lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Cuidado, que salpica!

Una de nosotras odia las mamparas...., esas de los baños, las que protegen de las salpicaduras de la ducha. Y es que la de su cuarto de baño (ese que lo mismo es para féminas que para varones porque su casa no da para más) tiene una de tres cuerpos que siempre se engancha al abrir y cerrar... Se descuelga, saliéndose de su riel (es corredera, se entiende), su dueña la coloca y se vuelve a descolgar... Un verdadero tostón. Eso no quiere decir que las mamparas no sean una buena solución para los tsunamis que pueden llegar a provocar un buen remojón. Pero hay que reconocer que, con gusto, unas buenas cortinas decoran de manera mucho más tradicional e incluso retro, un bonito cuarto de aseo.











Y vosotros..., ¿os quedáis con las mamparas o con las cortinas?

Por cierto, nos tomamos descanso el miércoles. Os deseamos una feliz entrada de año 2015, año en el que podamos seguir compartiendo nuestras ideas, vivencias y tan buenos momentos como hemos tenido con vosotr@s en el año que se va. ¡Nos vemos el viernes! 


¡Feliz y próspero 2015!



49 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan mas las cortinas que son mas decorativas, pero la verdad es q en casa tenemos un cristalito que cubre media bañera mas o menos, es mas practico que la mampara pero no tan decorativo como las cortinas.
    Lo que si, me encanta son las bañeras del estilo de la primera foto.
    Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cortinas nos gustan mucho para las bañeras, nos parecen el complemento perfecto. Sin embargo, para los platos de ducha preferimos una buena mampara, que protegen mejor. ¡Aquí a cada cosa lo suyo, jejejeje!

      Disculpa el follón que hemos organizado con este post. El viernes pasado lo programamos para hoy y ,sin querer, le dimos a publicar... No sabes lo que corríamos por la calle para llegar a un ordenador, el que fuera, y poder enmendar el error. Ahora nos reímos pero en ese momento nos entró un calor....

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Cortinas sin duda, le dan más glamour.
    Felices Fiestas.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chus! Una cortina bonita, no hay duda de que aporta ese toque glamouroso que comentas.

      Te decimos lo mismo que al blog anterior, ¡disculpa el lió ocasionado con esta publicación, que por error se coló el viernes en vez de hoy!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. No sabríamos cual elegir! Si bien las cortinas tienen más posibilidades decorativas,eso sin duda,las manparas son a efectos prácticos,mejores a la hora de retener tsunamis,jajaja!
    Esta última cortina nos parece lo más,por el colorido y el aire retro que tiene,no le haríamos ascos!
    Ya sabemos que tuvisteis mucho éxito en vuestro primer mercadillo,esperamos que nos lo contéis todooooo!
    Os leemos el viernes.
    Que acabéis bien el año y que empecéis mejor el próximo!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotras estamos en las mismas, chicas. Para las bañeras, las cortinas nos parecen una opción perfecta y de lo más decorativa. Para las duchas, sin duda alguna, ¡Las mamparas!
      La experiencia del mercadillo ha sido estupenda. La verdad es que tuvimos todo el apoyo del mundo de amigos y familiares, ¡organizamos una tertulia allí en medio! Y eso es siempre muy agradable. Y, encima, ¡tuvimos varias ventas! De modo, que nos hemos apuntado al siguiente... Ya publicaremos alguna foto para que veáis como nos quedó el puesto.

      Os deseamos el mejor comienzo de año, y que en 2015 sigamos compartiendo muchas cosas juntas. Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Lo primero, igualar.
    Lo segundo, sellar con agua para que no salga nada.
    Lo tercero, torcer la alcachofa para que no salpique.
    A continuación, lo obvio.
    Y por último, colgarla para que seque.
    Ritual puro y duro.
    Pero, es la cortina, ó es la barra?
    Esa barra que tiene un sistema de sujeccion pensado con las orejas, es decir para un sitio donde no hay agua y humedad.
    Esa barra que cuando quiere, porque es cuando quiere, no nos llevemos engaño, que no es por es por lo que hagamos nosotros, decide dejar de estar donde supuestamente debiera estar y...se fastidió la ducha.
    Porqué no puede ser una barra solidaria?
    No lo somos los demás?
    No existen ONG's para las barras de ducha?
    No piensan que hay momentos en los que hay que estar y demostrar lo que eres?
    O es que van a ser más que nadie por el mero echo de necesitarlas?
    Se aprovechan de la situación y no saben que pueden ser sustituidas, aunque sea con dolor.
    Debieran pensarselo, sí es que piensan.
    Me estoy refiriendo a las barras, claro.
    Bueno., y a ser limpios, que es lo que toca.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vemos que manejas a la perfección el ritual de la ducha con cortina, Antonio! Lo de la barra nos ha dejado un poco preocupadas... ¡Barras con vida propia! Hasta da un poco de miedo... ¿No sería mejor que colocarás una mampara y te olvidarás de ellas? Es sólo un consejillo de fin de año, con todo nuestro cariño...

      J&Y

      Eliminar
  5. Madre!! Que baños mas historiados...yo prefiero a pelo.Ni cristales ni cortinas,pero claro algo hay que poner... yo también tengo una mampara que manda,manda...dichoso carril!! Jajajajaaaa .En fin es lo que hay...Feliz año chicas y enhorabuena por vuestro éxito en ese primer MERCADILLO!!! Feliz 2015 ...la niña bonita nos dará un año estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A pelo? Qué sexy tu... Pues nosotras necesitamos la protección de algo, aunque sea por intimidad, que luego el personal familiar entra a saco en los baños sin llamar siquiera, ¿o no? Qué bien lo pasamos ayer, y en parte gracias a tu visita y apoyo... Así que no nos quitabas ojo cuando vendíamos algo, jajajajaja. Es que no tenemos experiencia, y no encontrábamos ná con los nervios, ni las bolsas, ni el dinero... ¡Qué momento venta! Pero ya verás en el próximo, expertas totales.

      ¡Feliz 2015, amiga! Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. YO TENGO CORTINA.
    LAS MAMPARAS TAMPOCO ME GUSTAN NADA.
    PERO ESTOS BAÑOS SON UN POCO COMPLICADOS.
    Y TAMBIEN TENGO UN CUADRO PERO NO DENTRO DE LA BAÑERA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que ese cuadro dentro del espacio de la bañera peligra, Alicia! En nuestras casas no duraría seco ni un día... Pero en esto de la decoración, cada casa es un mundo.

      ¡Besos mil de las dos y que tengas un bonito comienzo de año!

      J&Y

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo, las mamparas no son nada estéticas. Con un cortina puedes hacer mucho por la decoración, como en la última foto.
    Felicísimo año desde Decorarmicasa, chicas!!!
    Dos besazos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa última foto nos encanta también, Rebeca!. Sin duda las cortinas dan un juego decorativo que para nada se consigue con las mamparas. Y parece que casi todos estamos de acuerdo con esto, así que ¡larga vida a las cortinas de ducha!

      Muchos besos de las dos y Feliz 2015

      J&Y

      Eliminar
  8. Aquí planto bandera y me uno solidariamente con aquella de vosotras que detesta la mampara y sus descuelgues (y eso que no habéis mencionado la parte que a mí me parece peor: lo engorrosas que son de limpiar!!! mpfgrrrrmpfgggrrrrr) Aunque por estos lares las bañeras son casi un lujo -porque los baños suelen ser tan pequeñitos que apenas cabe una ducha de 70 x 70 cm- yo voto por la cortina en todos los casos (en mi casa actual hay una de esas odiosas mamparas, pero para la que vamos a construir ya tengo la cortina pronta!!! sólo me faltaría conseguirle una bañera a juego, si es como la de la cuarta foto mejor... jajajaja)
    Os envío un par de abrazos gigantescos, y que empecéis el 2015 con la mejor energía junto a vuestros seres amados!!!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Kassandra, nos imaginamos ese maravilloso baño que planeas! ¡Y se nos a
      hace la boca agua pensando en esa bañera exenta, rodeada de una bella cortina...!Qué ilusión construir y decorar tu nueva casa, no podemos imaginar un proyecto mejor para este nuevo año!

      Un beso enorme de las dos y buen comienzo del 2015.

      J&Y

      Eliminar
  9. Pues depende del baño le va más una cosa u otra, pero ahora que tengo mampara debo decir que limpiarla es una verdadero infierno. Para hacerlo tengo que meterme dentro de la ducha y empaparme y, claro, en verano pase pero en invierno pues no apetece. Y lo peor no eso, sino que al día siguiente ya está asquerosa por la cal...

    En fin, chicas, que os lo paséis de fábula tanto en lo que queda de año como en el siguiente, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo cierto, Marta! Pero tampoco queremos imaginarnos lo que sería una ducha con cortinas...¡En nuestras casas el agua correría por el pasillo hasta ni se sabe donde! Mejor no obsesionarse con la cal y pensar que forma parte de la decoración de la mampara.

      Que tengas un comienzo de año inmejorable y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. yo tengo mampara y estoy mas que arrepentida , me encantaria cambiarla por una bonita cortina , son mucho mas practicas y dan menos trabajo de limpieza , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cortina con meterla en la lavadora cuando se encarte.... Nada que ver con el trabajo que dan las mamparas si se quieren tener medianamente presentables. ¡Y es que no siempre la tecnología va pareja con la calidad de vida!

      Muchos besos, Mari Carmen y que tengas un estupendo 2015

      J&Y

      Eliminar
  11. Pues a mi las mamparas no me gustan ´por el rollo de limpiarlas.
    he puesto un cristal fijo que es mucho más cómodo de limpiar, el en otro baño puse una cortina, así con solo cambiarlas , le das un aire nuevo al baño.

    unbeso a las dos y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas de acuerdo, Aracell... ¡Limpiarlas es un soberano rollo! ¡Larga vida a las cortinas!

      Un beso bien grande de las dos y buen comienzo del 2015

      J&Y

      Eliminar
  12. yo prefiero las cortinas , jajaj y las hay tan bonitas....... feliz año 2015 chicas , que lo paséis muyyyy biennn..... besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las hay preciosas, Rosy! Una de nosotras está enamorada de esas que hay ahora de volantes, y no descarta colocarla en uno de sus baños.

      Que tengas un magnífico comienzo de año y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Pues yo soy un poco incoherente jeje...me encantan las cortinas pero las he cambiado por una mampara jeje..
    No son fáciles de limpiar y el brillo del primer día lo pierden casi casi ese mismo día jeje..pero no sale el agua jeje!!
    En esa bañera con patas y cortinas de encaje debe ser un auténtico placer darse un baño!!
    Feliz 2015 para vosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es que todas, antes o después, nos dejamos llevar por el lado práctico del asunto. Y no hay duda de que para ciertos casos, una mampara es la solución perfecta. Nosotras también estamos hechizadas por ese baño... ¡Quién lo pillara!

      Muchos besos de las dos y feliz año nuevo

      J&Y

      Eliminar

  14. Olá amiga...Feliz ano novo!
    Seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano, harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz...que começa em nossos corações e se estende a tudo que nos rodeia!!!
    Obrigada por fazer parte da minha história de vida!
    UM ABENÇOADO 2015!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras para despedir e inaugurar otro año de nuestras vidas! Te deseamos lo mejor para este 2015 en el que podamos seguir compartiendo muchos proyectos.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Las cortinas adornan mucho, pero yo prefiero la mampara, he de decir que somos dos adultos solos y claro a mi costi lo tengo ya acostumbrado a limpiarla en cuanto se ducha..tambien tengo la suerte de que aqui apenas hay cal.. que paseis un Feliz Fin de Año y que el Nuevo sea dihoso para todos...besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh, Marisa, eres nuestro ejemplo a seguir, jajajajaja! ¡Tu costi la limpia en cuanto se ducha...! Pues enhorabuena por haber tenido la genia idea de hacerlo así desde el principio, que compartidas, las labores no pesan tanto.

      Feliz comienzo de año y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas!! Yo me quedo con la cortina que las mamparas son difíciles de limpiar... Además con la cortina se puede jugar más, si te cansas la cambias y le das un aire nuevo al baño y si está sucia la metes en la lavadora y punto...
    Feliz entrada y salida de año!! ;)
    Muchos besos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo, Leo! Nosotras las bañeras las preferimos siempre con cortinas.

      Besos mil de las dos y que tengas un inmejorable comienzo del 2015

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola chicas , me quedo con las cortinas para la tina !, pero para ducha tengo mampara y me encanta ,,,espero que este otro año llegue lleno de bendiciones para ti y tus seres queridos
    Cariños ,

    ResponderEliminar
  18. Jaja...me he puesto en vuestra situación(bueno de una de visotras) a mi tb me pasa con la dichosa mampara...que se engancha ,que no se abre,que se descuelga...uffff y encima un engorro para limpiarla!!!! No sé si cambiarme a cortina....más práctico,limpio y decorativo...
    Que bueno leer que vuestro mercadollo fue un éxito!!! Y que ya vais a por el siguiente!!!;-)
    Que tengais un buen finde y que el año siguiente sea como vosotras espereis o mejor!!! Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  19. Ahora si!!! Jolín, ya tenía ganas de ver esta entrada!!!
    Y es qué tenéis razón... donde estén unas cortinas... qué se quiten las mamparas!!!

    Yo por ahora continuaré con ellas, que aunque no quedan tan bien como las cortinas, son mucho más prácticas... aunque si lo jpiensas... que preferiría, limpiar las mamparas como ahora o limpiar el piso toooodos los días??? Ufff!!! mampara, por favor!!! Porque si no tienes tiempo, lo dejas para luego... pero el agua en el suelo... se tiene que fregar ya!!!

    Pero bueno, que quede claro que a la hora de decorar... prefiero las cortinas!
    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que las cortinas se prestan a dar un toque personal a la bañera. De todos modos soy más de mampara, la encuentro muy práctica aunque estéticamente me llaman más la atención unas cortinas como las que compartís en esta ocasión.
    Os deseo un 2015 lleno de hermosos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Con las cortinas puedes decorar mucho mejor a mi me gustan mucho!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetonas!!!!
    Os vengo a dejar mi dicretita felicitación para el Año Nuevo

    ▒▒▒▒█████████████████████▒▒
    ▒▒████████████████████████▒
    ▒▐█████▐░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▒█████▌█░░░░░░░░░░░░░░░░░░█
    ▐█████▌█▀▀▀█████▀▀██████▀▀█
    ▐█████▐█░▒▒░░░░░▌▐░░░░░▐▐░█
    ▒█████▐█▌░▌▐▌█▐▐▌▐▌█▐▐▐─▐░█
    ▒█████▐█░▌▒▀▌██▐▌▐▌██▐▀─▐░█
    ▒█████▐█▌░▌──────▐──────▐░█
    ▒▐█▄█▌█░░░▌───▀▄▄▄▄▀───▐▐░█
    ▒▒███▌█░▒░▒▌─▐░░░░░░──▐▒░░█
    █▀░░░░▀█░░▒▒▒░▐▄▄▄▄▌░─▒▒▒░█
    ▌░░░░░░█▒░░▒░░▌▀▀▀▀─░░─░░░█
    █░░░░░▐▄░▒░░▒░▐▀▀▀▀░░░▒░▒░█
    ██▄▄▄▄██▒░▒░░▒░░▒░░░░▒░░░▄█
    ████████▄░░▒░░▒░░▒░▒░░░▐▄██
    ██████████▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄████
    ██████████████████████████████
    ██▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒██▒▒██▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██
    ██████▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██████
    ██▒▒▒▒▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒██████▒▒██▒▒██▒▒██████▒▒██
    ██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒██▒▒██▒▒▒▒▒▒██
    ██████████████████████████████

    jaja que se vea bien!

    En serio corazones os deseo...
    Feliz Año Nuevo a todo el mundo, feliz Año Nuevo para la gente que conoceis, feliz Año Nuevo para las personas que os aman, y muy especialmente para vosotras que sois dos de las persona más dulce que existen.
    brindo con vosotras ...
    Chin...Chin...

    Ah! Yo antes tenía mamparas en los baños y acabé hasta el gorro! Entonces erámos 4 en casa, más los adheridos de los hijos , como mínimo cuatro duchas diarias y .... tan solo MENDA!...LA MAMA GALLINA! era la única que secaba las mamparas ....siempre tenían prisa..."que llego tarde mami" . Vamos que el verbo " secar " se lo deben haber saltado en los estudios :-D
    Asi que en mi nueva casa he puesto cortinas en los baños. Hay unas cortinas que son una maravilla y decoran más que las mamparas.

    BESOTES PARA LAS DOS !!!

    ResponderEliminar
  23. En mi casa hay un partidario de cortinas (en su baño) y otra de mamparas (en el mío) así que la lucha está servida ;).

    Os deseo un año lleno de sueños cumplidos y dentro de mis deseos está el que sigáis deleitándonos con estos post tan geniales.

    Besos y Feliz año 2015.

    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas!! Aunque la limpieza de las mamparas es un poco rollo, las prefiero, pero desde luego decorando no tienen nada que hacer al lado de estas bonitas cortinas, qué preciosa la penúltima foto, mi sueño de baño!
    Julia, Yenia, os deseo que paséis una noche maravillosa, ya estaréis enfrascadas en los preparativos, espero que disfrutéis mucho!!
    Feliz 2015 lleno de post románticos, inspiradores, encantadores, retros... bueno, y en lo no bloggeril, que se cumplan todos vuestros deseos, ya sabéis, pedir muchos, que cuántos más haya, más posibilidades de conseguir más, jajaja!!
    Muchos besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  25. Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales. ¡Feliz Año Nuevo!!!Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapas, pues yo pensaba que habia hecho el enlace bien, asi que no se que hice, si no os importa lo poneis vosotras,no os preocupeis por mi, no hay ningun problema,Feliz año ...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicas!! Se me habia pasado completamente esta entrada. Pues yo he de deciros que soy de mampara en los dos baños: tanto en la bañera como en el plato de ducha. Pero reconozco que unas cortinas decoran muchisimo y son divertidisimas para baños infantiles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Guauu!!! Qué baños más impresionantes!!! Mi voto es sin duda para las cortinas, creo que son muy decorativas, eso sí para bañera, para un plato de ducha también sin duda una mámpara es lo más idóneo :)
    Feliz 2015 chicas!!! Y que venga cargadito de suerte y éxito!!!
    Un beso a cada una con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  29. Esta era la entrada fantasma....la que veía anunciada y no publicada .....jajaja....por fin me entero.

    Estas propuestas creo que son muy decorativas pero poco prácticas sobretodo si utilizamos cortinas en la ducha, yo lo tengo claro en la bañera utilizo cortinas transparentes y en la ducha mampara.

    Besos a pares

    ResponderEliminar
  30. Yo me quedo con las cortinas, me he imaginado siempre que lo otro da más trabajo a la hora de limpiar y con lo que cuentan que se descuelgan ahora las quiero menos, las cortinas se cambian y damos un nuevo aspecto decorativo siempre que queramos, besitos a las dos

    ResponderEliminar
  31. Odio las mamparas y me encantan las cortinas de los baños, así que cuando me independice y me vine a vivir a mi casa empecé con el gran dilema.

    Las mamparas son feas y las cortinas dejan pasar el agua al exterior, ¿qué hacer? Me recorrí mil y una tienda buscando una mampara que al plegarse ocupara el mínimo espacio a los laterales de la bañera o de la ducha. Por fin lo conseguí, instale las mamparas y las cubrí por encima unas bonitas cortinas.

    Cuando entras en los cuartos de baño, solo se ven las cortinas, y sin embargo, cuando te duchas, puedes cerrar la mampara para que no salga el agua.

    Un saludo.

    S.A.L.

    ResponderEliminar
  32. Para aquellos que no les guste que se salpique mucho también deberían el tipo de grifería que instalan.

    ResponderEliminar
  33. Las mamparas son una muy buena opción cuando están bien elegidas e instaladas. Hay modelos que son muy fáciles de limpiar.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...