pero nos conformaremos con soñar!! No sabíamos que esa protección de la intimidad hubiera traspasado mares y océanos, aunque es muy lógico. ¡Arte tienes tú al describir la actitud de "la otra mitad del equipo"! Nos sentimos plenamente identificadas en cuanto a nuestras parejas se refiere, jajaja. Nos encanta que te hayan gustado las imágenes seleccionadas.

      ¡Muchas gracias por tu felicitación y que tengas un día estupendo! Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  5. Chicas, yo me quedo con la idea del patchwork de pañuelos y servilletas!!
    Bsts y feliz semana a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acertada elección, Mónica!

      Muchos besos para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Me encantan las ventanas vestidas mucho mas elegante , la ultima imagen es la que mas me ha gustado .
    Besitos a las dos y buen comienzo de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos camisones lenceros son una delicia, Rosa. Entendemos que sea la imagen que más te guste.

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  7. Que cantidad de propuestas llenas de imaginacion y creatividad¡¡¡ como siempre muy interesantes¡¡¡ me quedo con el manton de crochet¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Deba! ¿Has visto qué de cosas chulas se encuentran por la red? Nos encanta ver cómo la imaginación de la gente es inagotable. ¡Y ese mantón es alucinante!

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. La necesidad se hace arte y somos capaces de sacar el ingenio y la capacidad que tenemos para llegar a tapar la luz de una ventana, de estas maneras tan imaginativas. El arte es una necesidad, y así se comprende cuando no "pasamos" por este mundo, sino que lo hacemos nuestro en cada uno de nuestros actos. No es que seamos más, es sólo darte cuenta de lo que hay alrededor. No tenemos descubrir una nueva estrella todas las mañanas, sólo saber que existen. Tanto sí piensas que puedes como sí piensas que no puedes, estarás en lo cierto. No es mía, pero la he encontrado y la uso. La necesidad de crear constantemente, de potenciar nuestro espíritu creativo, es estar en movimiento, y el movimiento es la vida. La cantidad de cosas que se pueden hacer con una cantidad de cosas y todas diferentes. Que imaginación tenéis, que de ideas de las que saldrán más ideas y que nos ayudan a los demás a esforzarnos. AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tu mensaje es contundente: la vida es movimiento constante y hay que intentar vivirla intensamente, no como un mero espectador. Sacándole el máximo provecho, buscando siempre inspiración... En definitiva, CREANDO. Tú sabes de eso más que nosotras y consigues contagiarnos cada día tu curiosidad por todo.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Que ideas tan bonitas y originales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, M. Angeles! Nos alegra que te hayan gustado.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Las servilletas y los pañuelos como cortinas, que así dicho suena bastante peculiar, quedan estupendos lo mismo que los vestidos, tan finos y vaporosos. ¡¡¡La imaginación no tiene fin!!! Todas, en general tienen un corte muy romántico.

    ¡¡Mi enhorabuena chicas, porque vuestro blog mola un montón y el premio es más que merecido!! No tengo nada que disculpar, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nena, la mente es una fuente inagotable de ideas, y en decoración hemos encontrado maravillas como las que os hemos mostrado. Hemos hecho una selección muy etéreo y romántico porque va más con nuestro estilo, ¡pero hay de todo! Muchísimas gracias por tu premio y por tu comprensión. ¡Estamos encantadas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. La idea de colgar camisones y vestidos no puede ser mas romántica pero a mi ese patchwork de pañuelos me ha robado el corazón. Adoro el bamboleo de los visillos de lino cuando se mecen con la brisilla de la mañana. Un post ideal para desperezar este lunes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de hacer uno, Isabel. Seguro que tienes pañuelos por ahí guardados con los que podrías hacer unas preciosa cortina. ¡Nos alegra que te haya gustado la entrada!

      Besitos varios y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  12. Que propuestas mas maravillosas, y sobre todo que originales. Me han gustado muchísimo todas en especial la de los pañuelos y la última.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Ana! ¡Parece que hay consenso! (que dirían nuestros políticos...) Los pañuelos y los camisones ganan por goleada, jajaja.

      Muchas gracias y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Cómo me gustan estas propuestas chicas, todas son preciooosas, la de los vestidos, efectivamente, romántica y femenina donde las haya!!
    Muchas felicidades por vuestro premio, si es que os merecéis todoooosss!!
    Besitos y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Menchu! Son ideas diferentes para vestir nuestras ventanas, que nos parecieron originales y diferentes, y queríamos compartirlos.

      Muchos besos de las dos y besos mil

      J&Y

      Eliminar
  14. Ay que ver qué ideas más bonitas encontráis, sí que es precioso el mantón de crochet, y la lámpara es rara, pero me encanta en el conjunto de ese rinconcito. Y sí, también me ha dejado sin palabras la última propuesta, simplemente encantadora!
    Muchas felicidades por vuestro premio, sin duda vuestro blog mola!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Esa foto con todo su crochet, es cuanto menos curiosa. Y la ultima foto ha tenido un éxito tremendo, ¡no nos extraña!

      Muchas gracias por tu felicitación y buena semana también para ti, besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡Felicidades por el premio, muy bien merecido porque no solo el blog mola, sino que vosotras moláis mucho!
    Me parece una forma preciosa de lucir prendas que no estaban destinadas a hacer de cortinas. Que ambientes tan románticos y peculiares. Esto es imaginación en caso de no poder gastar en metros de tela que no son baratos, solo hay que poner la mente a trabajar y buscar soluciones más rentables que hacen su función y nos decoran la estancia.
    Una casa sin cortinas parece que le falta algo y estas son encantadoras. Bonito post el de hoy chicas.
    ¡Muchos besitos para las dos, a puñaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Beatriz!¡ A nosotras también nos ha molado mucho este premio! Y en cuanto a las cortinas, nos encantó y sorprendió descubrir estas otras formas de decorar las ventanas, tan ingeniosas y delicadas. Un derroché de imaginación que teníamos que compartir.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Enhorabuena por vuestro premio. Me encantan todas las propuestas que veo; son muy originales y producen un efecto visual bastante relajante y acogedor. Después de todas estas ideas quien no tenga cortinas en casa será porque no quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Inmaculada, ese aire relajante y acogedor que transmiten las imágenes, nos gustó tanto como la variedad de ideas diferentes y originales que mostraban. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. que originales , la de los pañuelos me gusta mucho, y la del manton , cuanta imaginacion buena hay , felicidades por el premio vuestro blog si que mola eso no hay que dudarlo , un besos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los pañuelos es preciosa, Mari Carmen, y sobre todo ahora, que casi no se utilizan, es una buena manera de darles de nuevo otro uso. ¡Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario!

      Y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Yo me quedo también con la de los pañuelos, son todas una originales propuestas, muchas felcidades por ese nuevo premio, con el que os identifico, pues si que mola si.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esta propuesta está teniendo mucho éxito, María! Nos parece una idea preciosa para una ventana pequeña, de un baño o una cocina con aire vintage.

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Todas las propuestas son bonitas pero el Oh! final se lo llevan los camisones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, María E.! Nosotras también exclamamos lo mismo cuando descubrimos esta foto.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Ohhh, realmente tienen mucho arte, me ha encantado la primera!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese mantón queda realmente bonito! Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. El mantón de crochet está chulísimo, la verdad es que todas las opciones son muy románticas, en tonos claritos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese mantón tiene muchas admiradoras! Gracias por tu comentario

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Me encantan tooooooooodas las ideas!!

    Pero la del mantón.... me ha conquistado aún más!!

    Besitos a las dos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! ¡Qué alegría verte por aquí!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Un buen montón de ideas para decorar nuestras ventanas y ¡todas de lo más original!. Si tengo que elegir una me quedo con la de los pañuelos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Glory! Hay que ver lo que se consigue con un poco de imaginación... ¡La idea de los pañuelos es fantástica!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encaaaaaaantan vuestras ideas de hoy, en especial el mantón. Yo llevo tiempo retirando las cortinas, como mucho aguanto un visillo muy fino. Y en mi cuarto tengo una cortinilla de lunetas, de estas que se ponen en las puertas. Creo que queda especial y diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Marta! Es cierto que hay que darle a nuestros hogares un toque diferente, y seguro que la cortinilla de lunetas de tu cuarto queda genial. ¡A ver si nos la enseñas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Me encantaron todas estas lindas ideas de vestir nuestras ventanas ,, me quedo con las a crochet aunque no tengo nada en mi casa así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu casa es una preciosidad, Angélica, y con el crochet quedarían unas ventanas alucinantes. ¡Será cuestión de buscar!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Utilizar elementos que em su origen no estaban destinados a este fin le aporta un toque de originalidad y los rescata del olvido.

    Vuestras propuestas no pueden ser más prácticas y originales, los pañuelos divinos. .!

    Besos para dos.
    pañuelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, M.J., dar un aire diferente a nuestras casas con objetos que llamen la atención, aunque su uso inicial no sea el que después le demos. Nos alegra muchísimo que te hayan gustado las propuestas.

      Besos de dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Me encanta el primero, la idea de ese mantón quizás la copie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues en cuanto lo hagas nos lo enseñas!

      Muchas gracias y besos mil

      J&Y

      Eliminar
  28. Felicidades por el premio. Me encantan todas las propuestas, las posibilidades son infinitas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola! Sí que es verdad, las posibilidades ... ¡al infinito y más allá!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Bonito, bonito, que post tan chuli, me ha encantado y pondría en practica casi todas las ideas que dais, pero necesito mas ventanas que ideas se me pasan por la cabeza, jajajaja!!!

    Que tengais un buen dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imaginación al poder, Joly! Nos alegra que te haya gustado el post.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Post muy acertado pues ando buscando ideas para mi dormitorio nuevo.que ideas mas buenas ...yo las vi con mantelerias.De las vuestras geniales la primera y la ultima.Tomare nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Marisa, con el lío de trabajo tan grande que tienes ahora! Tomamos nota también de tus imágenes preferidas, por si podemos echarte una mano...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. La última propuesta me encanta! ahora ando buscando tela de "farcell" la conocéis? una de cuadraditos típica catalana para una cortinita pequeña que me tape un mueble de la cocina, en vez de puertas.
    Qué rollo os he metido...
    Besos y ep!! no os escapéis que hay que tonificarse hoy!
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocemos, Leticia... Pero la idea de tapar con cortinas un mueble de cocina nos encanta. No nos parece ningún rollo, ¡si nuestra pasión es la decoración! Por cierto, ayer ya tuvimos nuestra sesión de entrenamiento. ¡No nos dejas escapar! Jajajaja.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Felicidades por vuestro tan merecido premio!!!
    Esas ventanas me recuerdan a la casa de mi amiga que tiene un mantel de macramé como cortinas...cuando vaya a su casa le sacaré foto y la compartiré con vosotras!!!
    Muy chula la propuesta de hoy.... Esos vestidos...wau.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantará ver ese mantel en la ventana, Sofie! Seguro que queda precioso.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Nos parecen unas ideas muy originales y atractivas para decorar las ventanas. Y muchas felicidades por este premio!!!!
    Besos y abrazos de parte de las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! Estamos muy contentas con este nuevo premio.

      Muchos besos a ambas

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...