miércoles, 21 de enero de 2015

¿Quién es esta chica?

Pues eso llevábamos preguntándonos nosotras mucho tiempo, tanto como el que hace que descubrimos una foto con esta pintura. El mismo que hemos tardado en descubrir que se trata de una chica birmana llamada Saw Ohn Nyum, muchas veces inmortalizada por Sir Gerald Kelly (1879-1972), pintor británico conocido por sus retratos, sobre todo por los que os mostramos hoy, y que le hicieron famoso.

Ya desde la primera vez que la vimos, la belleza y la delicadeza de esta chica nos cautivó, seduciéndonos con su inocencia y frescura, su aire nostálgico, sus colores empolvados, su exótica elegancia y su toque vintage. Por eso no hemos parado hasta descifrar el misterio de su existencia y de su presencia en los más diversos hogares. 


Foto



Foto



Foto




Foto

¿Y vosotr@s, conocíais a esta chica?


56 comentarios:

  1. Nunca nos habíamos topado con un cuadro de ella ni conocíamos al pintor,pero como siempre habéis resuelto el enigma chicas!
    La verdad es que cuando un tema nos interesa las mujeres no paramos hasta saber todo acerca de él y empaparnos bien!
    Por eso os imaginamos buscando información acerca de ella,buscando y buscando,jiji! Y ahora chicas contadnos,Saw y Sir Gerald,eran algo más que amigos? Que cotillas somos!,
    Muchos besos de las dos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no tenemos ni idea de si había algo entre ellos o no, chicas, jajajajaja! Pero diríamos más bien que no, esta chica era como de la nobleza y debía ser muy jovencita. Aunque claro, sería cuestión de seguir investigando otro poquito... Qué como bien decís, si algo nos intriga, preocupa o interesa ¡poca cosa hay que se ponga en nuestro camino! (Hoy estamos tremendas, ¿no?) Ya os contaremos...

      Mas besos para vosotras de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Qué traviesas las chicas de Decosur jjj. Desconocía la obra de este pintor. Aunque suene disparatado vendría a ser el Julio Romero de Torres o Revello de Toro españoles por hacer un símil con las modelos que hay en sus pinturas, con un misterio encantador en ellas. No puedo evitar fijarme en los ambientes que rodean a estos cuadros, cuidados hasta el mínimo detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto como se han levantado hoy, Inmaculada, jajajajaja? Y lo peor es que nos han dejado intrigadas... Nos ha gustado tu comparación con estos pintores españoles, la misma forma de reflejar la belleza y el misterio femenino, sólo que con ese punto exótico que tanto nos ha atraído a nosotras. Todas las fotos trasmiten unos interiores serenos y acogedores, ¿verdad?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Bonita niña ..no la conocía.Me gusta ese recogido acompañado de flores.Ah! A que OS recuerda el tapizado del sillón de la segunda foto? Caéis? A las fundas de toda la vida de los colchones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado, Marisa! Y es verdad, ese tapizado recuerda a los colchones de antes, y es que no sabemos si lo sabes, pero esa tela se ha puesto de moda y, por ejemplo, se ve mucho en cojines. ¡No se te escapa ni una!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Y en esto consiste la versatilidad, en que todo lo que hagas queda ser utilizado en cualquier lugar.
    Ese cuadro, por ejemplo, ubicado en los más diversos decorados y ambientes, y en la misma postura.
    Eso ya es mérito!
    Y es que, entiendo, que un artista tiene que sentirse seguro de lo que hace para pintar en distintas posturas un mismo modelo y que tenga el reflejo de reconocimiento posterior.
    Que importante ser tan reconocido!
    Y siempre cabe preguntarse, que será de era chica?
    Como se sentirá sabiéndose en distintos lugares y mirada por distintas personas, que inventarán, como estamos haciendo ahora, una historia sobre ella.
    Posiblemente no pase nada, y llegado el caso, que no se me ha dado, este tipo de cosas no tenga importancia y sólo sea el argumento de un pensamiento banal que alimenta nuestra curiosidad.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien todas esas preguntas que te formulas sobre esta chica, Antonio. Y lo mejor, que puedes fabricarte la historia que quieras con tus respuestas. Nosotras queremos pensar que era un princesa birmana, que vivió una existencia serena y feliz, con el recuerdo imborrable de haber sido la musa de un pintor ingles, al que encandiló con su belleza. ¿Te gusta?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo tengo en casa bastantes cuadros pero no de ese estilo, aunque me gusta cómo queda en el ambiente de la tercera foto.
    Besazos dobles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco tenemos nada parecido en casa, pero no nos importaría hacernos con una reproducción de estos. Lo vemos ideal en un dormitorio, en algún rincón del salón, en la entrada... ¡Esa tercera foto tiene mucho que ver!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. No conocía a la mujer pero si que es cierto que queda muy bien en todas partes. Me gusta tu blog por cierto

    Saludines!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado, Kristalle y bienvenida a nuestro blog!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Qué guapa esta chica, si si !!! Pues no la conocía yo, no me la he topado nunca, pero está visto que cada día se aprende algo nuevo y hoy me lo habéis enseñado vosotras, y yo, muuy agradecida!!
    Elegante, chic, y vintage, tal como la habéis descrito, me parece que los cuadros dedicados a ella de Sir Gerard Kelly son muy decorativos, me gustan!!!
    Besitoss chicas, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y nosotras felices de haberte presentado a esta señorita, que a nosotras nos parece muy decorativa, y de que te haya gustado, Menchu! Seguro que a partir de ahora la ves en más de un sitio... Eso pasa, ¿verdad?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. La verdad es que es una fotografía preciosa!!
    Irradia dulzura.

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Ana, mucha dulzura! Nos alegra que te haya gustado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. ES PRECIOSA EN TODOS LOS SITIOS QUE SE PONGA!!!
    DA TRANQUILIDAD...NO?
    MUY LINDA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda bonita en cualquier estancia de la casa, Alicia, o eso nos parece a nosotras también.

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Es precioso el cuadro y queda fenomenal en cualquier parte!!!
    Gracias por compartirlo chicas, un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que son preciosos, Charo! Daríamos algo por tener algo así en nuestras casas, la verdad. Nos alegra de guste la entrada de hoy.

      Un beso enorme de las dos y feliz miércoles

      J&Y

      Eliminar
  11. Conocía la obra de este artista aunque no recordaba en concreto esta imagen y me ha encantado verla en diferentes ambientes. Es pura dulzura.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encanta haberte hecho recordar a este pintor y mostrarte a esa modelo birmana que tan bien queda en sus cuadros, Isabel.

      ¡Besos mil de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  12. Yo tampoco la conocia por lo que tambien os doy las gracias¡¡ Me ha gustado¡¡ Las chicas de retro en plan Sherlock Holmes jaja
    Un beso a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, Lucía! Nos encanta pensar que os gustan nuestras entradas y, si además os podemos enseñar estas maravillas, pues mejor que mejor. ¡Y tienes toda la razón! ¡¡Indagamos hasta conseguir saber lo que nos interesa!! Jajaja

      Besos cariñosos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. No la conocía hasta ahora, pero sí que parece que es bien conocida, desde luego la habéis encontrado en muchos sitios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mari, nos asombró que esta chica estuviera en tantísimos hogares, jajajaja, ¿Tendrá el don de la ubicuidad?

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Abrumada estoy con toda vuestra cultura. No había visto la fotografía ni sabia de la existencia del pintor.
    Lo cierto es que tiene un aire misterioso y , elegante a la vez.
    Bueno, gracias por estas lecciones que me dais, que a mi me encantan.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos creas tan cultas! Lo que sí nos gusta es, como dice Lucía, investigar como detectives, jeje. La chica se merecía ese esfuerzo, porque la verdad es que esos cuadros nos han cautivado por su belleza y dulzura. ¡¡Nos alegra que también te guste y que nuestro post te haya servido para ampliar conocimientos!

      Te devolvemos los abrazos por partida doble.

      J&Y

      Eliminar
  15. Nunca dejaréis de sorprendernos......siempre aprendo cosas nuevas con vuestras entradas, tnéis razón, tiene una dulzura y delicadeza fuera de lo normal. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus palabras, Pilar! Si te decimos la verdad, con la elaboración de muchos de nuestros posts, nosotras también vamos aprendiendo. Este pintor nos ha entusiasmado y nos alegra haberlo conocido.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas que lindo cuadro y que historia la del pintor con su modelo creo que hay bastantes posibilidades que Sir haya tenido un crush amoroso con Saw, jejeje, mínimo le parecía muy bella digna de ser pintada e inmortalizada, yo creo que si hubiera existido google o facebook en esa época nos hubiéramos enterado más rápido : ) Si se fijan la han pintado por los dos perfiles, se nota en la flor del cabello y el la manta de seda que tiene en los pies, que interesante, muchos besos a mis investigadoras favoritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Pues no sabemos si habría tenido un affaire con la modelo, pero desde luego que ha transmitido una sensualidad muy sospechosa, jejeje. Tus investigadoras favoritas están desbordadas con vuestros halagos, aunque la verdad es que si no fuera por la red, no habría sido posible conocer a este pintor y a su musa.

      Besos y más besos de las dos, amiga

      J&Y

      Eliminar
  17. Pues yo no la conocía,pero cómo me la encuentre no se me escapa jeje..la tengo fichada gracias a vuestras indagaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú como nosotras, Elena, a la caza y captura de este cuadro! A ver quién lo pilla primero, jajajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Mirad que sois cotillas, ehhhh? jajaja! Pues no había reparado nunca en este cuadro si es que alguna vez ha pasado delante de mis ojos al mirar alguna revista de decoración, y tal vez haya sido así porque por lo que contáis es muy conocida esta imagen tan bonita. Gracias por compartirla chicas!! Me gusta mucho cómo queda en cualquiera de los rinconcitos, unas fotos preciosas!
    Besos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cotilleo, Cristina, es que nos gusta saber, y el saber no ocupa lugar, ¿no?, jejeje. Es posible que no la hayas visto nunca, aparece sobre todo en casas de decoración inglesas, que son nuestra debilidad. Pero nos alegra que te haya gustado y lo decorativa que resulta.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Nunca lo habia visto es muy bonito aunque yo no soy mucho de retratos .
    Besitos chicas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco tenemos ningún retrato en casa, salvo de nuestros hijos, pero no le diríamos que no a este cuadro, aunque es cuestión de gustos, ¡faltaría más!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Hace que la decoracion sea mas bonita!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, ayuda mucho a decorar!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. yo no recuerdo haberla visto , pero todos los adjetivos que le adjudicais le van de maravilla , es una pintura muy vintage , me gusta, besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, Mari Carmen, y que, como nosotras, disfrutes de su aire vintage.

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  22. ¡Qué belleza! Es un cuadro muy sugerente e inspirador. Chicas ¡cuánto se aprende con vosotras! No conocía ni el cuadro ni el autor, ¡encantada con el descubrimiento! :)
    Muchos besos a la dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna! La verdad es que nosotras también hemos disfrutado indagando e investigando el origen de esos cuadros, y queríamos compartirlo con tod@s vosotr@s.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. No la había visto núnca, desde luego ahora ya no la voy a olvidar...bonito post!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado este descubrimiento artístico, Joly!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Que bien pintado ya me gustaría a mi llegar a pintar como ese pintor, pero de momento me conformo con ir a clase un día por semana y pintar paisajes ja ja , y por cierto me apunto el nombre del pintor para ver alguna obra más, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es estupendo que asistas a clases de pintura, Rosss! Nosotras hace tiempo también pintábamos y, al igual que tu, sólo nos atrevíamos con los paisajes, que un retrato son palabras mayores. Nos alegra que te haya gustado este artista.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Muchas gracias por vuestra visita!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola chicas! Pues no, no conocía ni a la musa ni al pintor... pero estoy con vosotras... ¡desprende mucha delicadeza! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  27. Que cuadro más precioso, da una paz increíble, gracias por compartir imágenes tan bonitas chicas.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  28. No,ni idea!Nos suena haber visto este retrato o alguno similar pero no lo sabemos ubicar concretamente. Os agradecemos la información porque nos interesa bastante. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

    Besos chicas!


    ResponderEliminar
  29. Pues ni idea chicas, nada de nada. Vaya dos chicas estudiosas que estáis hechas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Nunca había visto estos cuadros tan bonitos, asi que no conocía a esta chica tan "pictogénica"
    Qué bien que hayáis descubierto quién la pintó, misterio resuelto!!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las imagenes que nos enseñais. No... no la había visto o mejor no había puesto punto en ella.
    Quizás yo sea un poco rara pero no me suele gustar para mi entorno cuadros de personas desconocidas, ya sea de cuerpos completos o caras,por lo que no suelo fijarme en este tipo de cuadros, si no son conocidos!
    Gracias chicas creo que ahora me fijare un poco más!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas !! Ustedes ven lo que muchas ni nos damos cuenta !! No conocía y encuentro muy bonito ese retrato

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...