Desde que leímos "Memorias de una geisha", esta dama japonesa ocupa un lugar en nuestros corazones. ¿Cómo olvidar a Chiyo y su transformación en la bella Sayuri? ¿Cómo no emocionarnos hasta la médula con su preciosa historia de amor con el Presidente? Pocos libros han calado tan hondo en nuestra alma. Y pocas películas han conseguido trasladar a la ficción una historia cargada de sentimientos, tradiciones y matices sin decepcionar ni un ápice. Al menos a nosotras, ¡cinéfilas de a pie y sin pretensiones! Por eso, desde entonces, no podemos dejar de asociar a estas señoras elegantes y distinguidas con el aura de romanticismo con que la novela las impregnó para siempre. Hasta el punto de trasladar esa sensación a la mismísima decoración.
Foto
Como veréis, nos cuesta resistirnos a estas damiselas... Las que veis arriba son imágenes de dos calendarios, de esos que daban en los restaurantes chinos años ha... Debidamente rescatados, recortados y reutilizados para dar a uno de nuestros salones un toque delicado, con ese punto kitsch, que tanto nos gusta.
Que bonito el libro y la peli chicas! A nosotras también nos gustó descubrir el mundo de estas mujeres tan enigmáticas y delicadas.
ResponderEliminarY desde luego recordamos estos calendarios que habéis rescatadas magistralmente!
Contrastan y embellecen esa pared del salón,sin duda.
Y seguro que captan la atención enseguida.
Muchos besos y feliz semana
Ummm.......Me fui atrás en el tiempo inmediatamente chicas, a mi también me caló esta novela y la peli estuvo bastante fiel a ella, algo nada fácil cuando una obra se lleva al cine.....
ResponderEliminarEsa filosofía de vida, lo ceremonioso que es todo, la paciencia, la educación, el ritmo lento y sereno con que hacen todo, la corrección, la lista interminable de virtudes que se atribuían a una geisha, el mismo ritual para vestirse que dura horas, o el tener que dormir toda la noche con el moño tirante ese.... Es algo que en su momento me sorprendió mucho y hoy en día me sigue maravillando!!!
Nada que ver con las geishas en que se convirtieron después, cuando llegaron los americanos.
Vuestros cuadros alusivos a ellas son una monada, así como las ilustraciones que nos presentáis!!
Feliz lunes y besotes grandeees,
Menchu
Y que me decís de la pasión del presidente?
ResponderEliminarNo es, quizás, mayor?
No se!
Lo que no cabe ninguna duda es que en ambiente de la época, el misterio y ese recogimiento, parecen de otro mundo.
Y en este momento necesitamos pasiones como estas, que sean capaces de sacar de nuestro más interno e intenso corazón LA PASIÓN.
El mundo japonés es para estudiarlo.
Pero para lo que nos importa en este momento, que es la decoración y los objetor que lo rodean, nos parecen una maravilla.
Que decir, que puedo decir, del gusto y atrevimiento de esos preciosos almanaques de los restaurantes?
Hasta para eso sirven!
Y es que el mundo de esas damas de compañía , con su recato, con su color, con su misterio, nos hace soñar con imágenes y sensaciones que han estado fuera de nuestro alcance.
En el fondo viajar, salir, puede que escapar, a lugares desconocidos y llamativos.
AMSC
Recuerdo los calendarios, y el libro y la pelí me encantaron.
ResponderEliminarDan un toque muy especial en cada una de las decoraciones.
¡Besotes y feliz día!
SIII ME ENCANTO!!!!
ResponderEliminarES TAN DIFERENTE TODO Y TAN DULCE...SIEMPRE DESDE NIÑA ME GUSTO ESTE TIPO DE CULTURAS(NO TODO)
TENGO CUADROS QUE PINTE Y BIOMBOS...
TUS FOTOS PRECIOSO TODO.
DIA DE LLUVIA HOY POR ACA.
HACIA MUCHA FALTA.
SALUDITOS
¡¡Que delicadas miniaturas!! Siempre me gustó la pincelada caligráfica de estos dibujos japoneses y me sedujo ese mundo tan ceremonioso, elegante y misterioso de las geishas.
ResponderEliminarUnas propuestas decorativas de lo mas interesantes.
Besitos y feliz inicio de semana.
Transmiten mucha calma, ¿verdad? Un abrazo, :))
ResponderEliminarA mí también me encantó esta novela!!! Me gusta mucho las historias de geishas, me parecen mujeres muy sufridas y luchadoras, pero esta realmente se llevó la palma.
ResponderEliminarPreciosas y muy románticas todas las propuestas.
Un besote fuerte para mis chicas guapas. Feliz semana!
Preciosas las propuestas que nos mostráis!
ResponderEliminarLa vuestra cualquiera diría que era un calendario, que apañadas!
A mi el mundo de la geishas no me atrae me parece demasiado encorsetado...
Besos guapas
Una buena película, un mejor libro y unas propuestas muy bonitas.
ResponderEliminardecorando de corazón
La de la lata la mejor!
ResponderEliminarLa peli no la he visto pero me la apunto en la lista de pendientes ;)
Besazos y buena semana, chicas!
Es una pelicula fantastica!!besos
ResponderEliminarQue imagenes tan lindas!!!! No he visto la pelicula ni tampoco leido el libro, pero ahora me dio las ganas de harcelo. Buena semana! Mil Besos
ResponderEliminarConcuerdo con ustedes, el libro me encanto, la pelicula tambien! Reconozco que me encanta ir al cine o ver peliculas, mas si provienen de una buena historia. Me encantaron las imagenes de las geishas, es verdad que de algunos calendarios chinos se rescatan imagenes preciosas, gran trabajo chicas!
ResponderEliminarBs!
Tan elegantes y bonitas,no pueden faltar en un ambiente femenino..
ResponderEliminarBesos!!
De acuerdo con vosotras en lo de "Memorias de un geisha". Que lindeza de libro y que peliculón.
ResponderEliminarLas geishas son pura delicadeza y elegancia. Cada detalle de su atuendo es puro arte. Me encanta todo lo que tenga que ver con ellas y con sus historias, y las imágenes que nos dedicáis hoy me fascinan.Son pura feminidad.
Besistos y feliz comienzo de semana.
María
Mi hija adora el libro y la película y Japón es su sueño..
ResponderEliminarPrecioso todo.
Bien lunes.
Besos a las dos
Muy lindas las geishas, me hacen recordar la infancia donde había mucha decoración japonesa en casi todos los haogares. Besos!!
ResponderEliminarComo ustedes, también soy cinéfila de a pie y sin pretensiones. No sé de encuadres ni de planos ni de mensajes subliminales, solamente sé que una película me gusta o no porque me llega hasta el fondo del alma.
ResponderEliminarHola chicas que chulada cada rincón que nos muestran hoy con toque asiático, tendré que buscar tanto la novela como la peli, si he visto documentales sobre la vida de una geisha, Japón tiene costumbres y misterios interesantes, me gusta mucho esa cultura, como también aprender la historia y la arqueología de muchas otras, lindo tema para iniciar la semana besos mil a las dos
ResponderEliminarEsa historia no se puede olvidar, las imagenes nos traen ese aire de misterio, sensibilidad, sensualidad, te puedes pasar un buen rato observando los datalles, la ropa, los colores, los dibujos, las posturas, las caras, los gestos.................vamos que a mí, tambien me gustan
ResponderEliminarSaludos
Esas damiselas tienen un toque de distinción y delicadeza inigualable, vuestra idea de hacer cuadros de los calendarios, es genial, quedan divinas, me encanta ese punto kitsch :)
ResponderEliminarFeliz semana!
Un besote a cada una!
¡Me acuerdo de esos calendarios! Y tanto el libro como la película, me encantaron. Como decoración dan un toque muy especial.
ResponderEliminarbesos!! Helena
Mira que buen uso de los calendarios que nos mostráis que bien se ven en esas paredes.
ResponderEliminarBesos a las dos
La historia de Memorias de una geisha a mí también me encantó y creo que esta cultura, al ser algo diferente a lo que los occidentales conocemos, nos llama mucho la atención. Vuestras geishas lindas, lindas.
ResponderEliminarBesos.
Ana.
Que lindas fotografías ,!!!Esas Geishas con sus atuendos y sus poses tan elegantes, es un tema
ResponderEliminarque me encanta adentrarme para conocer mas de la vida que tenían. Enhorabuena por vuestra
entrada de hoy realmente interesante
Muchos besos a las dos
Me encantan las imágenes que nos enseñáis, así como la bonita y conmovedora historia de Memorias de una geisha, y la película nos encantó y.... en plural porque leímos y fuimos al cine mi mami, mi hija y yo y claro... encantadas y emocionadas... nos encantó!!!
ResponderEliminarHermosa película, y estas imágenes características de una cultura siempre me han atraído, besos
ResponderEliminarLo exótico siempre tiene su encanto y más en rincones tan bien escogidos. . .el vuestro está a la altura.
ResponderEliminarBesos multiplicados.
Que bonito es Japón y todo lo que nos recuerda a él. Hay rincones en el mundo maravillosos. Me apasiona la idea de decorar con elementos de otros lugares, desprenden algo que los hace mágicos. Me encantaron las propuestas :) BSS
ResponderEliminarEsas fotos de geichas son todo un encanto ,, y cada rincón mas lindo que el otro,, una bonita selección de rincones muy asiáticos
ResponderEliminarNo me puedo creer que esas bonitas imágenes las hayáis rescatado de unos calendarios, me encanta cómo quedan de delicadas en ese rinconcito! Y el resto de ideas para decorar con esta temática me gustan mucho también, y es que sois únicas para proponernos cómo hacer que un pequeño detalle llene de encanto cualquier espacio!
ResponderEliminarMe regalaron el libro al poco de publicarlo, y quedé enamorada de él, y aunque las películas no suelen hacer justicia al libro, la verdad es que me pareció fantástica!
Un besito fuerte guapas!
Nuevamente me trasladáis a mi infancia... En la tienda de mi abuelo. me gustaaaa
ResponderEliminarDefinitivamente son bien inspiradoras y en una época formaron parte de mi decoración.
ResponderEliminarBonitas imágenes y para mi un post de recuerdo.
Abrazos desde Super Nova Accesorios ;)
Fantástica decoración japonesa. Me habéis hecho recordar esa gran película. Especialmente me gustan las latas, y se pueden encontrar como envases de algún té exótico. Siempre nos dais grandes ideas!
ResponderEliminarBesos
En la decoración transmiten mucha delicadeza y distinción y en vuestro salón lucen mucho ¡quién diría que eran calendarios!
ResponderEliminarBesos a pares, feliz semana.
hola chicas, veo que seguis con estas decoraciones que siempre me encantaron, claro que mi libro fue de cuando tenia unos 17 y se llamaba viento del este y viento del oeste desde entonces quede prendada de algunas de sus tradiciones, luego relei y la verdad es que no fue lo mismo, me gustan las decoraciones etnicas y estas son preciosas, bessssssssss
ResponderEliminarNo me gustan los payasos, pero si estas bellas damas que parecen envueltas de misterio con las que habéis conseguido un rinconcito encantador.
ResponderEliminarEn su día leí el libro y me fascinó .
Abrazos