Ambas somos mujeres sociables, creemos... Nos gusta relacionarnos con personas, sobre todo, que nos aporten, que sus diferencias nos enseñen cómo es su visión de la vida. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones; nuestro círculo de amistades es muy tradicional, por el barrio en que vivimos y por la ciudad en la que nos encontramos. Por eso, nos atrae sobremanera conocer gente distinta, sin tantos convencionalismos, con menos miedo al ridículo y menos pudor. ¡Y aquí queríamos llegar! Al pudor. Que una lo es y la otra no tanto. Pero..., ¡tampoco es para lucirse "en bolas" ante un público desconocido! Y no nos referimos a disfrutar de una playa nudista, no, sino a mostrar las vergüenzas en tu propia casa, en tu propio baño, y teniendo la mirada fija de seres inertes que, a pesar de ello, imponen...
La segunda imagen es aplastante jajaja, mira que cachondeito se llevan; pa mear y no echar gota, vamos, que todo depende un poco de si la mirada es dulce, burlona, seria o reprobadora, ¿no? En este aspecto de hoy, muy pudorosa no soy pero, casualmente, no tengo a nadie observándome en el baño. No sé, cuestión de planteármelo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
Y que es el pudor?
ResponderEliminarLa propia acepción del término, o una excusa de los pobres de espíritu?
Llamamos,a veces,a las cosas por términos que no se corresponden con el concepto,porque queremos determinar situaciones que en la mayoría de los casos nos incomodan.
Tenemos vergüenza de que nadie sepa lo que hacemos por propio desconocimiento de lo que hacemos,de lo que somos,de lo que valemos,de lo mucho que somos y de lo mucho que tenemos que transmitir,de lo que tenemos que aportar a los demás,de la posibilidad,de esta manera,de,también,aprender de los demás,comunicándonos nos acercamos a los demás y compartimos experiencias,sensaciones,miedos,y esto nos hace ser más sanos,con más conocimiento,lo que redunda lo poder darnos más a los demás,volviendo a compartir.
Y así se cierra el círculo.
Cuando tenemos delante nuestra,en nuestros momentos más íntimos,una mirada,aunque sea de una pintura,lo que estamos,sin embargo,es cerrando otras cosas,que nunca serán el círculo.
AMSC
Siiiiii, pa'regalar jajajajajja. Me encanta la segunda foto, seria la unica que pondria en mi baño porque no me gustan mucho los cuadros en dicha estancia.... pero es que esa es tam divertida que haria juego con el escobillero en forma de boca que me traje desde amsterdan jajajajaja. Besotes guapas y feliz semana
ResponderEliminarCoincido totalmente con Nena...............me ha encantado la segunda de las imágenes, sobre todo la imagen de la chica que se tapa la boca y se sonríe a escodidas. La verdad que es algo que nunca me había preguntado abiertamente y nunca se me hubiera ocurrido poner este tipo de imágenes en esas zonas del baño..............pero son muy originales y quedan fenomenal ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
jajajaja...sois lo más chicas...jajaja
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Imágenes divertidas, me parece super graciosa la segunda. La verdad mi baño es bien tradicional y en el hay un par de cuadros de baños antiguos.
ResponderEliminarUn abrazo para las dos y feliz inicio de semana ;)
Me quedo con vuestra imagen...tan vintage, con esos azulejos tan románticos y esa cortinita con encajes de crochet.
ResponderEliminarUn poco pudorosa si soy.
Besitos.
Chicas la segunda es genial! Jajaja!
ResponderEliminarNinguna de nosotras tenemos observadores en el baño!
Al menos la vuestra se encuentra detrás,jajaja! Buenísima
Eso sí,es una opción que no nos desagrada,muy atrevida
Besos
Noooooo por favor que no me mirennnnnn!!!
ResponderEliminarLa verdad es que sois unicas chic@s, me haceis reir un montón!
La segunda foto me parece super divertida, claro no me afecta para nada, es el baño de chicos!!! Pero la de los dos caballeros tan serios, uno de ellos con pajarita y el otro con bigote, creo que por muy bonitos que sean los baños, el primero me gusta mas, nunca me podría ni lavar las manos, que horror!!! si parecen fantasmas!!! jjjjjjjjj!!!
Un besazo , no, dos super besazos para las dos!!!
Muy,muy,muy,muy pudorosa. Hasta el infinito y más allá 😂😂. Eso de que me miren... Como que no! Jejeje.. pero vuestras imágenes son bonitas... Aunque no las pondría en mi baño, para estar a salvo de miradas indiscretas. Quizás en un recibidor.
ResponderEliminarUn besazo
Bueno, más allá del mobiliario, creo que, cocina y baño -sobre todo en sus muros- son perfectos delatores de la "edad" en la que se instauraron. Y, la verdad, los estándares constructivos (y el ahogamiento bancario) con los que nos solemos encontrar al "liarnos la manta a la cabeza" y hacernos con un hogar propio -no digamos ya si es en alquiler...- nos dejan poco campo de acción decorativo. Por eso me sacan una sonrisa este muestrario que ponéis a nuestra disposición hoy. A mí no me importaría que ´mirárais, jiiiii... (mi baño, como otros muchos, carece de luz natural: bastará con no encenderla luz. Podéis mirar cuanto queráis, la penumbra cubrirá de encanto muros y cuerpo ;D).
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Posdata: espero que las mironas del urinario se hayan pertrechado detrás de un buen barniz... ¡Qué valorrrr!
¡Siempre tan geniales en vuestras narraciones y vuestros posts!. Me uno a la pudorosa por lo de que no podría soportar ni tan siquiera una pintura, mirándome en el cuarto de baño. Los cuadros en estos espacios, me gustan, pero de ningún individuo que me incomode jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
María
Una vez entré al baño en casa de una amiga. Tenía un tremendo espejo frente a donde se hace "gimnasia mental" (ja, ja) y a pesar de ser mi propia imagen la que tenía delante, le sensación es muy rara.
ResponderEliminar¡Yo no podria concentrarme con «observadores» en el baño! Jajaja.
ResponderEliminarEn casa nada de pinturas en esa zona aunque de poner alguna iria en la línea de vuestro lindo cuadrito.
Besitos para repartir.
Yo creo que casi todas las de nuestra generación (+50), somos algo pudorosas, al menos más que nuestros hij@s, precisamente por la educación que hemos tenido en casa, y las que teníamos hermanos varones, más.
ResponderEliminarSin embargo en mi casa no, no suelo ser pudorosa y me paseo con poca ropa si ello es menester. De un cuarto a otro, o si tengo que ir a la cocina y estoy en el baño....(mi marido dice que los vecinos tienen que estar muy contentos, ajajaja). Mis hijas son iguales, y lo malo es que no se lo puedo reprochar.
¡Es lo que hay!
Besos para las dos.
Yo creo que soy bastante pudorosa, no tengo imagenes de personajes en los banos, creo que me sentiria bastante rara con uno, jajajaja, no creo que lo haga nunca! No me gusta que nada ni nadie me moleste mientras estoy ahi dentro!
ResponderEliminarBs chicas!
Jajaja !!!!
ResponderEliminarSois geniales!!
Pues os explico... yo encima del inodoro tengo una ventana , que sinceramente va muy bien abrirla ... hace servicio de extractor jaja
Además no tenemos ojos de seres vivos ni inertes
Pero de no ser así... yo si que me atrevería a colocar la muchacha con el ramo de flores , la quinta, por el aroma de las flores :)) .
No creáis???? Chicas??
que el subconsciente hace mucho jijiji
Pero ahí los pudorosos podrían ser los caballeros
Lo que habrán visto esos ojitos jijijijiji
Lindo vuestro baño vintage
Besazos y abrazos primero a una y luego a la otra .
GUAPAS!!!!!!
Me habeís recordado un bar en mi amada Aracena, que los baños son chulisimos en el de señora azulejos de cada tio bueno que quita ''to er sentio'', me asome al del hombre y todas chicas mirando que risa.
ResponderEliminarBesitos a las dos
jajajaja, desde luego hay ciertos cuadros que nos e deben poner en un baño, me encanta el de las dos señoras en el balcón, es genial!!!
ResponderEliminar¡Jajajaja, sois geniales!!!! ¡Yo no podría tener a nadie mirando!!! ¡Jajajaja!!
ResponderEliminarOs mando un enorme besito.
Yo sinceramente soy pudorosa pero esa no seria la razon por la que no tendría a alguien mirándome desde la pared del baño. Creo que sería porque mi familia no me dejaría jamás!! no entenderían la parte estética de ello, no lo verian como deco...jajaja
ResponderEliminarjaja...yo un poquito pudorosa si que soy y vuestras imagenes son todas bonitas aunque para el baño no las pondría, soy de poner algún que otro cuadro en estas estancias pero más de acorde , como imagenes de bañeras, colonias etc. pero de quedarme con alguna me encanta la vuestra, tan vintage y ese marco tan desgastado me encanta.
ResponderEliminarQue paséis un bonito día chicas...Feliz San Valentín
La segunda es buenísima jajajaja. No sé, chicas, la verdad es que reflexionando, creo que sí me incomodaría un poco tener uno de estos retratos en el cuarto de baño y sentirme observada... sí soy bastante pudorosa, la verdad.
ResponderEliminarHay cosas que sólo se hacen en privado, sin que nadie te acompañe... ni siquiera desde un cuadro!!!
Un post muy original, chicas, y gracias por hacerme sonreir una mañana más.
Un beso grande!
Hace tiempo coloqué en mi baño unos cuadros naïf de Paris... pero llego un momento que me producian mucha nostalgia y los tuve que quitar, ahora tengo peces nadando que me son indiferentes. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarQue idea tan original la de poner "observadores" en el baño jaja
ResponderEliminarCoincido que la segunda es muy simpática pero creo que a mi no me hace mucha gracia la idea... prefiero estar solita sin miradas indiscretas...
Besos guapas
Pudor no tengo a ese respecto, supongo que porque estoy en casa, en mi terreno y refugio de todas mis penas y alegrías. El problema que tengo con los retratos es otro: me encanta el retrato como género pictórico (diría que en pintura es uno de los que más me gustan) me encantan los retratos de John Sirgent Sargent (en especial un retrato de Sarah Bernhard que es impresionante) estoy enamorada (enamorada es poco, enamoradísima) de David Lyon (es un retrato que está en el Thyssen de Thomas Lawrence) y se me cae la baba con los retratos de corte de Whinterhalter (veáse aquel tan bonito de Sissi con las estrellitas en el pelo, etc. etc.) Ahora bien, el problema que tengo y que tuve en su momento es que un retrato que tengas en casa no te guste. Creo que es importante que entre el retrato y la persona que convive con él exista "buen rollo". En casa hay tres retratos, con dos de ellos convivo sin problemas, pero con el retrato del abuelo de mi marido (y lo siento porque es su abuelo) es que no podía con él... ni la mirada del señor del retrato (ojo, que hay retratos que no dejan nunca de mirarte) , ni su estilismo, ni su forma de sostener el cigarrillo, ni el color de la corbata... era superior a mí. Estaba en una zona de paso pero por la que pasas necesariamente mil veces y no podía con él. No porque fuera sórdido o tenebroso, no, más bien era la actitud del protagonista del retrato que tal y como la había reflejado el pintor (y se trata de un pintor que en Mallorca, al parecer, tiene renombre) yo sólo veía en ese señor una actitud indolente y soberbia rozando la chulería. La cuestión es que le cogí una manía tremenda. Ahora tengo esa pared vacía y el cuadro está en un trastero y mirando cara a la pared. A lo que iba: antes de poner el retrato en un espacio como es el cuarto de baño -que, por norma general, es más pequeño- hay que mirar bien el retrato, estar seguro de que nos gusta y de que entre el personaje del cuadro y nosotros exista un mínimo de armonía, porque, de lo contrarío, se hace difícil. Un beso a las dos!
ResponderEliminarTengo un baño tan sumamente pequeño que me es difícil poner un cuadro, es una pena por que si que me gusta tener alguno, es más hace poco termine unos con unas lavandas que me gustan.El vuestro queda genial en ese precioso alicatado.
ResponderEliminarBesos a las dos
Uff a mi no me haría ni pizca de gracias tener unos ojos extraños observando en tan intimo lugar jjjjj la verdad es que no me gusta demasiado cómo quedan los retratos en los "retretes"......me ha venido así de repente esta palabra que utilizaba mi abuela materna.....originales sí son desde luego....
ResponderEliminarBesosss
jajaja, pues fijaros que yo todavía no he enseñado el mío! a pesar de haberlo hecho con muchas estancias de la casa! desde luego que las imágenes no dejan indiferente a nadie y eso es divertido! porqué siempre tiene que ser el baño un sitio convencional?
ResponderEliminarbesos!
Lo mío no es pudor, es un poco de miedo jejeje. Esas miradas tan serias y penetrantes... creo que vivo con el recuerdo de "Psicosis" jajaja. Un beso!
ResponderEliminarCoincido con el resto, la segunda foto es genial!!! Ideal para sonrojar a mas de uno de una en el baño, jeje!!
ResponderEliminarBesos guapas!
Jaja eso sí es no tener pudor !!!sobretodo de la segunda foto pareciera que lo están observando
ResponderEliminarjajajaja,holaaa chicas! uffff pa mi imposible tener imágenes en el baño,si hay más lugares para decorar,jajaja.
ResponderEliminarLa segunda tiene miga,pero anda que la última...pa darte un relajante baño de espuma,se ve tan traquilito,jajaja.
Me ha encantado el post!!
Muchisimos besos,guapas mias! :)
jajaja chicas, qué bueno! Menuda ocurrencia y qué bien traído el tema!. Hasta antes de leeros me creía que no tenía mucho pudor, pero a raíz de vuestro reportaje he cambiado de opinión, aunque me parecen unos retratos divinos todos, qué intimidación por dios!jajaja
ResponderEliminarEl segundo es ideal, creo que a más de uno con semejantes observadoras no le sale ni gota! jajaja