miércoles, 2 de julio de 2014

Una de zurdos, tijeras y Nueva York.

Una de nosotras es zurda. Y esto no nos afecta lo más mínimo en nuestro trabajo diario, salvo a la hora de cargar y mover algún mueble pesado, que después del "1, 2 y 3 y giramos" ¡cada una lo hace para un lado! y el mueble ni se cosca, claro. Pero a lo que íbamos, que una de nosotras es zurda, de las de antes, cuando no había objetos de uso cotidiano adaptados a esa mano, y tenías que buscarte la vida para aprender a cortar, por ejemplo, con unas tijeras. Y se aprende, faltaría más, ¡aunque las tijeras nunca dejan de ser algo que no se termina de dominar, ni de gustar!. Sin embargo, después de pasar un año entre blogueras, entre DIYs y decoración, cada vez nos llamaba más la atención algunas preciosidades que ilustraban esos blogs, bien para trabajar, bien para decorar... Algunas vintage, otras de inspiración oriental, con forma de animal, en metales de dos colores... Y de repente cambió nuestra percepción de ese elemento ¡para pasar a convertirse en un objeto de deseo! 

No hemos dicho hasta ahora que una de nosotras, la zurda precisamente, ha pasado la ultima semana santa con su hija en Washington y Nueva York. Es una larga y preciosa historia que algún día relataremos aquí... El caso es que paseando por Manhattan, entraron en una tienda impresionante de cosas chinas, ¡y lo único que compraron fue unas de esas tijeras tan deseadas! 













Foto


Tijeras que, por supuesto, las hay en todos los Asian shops españoles (como llaman las chicas Decosur a los chinos, y desde ahora nosotras también), como más tarde comprobaríamos. Sí, sí, si, si.... ¡Pero las nuestras son de Nueva York!


50 comentarios:

  1. Cada día descurbrimos cosas nuevas sobre vosotras! Y ahora resulta que una es zurda,pues debió pasar lo,suyo de niña! Porque recordamos algún compañero en la escuela al que le obligaban a usar la derecha!Pobre! Por lo que sabemos hay tiendas especializadas con todo tipo de material para zurdos! Pero vosotras no,vosotras a Nueva York a comprar tijeras,jiji! Que grandes! Bueno una,que la otra se quedaría con los dientes largos!
    Queda pendiente la historia de la susodicha con su hija,no nos olvidamos eh? Nos dejáis sobre ascuas!
    Hoy mismo investigaremos en el Asian Shop a ver si las vemos! Y una preguntita,¿La zurda es la que cose?
    Que cotillas somos!! De todas maneras una tijera bonita queda bien y decora cualquier rincón!
    Un beso de las dos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Si es que somos una caja de sorpresas. Pues no, no es la zurda la que cose, es la diestra (más ducha con las tijeras, jeje). A la zurda, gracias a Dios, la dejaron hacer con su mano y no intentaron cambiar su innata habilidad con la siniestra. Y sí, la diestra quedó con los dientes largos y se rasgaba las vestiduras al ver que la zurda se largaba con su hija a Nueva York dejándola en tierra. Pero bueno, ya le tocará a ella algún día, y si no, pues seguirá comprando sus tijeras en el Asian Shop, jajajaa.

      Besos pareados

      J&Y

      Eliminar
    2. Si,hemos venido a ver la respuesta,jiji!! Pues suponemos que Julia se quedó en tierra,pues nada,a ver si la acompañamos algún día a Nueva York,jiji,sólo por hacer el favor eh? No es que nos haga ilusión!! Jajaja!
      Besos

      Eliminar
    3. A Julia aún le rechinan los dientes, jajaja. Pendiente queda que vaya con vosotras. La otra dice que se apunta de cicerone, jejeje (qué generosa...)

      Eliminar
  2. Nueva York, que experiencia más maravillosa tuvo que ser.
    Y todo para comprar unas tijeras!
    Ah! Pero bien lo vale, aún a ese precio.
    N.Y., ese mundo tan fantástico y revelador que tantas pasiones levanta entre nosotros.
    Tan cercano y tan lejano.
    Y esas tijeras, para meter la mano entera, con lo que se acabó la hegemonía de los diestros.
    Que simple y que útil, sin necesidad de tener que dar formas diferentes para su uso.
    Así, todo el mundo puede usarlas. Que inteligente.
    Muchas veces no preocupamos en buscar una solución diferente donde no la hay, y mirando de cerca, nos encontramos con lo simple que pelé ser lo más fácil.
    En fin!
    Unos se fueron a las Indias en busca de Seda y otros a Nueva York en busca de tijeras.
    Está la felicidad en el viaje, en las tijeras ó en la busqueda?
    La tijera de la garza es impresionante.
    O debiera hacer dicho, las tijeras?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Antonio, estas tijeras valen para todos. ¡Fuera discriminación! Y si hay que ir a Nueva York, pues se va. La felicidad están en la sorpresa de encontrarte algo con lo que no contabas, como ese viaje..., o las tijeras. Para nosotras es en plural, habrá que investigar...

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Ahora no hay problemas con el teléfono de teclas, pero recuerdo a un amigo zurdo que se desesperaba para marcar en un teléfono de dial, siempre hacia la derecha. Me haría ilusión ir a Niagara, que podría comprar alli que lo justificase?. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agua embotellada? jejeje. Tampoco hay que buscar excusas, Marcos. ¡Darse el gustazo también es una buena razón!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué bonita colección de tijeras y qué envidia el viaje a Nueva York, jeje!!
    Bsts a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedan monas, ¿verdad, Mónica? Únete a la diestra en el club de envidiosas, jajaja.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Wooow....... hasta NY me iría yo en busca de las tijeras zurdas y lo que haga falta, oigaa....jajajaja.....
    Son preciosas, las mías son también del asian y las chiquitinas del flamenco las tengo en dorado, aunque ahora mismo, perdidas, aiiinnnsss...lo que las busqué el otro día para el post del armarito....

    Mi sobrinita Marina Fu Jing, una preciosidad oriental pa comérrrsela, también es zurda pero ha aprendido a hacer todo con las dos manos desde bien chiquitina, aunque su instinto es siempre usar primero la izquierda, tanto usa los palillos, el boli o el ábaco con una mano como con otra, jaja...es una risa, tiene una destrezaaa......Vamos a ver cuando tenga que usar unas tijeras cómo lo hace, ya os contaré, jajaja.....

    En resumidas cuentas, que me gustan mucho las tijeras y mucho más desde la serie El Tiempo entre costuras donde Sira las llevaba colgadas del cuello con mucha clase y glamour......
    Un besote grandeee para las dos y espero nos contéis las peripecias de la zurdita en NY con su nena, aiinnssss qué maravillaaaa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Menchu, parece que vamos a tener que organizar un viaje a NY junto con Cristina y las chicas Decosur... Siempre después del de Venecia, Rusia y no sabemos cuántos más que ya están en mente, jeje. Esas tijeras chiquitinas tuyas... ¿cómo las has perdido? ¡Eso es un pecado! Bueno, no desesperes, ... el día menos pensado aparecen en el congelador o en el cajón de los cubiertos, o incluso dentro del microondas. Esa sobrinita tuya, Marina, tiene que ser un amor, y si usa ambas manos tiene que ser muy, pero que muy lista, ¡con los dos lados del cerebro bien desarrollados! Nos unimos a tu observación sobre El tiempo entre costuras... ¡Cuánto glamour!

      Besitos mil, que ya mismo contamos las peripecias de la zurda y su vástaga.

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo también soy zurda, pero ya no sabría cortar con la izquierda.

    Oye, yo me quedo con ganas de leer lo del viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que lo bueno abunda! (diría la zurda, que tampoco sabe cortar con la izquierda). Lo del viaje quedará para otro post, Marta.

      Muchos besos zurdos y diestros

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡¡Que bonitas!! Lo de colgar las tijeras en las paredes de algunas imágenes me da un poco de grima pero me encanta esa tijera vuestra que parece una garza de Doñana aunque venga de NY city.
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Sabemos que hay supersticiones como la de no poder ver unas tijeras abiertas sobre una mesa, pero lo de colgarla en las paredes desconocíamos que podía dar grima, jejeje. Las nuestras parece que han encontrado su sitio (provisional, se entiende, que hay que usarlas).

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  8. Cómo pueden decorar unas simples tijeras: ¡unas fotos preciosas! La verdad es que las personas que no somos zurdas no llegamos a comprender del todo lo difícil que pueden resultar las tareas más sencillas. Menos mal que los tiempos han cambiado y cada vez hay más objetos específicos para zurdos que hacen la vida mucho más sencillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Mari... Hay que ver lo que dan de sí esas tijeras. Y es verdad, los diestros no llegan a saber hasta qué punto se tienen dificultades con pequeñas cosas de uso diario.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Es increible el encanto que tienen estas tijeras. Pensaba que era cosa mía pero ya veo que no. Me muero por unas y algún día las tendrén. Me gustan todas las que habéis seleccionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo tienen, Verónica, nada más que hay que buscar por la red. Se encuentran preciosidades... ¡Y en los Asian Shops también! jeje.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Pero buenooooo, qué calladito se lo tenía la zurda… por aquí dejando caer viajecitos imaginarios y ella hace una escapadita a NY nada menos!! Cuánto misterio esconde este viaje, me he quedado de lo más intrigada, ya nos lo relataréis!
    Como no soy nada costurera no me llaman la atención las tijeras, pero claro, llegáis vosotras y me abrís los ojos en un momento! Qué bonitas fotos y cuánta variedad… doradas, plateadas, grades, grandísimas, jaja, que exageración! Sin duda un nuevo elemento de decoración a tener muy en cuenta!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... La zurda siempre está dispuesta a viajar ¡¡y sería estupendo que hiciéramos todas juntas uno aunque fuera a la esquina!! Todo llegará... Nos pasaba lo mismo, Cristina, hasta que nos pasó lo que relatamos hoy y cambió nuestra perspectiva. ¡Ahora las dos tenemos tijeras decorativas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. ¡Pero que tijeras más bonitas! y que envidia de viaje...jajaja Bueno, habrá que conseguir unas ... ya me veo recorriendo todos los "asian shops" de la ciudad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que las encuentres... Por aquí por Sevilla sí las hay. ¡Suerte en tu búsqueda, si no, siempre quedará NY.... jajajaja!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  12. Para mi las tijeras sólo eran un objeto práctico, pero me ocurre igual que a vosotras que desde que vemos tantas cosas por la red, ya las veo con otros ojos, aunque no sean un objeto decorativo, tampoco desentonan en algunos lugares.

    Y si hay que trabajar mejor con algo práctico y bonito....y hacéis bien de presumir de esas tijeras aunque sean del Asian shops americano.

    Besos para dos........hoy no he tenido café y mucho menos tan buena compañía como la de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! Es verdad que desde que estamos con esto del blog, vamos suspirando por cosas en las que antes ni reparábamos... Y desde que tenemos estas tijeras, nuestro escritorio resulta más decorativo.

      ¡Qué buen rato pasamos ayer y qué bonita forma de comenzar una jornada! Nos encantó conocerte...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Pero que capacidad de transformar un objeto cotidiano en algo extraordinario...no dejáis de sorprenderme...por cierto me encantan los zurdos, os habéis fijado que muchos médicos son zurdos?. Un beso desde Sanlucar de Barrameda...estoy de vacacionessssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Concha! ¿Has visto lo que se consigue con unas simples tijeras? No, no habíamos reparado en que había muchos médicos zurdos... Quizás haya alguna razón para ello que desconozcamos, ¿no? ¡Qué suerte que estés de vacaciones! Y Sanlucar es un lugar estupendo para hacerlo. Una de nosotras pronto estará muy cerquita...

      ¡Disfruta un montón! Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. vaya no sabia que habia tijera para zurdos , que bueno que de esta manera faciliten las cosas , ya os podeis imaginar que esas tijeras grandotas de esa casa vintage de la foto me han hechizado ( sobre todo la casa ) un besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Mari Carmen, se ha creado todo un mundo de posibilidades para los zurdos con tiendas especializadas en objetos de uso cotidiano para ellos. No nos extraña que te guste esa casa vintage... ¡Es una monería!

      Muchos besos delas dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Pues nunca había visto tijeras puestas como parte de la decoración y me gusta la idea! Siempre que las tijeras sean bonitas,claro... Vuestras tijeras son monísimas, y qué mas da que sean de los chinos, si encima han recorrido todo un océano!

    Qué envidia de viaje, y qué ganas de leer la historia!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a nosotras también nos sorprendió cuando encontramos tantas fotos por la red, Sonia. Las nuestras son simples, pero con encanto, jeje. ¡Ese viaje está dando mucho que hablar! Ya mismo os contamos la historia (bueno, lo contará la interfecta, que la otra sigue con envidia)

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  16. Como vosotras sois unas chicas glamourosas no os bastaba con las del asian no ! Teniais que ir a New York!!! Jejeje no seria que querias conocer a Carry ...eso me lo hibiera creido más...aunque supongo que al final seria para pasar un buen rato con la hija .... Sea como fuere seguro que disfrutaste mogollón de la ciudad tan maravillosa...
    Y vaya ejemplo de deco más originales nos traeis hoy!!! Tijeras en la pared??? A quien se le ocurre? Será un taller de costura...supongo...;-)
    Buen post chicas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no, Sofie! Que nosotras no le hacemos ascos al Asian shop más cercano, jajaja. Pero si surge la ocasión, hay que aprovecharla ¿no crees? Hubiera estado muy bien conocer a Carrie, ¡desde luego que sí! Pero la cosa quedó en un precioso y agradabilísimo viaje en compañía de una de las Julias. ¿Qué más se puede pedir? Nos encanta que te hayan gustado las ideas decorativas de hoy.

      Muchísimas gracias y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Divinas las tijeras, me encanto la compra que hicieron.
    Saludos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Andrea! Una buena compra, sí ¡Y a muy buen precio!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. En casa hay un zurdo y doy fe de lo complicado que resulta recortar con la tijera de diestros. Es un objeto que nunca me han llamado la atención, pero éstas que veo hoy son originales y a cual más bonita. Las vuestras me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Inmaculada, entonces tú sabes de qué hablamos... Es cierto que nunca hubiéramos pensado en decorar con tijeras, pero visto lo visto, ¿por qué no usar las nuestras para ello?

      Besos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  19. Pero que glamurosas sois siempre chicas, hasta a la hora de comprar unas tijeras. La verdad es que las hay preciosas, sobre todo del estilo de la segunda fotografía. Me parecen preciosas aunque las mías sean muy normalitas pero les doy mucho uso, no se que haría sin ellas!!! Me parece muy bien este pequeño homenaje hacia este objeto tan útil en nuestras vidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Nos da vergüenza que nos llaméis glamurosas, jajajaja. ¡Si nosotras lo mismo valemos "pa un roto que pa un descosío"! Nos adaptamos a cualquier situación, sin duda. En cuanto a la segunda imagen, esas tijeras son realmente espectaculares. Pero tienes razón, aunque las nuestras sean más normalitas, ¡son imprescindibles! (sobre todo para la que cose, jeje). Y sí..., se merecen un homenaje.

      Muchas gracias y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Por fin, con la pc hecha a nuevo, puedo volver a visitaros a mi gusto y placer! (eso de estar pidiendo prestada la laptop a la otra mitad del equipo se me hacía medio cuesta arriba, por lo que decidí reservarlo únicamente para "emergencias" -léase no perderme el Finde Frugal-, con lo que se me acumuló un listón de visitas pendientes...)
    Y bueno, ya que la cosa viene de tijeras, les cuento que a mí me ha dado por las antiguas (no importa si son de costurera, de peluquería o incluso de jardín!) y revolviendo en el cobertizo de mi papá encontré un par bastante interesantes para usar como decoración... Claro que si tuviera una preciosidad como la de la segunda foto, creo que incluso la enmarcaría!!! En fin, que no todas tenemos la dicha de ir a Nueva York a por nuestras tijeras, así que nos conformamos con lo que hay jajajaja
    Ah, y por cierto, se dice que los zurdos son gente particularmente creativa, y yo me pregunto ¿será porque desde pequeños tienen que ingeniarse para hacer las cosas a su modo en un mundo diseñado "al revés"? En cualquier caso, una de las técnicas que recomiendan para conectar con nuestro potencial creativo es precisamente probar -los diestros- a escribir o dibujar con la mano izquierda... ¿lo sabíais? (caramba, ya ando otra vez divagando para no perder la costumbre jajaja)
    Os mando un abrazo gigante a cada una, y de nuevo gracias por la cuota cotidiana de inspiración y buen humor.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que ya no podemos vivir sin el pc, Kassandra! Se han hecho tan imprescindibles como las tijeras, jajajaja. Bueno, pues nos alegramos que ya lo tengas solucionado y no tengas que pedir a tu otra mitad su aparato, jeje. Nos encantaría ver tu colección de tijeras antiguas, y en especial esa que encontraste el cobertizo. ¡Seguro que es para enmarcarla! La otra mitad de este equipo "blogueril" también se conforma con lo que hay por aquí..., ¡que NY está muy lejos! Esa reflexión tuya sobre la creatividad de los zurdos parece tener base científica, y no, no sabíamos de esa técnica potenciadora de nuestras capacidades artísticas. ¡¡Habrá que probarla!! Por cierto, ¡¡nos encanta que divagues!!

      Un besos enorme de las dos y gracias a tí por tus siempre estupendos comentarios.

      J&Y

      Eliminar
  21. Me encantan son una belleza sobre todo las grandotas de sastre!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas llaman muchísimo la atención por su tamaño, ¿verdad?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Vaya tijeras mas bonitas nunca me imagine que podrian decorar , las antiguas son preciosas .
    Besos pareja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que hasta de los objetos de uso diario podemos sacar potencial decorativo, Rosa!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. No me lo puedo creer!! Que bien lo disimulas...no lo he apreciado nunca.Habra q veros a las dos moviendo los muebles...jajaja .me lo estoy imaginando.Q bonitas tus tijeras parece un cisne...Hasta mañana que fijaros q hora es y mañana a las siete ya estoy abriendo el blogs.Besitos trasnochadores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te reiría un taco, Marisa, que somos torpes como patos moviendo muebles! jajaja.Esas tijeras nuestras, las de la garza, son realemente bonitas, compradas en Santibáñez, Queremos buscar otras para la que no fue a N.Y., jeje. ¡¡Chiquilla, descansa, que no paras!!

      Besos entijerados

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encanta la colección, chulísima!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...