viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Recojan velas!

En estos tiempos tan fríos en los que nos encontramos los países del hemisferio norte, muchos de nosotros sufrimos catarros descomunales. Dicho ésto, y dado el aumento de la demanda ocasionada por tanta cantidad de resfriados, no podíamos olvidarnos de dar su sitio en casa, como elemento decorativo, a las "preciadas" cajitas de kleenex. Dejando a un lado el aspecto más desagradable de las mucosidades y velas que imperan en toda nariz que se precie de funcionar, sí que podemos buscar cómo y dónde situar estos estuches formando bonitos "bodegones" que contrarresten lo escatológico del elemento en cuestión. 











¿Cómo lleváis esos resfriados, chic@s?


47 comentarios:

  1. Nosotras andamos con los deseos cruzados,todavía no nos hemos resfriado y nuestras narices no precisan de tal elemento decorativo!
    Aunque eso si,no descartamos que a lo largo de la estación tengamos la desagradable visita catarril!
    Por lo cual no nos vendría mal cualquiera de las propuestas decorativas de hoy!
    La más impactante sin duda la primera,con todo el conjunto,un baño retro,retro! Genial!
    Y la más romántica la vuestra,que seguro que comprasteis la caja aparte de por su uso,por la decoración,jijiji!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes de domingo, chicas! Nosotras ya llevamos unos cuantos catarros entre las dos, y los kleenex son nuestros mejores compañeros, sobre todo en el taller. Contaros que este es como una nevera, y no es broma, luego lo calentamos enseguida porque no es muy grande, pero al entrar cada mañana tenemos la sensación de que lo hacemos en una nevera y claro, las velas y el moqueo nos acompañan con mucho cariño, jajajajaja Pero en casa, con resfriado o sin el, procuramos que los pañuelitos de papel luzcan siempre bonitos, y ¡por supuesto que más de una y de dos cajas hemos comprado por lo bien que nos iban con la decoración!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Y que pasa con el pañuelo con iniciales bordadas?
    Estamos pasando del guardar y recuperar, y no lo digo por vosotras evidentemente, al usar y tirar.
    Pero con lodo, no sólo con los pañuelos de papel.
    Y esa economía de riesgo nos lleva a no saber valorar lo que tenemos, y con este concepto no quiero parecer dogmático ni tampoco catástrofista, sólo constato unos hechos.
    Y es que las cosas ya no duran nada...o es que las hacemos para el consumismo?
    Y esto a gran escala, porque menos mal, que en el diario somos capaces de apañarnos.
    Hacemos más duraderas las cajas donde guardamos los pañuelos, digo yo, por ese afán conservacionista que debemos llevar dentro.
    Algo que nos hace revelarnos contra la inmediatez de un hecho.
    Pretendemos dar continuidad a la rapidez de la vida mediante el concurso de una serie de ideas que potenciando el continuismo, nos acercan a la calidez de las cosas bien hechas para siempre.
    O por lo menos para un poco más que un kleenex.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos tenido esta conversación sobre los pañuelos, Antonio. Y nos encanta que tu los lleves siempre de tela, de un blanco reluciente y con tus iniciales bordadas. Y esos detalles, tan elegantes, no deberían perderse, ¡y menos aun sustituidos por un pañuelo de papel! Mira, igual una de nosotras, a partir de ahora, echa un pañuelo de tela en el bolso. No vamos a recuperar sólo cosas de decoración ¿verdad?

      Gracias por recordarnoslo y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues yo ...ya los estrene,con mis Kleenex de menta y unas pastillitas claro! Y así que ya con fuerzas para la cenita.Y ya veo que Julita madre y Julita hija de la otra han estado dale que te pego jajaja .Y que cual prefiero? Sabéis que no hay duda EH? La penultimaaaaa !! Así da gusto pillar un resfriado.Hasta esta noche chicas OS espero bien wuapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien nos lo pasamos, Marisa y que lote de bailar! Ayer no éramos personas, jajajajajaja. Por casa los resfriados a la orden del día, nos los pasamos los unos a los otros, por eso las cajitas de pañuelos las tenemos por todos sitios, aunque intentamos que estén monas, como las de las Julias, coquetas ellas hasta para el moqueo.

      Un beso fuerte de las dos y a ver cuando nos vamos otra vez de marcha....

      J&Y

      Eliminar
  4. Uy, en mi casa no somos tan finos: cuando se juntan resfriados con alergias tenemos que tomar medidas más drásticas, como llevar un rollo entero de papel higiénico en el bolsillo de la bata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre nos arrancas a las dos una carcajada y un "qué arte tiene esta Marta"!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Hola chicas!!! Me ha encantado vuestra introducción!! La he leído tres veces y me ha hecho mucha gracia!! Es genial !
    Y el objeto en sí, me ha sorprendido que dedicárais un post a la cajita de kleenex... tenéis una capacidad de elección buenísima, nada convencional!!

    Las vuestras chulísimas! La primera muy romantica y dulce... y la otra totalmente a conjunto con los detalles de la mesita...

    Un gusto exquisito!!

    Gracias chicas por vuestros comentarios siempre amables, besos y Feliz Navidad

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Nos alegra muchos haberte arrancado una sonrisa, y es que el objeto en cuestión del post se prestaba muy bien a ello...jajajaja ¡Pero si es en serio que intentamos que las cajitas de kleenex estén lo más monas posibles!

      Gracias a ti por tu presencia constante en nuestro blog y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué nivel de cajas!!! Con estas decoraciones tan preciosas parece que los catarros se vuelven más finos,jeje
    Vuestra propuesta es muy romántica y bonita me encantó!!!
    Cuando un catarro entra en casa....hasta que no da la vuelta entera por cada uno de los habitantes no sale :)
    Por suerte nosotros ya pasamos una ronda, espero que al menos durante estos días no haya una segunda!!!
    Muy buen finde!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad más grande es esa, Ana, la ronda no se la salta nadie! Nosotros estamos inmersas en la primera... ¡Pero ni la caja más fina del mundo te libra de velas y narices rojas como pimientos! Eso si, al menos al trincar un kleenx puedes decir " que caja más mona" jajajajaja

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. QUE FINURA!!!!
    ME PARECEN AMOROSOS.
    ETE AÑO EL RESFRIADO NO LLEGO PERO EL FRIO SIIII.
    EN CASA TODOS TOMAMOS PROPOLEO Y ES GENIAL PARA TODAS LAS COSAS DE GARGANTA ..
    BUENO PERO LOS PAÑUELITOS PRECIOSOS!!!
    SALUDITOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos escuchando mucho últimamente por la radio eso del propoleo... Vamos a informarnos en la herboristería, que seguro que es un remedio natural de lo más eficaz, Alicia. Nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas para los kleenex.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡¡Si es que sois ideales hasta para tener catarros!! Nosotros hemos tenido en casa una fábrica de mocos pero parece que ya vamos saliendo del bache. Ya me han llegado noticias del asunto del dia 27, asi que intentaré estar. ;)
    Mil besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión si te acercas, Isabel, estaríamos encantadas y felices de verte por allí! De todas formas María José nos ha dicho que andas muy liada, así que no te preocupes si no te llega el tiempo ¿vale? Nosotras estamos inmersas en plena fabrica "moquil", ¡es lo que tienes este tiempo!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. they have beautifully decorated !!!
    beautiful, christmas wishes angie from Germany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angie!

      También te deseamos lo mejor para estas Navidades, con todo nuestro cariño

      J&Y

      Eliminar
  10. Por suerte el resfriado permanece en la calle!! No ha entrado todavia!!! Vosotras los teneis dispuestas las dos en la mesita de novhe muy elegantemente!!! Yo en el cuarto de baño,que es cuando lo uso,despues de salir de la ducha.

    http://enunatardeimaginativa.blogspot.com.es/2013/10/cajita.html?m=1

    Con los calores del vaho me dan ganas de sonarme...igual que cuando comes sopa caliente...jejeje
    Felices fiestas chicas!! Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también las tenemos, además de en los dormitorios, en los baños, ¡por aquello que tu has dicho, Sofie! jajajaja. El caso es que hay que buscar una solución decorativa para estas cajas, prácticas cómo nada, pero bien feas normalmente. La tuya nos ha encantado, gracias por enviarnos el enlace.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. La primera foto es genial, a parte del guarda-pañuelos, me gusta el baño en general, es muy personal. Feliz finde chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa foto es muy bonita y tiene mucho donde mirar!

      Nos alegra que te haya gustado, besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Chicas en mi casa hay paquetes de pañuelitos por todos lados que horror decorativo , ustedes si que sois finas con vuestras cajitas tan coquetas me encantan !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu casa no es la única, Rosa! los paquetitos de pañuelos también "decoran" nuestra hogares con un encanto... Por eso las cajas, que duran más, procuramos que luzcan lo mejor posible.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡jajajajajaaja! pues si os digo que hoy me he levantado estornudando y que voy pegada a un paquete de klinex!! Un día de estos os enseño dónde tengo puestos los klinex en el salón, para más señas en la mesa de centro para que queden monos...y no, no es una caja forrada ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leo, ya estás tardando en enseñarnos esa solución decorativa que tienes para los kleenex! Con tus ideas e ingenio seguro que nos vuelves a dejar boquiabiertas...

      ¡Ojalá y te encuentres mejor del resfriado! Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Por favor...me quedo muerta con vosotras...hasta de los mocos sacáis arte...olé, olé y olé....jajajja..otra vez me habéis hecho sonreir...GRACIAS!!!!

    De las imágenes me quedo con la primera, eso si es darle importancia a unos pañuelos...

    Muchos besos guapas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Concha! No sabéis lo felices que nos hace que paséis un buen ratito con nuestras entradas. Esa primera foto es preciosa, con la caja de kleenex como protagonista indiscutible.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Jajaja, qué despiste...creía que iba a ser otro tipo de velas! siempre lográis sorprender!! Pues nada, en vez de guardarlas, a enseñaralas bien...las cajas de kleenex ¡claro! no van a ser las otras, jaja
    Me ha llamado la atención la 1ª foto, como para no encontrarla! así, si hay mucha urgencia vas derechita, pero vuestras cajas son mucho más bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poquito si que hemos jugado al despiste con el título, María E. Pero nunca se nos hubiera ocurrido enseñarlas, las velas, ¡claro! jajajaja Nos alegra que te hayan gustado nuestras cajas, más discretas que las de la primera foto, pero no menos decorativas.

      Besos y abrazos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Jajajaja....qué gracioso el texto chicas, jajajaja....
    Pues si, ya hay que buscarles un lugar a estas cajitas de pañuelos, aunque reconozco que en casa tiene un lugar privilegiado, en la mesa del salón por ej., allí donde tenerlos a mano para alguna peli ñoña a la que no pueda resistirme o, como bien decís, recoger velas en caso de resfriado, jajajaja.....
    Vuestras cajitas son una monada, no hay nada como eprsonalizarlas, quedan divinas!!!
    Besitosss y feliz finde chicas, pasadlo requetebien!!

    P.D.: No sé si me dará tiempo a publicar algo antes de Navidad, porsiaca, os la deseo tranquilita, en paz y rodeadas de toda vuestra familia comiendo rico y cantando villancicos, jejeje.....Se me amarren los machos con el comercio y el bebercio que luego cuesta recuperar la cinturita, a disfrutar la Navidad chicas!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja creia que iba de decorar con velas, unas ideas geniales para recogerlos jjajaa
    un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  18. Uffff cuántas cosas me he perdido en esta semana sin visitaros, amigas!!! Desde la exposición de bandejas colgadas por las paredes, pasando por las miniaturas (que a mí también me chiflan, aunque todavía no me dio por coleccionarlas como a Marisa; sólo tengo algunos frasquitos de perfume y un juego de té...), disfrutando una sopa calentita en esas espléndidas soperas antiguas -mal que le pese a Mafalda- y hoy, de pañuelos y pañueleras...
    En esto último confieso que soy como Menchu, los necesito a mano porque soy de lagrimilla fácil jajajaja (y aunque no lo creáis, visto la caja con una funda blanca bordada y con puntillas muy similar a la vuestra de la segunda foto! ¿coincidencia? qué va! telepatía, seguro...) Pero en general adoré todas las imágenes -especialmente la funda de crochet me dejó loca, tengo que hacerme una!!!-; me parece muy creativa la forma en que la gente exhibe estos humildes objetos, que después de todo lo práctico no tiene por qué estar reñido con la belleza... ni con el buen humor, que vaya si lo habéis desplegado desde el propio título!
    Espero que los resfriados sean pasajeros por allá -y si no, daos un paseíto por estas latitudes, que ya tenemos calores de cuarenta grados...- y que la Navidad os encuentre rodeadas de vuestros afectos y pletóricas de energía. Abrazos y besos para ambas, gracias por ESTAR SIEMPRE!!!
    K.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita cajita la vuestra¡¡¡ yo tambien tengo mas de una por la casa¡¡¡ bonitas propuestas las que hoy traeis¡¡¡ felices fiestas chicas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Precioso!! Yo de momento no he cogido resfriado pero... toco madera, jeje. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea os deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un beso a las dos.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  21. Olá amiga, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
    um feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
    Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja! Chicas, hoy creía que el tema iba de barcos, y nada más lejos!! ¿Habéis hecho un decoupage a la última caja, o es que viene así de estilosa, jaja, que requetefinas sois, a juego con ese bonito macetero y las cortinas, vaya rinconcito encantador, con velas o sin ellas! Y la cajita que tenéis en la habitación de una de las Julias (si no me equivoco) preciosa!! Mis resfriados son muy ocasionales, y con tener los kleenex en su bolsita en el bolso es suficiente, pero no lo digo muy alto….
    Un beso fuerte guapas, y disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  23. Yo ya pasé el constipado espero que no lo vuelva a coger bonitas cajas de pañuelos!!besos

    ResponderEliminar
  24. Fantástico! Siempre ofrecéis el toque de color donde nosotros nos identificamos, en este caso, la primera fotografía para nosotros es ideal. Una forma súper glamurosa de recoger velas o cualquier mancha inapropiada.

    Besos y a disfrutar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. con un poquito de retraso por asuntos personales no muy gratos , paso para ver vuestra propuesta , que bonitas quedan las cajas decoradas ,la vuestra es muy femenina , una estupenda idea para dar uso a este utensilio tan simplon , un beso chicas

    ResponderEliminar
  26. Cuántas buenas ideas han compartido!! La que más me gustó es la tercera imagen, la madera siempre me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Pienso que hay que añadir un plus de elegancia a esos envases, las posibilidades infinitas, predominan las opciones románticas, elegantes como las vuestras....aunque me quedo con el cubo cuadrado en madera me encanta ese contraste de colores y proporciones.

    Besos ....espero que no necesitéis utilizar mucho los clínex.

    ResponderEliminar
  28. hola chicas !!! con este post he visto lo lindas de esas cajas tan desapercibidas por mi,,,, que linda esa tejida a crochet....

    ResponderEliminar
  29. Pues de momento no tengo que usarlos.....pero siempre viene bien, vestir las cajitas con un poco de glamour. Besicos y espero que disfrutéis de las fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Chicas para evitar catarros vitamina C sumo de naranja, que lindo su estuche de flores hace juego con la cortina, el de punto de crochet tambien me gusta! Mushos besos x2

    ResponderEliminar
  31. Un post práctico donde los haya chicas!! jjjjjjjjj
    Hay cosas de las que nadie se escapa.....

    Muy feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2015, sed muy felices!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...