miércoles, 18 de febrero de 2015

¡De discoteca!

Por ahí tiene una de nosotras una mini bola de discoteca dando tumbos desde hace años. Que si la pongo en la mesa de despacho, que si la cuelgo del corcho, que si ahora la guardo en un cajón, que si ahora la saco... Sin llegar a desaparecer nunca del todo. Y es que, la muy ladina, siempre ha sabido conquistar a su dueña con su "brilli-brilli", su aire ochentero, y la luz que desprenden sus pequeños cristalitos. Lo cierto es que ya lleva un tiempo instalada en el baño junto a los perfumes y, por verla cada día, fue que nos dio por pensar si alguien más la usaría para decorar. ¡¡Ja!!, está todo inventado... ¡No vayamos a creernos ahora las de Retro y con encanto que hemos descubierto el sexo de los ángeles!




 Foto



Foto




Foto


Por cierto, ¿Se siguen usando en las discotecas, o nos las hemos llevado todas para decorar?


66 comentarios:

  1. Nos hemos sentido rejuvenecer por momentos con la bola brilli brilli de la disco!
    Cuantos recuerdos de esas galas juveniles en las que esa bola daba vida a la música!
    Ya nos imaginamos que ha formado parte de la susodicha,y ahora al ver que se usa en el mundo de la decoración ya no la guarda más en el cajón,jiji!
    Ese perfume de SJP,todavía quedan reservas,y nosotras sin haberlo olido jamás!
    Que paséis un feliz día y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya no se guarda más, chicas! Ahora a brillar cada día en el baño, y rodeada del perfume de SJP del que, la que hizo el viaje la Semana Santa pasada a EEUU, trajo abundantes reservas. Ah! y no es posible rejuvenecer más, que estamos hechas unos yogurines las cuatro, jajajaja

      Mas besos para las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. ¡Oh, en la bandeja junto a los perfumes queda genial, me gusta. La tercera foto, la de la lámpara, es matadora, me parece un horror jajaja. Sí que las había visto antes en alguna decoración (en foto) y debe ser por lo que decís: que en las discotecas han desaparecido para irse de visita eterna a las casas. La verdad es que no lo sé, mi época discotequera pasó, pero supongo que todavía siguen brillando y girando alegremente, las que han conseguido pasar inadvertidas para el mundo de la decoración, claro.
    Besol mil, chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto de la lámpara no pasa desapercibida desde luego, Nena. Y nos encanta que te guste nuestro rinconcito del baño. No sabemos el tiempo que hace que no pisamos una disco, así que no tenemos ni idea de que se estila ahora por esos locales. Pero nos da igual, nosotras con estas bolas nos llevamos la fiesta y la decoración a casa.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Veo que frecuentais poco las discotecas.
    Pues claro que se usan y siguen estando en su sitio.
    Siguen iluminado con multibrillos los laberintos de las salas de discoteca.
    Lo que ocurre, es que hay muchas más luces y los espacios son más grandes y los focos distintos...en fin, que creo que no las reconoceríais.
    Los que solemos frecuentarlas, sabemos de que hablamos.
    Y sí, nos gustan esas bolas porque nos recuerdan que ya está cerca el fin de semana para volvería ir a la disco.
    A tope los viernes y sábados y nos dedicamos a recorrer todas las nuevas que abren, y siempre están esas bolas, y mira que se inventan cosas nuevas, pues siguen siendo la estrella de las discos.
    Bueno, pues eso, que en cualquier sitio quedan bien.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ¿eres tú..?, ¿estás ahí...? ¡¡Socorro, creemos que ha sido abducido por un grupo alienígena!!

      Bye, bye, Travolta

      J&Y

      Eliminar
  4. Lo que está claro es que una bola de discoteca da vidilla, no hay que que desprenderse nunca de ella, mirar su "brilli brilli" fijamente te hace rejuvenecer y te transmite ese "brilli brilli" a los ojos, de tal manera que acabas poseído por un poder tonificante "All night disco party!!..."

    Independientemente de los recuerdos discotequeros, los destellos de luz que emiten los espejitos son algo que fascina a todo el mundo, creemos que debe ser por esos reflejos luminosos y nítidos que lanzan tan caprichosamente, iluminan muchísimo una estancia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto lo que decís, la vamos a trasladar de los perfumes a las cremas, ¡a ver si les contagiamos su poder tonificante y antienvejecimiento, jajajaja! Pero es cierto, mirarla y sentir que te animas es todo uno. ¡Todo el mundo debería poner una bola disco en su vida!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Chicas yo tengo unas cuantas como esas, pero son bolas de Navidad , jeje!! Igual ahora me animo y las cambio de lugar!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pensado al hacer el post, Mónica. ¡Qué en el árbol quedarían preciosas! Y ya está anotado para el año que viene.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. La nostalgia me ha invadido, Nuestra pandilla de amigos, que ya apuntábamos maneras en esto de las manualidades, hicímos una, allá por los 7O cerca de los 80. La colgamos en una casa vieja que tenía uno de nosotros, la iluminamos con focos de colores poníamos música disco... y lo pasábamos en grande.
    Estas navidades, mi cuñada me dijo si podría hacerle una para decorar el escaparate para nochevieja. Intenté averiguar el paradero de la bola perdida, pero nada está desaparecida, así que improvisé e hice una con trocitos de CD. Quedó de lo más resultona y el efecto fué casi el mismo. Si encuentro la foto por ahí, la pondré en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto un tutorial para hacerla con trozos de CDs, Mari. Seguro que, con lo habilidosa que eres, te quedó preciosa y perfecta. Qué pena que no haya aparecido esa que tan buenos ratos os hizo pasar a ti y a tu pandilla ¡Hoy nos puede la nostalgia a muchas!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Jajaj La bola de la discoteca de toda la vida....Como mola..Que recuerdos..Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado y traído buenos recuerdos, M. Angelees!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. la verdad no se decirte, y es que las discotecas las deje hace demasiado,lo que es seguro es que esta todo inventado siempre que se me ocurre algo siempre pienso que no soy una lumbrera y seguro que alguien mucho mas listo se le ocurrio la misma idea hace mucho, preciosas estas bolas en cualquier lugar, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Pepa, no hay nada nuevo bajo el sol...! Pero si podemos darle otra perspectiva, ahí nosotras no nos rendimos nunca. Y aunque el tema esté incluso manido, siempre tratamos de aportarle nuestro toque personal. Como hemos hecho con estas bolas de hoy.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Son a temporales, pasan los años pero ellas continúan con nosotros y sin envejecer, que suerte la suya.
    Con tantos brillos nos conquistan y en cualquier lugar toman un papel importante, y luego uno no se puede desprender de ellas.
    A disfrutar la vuestra que entre los perfumes queda estupenda.
    Feliz miércoles y besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tiempo no pasa por ellas, qué frescas, jajajaja! Pero su presencia también nos rejuvenece y alegra, así que le vamos a permitir su eterna lozanía...

      Nos alegra que te haya gustado nuestra foto, besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Jajajaja....qué bueno chicas!!!
    La verdad es que es un icocno muy representativo de esos años de los que hemos sido muy protagonistas nosotras por generación y habría que buscarle hueco sí o sí, creo que decoran a las mil maravillas y si no, véase el ejemplo que nos ponéis de una lámpara antigua con los brilli brilli colgando, jejeje....

    Un besazo chicas, feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es representativa de una época maravillosa de nuestras vidas, eso fabulosos años 80 que tuvimos la suerte de vivir, con nuestras hombreras y cardados de pelo. Por eso, sí o sí, a decorar con ellas. Y a bailar, si se encarta, también, ¡faltaría más!

      Un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Alguna que otra bola ya ha brillado ....hace mucho tiempo, jajjajajja, pero que estan monisimas en esas fotografías estupendas que hoy nos enseñáis también te lo digo!!!!! ufff, cuanto tiempecito ha pasado y cuantas mariposas en el estomago....me gusta recordar!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos ha gustado mucho eso de las mariposas en el estómago, Joly! Y es verdad que a nosotras también nos las provocan... Lo dicho, ¡que hoy estamos todas nostálgicas perdidas, jajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ME PARECEN LINDAS EN TODOS LOS SITIOS ...SON DE UN TAMAÑO BUENO PARA PONER EN UN RINCON Y QUE DE LUZ..
    TODAS LAS FOTOS ME GUSTAN!!!
    EL DORMITORIO Y LOS PERFUMES LO MAS.CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Alicia. ¡Pueden ser un recurso estupendo para multiplicar la luz de una estancia! Nos alegra mucho que te hayan gustado las imágenes de hoy.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Todas las fotos son interesantes¡¡ pero esa bandeja con perfumes y tanto glamour me enamoro¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto nuestra bandeja, Deba!

      Muchas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Me encantan!!! Las fotos bellísimas y vuestra propuesta... romántica e ideal!!!

    Besos a las dos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Nos sabes cuánto nos alegra que te hayan gustado.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡¡Un auténtico icono de los 70 y 80!! Me gusta como la habeis colocado entre los perfumes y me ha dejado ojiplática la lampara de bronce con las bolas brilii brilli colgando... :0
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, Isabel, eran el símbolo de esa época! Ahora le estamos dando un valor más decorativo en nuestras casas. ¡Esa lámpara nos ha alucinado a todas!

      Feliz miércoles y un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Me encanta la bola, queda bien en cualquier lugar, discoteca o no!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo hemos pesado nosotras! ¡Son una chulada!

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Que bonita son chicas !! me ha gustado ver esta recopilacion , de pequeña mis padres tenian una y la colgaban de una lampara era toda enterita de cristal muy finito hasta que el dia nefasto llego y se cayo al suelo que pena con lo que nos gustaba a todos en casa !! la vuestra queda ideal en esa bandejita tan glamurosa que teneis en el baño .
    Besitos para las dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Son alegres y llamativas, y aptas para decorar cualquier hogar. Es una verdadera pena que la bola que colgaba de la lámpara de tus padres se hiciera añicos... ¡Seguro que era preciosa! La nuestra es pequeñita, pero también queda bien, ¿verdad?

      Muchas gracias y besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Creo que habéis dejado a las discotecas sin existencias.....las minis en el jarrón me han encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Eso parece, Pilar, de la discoteca al hogar! Las pequeñitas son más manejables. En un jarrón quedan ideales, verdad.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Vaya vaya con el "brilli-brilli" jeje
    Vuestra propuesta y la del dormitorio me parecen divinas!!! Sólo las había visto en la "disco" allá por el siglo pasado y un poco más :) Nunca hubiera pensado que serían un elemento de decoración tan vistoso y bonito!!!
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo del brilli-brilli ha calado hondo, Anna! Jajaja. Nosotras no hemos sido muy de discotecas, la verdad, así que al menos podemos ver estas bolas en casa. Nos alegra mucho que te gusten tanto como a nosotras como elemento decorativo.

      ¡Mil besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  20. Esos brillis arrasaron hace unos años y por lo que veo quedan estupendamente de adorno, me gusta la idea.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra idea para cambiar objetos de su entorno habitual, Marta. ¡De la disco a casa!

      Muchas gracias y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. La bola disco!!!! Pues claro que tengo y no una... si no dos.Yo las tengo en el local Y con todos sus apaños ,ay! Que pena os podía haber pasado una foto. Viva el mundo discooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivaaaa! Lo dice la más bailonga de Sevilla y provincia, Marisa. ¡Y qué pena no haber caído en las bolas del local! Por cierto..., ya se está terciando una fiestecilla en el mismo, jeje.

      Besos con bailoteo

      J&Y

      Eliminar
  22. Jajaja, me parece que se usan en los bares pero con decoración retro, claro! Estas bolitas dan mucho juego, me encanta lo original de lámpara de araña
    Buen miércoles!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan retro, Rebeca! ¡Por eso nos gustan tantos estas bolas! jajaja. Nos alegra te atraiga la idea tanto como a nosotras.

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. yo tengo alguna por ahí perdida, creo que la sacaré, me han gustado las ideas!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya estás tardando en enseñarla, Lorena!! Seguro que le encuentras el lugar apropiado en tu casa.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encanta... esta bola llena de luces... de brillos... de música y... a mi me traslada a tiempos... discotequeros... locos... jajaja!!!!
    Gracias chicas!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué tiempos, Lola! Nosotras también los recordamos con muchísima añoranza, jeje.

      Gracias a tí por tus palabras, amiga

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Ayyy, yo no sé tampoco si se siguen viendo en las discotecas jjj. Me encanta vuestra propuesta, quiero una como la vuestra, con solera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Se han trasladado, Inmaculada!! ¡Bolas en casa por doquier! La nuestra tiene años, la verdad..., ¡Es "solerosa"! jajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Ja ja yo tengo una que parece de discoteca y la usan mis niñas para hacer fiestas !! No se me ocurriría decorar con ellas .. Claro que como bolitas para el árbol navideño se ven divertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tus niñas sí que saben divertirse, Angélica! Nosotras descubrimos recientemente las posibilidades decorativas de estas bolas, ¡y nos gusta!

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. wow, i love your pictures!!! have a nice evening!!! angie from germany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Angie! ¡Nos alegra te gusten las imágenes!

      Buenas noches y un beso grande desde España

      J&Y

      Eliminar
  28. Hola Chicas yo no fui de discotecas, en mi tiempo se bailaba en las casas con los amigos y amigas del barrio en las fiestas de los colegios si se ponían luces de colores, que daban flashes, donde si vi estas bolas tan icónicas fue en programas de baile de la época que pasaban por la tv .
    Su rinconcito del baño me parece re lindo y la bola de espejos combina muy bien con los frascos de perfume y recuerdo los de JS la cual no respondió también recuerdo, pero ya me gustaría a mi probar esa fragancia que tiene conquistada a una de ustedes, muchos besitos a las dos
    p.d. estuve sin internet desde las 11:00 de la noche hasta hoy al medio día : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Pilar, no nos contestó SJP.... ¡Ella se lo pierde! jajaja. Y mira que le buscamos usos decorativos a sus frascos de colonia... En cuando al tema de las bolas discotequeras, nos encanta que nos cuentes anécdotas de tu vida de infancia y juventud. Ah, y una de nosotras tiene peleas continuas con su compañía de teléfono por las constantes idas y venidas del amigo internet... ¡Qué cruz!

      Muchos besos para tí también de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. La bola de los espejitos¡¡¡ le decía yo a mi hermano que es muy manitas y en los ochenta hizo una de colorines y la colgó del techo de su habitación y luego ponía la música y aquello parecía la discoteca, creo que hasta daba vueltas.... o igual era yo bailando jaja, que recuerdos me habéis traído de repente.
    Tengo que comentaros que os he dado un premio espero que os agrade.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  30. Qué familiar me ha resultado la primera imagen, tengo una bolita discotecera igualita en el coche, en mini claro, je, je...me encantan. Me ha resultado superchocante eso si, la lámpara clásica con las bolitas colgando, curiosísima!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  31. la lámpara colgando las bolitas me ha llamado mucho la atención, nunca lo había visto
    la bandeja con los perfumes un detalle muy bonito
    y lo que me ha prensado es el mueble de mesita ¡precioso!
    Gracias por los comentarios ,
    y si os gustan los gatos y queréis, visitar la historia de mi amoroso Suso
    http://misturasdefernan.blogspot.com.es/2014/02/suso-su-historia.html
    abrazos

    ResponderEliminar
  32. gracias, te amo, ahora sabes cómo me veo con la copa en la cabeza !!!!! angie amor a todos ustedes y gracias por su visita !!!

    ResponderEliminar
  33. Uffff... ¡cuánta nostalgia! Para mí estas bolas de espejitos están indisolublemente unidas en la memoria a los leggins de lycra brillosa, las hombreras y los pelos cardados (y las canciones de MECANO, que a pesar de las décadas transcurridas todavía me enamoran...) Pero la verdad, no tenía idea de que se estuvieran usando en decoración; y como bien decís, son un acierto a la hora de añadir un toque de brillo en el ambiente... Así que me pongo ya mismo en campaña para conseguir -o hacerme- una! Aunque no estoy segura de conformarme con una pequeña y discreta como la vuestra... que si vamos a hacerlo, hagámoslo bien y pongamos una como la de la primera foto! en honor a las vidas pasadas jejejeje
    Os mando un abrazo enorme y millones de besos a cada una!!!
    K.

    ResponderEliminar
  34. Siempre dejo algún adorno de Navidad como decoración todo el año y la bola quedó desde hace unos años jjjjjjj Tb las luces, la estrella, un pequeño ángel, un reno....

    Muy buen día chicas :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Coincido en varias cosas...ni idea si quedó alguna en las discotecas; vuestra bandeja, que es ideal, también la pondría en mi casa tal y como está.....y esa lámpara en bolas ¡qué horror! no, eso no! XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Amigas aún se siguen usando en las discotecas, es el principal elemento decorativo, yo creo que es lo que le da nombre....pero no está mal pensado sacarla de allí y decorar algún rincón con ellas.

    Creo que la que vosotras tenéis es de las que se ponían colgadas en los coches, queda perfecta en el lugar elegido.

    BESOS MULTIPLICADOS.

    ResponderEliminar
  37. Belas imagens. Com uma variedade de bolas brilhantes bem bonitas. Obrigada por partilhar. Beijos.

    ResponderEliminar
  38. Encanto el que tiene esa bandeja, preciosa y las fotos geniales , me gustan las bolas de cristales , si, me encanta la entrada genial, como vosotras, besitos sss.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...