lunes, 12 de mayo de 2014

Con nombre de mujer

Venus es la diosa romana relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad, y que, desde aquellos tiempos antiguos, representa el ideal de la esencia femenina en estado puro. Desde entonces pues, esa esencia de mujer se esparce por museos, jardines y moradas, impregnando la atmósfera de las dosis necesarias de sensualidad que todo espacio agradece. 

Ser mujer, ahora y más que nunca, supone ser amante, esposa, madre, hija, amiga..., sin perder la sonrisa, la dulzura, la determinación, la fuerza, la belleza. Amazonas de la vida, en constante movimiento por llegar a todo y a todos.  Dianas cazadoras de consejos y alegrías, frente a  cualquier situación.  Afroditas del tiempo, con nuestra mejor cara por bandera. Y nosotras, orgullosísimas de nuestra condición de mujer, también lo estamos de su presencia estética y decorativa. 







Foto


Foto

¿Existe la perfección? Posiblemente tenga nombre de mujer.



46 comentarios:

  1. Preciosas esas figuras decorativas en forma de Venus! Y la belleza de esos cuerpos esculpidos con forma de mujer,queda bien en cualquier ambiente! Nos parece que resalta cualquier estancia! La del recibidor y la de la habitación son maravillosas! Y la vuestra en forma de jarrón con el querubín escalando es preciosa!
    Mujeres al poder! Vamos a tope a por ese lunes de resaca de feria!!!
    Feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Aquí estamos resacosas (en el buen sentido) y dispuestas a retomar nuestra maravillosa y ansiada rutina. Deseosas de volver a nuestras sesiones vespertinas de caminatas, a ver si volvemos a esculpir estos cuerpos serranos, jejeje, que nada tienen que ver con las imágenes que hoy mostramos.

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  2. Yo pienso que no es que tenga nombre de mujer, sino que la perfección es mujer.
    Lo que la vida nos ha acostumbrado a pensar sobre ser perfecto, compite con el conocimiento de la verdad.
    No sólo existe la perfección a los ojos, sino más en el sentimiento.
    Tenemos cinco sentidos?
    Pues tenemos que usarlos y no sólo para saber captar la perfección, sino para alcanzarla.
    Y por supuesto sin olvidar el sexto sentido, ese que nos sirve y ayuda para sabes que tenemos los cinco restantes.
    Por supuesto la mujer, y la MUJER con mayúsculas, en su más amplia acepción, en todos los contextos y bajo todos los conceptos.
    La mujer siempre, porque simplemente es ella, porque así se creó y se ha ido haciendo, ni más ni menos.
    Ah! Creo que para que todo exista tiene que haber un contrapunto y para ello necesitais que estemos los que escribimos de vosotras.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos halagadas como mujeres con tu precioso comentario, Antonio, aunque distemos mucho de la perfección... ¡Ya nos gustaría! Eso del sexto sentido (muy femenino, por cierto) es una realidad muy cierta, y que a nosotras dos, en concreto, nos funciona como un radar, para lo bueno y para lo malo. Y, por supuesto, está ese contrapunto, sin que nada de esto existiría, y que es nuestro apoyo.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. ¡¡Bellisimo post chicas!! Esta cargado de seensualidad, delicadeza y buen gusto. Me han conquistado la venus turquesa y el altorrelieve de las Tres Gracias en el baño. Toda una lección de arte para un lunes de resaca de lo más rutinario (afortunadamente!).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Hemos empezado la semana con fuerza, suponemos que como tú. ¡Qué razón tienes! ¡Bendita rutina! Después de una semanita de ajetreo se apetece retomar la normalidad. ¡Que tengas un lunes fantástico!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  4. Pues claro que la perfección tiene nombre de mujer, el vuestro, el mio, el de todas las mujeres que estamos en el planeta y que nos empeñamos a toda costa de hacer de lo que tenemos un mundo mejor....Ahora solo hace falta que alguien nos trate como a las diosas de vuestro post de hoy....
    Que tengais una semana estupenda!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito eso que dices, Joly! Definitivamente la perfección tiene nombre de mujer. Y aunque no nos traten como a diosas (nosotras no tenemos queja...), siempre nos tendremos a nosotras mismas para salir adelante. Muchas gracias por tu comentario y que también tengas una semana estupenda

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Bellísimas esas mini esculturas y relieves, es cierto que tenemos como una sexto sentido que nos ha sido regalado a las mujeres, somos más intuitivas, me he sentido halagada con vuestras palabras...
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos agrada haberte halagado, María! La verdad es que ese sexto sentido nos hace diferentes.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Buenos días chicas!! Qué bonito post, sin duda venís con ganas de trabajar y haciéndolo así de bien!! Sois únicas dándole esa fuerza y simpatía a cada frase para que nos dejen enganchadas hasta la última palabra!
    Me encanta este tipo de figuras para decorar cualquier rincón, y para un jardín me resulta una preciosidad, al aire libre como en la cuarta fotografía (entre mi verbena desmadrada quedaría ideal, jaja!). La última imagen divina, un rinconcito de lo más acogedor. Y la vuestra es encantadora, me gusta mucho que nos enseñéis vuestros preciados tesoros!
    Un besito, que tengáis feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cristina, tú si que eres única transmitiéndonos fuera y alegría con tus comentarios! Así da gusto escribir, con personas tan receptivas como tú. Desde luego que una figura de estas quedaría de escándalo junto a tu verbena desmadrada, (por cierto, ¿cómo sigue...?) A nosotras también nos gusta mostrar nuestras cosas siempre que podemos. Muchas gracias por estar siempre ahí

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  7. Bonito post y preciosas imágenes! Hasta hace poco tenía una figura grande de porcelana con la forma de mujer en la terraza y desgraciadamente el viento se la cargó... La turquesa y la de la útima imagen me encantan!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima, Sonia! Quedaría preciosa en tu terraza seguro. Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que te haya gustado el post.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡Cuanta sensibilidad!
    "La esencia femenina en estado puro"..... "Atmósferas sensuales"....
    Yo añadiría:
    La peremne presencia de la mujer en cuelpo y alma. Venus, Afrodita, Diana.....DIOSAS de la vida y del hogar....
    Este es uno de eso post que, al leerlo, uno se enorgullece de estar enamorado.
    Gracias.
    Y besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso comentario, Gra! Es un verdadero placer que haya hombres como tú que nos valoren como creemos merecer.... Y es que, a pesar de todos nuestros defectos y manías (sobre todo de una...), siempre ves el lado bueno de nosotras, quizás porque estés enamorado, quizás porque tienes el don de obviar las imperfecciones. ¡Cuánto tiene una de nosotras que aprender de tí en esto último! Y, por cierto..., ¡seguro que eres correspondido!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. somos lo mejor que se ha podido inventar y el que diga lo contrario que intente vivir sin nosotras ( a ver si puede) la primera imagen me encanta , ¿ ya descasaditas de la feria ? espero que si un besazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Además de verdad, Mari Carmen! ¡Cuanta sabiduría en tus palabras!, jajajaja Ya estamos funcionando como si nada hubiera pasado... más o menos... Pero es cierto que teníamos las dos muchas ganas de volver a la rutina, a nuestro blog y nuestro taller.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  10. Veo que los días de feria os han sentado muy bien y habéis llegado con fuerza. Las imágenes de hoy están llenas de sensualidad; me atraen especialmente las últimas donde estas figuras completan y armonizan los escenarios tan acogedores y relajantes.
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Parece que sí, después de la intensa semana vivida nos apetecía comenzar esta con calma y delicadeza. Nos alegra que te haya gustado.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Me encantan las figuras decorativas de mujer , en casa de mis padres tenian una y a mi me gustaba mirarla tan perfecta ella con un pecho al descubierto tan misteriosa y tan dulce , las fotos muy inspiradoras .
    Besitos a ambas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Y es que contemplar algo bello, siempre resulta placentero y enriquecedor ¿verdad? Muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Muy bonitas fotos de esculturas y más lo que se representa!!!

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Perla! La verdad es que no nos ha costado mucho encontrar preciosidades como las que mostramos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡Que monadas de fotos!
    Yo la verdad que en grandes, no me gustan mucho, pero cuando tienes un rinconcito y lo sientes desnudo, seguro que una mini escultura de una venus lo soluciona TODO jajaja
    muy buen post :)
    ¡Espero que paséis un feliz día guapas! :D

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te hayan gustado las fotos, María! Es cierto que son mucho más adaptables a nuestros hogares si son de pequeño tamaño, de hecho ambas las tenemos a pequeña escala, pero no hay duda de que son preciosas.

      ¡Que disfrutes de la semana! Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡Toma ya! ¡Women power! Hasta me han entrado ganas de pillarme una escultura de Venus ( la reproducción azul me parece una chulada, por ejemplo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, Marta, ¡¡mujeres al poder!! Pero... ¿qué sería de Venus o Afrodita sin Marte y Héfeso? No los dejaremos de lado, ea.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  15. Que exceptuando los dioses mayas y caretas africanas que tengo por mi casa no soy yo mucho de esculturas, pero elegís siempre unas imágenes tan llenas de vida y de glamour que me hacéis replantearme mis gustos que yo creía definidos (y parece ser que no están tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa eso continuamente, Raquel... Nuestros gustos parecen inamovibles y..., de repente, ¡zas! Todo se tambalea, jeje. Nos alegra que te hayan gustado las propuestas y que las veas con otros ojos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas que lindas las estatuas de Venus, la de ustedes es preciosa y los perritos que lindura, la penúltima es mi favorita, no hay duda muy orgullosas de ser mujeres! feliz inicio de semana, besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Gracias por tus palabras acerca de nuestra Venus y los perritos, que por cierto, son de madera tallada y le tenemos mucho cariño. Y sí, todas estamos orgullosas de ser mujeres, ¡como debe ser! jejeje.

      Muchos besos de las dos y disfruta de la semana

      J&Y

      Eliminar
  17. Chiquillas!!! vaya lunes de resaca..quién lo diría.Que bonito post y no solo por las imágenes(preciosa de la retro) sino por esas líneas tan profundas y que tanta verdad contienen.Y además ¿donde me dejais los comentarios de nuestros ¨blogueros masculinos ¨por excelencia? ay! Antonio y Gra si es que sois …vamos especiales.He disfrutado mucho leyendo sus líneas y sobre todo sabiendo a quién van dirigidas.Besitos resacosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Marisa? Hemos empezado con fuerza la semana y dándonos a todas nuestro sitio, que de vez en cuando la autoestima tiende a la baja, y como que no... En cuanto a nuestros queridos blogueros, ¡estamos encantadas con ellos!

      Muchos besitos postferiales

      J&Y

      Eliminar
  18. Muy orgullosa de ser mujer ,, y muy lindas esas imágenes con esculturas ,, la de ustedes es delicada y preciosa ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica! Nos alegra muchísimo que te haya gustado la nuestra y el resto de imágenes. Y por supuesto, ¡¡orgullo de féminas!!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Claro que es un orgullo y a mucha honra!
    Me parece muy original que hayan colocado la 1ª en la entrada de la casa y las de cuerpo entero son preciosas.
    Dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dí que sí, María E.! Costilla de Adán, pero hasta cierto punto. En cuanto a las venus... la de la entrada nos encanta, nos parece muy romántica con sus flores y su sombrero.

      Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Unas fotos muy bonitas, la venus es un bello símbolo de femeneidad, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! ¡Qué alegría que seas nuestra seguidora número doscientos! No sabes qué grito hemos pegado las dos al llegar a esa cifra. Nos alegra que te guste el post de hoy y encantadas de conocerte. Ahora mismo nos pasamos por tu blog.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Preciosas palabras chicas, totalmente de acuerdo con vosotras y como siempre también preciosas fotos, me quedo sobre todo con la primera y la última.
    Besos y enhorabuena por esos 200 seguidores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Aunque para nosotras todas sois especiales, seáis el número que seáis de seguidoras. Qué bien que te haya gustado nuestro post de hoy.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Que lindas esculturas y hermosas palabras. Un homenaje a nosotras, que lo merecemos jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo merecemos, Andrea. ¡Por eso nos hemos dado el gustazo de autoregalarnos un post.!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Si las fotos son preciosas, la vuestra, ideal, vuestras palabras me erizaron la piel....
    Claro que existe la perfección, en la mujer sobre todo, podemos ser encantadoramente deliciosas o encantadoras de serpientes, pero siempre destacamos por nuestra belleza interior y exterior, algo nos hace salir por encima de nuestro contrincante en la especie humana, nuestro sentido del amor y del humor hacia todo, la valentía ante la vida, el saber reir y llorar en los momentos oportunos........Toda esa fuerza, ese sentimiento, se refleja en nuestras amorosas curvas!!
    Un post precioso chicas, besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos ha encantado tu comentario, Menchu, tienes alma de poeta! Has sabido reflejar con tus palabras todos los sentimientos que intentábamos transmitir con este post. Sobre todo la ultima frase "... esa fuerza....se refleja en nuestras curvas". ¡Bravo!

      Muchas gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...