viernes, 13 de febrero de 2015

¡Aquí no se tira nada!

¿Recordáis ese mueble de aglomerado del que aprovechamos el detalle decorativo del centro de sus puertas?


Pues ese mueble tenía una bonita cornisa, de madera maciza, que lo remataba. Con ayuda de la maza, los alicates y mucho cuidado, conseguimos quitarla intacta. Disculpad la foto...


Nuestra idea, hacer un friso decorativo para colgar en la pared. Con su pequeña superficie de apoyo era perfecto para situar en él lienzos, fotos, marcos y demás.



Es de estos elementos decorativos que no pasan desapercibidos. Son originales, diferentes y no demasiado fáciles de conseguir. De hecho, ¡ya nos lo han quitado de las manos! 

Y por último, mirad cómo hemos utilizado la moldura ovalada del mueble que tanto ha dado de sí. Advertimos que se trata de otro perchero... Amenazábamos con hacer más y helo aquí... ¡Si es que le hemos cogido gustito a la caladora! Pero no es sólo el artilugio mecánico lo que nos atrae, son estos pequeños auxiliares los que nos han cautivado, pero prometemos no aburriros con más...  




Pues listo para colgar en la pared y usar estas lindas perchitas para la bisutería más variada. ¿Os gusta nuestro reciclaje íntegro?

¡Feliz fin de semana!

67 comentarios:

  1. Esa cornisa reconvertida en porta lienzos nos parece genial chicas! Que buenísimas ideas tenéis!
    Y el perchero nuevo con el ovalo a modo de marco de espejo es divino,con los cuatro colgadores.
    Ahora eso si,la foto impagable sería la vuestra con la caladora en mano.Que buen provecho le estáis sacando.
    Estos pequeños auxiliares exclusivos y preciosos tienen el sello retro y con encanto.
    Os deseamos que disfrutéis del finde,carnavalero? Imaginamos que si.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que os hayan gustado las propuestas decorativas de hoy, chicas! Así que foto caladora en mano, ¿no? jajajajaja. Pues todo se andará... Pero sí que le estamos sacando partido, y nos permite desarrollar con más facilidad e independencia las ideas que tenemos en mente. Con respecto al carnaval, por Sevilla no hay costumbre, la verdad. Así que mañana nos vamos de barbacoa, ¡que pena que esteis tan lejos para apuntaros!

      Muchos besos de las dos y que disfruteis del carnaval

      J&Y

      Eliminar
    2. Ohhh que penaaaa,nos apuntaríamos seguro "la barbacoa,la barbacoa ",jajaja. Nosotras no somos demasiado carnavaleras,no creáis que nos disfrazamos,a lo mejor los júniors.
      Besitos

      Eliminar
  2. Y en esto llegó la inspiración!
    Y aprovechando que es gerundio.
    Que los tiempos están llegando de esta manera y hay que estar ahí, dándole a la imaginación y desarrollando ideas nuevas que, primero, os llenen de satisfacción, y segundo, que tengan reconocimiento.
    Pero lo primero es que os sabéis conocedoras de un oficio, como antiguamente se conocía al que trabajaba como vosotras.
    Y con la cabeza levantada, el día a día y mirando siempre a la próxima cornisa, al próximo fríso, a la próxima creación.
    Y a buscar, buscar, buscar...
    Y con ese gusanillo de saber como estáis haciendo las cosas y que os implica en el trabajo bien hecho.
    Bueno ahí lleváis para un tiempecito.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta mucho el comentario de hoy, Antonio. Y eso de sabernos artesanas de algo, de nuestros pequeños muebles, nos ha dado mucho ánimo para continuar. Así que tenemos un oficio: Artesanas,Carpinteras, y Decoradoras con encanto, ¿qué te parece?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. La cama de mi abuela, (donde parió a mi madre), era una cama imponente de nogal, con un remate central. Cuando la tiraron, recorté el remate, lo pinté de titan lux rojo intenso, y lo tengo colgado en mi salia de estar. Nadie sabe lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo, Marcos, y seguro que capta todas las miradas! Qué bien que conservaste esa pieza, y qué valiente pintándola de rojo. ¡Nos encantaría verla!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Pero como decís que aburrirnos.....de eso nada, es todo un placer ver las maravillas que salen de vuestras manos. Vamos que siempre conseguís sacarnos una cara de sorpresa con la imaginación que le ponéis a todas vuestras creaciones. Me encanta el friso, sencillo pero a la vez muy útil. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar! No sabes lo que nos animan tus palabras. Qué nuestros trabajos os gusten es la mejor recompensa que podemos tener.

      Besos mil de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas! he tenido que subir y bajar varias veces para cerciorarme de que la puerta de al primera foto es la misma que acaba siendo un perchero super chulo al final del post...¡espectacular! y la idea del friso genial y además muy original ;)
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Leo! La verdad es que cuando descubrimos ese mueble con sus molduras y la cornisa, los ojos nos hicieron chirivitas por las posibilidades decorativas que le vimos. Y la verdad es que no nos está defraudando, que como al cerdo, estamos aprovechando de él hasta los andares, jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Buenísima idea!! La cornisa me ha encantado!! Y la moldura, muy bien utilizada!
    El percherito es precioso!!
    En la primera foto, creía que el perro era de vverdad!!jajaja, y al ver la otra foto, me he dado cuenta de que no!! He vuelto a la primera... y efectivamente, parece de verdad!!...
    ¿será que pierdo vista?? jajaja

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, Ana, es que el perro está muy bien hecho! Tanto, que no pudimos evitar llevárnoslo a casa después de verlo en un mercadillo. Y por sus tonalidades, nos pareció que encajaba muy bien con la estantería para decorarla. Nos alegra que te hayan gustado los trabajos de hoy.

      Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡Esto sí que es aprovechar! Os ha quedado todo precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí, nos hemos dejado ni las miguitas, jajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡Es que lo aprovecháis todo!, habéis exprimido bien el mueble de aglomerado...sois la mar de apañas...que me encanta el friso (¿ya lo habéis vendido?) y el perchero, no aburrís para nada, y a seguir con la caladora e ideando percheros que los hacéis divinos.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cocha! Pues aun nos quedan dos molduras ovalas por ahí... ¡El friso ya está vendido! Si conseguimos otro te lo enseñaremos por si te interesa, ¿vale?

      Mas besos para ti de las dos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  9. Es genial que reutiliceis todo y que os quede tan chulo!
    Besazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, muchas gracias, Rebeca, por tus palabras!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Chicas eso si que es aprovechar y en imaginacion no hay quien os gane eh !! encima es que queda estupendo que no es facil .
    Besitos chicas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado, Rosa! La verdad es que a veces nos cuesta mucho que las cosas nos encajen a la primera.... Pero a base de solucionar problemas imprevistos es como estamos aprendiendo.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. MIra qué mona queda la moldurita-estante¡¡ Me gusta mucho¡¡
    Y el perchero guauuuu me chi-fla¡¡¡ en ese tono crudo, el espejo ovalado y las perchitas distintas, una monadaaa, yo no me canso de verlos así que seguir "produciendo" todos los que querais jaja
    Buen finde
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil, Lucia, por tus piropos! Qué viniendo de alguien con tu bagaje, imaginación y destreza, tienen mucho valor para nosotras.

      Mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Ese es el mueble qué no valía para náaa???
    Pues habéis aprovechado hasta los andares jajaja.
    Me encantan esos percheros..bueno..este con el espejo ovalado y esas perchitas..es mi favorito!!
    Pero esa moldura qué hace la función qué los estantes de ikea para cuadros pero con muchísimo más glamour jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese era el mueble, Elena! ¡Ya no queda nada de él, ni siquiera el armazón! La verdad es que le hemos sacado mucho partido. Nos alegra muchísimo que nuestro nuevo perchero te haya gustado tanto como a nosotras. ¡Y nos encanta esa comparación con los estupendos estantes de Ikea! Jajajaja.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Le habéis sacado el máximo partido al mueble, y además es que así partido está mucho más bonito!!! dónde va a parar!! Una idea genial aprovechar la moldura como repisa y si los otros percheros eran preciosos éste me gusta todavía más!!!
    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, María E., nosotras queremos pensar también que el dichoso mueble ha pasado a "mejor vida", jejeje. Se ha transformado en varias cosas, y parece que están gustando.

      Mil gracias y un beso grandísimo de cada una

      J&Y

      Eliminar
  14. Qué maravilla de reciclaje!!! Ese friso decorativo me ha chiflado, muy, pero qué muy bonito!!!
    Vuestra última creación de perchero con la moldura ovalada, y las preciosidades de perchitas, menuda belleza!!! Muchos bravos chicas!!!
    Muy buen finde!
    Un beso enorme a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo tiene una vuelta de tuerca, Anna, como tu cubertero! Somos todas unas expertas recicladoras, jajajaja. Muchísimas gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas.

      Que tengas un fin de semana perfecto. ¡¡Besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡¡Magnifico!! ¡¡Me encanta esa pequeña leja a modo de friso decorativo: es una monería!! Y el estante con la moldura ovalada es una preciosidad. Yo nunca me aburro de ver maravillas como estas.;)
    Mil besos y buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy bien el friso como estantería ¿verdad, Isabel? Y la moldura ovalada no se podía desperdiciar..., tenía muchísimas posibilidades. Nos alegra muchísimo te hayan gustado ambos trabajos y no te aburras, jeje.

      Feliz fin de semana y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Cuanto ha dado de si el mueble... el prestage es muy lindo.
    El perchero que habéis conseguido con su espejo incorporado una preciosidad.
    La sierra de calar debe de estar sacando humo, hay que ver lo que estáis practicando.
    Feliz fin de semana chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tela, ha dado de sí tela marinera! Y tienes mucha razón, le hemos cogido gustillo a nuestra nueva caladora. ¡¡La vamos a gastar! Jajaja. Nos encanta que te agrade cómo hemos reciclado y en qué hemos convertido el dichoso mueble.

      Feliz fin de semana para tí también. ¡Besos enormes!

      J&Y

      Eliminar
  17. No puedo creer la utilidad que le habéis dado, queda maravilloso!! artistas que sois unas artistas! besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas! El material prometía..., nosotras sólo le hemos dado otro aire, jeje.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Maravillosos!!! Creatividad e imaginación nos os falta chicas, me ha encantado esta idea, genial!!

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Joly! Estamos encantadas con vuestros comentarios tan cariñosos.

      Un beso grande y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  19. Claro que no se tira !!! Con esas manitas y esos cocos todo el día inventando.Me poneis los dientes largos : !!! Lo quiero tooooodo!!! Como OS ha quedado la cornisa y ya tiene dueño? Que ha entrado por la puerta de detrás? Vaya vaya... Como OS estáis cotizando madre mía.A ver si me da tiempo de ver el perchero antes de que lo vendáis....porque la cosa esta que arde y me alegro mucho!!! Hasta mañana que mi amigo el hortelano me ha convocado ...ah! Y día de lis enamorados... A ver que me invento jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te estamos temiendo, Marisa! ¿Imaginación nosotras? ¡Anda, por Dios! ¡Nadie puede ni podrá nunca superar la tuya! Siempre inventando.... Mañana, San Valentín,... ¡¡Qué miedo nos das!! Bueno, tendremos que ir preparándonos para lo que nos tengas preparado...

      Besitos enamorados (no de tí, ¿eh?)

      J&Y

      Eliminar
  20. La idea de la cornisa me encanta también, ojalá diera con una, que la pongo en práctica en un "visto y no visto".
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de buscarla donde menos te la esperas, Nena. Suerte que a nosotras se nos encendió la bombilla en el momento oportuno..., que si no, ¡acaba en la basura como el resto del mueble!

      Buen fin de semana y un beso enorme

      J&Y

      Eliminar
  21. Hola Chicas como creen que nos vamos ha aburrir de ver sus trabajos eso nunca, al contrario no se olviden de mostrarnos todos los que hagan. Verdaderamente cuanto a dado de si la madera del mueble, y también una suerte la del mueble caer en sus manos donde tratan la madera con tanto cariño, la repisa con los cuadritos que linda!! y los percheros dorados relindos!!!
    Que tengan un bello fin de semana, muchos besos cariñosos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar! Tu siempre tan cariñosa con nosotras y con nuestro trabajo. Así da gusto....

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Qué manos tenéis chicas, y qué forma de aprovechar y sacarle buen partido a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te hayan gustado los trabajos de hoy, Inmaculada!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Qué maravilla de perchero chicas!! A mí también me encantan estos auxiliares, jamás me aburriríais con ellos!! Encantador el espejo con la moldura, si no lo veo no lo creo, vaya partidazo le habéis sacado a la puerta, qué buen ojo tenéis!
    El friso es precioso, que bonitas quedan vuestras tablitas, totalmente de acuerdo, para estos pequeños detalles es perfecto, de lo más decorativo, a la vez que sencillo.
    Una vez más disfruté de vuestros reciclajes y buenas ideas, un post de diez!
    Un besito guapas, que tengáis buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa puerta, y el mueble en general, ha sido una buena fuente de inspiración para nosotras, Cristina. ¡¡Le estaremos siempre agradecidas!! Y a ti por tu cariñoso comentario y tu constante apoyo a nuestros trabajos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encanta, este tipo de trabajos de reciclado y la creatividad que hay detrás,
    Un buen trabajo chicas, práctico, bonito y reciclado , lo tiene todo
    un besazo para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es verdad, Aracell y, además, lo que hemos disfrutado haciéndolo! Nos encanta que te haya gustado.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Un reciclaje de lujo, me encanta como os ha quedado.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! Vuestras opiniones son muy importantes para nosotras

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Eso es aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos.
    Me encantan tanto la repisa, cómo el perchero.
    Siempre sois una gran fuente de inspiración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa puerta tenía demasiadas cosas bonitas como para dejarla escapar, Mari! Y ella si que ha sido para nosotras una fuente de inspiración.

      Gracias por tu cariñoso comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. ME ENCANTA!!
    SIEMPRE ESTE TIPO DE COSAS SON PRECIOSAS
    TE QUEDO GENIAL!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alicia, nos alegra que te haya gustado!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Como os ha cundido ese mueble¡¡¡ seguro que guardáis otra pequeña parte para aprovechar, la cornisa queda genial una buena idea y la moldura me encanta el espejo que habéis creado bonito bonito y eso si que es reciclar¡¡¡¡¡
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya queda poco del mueble, Rosss, jajajaja! Pero sí que daremos alguna sorpresa más a su costa...Qué bien que te hayan gustado estos trabajos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Jaja, me encanta el cambio y como sabéis aprovechar las cosas y darles una segunda oportunidad.
    Unas artistas! Un beso, :))

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bien aprovechadito todo!¡Reinas del reciclaje! Ya lo hemos hablado alguna vez, pero es que creemos que esta es la base para hacer un buen trabajo. Antes que las técnicas y la restauración del objeto lo principal es tener la suficiente imaginación para saber proporcinar una función a un objeto inútil... aquí entran vuestras ideas!!! ¡Magnífico chicas!¡ Felicidades!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Pero que mano y que imaginación! Me ha gustado muchísimo.

    Un beso,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  32. Uma excelente reciclagem! Ficou maravilhoso... Besos para las dos:)

    ResponderEliminar
  33. Que bonito todo chicas!!! Que buen gusto tenéis para vuestro reciclajes y vaya partidazo que le habéis sacado a ese mueble tan feo y las cosas tan ideales que han salido de él.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  34. guauu ,esa cornisa me ha enamorado..... ¡¡¡¡ como me gusta y que bien has aprovechado la moldura , te ha quedado de lujo........ besosss chicassss.......

    ResponderEliminar
  35. Vayaaa....se me había escapado esta entrada vuestra, jooo.....Y yo para perderme esto, madreee, cosa linda que habéis hecho, las dos me encantan, ese pequeño estante quedó moníiiisimo y muy práctico ya que no abulta apenas nada pero visualmente decora de maravilla, y el perchero, ummmm....de lo más chic, precioso chicas, con ese espejo ovalado y el estante encima, uffff.....ojiplática quedé!!
    Nos aburrís?? Jajajaja....nooooooooo, nos encanta ver vuestros trabajos, no dejés de mostrarnos perchas y más perchas porfiii... Desde luego, buen partidazo le habéis sacado a ese mueble, depiezado total ha dado para mucho!!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  36. magnífico trabajo y con mucho encanto la moldura convertida en perchero, y que bien aprovechada la cornisa como friso, genial detalle
    Me encantaría ser así de manitas

    ResponderEliminar
  37. Realmente chicas está idea es genial de aprovechar cada centímetro de esa puerta !! Me gustó mucho fl friso y la repisa con la moldura ovalada

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...