miércoles, 22 de febrero de 2017

Y dale con los pajaritos

Hace ya algún tiempo que hablamos de ellos, pero cuando una de nosotras compró recientemente una parejita turquesa para el pajarito que ya tenía, no quiso dejar de mostrarlo. Y... ¿cómo introducimos ahora el post? Pues muy fácil, ¡¡los pipis!! ¿Qué dicen éstas?, dirán ustedes... ¡Pues está claro! Esa es la manera en que las mamás (y, por qué no, los papás) nombramos a los pajaritos cuando se los mostramos a nuestros bebés. - ¡Mira el pipi, Quique! Y Quique, con una sonrisa en la boca y los bracitos extendidos, ahuyentaba con  rapidez al avecilla que, despavorida, cogía el vuelo en busca de zonas más tranquilas. Es curioso cómo nos volvemos un poco atontados con los niños. Usamos un vocabulario un tanto peculiar y del que no dudamos que ellos mismos se preguntarán... ¿qué le pasa a mí mamá en la boquita? ¿Por qué habla tan raro? Nosotras mismas nos cuestionamos la forma de ponernos a la altura de los niños llamando "guagua" a los perritos, "pipis" a los pajaritos o haciendo carantoñas ridículas a los bebés diciendo "ajó" ante su atenta y, quién sabe si alucinada, mirada... Aún recordamos la estupenda película "Mira quién habla" en la que un bebito "vacila", con una voz en off de Bruce Willis, a unos atípicos papás interpretados por Kristie Alley y (padre putativo) John Travolta....  Sea como fuere, los "pipis" pasarán a la historia del vocabulario infantil como lo hacen en decoración. Y para muestra....






Foto


Foto


Foto


Confesad... ¿habláis el idioma infantil sin reparos? ¿Os pueden los "pipis" o sois más de"pajaritos"?


31 comentarios:

  1. Quizás el manejo de los idiomas sea lo que falte en algunas ocasiones.
    Con tanto resulta que no nos entendemos,como bien decís,y por eso triunfa el idioma corporal,los gestos que nos definen puesto que salen de nuestro interior,y salvo que seamos muy avezados,nos delatan.
    Pero no sólo en un aspecto negativo,sino que ayuda a los más tímidos.
    Somos gesticulares antes que vocabulares y eso no hay quien nos lo quite,por eso sonoridades de mostrar sensaciones y encantos y movimientos y utilizar los gestos para emocionarnos,aunque sea a nosotros mismos articulando expresiones capaces de sonrojar a cualquiera.
    Con cuidado de no dejarnos llevar,porque la fuerza de la expresión puede confundir al dejar una primera impresión en un sentimiento sin más información que la que deseamos.
    Son esos momentos de "tragame tierra",uno esos momentos en los que nos gustaría dejarnos de tonterías y haber aprendido a hablar aunque hubiera sido con esas expresiones tan locales.
    Vivan los "pipis",con esto tengo claro lo que quiero decir.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja pues sí y sin darnos cuenta ahora no tanto,hace años estaba como más en boga.
    A los pajaritos le llamábamos pio-pio y a los perros bubus.
    Sea como sea nos encantan los pajaritos en la decoración,los vuestros los mejores.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos vuestros "pipis" chicas y me habéis recordado un proyecto que llevo en mente para hacer unos "pipis"............no se la de tiempo que lleva ya en mi mente ese proyecto...........y es que el tiempo pasa volando ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Siii...también teníamos un idioma propio cuando eran bebes. ;)
    Que ideales quedan los pájaros en decoración, chicas.
    ¡El vuestro me encanta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo que a vosotras , a veces pienso este niño pensará que soy idiota.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico con vosotras. A veces salgo de mi cuerpo y me veo hablando a un bebé, o un perrete o gatete

    ResponderEliminar
  7. Continuo........
    Y me siento ridícula, pero me es inevitable.
    En cuanto al tema que nos ocupa, deciros que me gustan mucho los pipis y tengo una buena colección. Tres de ellos, muy parecidos a los vuestros.
    Un besote.
    Marìa

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! En mi tierra, Cataluña, les llamamos de "pio-pio" a esas lindas avecillas, jeje. La verdad es que los pájaros nunca han sido mi devoción, ni de "pluma y hueso", ni de decoración... eso sí, verlos libre si me gustan, sobre todo las rapaces!
    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
  9. QUE AMOR!!!
    SON PRECIOSOS YO TENGO ALGUNO Y ME ENCANTAN.
    ESTOS QUE ESTAN QUIETOS...LOS OTROS NO ME GUATAN EN JAULAS.
    SOLO EN EL CAMPO.
    Y ESTOS NO ENSUCIAN;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! nosotros en Murcia también les decimos "pio pio". A mí me gusta verlos volar, contemplarlos en la naturaleza y como figuritas tengo tres. Estos qe nos mostráis son preciosos!
    Un besazo "gande gande",jjjjj!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo el pajarito que adquirieron para completar la pareja, ademas se ven lindos en todas esas versiones que nos muestran. Y aprendi algo nuevo porque no sabia que les decian "pipis"!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  12. Sois lo más chicas!! Pues es que es verdad que los pipis son monísimos!Dan un montón de vida a cualquier composición. A mi ahora me ha dado por los loros de madera uuf, otro capitulo ja,ja,ja!
    Un beso enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que ponemos una voz un tanto ridícula cuando nos dirigimos a un niño y no nos damos cuenta hasta que oímos al que tenemos al lado,diciéndole lo mismo.
    Yo cuando mis sobrinos eran pequeños en casa de los abuelos no había pájaros sino pipis, ahora ya hay pájaros ó pericos. Y también hay decorando el mueble, parecidos a esos tan bonitos de las fotos.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  14. Pues muy bonitos todos los "pipis", todoas hemos hecho lo mismo, jajaja.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. jaja, yo también hablo el idioma de los niños cuando estoy con ellos y hasta el tono, y pensarán ellos...estos adultos son bobos jajaja
    Me han encantado los pajaritos, veis? todo en diminutivos, en vez de decir los pajaros...jaja....pero de vez en cuando los llamo pios pios
    Un besazo chicas...y gracias por amenizarnos con este post

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que soy de las que pone la voz rarita cuando hablo con bebés, animalitos y hasta con las plantas, que utilizo miles de diminutivos como Flanders de los Simsons, aunque soy menos de pipis o guauguaus.
    En cualquier caso adoro los pájaros, me he pedido ser uno en mi próxima vida ;-)
    Unas fotografías encantadoras, chicas, y la parejita del pajarito (véis!!!) una monada <3 <3

    ResponderEliminar
  17. Llevaba años sin escuchar 'pipis'. En el fondo de mi memoria dormían hasta que os leí en Instagram. Me ha recordado a mi abuelo que siempre los llamaba así, con lo que ahora estoy supernostálgica recordándole jejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, yo soy más de pajaritos que de pipis, pero si me toca alguno de esos tan chulos que nos enseñais aqui los llamo como vosotras querais jajajaja. Me gustan mucho todos!!
    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  19. Pues chicas yo no he utilizado nunca ese nombre para los pajaritos, me viene a la cabeza los "pio pio", adoro los pajaritos y ahora que ya se sienten por las mañanas mientras desayuno me da mucha alegria pues es señal de que se acerca la primavera..habesi puesto unas fotas preciosas..un besin

    ResponderEliminar
  20. Que monos los pajaritos, los que más me han gustado son los segundos que has puesto, esos que van cosidos :).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Los pipis!!! Siii y el vuestro el mejor.

    ResponderEliminar
  22. Lo confieso sin reparos...¡me pueden los pipis! jajaja, qué bueno chicas, siempre me sacáis una sonrisa de oreja a oreja y ahora me voy "volando"
    Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Acá, el lenguaje infantil manda decirles "pío pío" a los pajaritos y "guau, guau" a los perros.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de los pipis, en casa siempre han sido pajaritos o los pio-pio. Me encanta vuestra pajerita de pipis, monísimos. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Sin duda habéis escogido la pareja ideal para el pajarito que ya teníais. Un beso guapas

    ResponderEliminar
  26. Bueno, en casa bautizamos a los objetos, a todos los miembros de la familia y a los más allegados. Más bien lo hace mi marido desde que era un niño. A nadie de la familia salvo cuando cuando los niños nos llaman papá y mamá (menos mal) se le llama por su nombre en versión original. De hecho y a veces se me escapa fuera del ámbito familiar (nos deben tomar por locos) cuando mi marido y yo nos referimos a los niños (tenemos dos) en plural, les llamamos los "puttis": de hecho un "putti" es una estatua renacentista de un angelote regordete. Preciosas todas las figuras de pájaros (aquí les llamamos "titís"). Los pájaros en en decoración me encantan, especialmente en telas y en papel pintado. Me encanta la pareja de la primera foto y los azules que están sobre el macetero también en azul. Un beso a ambas dos!

    ResponderEliminar
  27. El idioma infantil tuvo su momento en mí vida, actualmente si hay algún peque no me cuesta nada ni me da ningún reparo de hablar el idioma de los " pipis"

    A mí particularmente no me disgusta nada que volváis a repetir tema de pajaritos...Pues esa nueva adquisición es para mostrarla, igual que todas esas imágenes... Siempre don una inspiración.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Pero que lindos que son, me gustan un montón!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues claro que si,yo a las perras les hablo asi,y con vocecilla,jajajaja.
    Yo creo que es inevitable cuando vemos algo tierno: el pipí,el guaguau,el miamiau...y ajó ajó son grandes clásicos,jajajaja.
    Qué bonitos quedan los pipis en cualquier estancia,son un adorno fantástico,y de cualquier técnica como bien mostráis ;)
    Como siempre un post genial.
    Muchos besos,guapas mías!

    ResponderEliminar
  30. Que lindo el pajarito que adquirieron para completar la pareja, ademas se ven lindos en todas esas imágenes que nos muestran. no sabia como les decían por tus tierras .. nosotros les decimos pio pio jiji

    ResponderEliminar
  31. Confieso, confieso, soy más de "pajaritos", tiendo a los diminutivos, pero delante de un peque...pues eso, como nos volvemos loquitas, hago un popurrí de tó, menudo tema, ¡sois la pera chicas! jajaja
    Me encantan los pajarillos son muy evocadores, y en decoración no me pueden gustar más!.
    Sigo por aquí, hasta ahora!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...