lunes, 23 de junio de 2014

Otorgamos la medalla de oro a....

Pues sí, igual que en el lejano oeste americano, nos hemos calzado las botas y calado el sombrero para adentrarnos en la búsqueda de tal preciado material en el mundo decorativo, que es el que nos fascina y ocupa.  Y todo con la intención de comprobar si el oro es cosa de antepasados o, por el contrario, tiene cabida en el hogar actual. Y la tiene, ¡vaya si la tiene! Si fuéramos una de esas expertas en lo más "fashion" de cualquier disciplina, diríamos que tener en casa algún detalle o pequeño mueble auxiliar en dorado es un "must have". A nosotras, que no somos nada minimalistas y que el blanco impoluto de algunos hogares tampoco nos va, nos parece que, en su justa medida, aportan cierto toque de sofisticación y un aire chic muy "trendy" (Jo, hoy estamos que nos salimos...)  No, no le haríamos ascos a una silla, una mesita o una bandeja en ese color, es más, ya que tenemos el "look" de buscadoras, ¡nos vamos a la caza del dorado para nuestro hogar!








 Foto


 Foto




Foto

Y la medalla de oro en el sorteo por nuestro primer aniversario ha recaído sobre... ¡Tachán!


Resultados del sorteo

  • Puesto 1: 31

Hemos numerado por riguroso orden de entrada todos los comentarios al post del pasado viernes 13, descontando, como dijimos, a los de fuera de España. Y el que hace el numero 31 corresponde a:


¡Enhorabuena! En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el regalo. Y dar las gracias a todos los que habéis participado, por vuestras muestras de cariño y constante presencia en nuestro blog.



50 comentarios:

  1. Hemos hecho recuento en casa de las cosas doradas y nos hemos dado cuenta que se reducen a marcos de cuadros.Y no es que no nos gusten todas las ideas de este post,todo lo contrario! Esa bandeja dorada nos parece ideal,por no hablar de la mesilla o la jarra con flores.El cojín de lentejuelas es lo más de lo más! Vuestras placas de baño son tan chics!
    Pues nada en las próximas peregrinaciones a mercadillos andaremos con los ojos abiertos a la caza del oro!
    Un espejo sol no estaría nada mal!!
    Os deseamos feliz semana y besos de las dos
    Ah y enhorabuena a MJ,nos alegramos mucho por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Entonces como nosotras, algún que otro marco, espejos, entre ellos uno de sol vintage y detalles decorativos, aunque una sí tiene una butaca que ya hemos mostrado en otro post. Y no descartamos, como vosotras, algún descubrimiento fabuloso en cualquier mercadillo que nos haga sucumbir a la fiebre del oro.

      Que disfrutéis de la semana y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Hoy os lleváis sin duda una medalla de oro con esta búsqueda tan provechosa. Estoy de acuerdo con vosotras en utilizarlo en su justa medida, creo que de esta manera puede ser un complemento que aporte fuerza al conjunto. Ya había encontrado hueco para mi percherito jjj, otra vez será. Enhorabuena al blog ganador.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inmaculada! Como bien dices, un toque dorado aporta fuerza y da un aire chic a cualquier estancia. En cuanto al sorteo, ya quisiéramos que os tocara la percha a todas... Pero seguro que encuentras algo bonito que situar en ese huequito que le habías buscado. ¡Otra vez será!

      ¡Muchísimos besos de las dos y feliz lunes!

      J&Y

      Eliminar
  3. Estoy con vosotras, chicas, un toque dorado queda bastante chic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Sí que es verdad, un detalle de lo más elegante.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Ayyy siiii, unas buenas dosis de dorado en nuestras vidas son necesarias, chicas....Algún que otro objeto, marcos y hasta una jirafa dorada tengo, jaja.....Y además, justo estuve haciendo unos portavelas este finde en dorado y negro......
    Me encantan vuestros cuadritos de bañeras y desde luego, ese precioso estante de encima, qué lindoooo!!
    Muuchas felicidades a las ganadoras del concurso y a vosotras por este excelente post bilingüe!!

    Por cierto, justo ayer me hice con un tlf como el de la segunda foto, jajaja...qué casualidad...a ver si lo pinto...

    Buen inicio de semana chicas, un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, Menchu, parece que te estás animando y que las musas están llegando a tu casa! Esos portavelas y el teléfono susceptible de tuneo son un buen principio para retomar tu blog. ¡Estamos deseando verlos! ¡Qué suerte encontrar un teléfono tan chulo! Ya estamos con el gusanillo de tener uno...

      Bye Bye, pretty woman!! Kisses and kisses (jeje)

      J&Y

      Eliminar
  5. Buenos días chicas !!! Como creo que ya me conocéis un poquito, de sobra sabréis que no soy muy madrugadora, pero mirad por donde que hoy ha dado esa casualidad....y me encuentro con dos sorpresas en vuestro blog, pues tengo un trabajo entre manos con dorado, que aunque no me vuelve loca, como algo puntual y para algunos detalles, creo que encaja muy bien en algunos ambientes, no hay nada más que ver las fotos, me quedo especialmente con la bandeja.

    Y la segunda sorpresa, ser la afortunada de vuestro sorteo ........eso sí que no me lo espera, me hace mucha ilusión, así que estaremos en contacto y habrá que celebrarlo con un encuentro, cuando consultemos nuestras agendas.

    Muchos besos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, M, J.! Ahora mismo te íbamos a dejar un mensajito en tu blog, pero nos ha hecho mucha más ilusión que lo descubras tú. Desde luego que hay que celebrarlo, de hecho habíamos pensado entregártelo en mano, si te parecía bien. Como no vemos en tus blogs tu dirección de correo electrónico, te agradeceríamos contactaras en el nuestro (retroyconencanto@gmail.com).

      ¡Enhorabuena! y a ver si vemos ese trabajo en dorado que no te vuelve demasiado loca, aunque seguro queda precioso.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡¡Que alegria de mañana!! Me encantan los toques dorados en pequeñas dosis en decoración por lo que vuestro post de hoy me ha encantado. Pero es que además veo el resultado del sorteo y es que si me hubiera tocado a mi no estaría tan contenta. ¡¡Vuestra percha no puede ir a parar a mejores manos!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel! Sabemos de tu amistad con M.J. a través de vuestros respectivos comentarios, y que te alegras mucho por ella. Estamos pensando en entregárselo en mano. Estaría bien que te apuntaras y nos conociéramos las cuatro. El viernes pasado ya conocimos a Concha, de el Blog de una cazachollos, y estuvimos encantadas. Si te parece bien, mandanos un email, porque tampoco encontramos tu dirección en tu blog.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Buenos días chicas!! Qué manera más alegre tenéis de despertarnos, a pesar de ser lunes... y es que vosotras no perdéis nunca el sentido del humor, cómo debe ser!!
    Hay que ver con qué facilidad me hacéis cambiar de opinión en pequeños detalles decorativos, cuando pienso que jamás pondría "algo" en casa, vais vosotras y me sorprendéis con ideas e imágenes que dan la vuelta a mi parecer.... Dorado, pues yo diría que no tengo nada.... claro que viendo los marquitos tan bonitos que nos enseñáis se me antoja hacer un tuneo... la mesita del dormitorio, los cojines...
    Os felicito por imágenes tan bonitas y que siempre nos ofrecen tantas posibilidades para abrir nuestra mente!!
    Muchas felicidades para Mª José, me alegro mucho por ella!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! ¡Qué bien haceros sentir bien con nuestros posts, incluso los lunes! Y qué bueno que os sirva para replantearos algunos conceptos decorativos que tenían cabida en vuestras mentes. Eso también nos pasa mucho a nosotras también con vuestros posts, e incluso con los nuestros propios. Y es que nunca sabes donde pueden surgirte las ideas, ¿verdad?

      Muchísimas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Estaís que os salís! Me encantan estos posts con detalles dorados,
    Solo me queda felicitaros por el buen gusto de la decoración.
    Besos Que tengaís una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Inés! Le hemos puesto a este lunes un poco de brillo y luz, y nos encanta que te haya gustado.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Hola chicas , enhorabuena por la premiada del sorteo y en cuanto al dorado me gusta mucho pero muy bien seleccionado y en pequeñas dosis ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angélica! Estamos contigo, el dorado, bien dosificado, para darle su sitio y protagonismo allí donde lo coloquemos.

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. yo creo que en su justa medida ( un toquecito aqui y alla ) el oro queda genial para decorar como por ejemplo la mesita de la tercera foto me encanta la combinacion que hace con el blanco de la madera y felicidades a M.J. que se lo merece , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todas tenemos el mismo concepto a la hora de aplicar este color en decoración, Mari Carmen. ¡Detalles en dorado para iluminar nuestras casas con su elegancia!

      ¡Besos enormes de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  11. Ummm que buena caza! Los toques dorados no quedan nada mal.Pero han ido perdiendo protagonismo con los años..ahora prefiero mas la plata y el crital.Aun asi tengo como vosotras cuadritos dorados en el baño.Ah enhorabuena a la agraciada.No participe se me fue la olla...ohhh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ahora el dorado vuelve con mucha intensidad, Marisa! Así que toma nota... Y ¿cómo que no participaste? Si hasta te tomaste "una cerveza" por nuestro aniversario...Ay, ay, ay... ¿Sabes que la ganadora de la percha es de Sevilla?

      ¡Muchos besos despistados!

      J&Y

      Eliminar
  12. Pero q bonito!! Los toques dorados son súper chic y muy elegantes! Unas fotos muy inspiradoras :)

    bsos ChicAdictas

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ricmary! Nos encanta cierto toque chic en decoración. Muchas gracias por tu visita y ahora mismo nos pasamos por tu blog.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Hola Chicas, un placer conoceros el miércoles pasado, de verdad.

    Yo en casa no tengo mucho dorado, salvo los tiradores de los muebles de la cocina y los de los muebles del despacho, los escogí precisamente por la elegancia que aportaban.

    besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Concha, el placer fue nuestro! La verdad es que pasamos un rato muy agradable contigo y con Elisa, y no olvidaremos ese nuestro primer encuentro bloguero. Y en cuanto al dorado, parece que hemos estado huyendo deliberadamente de él por asociarlo con algo pasado de moda, incluso rancio... Sin embargo, creemos que vuelve pisando fuerte en muebles y complementos de plena actualidad. ¡Habrá que hacerle un hueco!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. El dorado no es un color que ande por casa, pero esa heladera me parecio interesante , no la tendria, pero que es original, lo es .
    Saludos x 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Desde luego, la nevera original es, por eso nos llamó la atención. Por cierto, nos encanta la palabra heladera, que por aquí no se usa.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. A mi, que tampoco me va el minimalismo, también me gusta algún toque sutil de dorado mas que en muebles en algún complemento. De todas las fotos la que más me gusta es la vuestra, sin duda, que maravillosos cuadritos de bañeras!!! Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias., Ana! Esos cuadritos dorados con bañeras aportan un toque chic al baño que nos encanta. También coincidimos en que un detalle en dorado es la medida justa.

      Besos y abrazos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Que es lo que uno tiene que hacer para que le toque algo??
    Aunque sea de oro!
    Oro, dorado, plateado...es un acabado fascinante, acabado y terminación, que no tengamos el problema de sustituir en el tiempo.
    Supone una transgresión la volatilidad de conceptos en el tiempo?
    Entiendo que no!
    Supone una transformación de los conocimientos y la utilización de tú entorno como valles de trabajo que se la acomodando y adaptando a estas premisas.
    Supone no carecer criterio, el hecho de tener la valentía y conocimiento para optar por el cambio?
    Pues creo que no!
    Y ahí, está el dorado, sí, ahí es donde con vuestro post me habéis enseñado que está.
    En ese mundo donde cabe la improvisación, la textura, el color, las formas, el análisis profundo de los temas.
    Sí, adelante con el dorado!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Tus dudas son las nuestras, la transgresión y transformación de los valles del trabajo y del conocimiento nos quitan el sueño. Todo sea por tener algo dorado....

      Besos con criterio volátil

      J&Y

      Eliminar
  17. El dorado en su justa medida me gusta y, desde luego, de todas las fotos que nos presentáis, me quedo con la vuestra, con ese fondo verde el dorado queda precioso peeeero ¡con la nevera no puedo....!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia tienes, Glory! Esa nevera te supera, jajaja. Pues nos parece muy bien, ¡que nuestro baño es más bonito!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Felicidades a lops afortunadas!!

    Bonitas imagenes desde luego. Bien utilizado el dorado puede pasar a ser para mi gusto de maravilloso y elegante a chavacano y macarra...Asi que en nosotros queda que nuestro buen gusto y saber hacer suerta efecto con este color tan delicado y complicado a la vez....un post mas que bonito!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Joly. La línea que separa ambos estadíos es bien delgada, pero para eso estamos nosotros, para poner los límites. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Que preciosidad chicas!!!!! Me encantan vuestras entradas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Charo! Encantadas de que te gusten.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. A mi me encantan los toques dorados, aportan sofisticación al espacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... ¡Un poquito de sofisticación, nunca viene mal!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Advertencia:
    "Administrar en pequeñas dosis para evitar la indigestión" si no,usar las gafas de sol dentro de casa!!! Vuestros cuadritos de bañeras son lo más bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena receta, María E.! Y perfecta, viniendo de quien viene... Esta la probamos, seguro.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Totalmente deacuerdo un toque si le va a la casa de hoy en dia... Yo tengo una lámpara negra y el interior dorado...lo justo!!! Me ha encantado la segunda foto!!!
    Y felicidades a MJ!!!
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sofie! Sí, ese toque justo de tu lámpara, que seguro es preciosa, es el que nosotras perseguimos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Todo precioso!!!
    A veces pensamos el las decoraciones con oros y casi que rallan en lo absurdo o en la antiguo-arcaico y atrasado pero en esta recopilación todo lo dorado luce con identidad propia!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lola! Nos gusta un toque de dorado en el hogar, pensamos que aporta estilo y personalidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas¡¡¡ un toquecito dorado nunca viene mal y le da un toque de distincion y elegancia¡¡¡ siempre cuidando dosificar y mezclar con gusto¡¡¡ vuestros cuadritos una moneria¡¡¡ y con ese verde de fondo me chifla¡¡¡ felicidades a MJ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Deba! Esos cuadritos combinan muy bien con el color del fondo y le dan un toque chic al baño. ¡Justo ese toque dorado en el que todas coincidimos aquí!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Yo tuve una época en la que las cosas doradas no me gustaban para nada, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que tengo detalles en casa que son en dorado y cada vez me gusta más. Dan un toque precioso en pequeñas dosis por ejemplo, porque un mueble en dorado me costaría aceptarlo la verdad. Pero cositas que nos decoren siempre son bienvenidas y se les encuentra siempre el sitio más acertado.
    Muy chulos los ejemplos de las imágenes, menuda inspiración nos habéis dado jejeje.
    Desde aquí quería darle mi enhorabuena a María José por haber sido la agraciada en el sorteo. Me ha hecho ilusión porque es una gran amiga y además os podéis ver las caras que sois todas de Sevilla.
    Besitos para las dos, mmmuacks

    ResponderEliminar
  26. A mi el dorado no me gusta mucho la verdad no es un color que me atraiga mucho asi que de momento descarto el dorado para decorar pero nunca se sabe . Gracias por el sorteo y felicidades a la ganadora .
    Besitos a las dos .

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...