Esta cajonera antigua, probablemente de un armario, llevaba años descansando de su antigua ocupación en el trastero de Mª Luisa. Hasta que nuestra amiga y clienta vio en ella la posibilidad de recuperarla para la habitación de su hija. Vinieron las dos a nuestro taller y, Teresa, apenas una adolescente, demostró desde el primer momento que tenía muy claro cómo quería decorarla; uno de nuestros papeles le encantó nada más verlo, y fue éste el que definió el resto del trabajo. Así que, ¡manos a la obra!
Lo primero que hicimos fue completar con masilla algunas esquinas del sobre que faltaban (en la foto una de ellas recién puesta y aun sin lijar), y darle un tratamiento preventivo de polilla. Encontramos algún agujerito sospechoso y más vale prevenir...
El gris fue el color elegido. Esta vez sí empleamos pintura a la tiza, pues era la que, pensábamos, mejor le iba a la estética y tipo de madera del mueble.
Y este es el papel, que ya empleamos en otro trabajo.
Dos manos de pintura, un ligero lijado, una de barniz y otra de cera, y un par de pomos nuevos, en cerámica blanco roto, completan el proceso que ha transformado considerablemente el mueble.
Y antes de irnos al Finde Frugal de Marcela Cavagilieri, deciros que con motivo de la festividad del Día de Andalucía el próximo martes 28, nos vamos cuatro días de vacaciones ¡que falta nos hace! Así que, el lunes no publicaremos. Os esperamos el miércoles 1 de Marzo.
¡Feliz puente para los Andaluces y feliz fin de semana para el resto de nuestr@s lectores!
Ayer, día de las fotos, hizo una mañana de espanto en Sevilla, con una tormenta de barro como hacía mucho que no pasaba. ¡El cielo tenía un color entre oscuro y amarillo de lo más siniestro! Por eso, las fotos no son las mejores del mundo y no hacen justicia al color del mueble, mucho más bonito al natural...
¡Feliz puente para los Andaluces y feliz fin de semana para el resto de nuestr@s lectores!
Sí que ha quedado linda esta pequeña cajonera chicas, el color y el papel la llenaron de carácter, así como los pomos y, ahora luce ella esplendorosa!!!
ResponderEliminarDisfrutad muuucho estas mini vacas, qué buenooo, por aquí es martes de carnaval y festivo, cómo no, así que también algo disfrutaremos!!!
Besazoss,
Menchu
¡Qué transformacion tan elegante chicas! Me gusta muchísimo ese color que además combina a la perfección con el papel que ha elegido Teresa.
ResponderEliminarLa cajonera ha mutado a auxiliar con muchisimo encanto tras pasar por vuestras manos cada día más expertas.
¡Disfrutad mucho de estos días de descanso, viajando o en la ciudad!.
Mil besos.
No hay nada como tenerlo claro!
ResponderEliminarConceptos,ideas,formatos,uno los que definen a las personas,los caracteres.
Verlo para comprobar que tienes esa imagen en tu retina,en tu cerebro,y que en un momento dado sale,gracias a un estímulo,a veces inesperado.
Cuantas veces nos descubrimos en situaciones,en determinadas situaciones,en las que hemos visto florecer,que bonita palabra,en nuestro interior un claro y rotundo "vale"?
Siendo tan complejo nuestro cuerpo y más nuestra mente,que es capaz sola,sin más estímulo,de remover todo nuestros pensamientos hasta el punto de confundirlos con sentimientos,no podemos dejar de darle la importancia al conocimiento.
El saber que nos pasa,porque nos pasa y cuando pasa, nos hace poseedores de la verdad,y entonces podemos controlar.
si,controlar,que ahora suena posesivo,todo lo que nos ocurre para ser capaces de limar,de doblar,de amoldar,de quitar espinas en el camino que nos ha tocado vivir,pero que nadie nos ha dicho como.
AMSC
Que chulisimo os ha quedado, el papel es precioso, y normal que a esa adolescente le guste, luce precioso!!!
ResponderEliminarQue paséis unos felices días, siempre se agradece un descanso así.
Un besazo y nos leemos a la vuelta
Chulísima y muy original esa cajonera, al sacarla del entorno de su armario; vuestra clienta tuvo una genial idea ;-). Supongo que en la realidad el gris quedara mas claro y luminoso, pero bueno no se puede luchar contra los elementos chicas ;-). El papel es una chulada y muy original ;-).
ResponderEliminarDisfrutar de esos días de vacaciones mas que merecidos ...........y cargar pilas ;-)
Besos y felices días de descanso
Esos pomos blancos le dan mucha frescura, y ¿porque no una pequeña llave, aunque no sea la suya?. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarEl caso es que en uno de los cajones hay una llave... ¡Pero no cabe en la cerradura de ninguna manera! Estamos contigo, sería un bonito detalle.
EliminarMuchos besos de las dos
Precioso resultado, ese papel que habéis usado me encanta.
ResponderEliminarA descansar, y disfrutad de los cuatro días.
Un besazo a las dos
¡Muy mono, si señor, y no hay nada más reconfortante que darle una segunda oportunidad a las cosas!
ResponderEliminarBuen puente, vosotras que podeis, jajaja, un beso.
Espectacular el resultado final, como todos vuestros trabajos. Tenéis razón, el cielo de ayer daba miedo. Feliz puente guapas!!!
ResponderEliminarEs una lindeza y los tiradores son el remate. Finos y sencillos.
ResponderEliminarUn beso y muy feliz donde.
Marìa
qué original con los sellos y el color precioso!
ResponderEliminarVaya cambio, no parece la misma, me gusta mucho el color de la pintura y el papel elegido, se ve que Teresa tiene muy buen gusto.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado el cambio, qué bonito resultado, ese papel le ha quedado genial
ResponderEliminarEnamoradas del mueble nos hemos quedado.
ResponderEliminarUn encanto de papel y los pomos le van de maravilla.
Nosotras también un puente larguito,mejor dicho los chicos nosotras seguro que más trabajo si cabe ji,ji.
Pasadlo bien y os visitamos el día uno.
Besos de las dos
Sí que ha quedado linda esta pequeña cajonera chicas, el color gris me fascina y el papel con sellos la llenan de carácter , así como los pomos y, ahora quedo espectacular ...
ResponderEliminarcómo siempre muy bonito, besos
ResponderEliminarClaudiaaaa
Es increíble cómo de un punto de partida por muy pequeño que sea van surgiendo las ideas hasta crear algo tan bonito como es en este caso este mueble. Me encanta la combinación con el papel. Para nada parece el mismo. Ha quedado fantástico.
ResponderEliminarEspero que descanséis mucho. Besos.
Jolín chicas que monada. Por Dios me encanta el toque que le habéis dado. Precioso. Feliz finde
ResponderEliminar¡Increíble! os ha quedado espectacular. El papel me encanta. Es la chispa del mueble y le da ese toque juvenil y desenfadado. Desde luego Mª Luisa ha tenido unas buenas maestras, sin lugar a dudas. Me pregunto si podría hacer yo algo parecido con un tocador y pintarlo en verde tiza. Es antiguo en madera de caoba, pero me cansa. Tengo una idea parecida, pero en una tonalidad verde tiza. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarVaya cambio chulo! y con lo que me gusta el gris :) Sois unas artistas. Un beso y feliz finde bonicas
ResponderEliminarQue aprovechen los días de descanso. Nos vemos a su regreso.
ResponderEliminarPrecioso chicas...el color y el papel.BEsos
ResponderEliminarQue cambio y que bien ha quedado el color junto al papel, que me parece muy original.
ResponderEliminarMe encanta el papel, chicas. Casa muy bien con el color elegido.
ResponderEliminarDescansad, y a la vuelta os esperamos con energía renovada!
Besos!
Super chula y el papel ideal.
ResponderEliminarBesitos
Ha quedado precioso, el papel le queda perfecto
ResponderEliminarBesos
Divina es poco, chicas!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado y creo que la colaboración entre vuestra pequeña clienta y vosotros ha sido crucial para conseguir ese cambio espectacular de cajonera a mesita.
Disfrutad esos días de asueto: por supuesto que os los merecéis <3 <3
Irreconocible, afortunadamente. Así ha quedado la cajonera de marras -por la que esta menda no hubiera apostado ni un céntimo-. Viendo la elección del papel pienso que es toda una declaración de intenciones y que dice mucho de la joven propietaria. Pero yo veo la bocallave ahí en el centro... y no dejo de pensar que está pidiendo una llavecita que ponga ese contrapunto picudo, triangular, como de de dimensión piramidal a esa estructura un tanto plana y uniforme que toda cajonera posee.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes y feliz finde carnavalero, J&Y
Menudo cambio, ha quedado preciosa la combinación de pintura y papel genial.Besos
ResponderEliminarQué bonita está y qué original!! Vaya cambio con este papel tan bonito de sellos vintage.
ResponderEliminarSiii nuestros dias de lluvia con barro,jajaja,por aqui igual! un horror!!! pero bueno,asi gusta mucho,y nos hacemos una idea que al natural será más preciosa.
A disfrutar mucho del puente,guapas mías!!
Muchos besos!
Que monada, lo habeis dejado precioso. Buen fin de semana
ResponderEliminarMenudo cambio! Quien la ha visto,y quien la ve ahora! Teresa supo elegir muy bien y vosotras habéis llevado a la práctica sus gustos,fenomenal. Me encanta cómo ha quedado!
ResponderEliminarDisfrutad las mini vacaciones.......aquí también lluvia con barro a manta grrrrr
Besossss
Ha quedado encantador, me gusta mucho ese tono gris junto con los sellos, es una chulada, y muy propio para una habitación juvenil Ahhh!!! nadie diría que es el mismo mueble.
ResponderEliminarQue disfrutéis de la feria, y desconectéis del trabajo que os lo merecéis!
Un besazo guapas!!
Os ha quedado un bonito mueble con el apaño y la decoración que le habéis puesto, seguro que vuestra clienta ha quedado muy satisfecha con el cambio.
ResponderEliminarDisfrutar los cuatro días y descansar, besos para las dos.
Qué deciros, si siempre conseguís dejarme sin palabras... está claro que la niña tiene buen gusto, y quién mejor que vosotras para plasmar sus deseos con tantísima elegancia. Impecable el tratamiento de la madera, ideal el color y de locura ese papel.
ResponderEliminarEspectacular el cambio de esta cajonera, que sin duda va a ser la protagonista absolulta del dormitorio de esta jovencita.
Los libros de Blue Jeans apilados me han sacado una gran sonrisa, al comprobar que también vuestras niñas, cómo no, los tienen... mi hija es una apasionada de los libros de este chico. Además tuvo la inmensa alegría de encontrarse con él un día precisamente en el Starbucks de Callao, un lugar tan nombrado en sus obras y donde escribe muy habitualmente. Se hizo una foto con él que guarda como oro en paño!!!
Merecidísimos esos días de descanso, que espero disfrutéis al máximo, mis niñas.
Un beso enorme para cada una!
Ha quedado preciosa después de pasar por vuestras manos!!
ResponderEliminarPasadlo bien en vacaciones!!
Un saludo
Hay que ver lo mal que sienta que el día que vas a hacer fotografías a un trabajo esté así de oscuro... con esto y todo, la cajonera luce como si estuviera expuesta bajo un sol radiante, se aprecia perfectamente el gran trabajo que realizasteis, os ha quedado de capricho chicas! El color me encanta y el papel es divino, qué maravilla entrar en vuestro taller mágico, del que cualquier pieza sale transformada en un tesoro!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!!
Os ha quedado preciosa y desde luego el papel es divino, le va estupendamente.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Menudo mueble, era chulo, chulo antes pero ahora, con la restauración, está espectacular!!! como me gustan las cosas que haceis!!!!
ResponderEliminarQue bonita ha quedado chicas !!! El color precioso y el papel ideal. La mesita es muy original en su forma y desde luego habéis acertado en el acabado. Feliz puente, que paséis unos días estupendos, besossss
ResponderEliminarEl cambio es sensacional y me encantaría ver la cara de la clienta cuando la entregaron. Parece mentira que fuera la misma. De patito feo a cisne!
ResponderEliminarA disfrutar estos días chicas... Vaya cambio espectacular que le habéis dado al mueble. Impresionante. El papel precioso combina perfectamente con el tono gris de la pintura... Y de los tiradores me he enamorado... Cómo siempre un gustazo visitaros
ResponderEliminarPreciosa customizacion!!besos
ResponderEliminar¡que preciosidad! Y menudo cambio, os ha quedado perfecta. Ahora a disfrutar de esta pieza.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Uf, si el antes era feíto...¡el ahora es preciosísimo! el papel de sellos me ha enamorado a mí también y hay que ver lo que hace una mano de pintura en consonancia y unos pomos elegantes!
ResponderEliminarDisfrutad y descansad mucho estos días, besos!!
Qué bien hizo vuestra clienta guardándola, aunque haya costado mucho tiempo que le llegara su turno, desde luego su función y su nueva apariencia no podían ser más geniales y perfectas, me ha maravillado el resultado, esos pomos blancos me chiflan, qué combinación más armoniosa, me ha encantado!.
ResponderEliminarEspero que hayáis pasado un puente estupendo y feliz!
Un besazo para cada una!
Ohh, niñas qué bonita os ha quedado. El color me parece una buenísima elección y sólo puedo deciros que me encanta ver vuestros trabajos, que disfruto todos y cada uno de ellos. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn besito para cada una.
Debió ser un buen mueble en su momento ....Ahora lo será mucho mejor después de pasar por vuestras manos... Más elegante y más práctica, ese papel tiene mucho encanto.
ResponderEliminarBesos para las dos a montones.
Vaya cambio chicas!!! Ha recobrado vida. Seguro que en la habitación de vuestra clienta queda perfecto!
ResponderEliminarBesos a las dos.