Tras una tarde de trabajo, salíamos del taller cuando, justo en la puerta, habían llenado una cuba con los restos del derribo de una cocina. En medio de la montaña de escombros vimos un cajón la mar de aprovechable que no dudamos un segundo en coger. Íbamos cargadas con él cuando, en medio de la acera, vemos el resto de los muebles de la susodicha cocina y, asomando debajo de todos ellos, un trocito de esta puerta. Una de nosotras, muy lanzada y decidida, comenzó a apartar a manotazos los obstáculos que le impedían llegar al tesoro, mientras que la otra soltó el cajón donde pudo y acudió en su ayuda. Por supuesto lo rescatamos del fondo, y con él a cuestas y sin el cajón, que se quedó por ahí apoyado en alguna parte, lo metimos en el taller. Hay que aclarar que era de noche, por eso le ganamos la partida a nuestros rumanos favoritos, directos competidores de este negocio del que ya apenas pillamos nada, a no ser que la oscuridad nos ampare...
¿Os acordáis de la preciosa puerta de armario que ya adorna uno de nuestros dormitorios? La de hoy no es tan bonita, pero era perfecta por su tamaño para una de nuestras entradas. Y bueno, ya sabéis lo que una mano de pintura y algún que otro detalle pueden lograr... Desmontamos las bisagras...
..., las bonitas esquineras que soportan el espejo...
..., y pintamos directamente con pintura a la tiza en blanco roto. Para este trabajo la tiza sí resultaba perfecta, pues no teníamos intención de lijar y, sin imprimación previa, la pintura plástica no habría agarrado tan bien.
Teníamos esta moldura de resina que no usamos en otro trabajo. La pintamos de nuevo...
..., y lijamos envejeciendo con cera y betún.
Tras la pintura, decapamos la puerta con lija ligeramente. Limpiamos someramente los detalles metálicos, pues nos gusta el aspecto desgastado que presentan.
Las bisagras no volvieron a su sitio.
En la parte inferior colocamos el detalle de las flores
¡Y la llave! La puerta la llevaba puesta en la cerradura, y nos pareció tan bonita que tenía que formar parte del conjunto.
¿Os gusta el resultado?
Ésta es la pared del horror de la entrada de una de nosotras. No será que no hemos hecho cubrecontadores... ¡Pero éste es especialmente enorme!... Por encima, aparece otra tapa pequeña de no sabemos qué otro tema eléctrico. Y para completar el cuadro, el timbre... ¿¿Cómo se camufla TODO esto?? Menos mal que el espejo encaja en el hueco a la perfección. Y toda la familia está feliz de poder echarse un último vistazo al salir de casa.
Con él nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri para presentarlo en su Finde Frugal. ¡Vamos que nos vamos!
¡Feliz fin de semana!
¿Pues qué me va a parecer? ¡Una cucada!
ResponderEliminarUn besete.
Bueno, buenos chicas la pera, que preciosidad , parecemos el equipo basurilla. Me ha gustado muchísimo , es una idea genial. Me encanta el toque de la moldura y esa llave es una maravilla. Es cierto que un un espejo en una entrada vale millones. Precioso de verdad. Un beso enorme amigas mías. Feliz finde.
ResponderEliminar¡Y con el espejo en perfecto estado, eso es suerte y no la lotería jajaja! Los esquineros monísimos y la llave... me ha robado el corazón. Un cambio precioso, la moldura le queda genial, un acierto, le presta carácter, y el color elegido limpieza y frescura. El rincón de la entrada con sus tapas y tapitas ya es otra cosa, porque la mirada se va directamente al espejo. Habrá que salir más veces amparadas por las sombras, antes de que otros arramblen con todo ;)
ResponderEliminarBesos!
Qué suertudas estáis hechas, chicas!!! La puerta es una preciosidad y con el adorno de las flores, las esquineras y esa llave, resulta una hermosura. Va que ni pintada para ese hueco!!
ResponderEliminarAún estoy sufriendo por el cajón, no me enteré bien si lo pudisteis coger o no, ainnnnssss........
Un trabajo precioso y además, la mar de práctico, me encantan los espejos a la entrada (o salida), ese último vistazo antes de salir viene de maravilla, jaja....
Besotess y que disfrutéis mucho el finde, chicas,
Menchu
De la Cuba me quedo con su son!
ResponderEliminarQue quiere decir,con su arte,con su ángel,que diríamos nosotros.
Con su sitio privilegiado,con su color,en definitiva con ese lugar para unas vacaciones,ya que el lugar preferido para vivir es donde estoy.
Pero es bonito soñar y pensar que vas a ser la primera en algo que no te van a arrebatar lo que deseas.
Aunque me da pena por el cajón.
El pobre,siendo la primera opción,se quedó para vestir santos.
Aunque,desde luego,es otra opción,y tan válida,que duda cabe.
Lo que no cabe duda es la importancia de ser quien eres y convertirte ,por arte de arte,en algo tan impresionante como este espejo de vestíbulo.
Quien lo iba a decir viendo sus inicios y sus orígenes,sobre todo sus orígenes.
Adelante!!
AMSC
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarMe habéis puesto a leer a estas horas por partida doble, que ya tengo los ojos como dos patatas, esta entrada y la de vuestros rumanos favoritos.
Lo que habéis hecho con la puerta, me ha encantando, la llave, los esquineros y la flor inferior, una chulería.
Inexplicable tanta tapa a la entrada de una casa. Ya podían haber estado más repartidas por el resto.
Me voy a mimir.
¡Besotes y feliz fin de semana para las dos!
Vaya un tesoro que habéis encontrado y tras pasar por vuestras manos el tesoro ha ganado mucho. Un beso grande
ResponderEliminarLo que daría por encontrarme una puerta así!! Por aqui, si encuentro algún contenedor de reformas, los albañiles lo han roto todo... un desastre para mi lamentablemente. Por no decir de mi marido que directamente me dice "no mires" que tenemos la casa llena de trastos! jajajaja.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Estupendo resultado chicas! Me hubiera encantado veros con las manos en la masa, es fantástico cuando se encuentra algo chulo por ahí tirado! A mi según me dice Oscar me cambia la cara, debo parecer una loca ja,ja,ja!
ResponderEliminarUn besote enorme para las dos
Estoy espesita hoy chicas, mira que al leer el título me pensé que la cosa iría de toneles o algo así!! ;-). Esa puerta ha quedado preciosa, el toque de la moldura y las esquineras en color dorado me encantan y queda fenomenal ahí colocado aunque es verdad que las cajas de electricidad y los timbres afean mucho las entradas de las casas;-). Y si le hacéis una estructura como de una caja cubrellaves pero del tamaño del espejo y lo ponéis en ella colgado?. Así podríais abrirlo como si fuera una puerta cuando necesitéis y mientras os taparía las cajas eléctricas..........bueno no se, quizá sea una idea descabellada..........ya os decía que hoy estoy espesa ;-)
ResponderEliminarBesos y disfrutar del finde
¡Pues me parece muy buena idea, de esta manera el resultado sería igualmente bello pero más práctico y estable!
EliminarPues no creáis que no hemos barajado esa posibilidad que comentáis, chicos, pero los techos son altos, y al final gran parte del espejo quedaría por encima de nuestras cabezas... Y no terminó de convencernos. Pero muchas gracias por la idea, ¡son siempre muy bien recibidas!
EliminarEste post ha sido de mis favoritos. Entre la aventura en el contenedor, el paso a paso, el resultado, lograr tapar el contador y daros el último OK antes de salir de casa, creo que tiene todos los ingredientes para serlo. Un beso a las dos y feliz finde! Ah! La llave también te la puedes poner de colgante vintage, ¿o pesa mucho?
ResponderEliminarA mí me chifla!!
ResponderEliminarpor qué yo no encuentro una puerta de esas? jaja,me da igual que sea de noche o de madrugada,pero por favor que me encuentre una!!
Me encantan esas flores de resina,las esquineras metálicas del espejo,la llave,el color,..todo todito!!
Besos
Manos al rescate, un verdadero tesoro que en sus manos brilló.
ResponderEliminarAbrazo grande para este fin de semana a ;)
Lo vuestro es verdaderamente ojo clínico, chicas, porque si yo veo esa puerta (y veo a los rumanos, jiiii...qué valor) es como no haber visto nada. Pero la veo ahora y me parece tan... ¡todo! Os ha quedado una cucada. De todo este asunto sólo que queda un consuelo: tengo las llaves de mi armario idénticas a la que cuelga de vuestro invento (por algo se empieza :D).
ResponderEliminarLas cajas de la luz son unos auténticos engendros. Creo que la puertecilla de arriba es el contador (en mi casa lo es, pero sin puerta -ni esa ni el cuadro de fusibles- que es más feo-peor). La idea de Natala y Sergio me parece muy buena para solucionar el problema de manera igualmente bella pero, tal vez, más práctica, más estable.
Abrazotes gordotes
Para veros a las dos, de noche, con un cajon a un lado, e intentando cargar con la puerta por otro jajajjaja, eso si es increible que tenga hasta la llave, preicosa por cierto!!!
ResponderEliminarEl resultado como siempre viniendo de vosotras, precioso!!! Queda de maravilla, y del cubrecontador???? MAdre mía parece el de una central electrica jajajaa
Besotes guapas y cuidado con el viento este finde!!!
¡Me muero de amor! ¡Es una puerta preciosa que ha ganado muchísimo con el cambio de color pero sobre todo con el pequeño gran detalle de la moldura! Creo que es lo que la hace diferente y única. Las esquineras y la llave solo aumentan su belleza.
ResponderEliminar¡Y queda ideal en ese hueco del recibidor!
Buenísimo trabajo, chicas.
Besitos para dos y muy feliz fin de semana
Me encantaría ir un día con vosotras y encontrar tesoros asi. Los ojos chispeantes, y la vena en el cuello para que nuestros amigos de lugares mas frios no nos las quitaran jjjjjjj!!!
ResponderEliminarMe habeis dejado impresionada con la reforma de la puerta, la moldura es una preciosidad, pero lo que mas me ha gustado es la colocación de las visagras, me parece una idea espectacular!
Dos besazos y feliz finde!
Extraordinario resultado del reciclaje de esa puerta de armario. Queda perfecta en esa entrada.
ResponderEliminarBien!!! en este ocasión le habéis ganado la partida a vuestros amigos rumanos, jejeje.
Besos para las dos y buen finde.
Qué bonito es el espejo y qué cambio tan apropiado le habéis dado. Me encanta el detalle de la moldura en la parte de abajo. Y los soportes de latón. Bueno, me gusta todo él. El espejo tuvo suerte de que llegáseis primeras jaja. Besos.
ResponderEliminar¡Me encanta! Os ha quedado fantástico.
ResponderEliminarDesde luego vaya suerte la vuestra, lo que es mirar y rebuscar.
Un beso y buen finde.
Donde se encuentran esos tesoros por Dios? Os ha quedado maravillosa, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapas
ESAS HISTORIAS DE CONTENEDOR ME SUENAN TAN FAMILIARES...Y COMO SE DISFRUTAN!!!
ResponderEliminarME ENCANTA EL RESULTADO DEL TRABAJO...PRECIOSO--
Y ESOS METALES ME PARECEN BUENISIMOS..
CHAUCITO
Madre mía chicas! Dónde el común de mortales vemos basura vosotras encontráis tesoros en potencia... ¡Y qué potencia! Porque la puerta del antes.... Nada que ver con la joya que habéis hecho. ¿Os digo una cosa?... La puerta os ha quedado genial... Pero la llave, ¡por Dios! ¿Cómo alguien puede deshacerse de algo tan bonito?
ResponderEliminarHabrá que resolverlo con el gran Iker Jiménez y sus misterios ocultos 😂😂.
Buen fin de semana
Bueno chicas,que envidiaaaaa por Dios!
ResponderEliminarEncontrar ese tesoro con nocturnidad y alevosía eso no tiene precio!
Y la vuelta que le habéis dado,esa moldura y las esquineras geniales!
Y la llave no podía faltar,queda preciosa! Felicidades por este trabajo!
Muchos besos y feliz finde
Está muy bonito, me gustó.
ResponderEliminarLes cuento que acá, cuando se demuelen las casas, las puertas y ventanas se venden. Es muy raro encontrarlas en la basura.
Vaya que si dejaron hermosa a esta puerta! Me gusto mucho el cambio que le dieron con el color, y ademas esa llave, que buen ojo tienen, me alegro que se la hayan encontrado!
ResponderEliminarBs chicas!
El cambio es espectacular!!besos
ResponderEliminarEs una verdadera preciosidad! Le habéis sabido dar un uso muy útil! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarLe habéis sacado muy buen partido, porque os ha quedado precioso. Buen finde y muchos besos a las dos.
ResponderEliminarMagnifica transformación. Una duda¿no lo habeis sujetado a la pared?
ResponderEliminarNo, Lola, tan sólo está apoyado, nos gusta que se quede ligeramente inclinado... Lo que si hemos hecho es pegar en el suelo un pequeño tope de silicona que le sirve de freno. ¡Esperemos que sea suficiente!
EliminarMientras contabais la historia ya me lo imaginaba ...jeje
ResponderEliminarVaya reciclado! Y además queda perfecto ahí!!!
Buen trabajo chicas! Buen finde! Besos
Ay chicas, un día tendréis un problema con esos rumanos jajajaaja pero si es por una puerta tan bonita, bien merece la pena correr el riesgo.
ResponderEliminarQueda espectacular en ese blanco roto, con las bisagras, la llave y por supuesto vuestro toque único y personal con esa moldura tan bonita.
Un precioso trabajo que además os ha solucionado de un solo golpe la "papeleta" que teníais en esa entrada. Y qué bien viene siempre un espejo en ese lugar de la casa, si es de cuerpo entero, mejor que mejor! Creo que este puede ser el más rentable de vuestros hallazgos.
Geniales como siempre mis niñas. Un beso enorme para cada una!
Que suerte teneis chicas! Yo nunca encuentro cosas en la calle...bueno en Polonia :), aqui todos aprovechan todo;) Me gusta este cambio. Muy bonito. Besos!
ResponderEliminarcomo tanto me gustan las puertas no podia dejar de gustarme esta que pintada y con esa decoracion tan fina queda muy elegante en vuestra entradita besos a las dos
ResponderEliminarUn gran ayazgo amigas, fue un día de suerte. ..parece que esa moldura estaba esperando algo así. Seguramente pronto encontráis algo que complete esa pared...ahora todo tiene que girar alrededor de ese espejo como gran protagonista.
ResponderEliminarBESOS
¡Qué suerte! Os quedó preciosa. Me encanta el detalle que le habéis puesto en la parte de abajo. Tomo nota de la idea. Besos para las dos.
ResponderEliminarHa quedado de lujo...que suerte encontrarosla y que no os la quitasen Un beso
ResponderEliminarWooowww!!!! Chicas!!
ResponderEliminarQue aventura y que final tan espectacular!
Como siempre me habéis sacado la sonrisa con vuestras palabras y como siempre me habéis asombrado con vuestro trabajo
Felicidades tesoros
Mil besos MUUUUAAAAAKKKKSSSSS
¡Anda! Yo tengo en casa unas puertas de armario desde hace montón que me las quedé porque tienen espejo y las tengo en la entrada. Siempre he querido restaurarlas pero no se me ocurre cómo. No son ni de lejos tan bonitas como esta. ¡Les quedó preciosa chicas!
ResponderEliminarAyyy que bonito chicas, me ha enamorado, me encantan los espejos (y que no me encanta a mí?jijiji) pero después de la aventura que me he reido con vosotras, os ha quedado expectacular, luce precioso y el detalle de la llave y la moldura.
ResponderEliminares super bonito.
enhorabuena chicas, muy buen trabajo
Besazos
Pues queridas amigas, no sabéis cuanto puede gustarme vuestro nuevo espejo. Ya tengo yo ganas de dar con una puerta asì de bonita.......Genial los "abalorios"jajaaaaa que habéis añadido para decorarla y hacerla aún más estilosa. Me gusta hasta la llave que cuelga de él.
ResponderEliminarUn beso y feliz sábado.
Marìa
Lo que me extraña de vosotras es que no volvierais a por el cajón....aún que pensándolo mejor claro después de cargar con la puerta ya no tendríais ganas, desde luego que ha merecido la pena perder el cajón, menuda puerta más bonita con el espejo intacto y lo preciosa que la habéis dejado ahora.
ResponderEliminarBesos para las dos
¡Hola! Les quedó increíble...Una mano de pintura hace milagros. De todas formas, el esfuerzo siempre tiene recompensa, y en las imágenes podemos corroborarlo jaja.
ResponderEliminarAcabo de descubrir su blog, pero lo sigo desde ahora. Besotes♥
Sois un no parar con los hallazgos, qué suertudas!. Vuestra intervención con ella es admirable y extraordinaria, el resultado es inmejorable, no me puede gustar más!. Esos pequeños detalles de no volver a poner las bisagras, la llave...me han chiflado!. Y en qué buen sitio la habéis ubicado, queda fantástica! Qué locura con el rincón del horror con tanta tapa, jajaja, se me ocurre que...no podríais decoupagearlas, o con vinilos y un marco chulo de los vuestros camuflarlas y acabar de armonizar el rincón con vuestra mano de encanto? Ha sido un flash que he tenido así de repente, sin más.
ResponderEliminarQué acabéis de disfrutar el domingo, un fuerte beso a cada una!
Increible! Me ha encantado! Enhorabuena, esos contenedores de Sevilla y esas manos hacen milagros.
ResponderEliminarMarina
Esta puerta, asi terminada, no tiene nada que envidiarle a la primera chicas. La moldura es una preciosidad. Nada las detiene, bravooooo
ResponderEliminarMe parece una idea bárbara para ocultar el cuadro de luces que, encima es especialmente grande. Os ha quedado perfecto y me gusta la idea. Me gusta la moldura que habéis colocado. Tenéis un gusto exquisito y me encanta que lo compartáis. De hecho GRACIAS por la idea de colocar unos topes de silicona para que no resbale. Seguro que es suficiente no habiendo peques en casa. ¡Un besito para cada una!!
ResponderEliminarOs a quedado preciosa, para nada parece la misma puerta, el detalle de la aplicación de diez, besos
ResponderEliminarTauro
Coger muebles de los contenedores se está convirtiendo en deporte de alto riesgo, así que mucho cuidado con la competencia rumana no vayáis a tener algún susto.
ResponderEliminarLa puerta ha quedado preciosa con el cambio de color y la moldura y la llave es simplemente espectacular!
La pared del horror tenéis que intervenirla... seguro que se os ocurre alguna idea fantástica para ocultar los cuadros de luces.
Besos
Ha quedado una puerta realmente preciosa!! que grandes trabajos que haceis!!! pero que lástima el cajón, estoy sufriendo por él!!!
ResponderEliminarQué me gusta,está preciosa!! y qué divertido ha sido su rescate,jajaja.
ResponderEliminarEs verdad los rumanos siempre al acecho,pero este súper premio es para vosotras.
Me encanta el detalle de la llave!
Estoy segurísima que en ná se os ocurre algo para el rincón del horror ;)
Muchos besos,guapas mías!!
Me encanta el resultado, chicas, la moldura es un acierto, le da un toque francés logradísimo <3 <3
ResponderEliminarQue preciosidad chicas! Me encantan los detalles en dorado y la llave...
ResponderEliminarEsta vez le ganasteis la partida a los rumanos y esa maravilla se fue con vosotras... que bonita luce en esa entrada.
Besos guapas
Me ha encantado el post. Una casa es el alma de quien vive en ella y si la decoración es tuya, personal la casa dice como es la persona.
ResponderEliminarun saludo
¡Muchas gracias por tu bonito comentario!
EliminarMe encanta!!
ResponderEliminardecorando de corazón