lunes, 26 de enero de 2015

Pai-pai

Cuando comenzó la invasión de restaurantes chinos en nuestro país era común que, al pagar la cuenta, tuvieran un detallito con el cliente. Una de nosotras frecuentaba uno, con su entonces novio, y los propietarios siempre agradecían la asistencia a su local regalando un pai-pai. ¡Y juntó unos cuántos! Como de eso hace ya la friolera de más de veinte años, estaréis con nosotras en que podemos considerarlos casi vintage... Porque, desde luego, cierto aire retro hemos visto en las siguientes propuestas decorativas con este modelo de abanico como protagonista. 






Foto





Foto

Un delicado detalle para dar un toque oriental a tu hogar. ¿Vosotr@s tenéis alguno?


78 comentarios:

  1. Vintage total chicas,adjudicado,los recordamos y tenemos más de uno,en concreto de bolsas de cotillón,que vamos guardando.Que vicio guardarlo todo,señor!!
    Pero hoy la protagonista sin duda es vuestra foto y composición! No se puede ser más original y elegante PD!
    Ese papel de pared,con el cuadro sumado a los pai-pais forman un todo que nos deja ojipláticas!
    Andad con cuidadin que los de elle decor cualquier día se presentan en vuestra casa para pediros vuestros servicios!
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestros halagos hacia nuestra foto, chicas! Desde luego si vienen los del Elle, a su casa vienen, como se dice por aquí, jajajaja y nosotras felices de recibirles con los brazos abiertos (no está mal empezar el lunes soñando....). ¡A ver si nos enseñáis esos pai-pais de cotillón!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Pues a mi nunca me dieron uno, pediré la hoja de reclamaciones jjj. Eso sí, calendarios y algún que otro detalle que guardo aún. Me quedo hoy con los vuestros, son de los que se abren y cierran, como siempre me han gustado. Me gusta como quedan con el bonito papel de fondo, un conjunto, no sé si vintage, retro...sencillamente bonito y agradable.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También tenemos algún calendario de esos por ahí guardados, Inmaculada! Pero los pai-pais hacían más ilusión... Y, mira por donde, después de mil años guardados les hemos encontrado una utilidad, que así como los ves en la foto se han quedado decorando. ¡Nos alegra mucho que te guste!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues ya ni recordaba este pequeño detalle del regalo pero ahora que lo mencionáis si que es cierto.
    Ya veo que lo guardias todo. Os quedan preciosos decorando la pared.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo guardamos todo... Y a veces, como en esta ocasión, nos alegramos mucho de ello. ¡Qué bien que te haya gustado nuestra propuesta decorativa de hoy!

      Más besos para ti.

      J&Y

      Eliminar
  4. Una divina propuesta chicas!!
    La vuestra, la más linda, hay que ver como decoran esos pai-pai alrededor de ese cuadro y con esa pared precioosa de fondo, me encanta!!!
    Yo también tengo alguno que otro, unos vinieron de China, una vez que fueron mi hermano y mi cuñada... y otros de Japón, mi querido nene que sabe que me encantan me los trajo en uno de sus viajes allí, adora Japón y de hecho hizo allí una parte de su carrera!!
    Los tengo guardados como oro en paño, pero tal vez sea ya la hora de desempolvarlos y lucirlos como merecen, jejeje......
    Gracias por estas ideas fantásticas, qué no encontraréis vosotras en la red que buceáis a las profundidades con tanto ahínco!!!
    Besoteesss, feliz semanita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Menchu, recordamos que tu hijo estuvo un tiempo en Japón. Así que entre el y tu cuñado tendrás verdaderas maravillas en forma de Pai-pai que alguna vez nos gustaría que nos enseñaras, con independencia de si te animas o no a decorar con ellos.

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso grande para ti

      J&Y

      Eliminar
  5. Jajaja, qué bueno chicas!!! Me encanta vuestra composición, papel pintado + pai-pai + marco y cuadro!!
    Y cómo siempre empezando la semana con alegría!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La alegría que no falte, Mónica! Nos encanta que te haya gustado nuestra idea para decorar con pai-pais.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Que bonitos!! el primero me encanta, pero todos son ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es maravilloso, estamos contigo, M. Angeles. Tiene forma de Pai-pai, pero la imagen no puede ser mas delicada, vintage y occidental...

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Yo no tengo ninguno, pero desde luego cuánto provecho se le puede sacar!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que dan mucho juego decorativo!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Juraría que tengo uno por algún lado, pero os aseguro que no me lo dieron en ningún restaurante chino... se ve que por aquí no eran tan amables. Lo cierto es que tampoco sé por qué lo tengo. No sé si vintage, pero retro, retro después de 20 años ya sí ¿no? Parece que hoy no sé nada jajajaja.
    Un beso, chicas y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es lunes, Nena! Seguro que conforme avanza la semana vas aclarando ideas, jajajaja. Al menos has visto que es posible decorar con pai-pais. Ya,si tienes o no tienes, te gusta o no te gusta, es otro cantar.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Qué bonitos son, una idea genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te gusten!

      Mas besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  10. Y no cabe duda que es original y desde luego exótico.
    Y quizás desde ese tiempo han ido a más, y cada vez son más los locales de restaurantes chinos.
    Y porqué?
    Porqué ocurre esto?
    Pero aquí y en todo el mundo, es algo que no varía.
    Son los chinos proclives a salir de su país?
    Son los chinos los más espabilados del mundo?
    En el peor de los casos, son los empresarios chinos los que lo tienen mejor organizados para la instalación de los restaurantes y tiendas?
    En fin, así muchas dudas.
    Pero quizás tengamos que aprender, no porque nosotros seamos peores o menos, sino porque hay que aprender de todo.
    No olvidemos que, con la tradición que tenemos en España y más en Sevilla, han conseguido desbancar al famosísimo abanico!
    Todos, como bien decís, hemos tenido un pai-pai, y cuántos tenemos más de un abanico?
    Y mira que es simple!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar, Antonio, aquí discrepamos contigo del todo... ¡Qué nosotras en verano sacamos el abanico, faltaría más! Una cosa es darle un puntito exótico a la casa y otra muy distinta usarlo para abanicarnos con el...

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Siempre me han encantado los pai-pai y no es fácil encontrarlos, pero aproveché un día que fuimos a un restaurante para pedirlo. Recuerdo que me empeñé de la forma más cansina en pedirle al chino del restaurante un pai-pai porque consideraba que dicha palabra era originaria de su idioma. "quiero un pai-pai...quiero un pai-pai....quiero un pai-pai...¿no me entiendes...?"No sé cuantas veces se lo pedí y no sé como el pobre chino me aguantó pacientemente mientras una amiga mía insistía en que la palabra "pai-pai" nos la habíamos inventado los españoles para denominar dicho objeto con posibles peculiaridades orientales... Cierto era, puesto que el chino nunca me entendió y me trajo un pintalabios de lo más "choni" para contentarme . Así que, nos marchamos a casa con dos lecciones aprendidas: 1. "A caballo regalado no le mires el diente". 2. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

    Muchos besos chicas y perdonad por la batallita. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Te imaginamos insistiéndole al chino y a este con cara de pocker! ¡Qué historia más graciosa y qué dos buenas conclusiones sacaste de ella! Pues tendremos que informarnos de cómo se dice pai pai en chino, jejeje. Ya nos contarás qué fue de ese pintalabios tan choni. Nos encanta que nos contéis vuestras anécdotas y experiencias, sobre todo sin son tan hilarantes. ¡¡Seguimos imaginando la cara del chino!!

      Besos para los dos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Por supuesto, en mi baúl de los disfraces hay de todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos enseñaras cuanto tesoro guardas en ese baúl, Marta!

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Pues sí que tienen encanto sí, quedan fenómeno!!! Qué pasada los vuestros y conservarlos!!! Creo que yo no tengo ninguno :(
    Feliz inicio de semana!
    Muchos besos a las dos!
    P.D. Ya sé que no seguís cadenas de premios, pero como los que me han dado no los tenéis os lo he otorgado en el post de hoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gusta guardarlo todo, sobre todo a una, precisamente la dueña de los pai pai, y ahora nos alegramos de hacerlo, Anna. ¡Siempre podemos dar otro aire con estos objetos a cualquier rincón de nuestro hogar. ¡Mil gracias por el premio que nos has otorgado! Siempre es un placer, aún cuando, por falta de tiempo, no podamos seguir las cadena.

      ¡¡Un beso enorme de las dos y feliz lunes!!

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡¡Quedan ideales como elemento decorativo!! Recuerdo de pequeña haberlos tenido pero ahora mismo no conservo ninguno. :(
    Vuestra propuesta es la que más me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que aparecen por cualquier cajón, Isabel! Son cosas de las que sólo nos acordamos cuando vemos imágenes como las que hemos encontrado nosotras por la red. Muchas gracias por lo que respecta a nuestra foto. ¡La verdad es que han encontrado su sitio nuestros pai pais!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. SI QUEDAN PRECIOSOS!!!
    ESOS 4 CON EL CUADRO Y EL PAPEL DE LA PARED.....SOÑADO.
    HACE MIL AÑOS QUE NO COMO EN UN CHINO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! ¡Nos alegra mucho que te gusten! Una de nosotras tampoco va mucho a comer a los chinos..., de hecho, sólo fue una vez, jeje.

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Que chulis yo tenia alguno pero de jovencita y claro como lo utilizaba se estropaba ,son muy delicados !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son delicados, Rosa, y es una pena que los hayamos perdido porque, visto lo visto, son perfectos para decorar.

      Un beso de cada una para tí también

      J&Y

      Eliminar
  17. Pues ami me no me va mucho estos tipos de detalles ahora para casa, aunque los he tenido.
    un saludos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos, los colores, Aracell! Ahí está la gracia de la decoración, en que cada una le damos nuestro aire especial.

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  18. Con mudanzas de por medio este tipo de artículos no suele sobrevivir! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Tienes mucha razón! Aunque, en el caso de la propietaria de los nuestros, ¡hace nada que ha hecho una mudanza y... ¡milagrosamente se han salvado!

      Besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Ay, sí, yo tengo...bueno tenía...iguales a los vuestros!! pero los usé tanto de jovencilla que ya pasaron a "mejor" vida, qué pena...los tenía que haber reparado y que lucieran así de bien!! (por cierto, qué cuadro tan bonito tenéis)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo que a nuestro cuadro se refiere, María. E! Y qué pena que fallecieran tus abanicos... Quizás encuentres alguno por ahí y haces que luzcan perfectos en tu casa.

      Un millón de besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Que gracia ver esos pai pai, yo también tenia un montón que por cierto no se ni donde andarán, pero me han traido recuerdos de cuando era joiven y frecuentaba los chinos, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos restaurantes se pusieron de moda en nuestra primera (aún estamos en la segunda, jeje) juventud, Maite. Y es bueno recordar esos momentos con detalles como estos. ¡A ver si encuentras los tuyos!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ohhh!! Siii que buenos recuerdos.Mi abuelo los vendía en su tienda y a mi madre les encargaban siempre que íbamos. Aquí todavía no los tenia nadie y recuerdo en mi casa con cientos de cajitas de figuritas y pai-pai ...fueron un boom ,por lo menos en mi casa jajaja. aquello si que era un Zoco.Ah y hablando de zoco.. enhorabuena por vuestro segundo encuentro.Besos congelados ..que frío!!! Que hartita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hace frío, Marisa..., tela marinera. ¡Qué suerte tenías de tener a un abuelo con esa estupenda tienda que abastecía de todo a la familia! Es cierto que fueron un boom estos pai pais, y es una lástima que muchos nos hayamos deshecho de ellos. ¡El zoco fue un éxito esta vez también! Ya estamos pensando en el tercero, jeje.

      Besitos helados pero con cariño

      J&Y

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo. Esos pai pai se pueden considerar ya vintage y quedan ideales,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vintage o no, la verdad es que son de lo más decorativo, ¿verdad, Alicia?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Lindo detalle para cualquier sitio! Me gustaria tener unos en mi casa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que los encuentras en algún "asian shop", jeje

      Besos mil de las dos, Marijana

      J&Y

      Eliminar
  24. De todas las propuestas ... me quedo con la vuestra, bonito cuadro¡¡¡ bonito papel¡¡¡ y desde lugo unos pai pais¡¡ un rincon muy fino y elegante¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Deba! Estamos muy contentas con esa pared. De hecho, una de nosotras se la envidia a la otra, jajajaja.

      Besitos a montones

      J&Y

      Eliminar
  25. Preciosa entrada!! Los vuestros forman una decoranción perfecta!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! ¡Nos alegra un montón que te gusten!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Si digo la verdad nuca le he prestado mucha atención a los pai pai ,pero vistos en esos decorados son bonitos, pero yo de lo que me han dado alguna vez en un restaurante chino ha sido un calendario que a mi no me iba mucho pero a mi madre le gustaba con lo cual siempre se lo guardaba.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacías muy bien en darle a tu madre (que madre no hay más que una) esos calendarios que tanto le gustaban. Es verdad que en los restaurantes también daban otro tipo de cosas, pero nosotras tuvimos la suerte de recibir algo que hoy día nos encanta para decorar.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Si eso es verdad, nosotros también íbamos mucho y siempre nos regalaban uno, que al final no se donde fueron pero me imagino que a la basura, el negro me ha gustado mucho, feliz inicio de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que pasaron a mejor vida, jajajaja Lo raro es haberlos conservado nosotras tanto tiempo metiditos en una caja, aunque ahora nos alegramos, claro... Ese negro de mimbre es diferente y original, nos alegra que te haya gustado.

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  28. Yo también iba arestaurantes chinos pero a mí no me daban de eso...que pena pq yo que lo guardo todoahora seguro que le buscaría su huequito.

    Son preciosos!!

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya con los restaurantes chinos! lo mismo te daban un calendario, que una barra de labios choni, un pai-pai, o nada...¡Esta claro que nosotras tuvimos suerte, jejeje! Seguro que en tu preciosa casa les habrías hecho un hueco fantástico.

      Más besos para tí.

      J&Y

      Eliminar
  29. Siempre me han gustado los pai pais, pero nunca había pensado en usarlos como elemento decorativo, tendré que buscar en el baul de los recuerdos a ver que encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si tienes suerte y encuentras alguno con el que decorar algún rincón de tu casa!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Chicas, no sé cómo lo hacéis pero con cada post me creáis una necesidad...! y no, no tengo ninguno de estos pai-pai, seguro que hace años tiré alguno ;S
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que con la imaginación que tienes y lo apañada que eres con las manualidades, te fabricas uno que nos deja a todas con la boca abierta, Leo!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. quedan fantasticos con el papel pintado y el cuadro hacen una bonita combinacion , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado nuestra composición con los pai-pais, Mari Carmen!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Hola Chicas que lindos recuerdos y que historia tan romántica con los pai pais tiene una de ustedes, yo no tengo ninguno pero seguro en el pasado como Leo tire alguno :( después que lo rompiera alguna de mis hijas de tanto jugar con el. Por supuesto que si hubieran sido de mis citas con Rolando nunca se los hubiera dado y los tendría atesorados. Lindo inicio de semana, muchos besos y abrazos cariñosos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que eres romántica, Pilar, que cada vez que hablas de Rolando se ve lo enamorada que estás ¡Y eso nos encanta!

      Mas besos y abrazos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Qué bonitos los Pai Pai útiles en verano y originales cuanto más para decorar...nos encantan!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, chicas, resulta que es un elemento de lo más útil y decorativo!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. De esos pai-pais yo creo que todas las que tenemos algunos añitos los hemos colgado alguna vez de nuestras paredes. Buenos recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra haberte provocado buenos recuerdos, Mari!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. Sinceramente aunque los pai pais me gustan, me han llamado más la atención los muebles y atrezos que los rodeaban en todas las imágenes, je, je... preciosos ambientes
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el tema del día sirve de excusa para mostrar espacios especiales, María. ¡Qué bien que te hayan gustado estas fotos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  36. Totalmente de acuerdo ...me parecen vuestros pai-pai absolutamente vintage, y un elemento original para decorar por su forma y colorido.

    Espero que disfrutarais el sábado y que todo fuera un éxito, y por supuesto también espero no faltar a la próxima cita.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, M José! Pasamos un buen sábado de mercadillo, a pesar del frío mañanero... Estamos pensando en repetir en febrero, así que ya te comentaremos la fecha.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Es verdad....en los restaurantes chinos siempre te regalaban alguno. Pues dan un toque oriental muy mono. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso pensamos nosotras, Pilar, que un pequeño toque oriental nunca viene mal en casa!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  38. Pues yo no tengo ninguno y me encanta como quedan.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  39. En mi anterior vivienda si que los tenia tanto abanicos como pai pais, ademas originales , ya que mi cuñada es de Singapur , ahora estan en algún rincón del desván...siempre me ha gustado lo asiático...besin

    ResponderEliminar
  40. Cómo no, en mi casa también los había!!! jjjjjjj

    Bss!

    ResponderEliminar
  41. Yo jamás he tenido un abanico ni me había fijado en lo decorativo que son

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...