lunes, 16 de octubre de 2017

Dos terrones, por favor

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda decir que el azúcar es un veneno... No sabemos hasta qué punto esa afirmación es cierta, pero lo que sí es verdad es que ninguna de las dos solemos endulzar nuestros desayunos con ese ingrediente. Los motivos son muy distintos entre ambas. Una lo evita por su tendencia a engordar y por sus antecedentes diabéticos. La sacarina y la miel ocupan en su despensa, y en sus muchas infusiones diarias, el lugar del azúcar. La otra ni tiene esa tendencia ni esos antecedentes, pero se cuida desde niña, y usa sirope de ágave como edulcorante. Aún así, y por si el resto de nuestras familias o posibles invitados desean dulcificar sus bebidas y alimentos (no hay nada más rico que una tostada con mantequilla y azúcar), en casa hay azucarero de rigor, más o menos vintage, más o menos retro, más o menos a nuestro gusto...











¿Qué endulzante usáis vosotr@s? ¿Incluís el azúcar en vuestra dieta?



32 comentarios:

  1. Buenos días chicas,tampoco solemos endulzar nuestros desayunos pero sí que también coleccionamos azucareros comprados porque nos enamoramos o de herencias familiares.
    Como el vuestro no tenemos ninguno,que vintage!!!
    Como los de la segunda foto muy parecidos,nos gustan todos de cristal,porcelana....
    Que paséis un buen lunes,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos son los azucareros que traeis hoy, chicas!
    Yo soy de sacarina pero en casa si toman su poquito de azúcar con el cola cao.;)
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  3. Para el desayuno colacao sin azucar por supuesto, pero el cafe desde luego con azucar... dos por favor.....
    no hay nada mas triste que un cafe cin sacarina..... no sabe igual me lo pinten como me lo pinten...... azucareros! Tambien, aunque ese vuestro de la primera foto me encanta!!, feliz semana guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  4. Y qué es lo que nos encontramos detrás del azucar?
    En el fondo una forma de entender la vida, mucho más agradable .
    De continuar en el día a día con un sentimiento de felicidad que nos aporta algo externo.
    Pero desde luego, lo que no podemos dejar atrás son esos recipientes que siempre nos han acompañado y que siempre han sido tan nuestros.
    Creo que debemos olvidar esos prejuicios tan importantes que hay que se van a convertir todo mi ecologismo. La azúcar es buena, para todo.
    Por lo menos es lo que yo entiendo.
    Salvo para las personas que no es buena, por supuesto.
    Claro que guardamos verdaderos recuerdos de nuestra infancia que vuelven otra vez a estar en vigor, y que nos llenan de verdaderos sentimientos.
    Es importante al volver la vista atrás cada un par de días para recordar todas estas cosas que teníamos olvidadas y que vosotras los poneis en alza otra vez.
    Gracias.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. El primero lo recuerdo en mi casa hace muchos años, la verdad es que son una monada todos pero hay demasiado azúcar "escondido" en todos los alimentos como para echarme en el café, así que una nube de leche y vale. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo de todo... pero el café me gusta muy dulce y prefiero azúcar, por lo cual unos cuantos azucareros pero el que me gustaría tener es el antiguo de aluminio que había en casa de mí madre que fue desterrado por uno de cerámica de más capacidad.

    Tengo especial debilidad por los azucareros y traerme estás imágenes me ponen los dientes largos, hay uno que se puso de moda y que no me gusta nada, aquel de cristal con dosificador.

    De cerámica me encantan y si vienen con tazas mejor.


    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Estamos de acuerdo con que decorativos son un rato largo, nos ha encantado sobre todo el de la borla azul, tipo árabe ¡¡es precioso!!, aunque nosotros también somos de endulzar con miel ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo uno igualito al vuestro pero color dorado, son tan bonitos!!!!, para endulzar utilizo azúcar moreno sin refinar, también llamado panela y es muy sano, os lo recomiendo chicas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no le pongo al café azucar, solo esa asquerosidad sintética que seguramente es peor que el azucar misma!! jajaj Pero las azucareras me pueden!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo azúcar para el café y miel para el té, con lo que tengo un par de dispensadores distintos para ambos y diferentes espacios en la cocina y el salón. Me encantan los azucareros, de hecho tengo varios y decoran un montón¡¡ Un besito chicas y feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encntan son muy utiles!!en mi casa no faltan!!besos

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos los azucareros, me gustan de todos los estilos: modernos, retros, clásicos, vintage. De niña me encantaba ir a casa de una de mis tías y encaramarme en una silla para llegar hasta el azucarero que estaba en un armario de la cocina porque ella, en lugar de azúcar utilizaba terrones. Esa era, a mi juicio, la mejor golosina del mundo. Recuerdo esa escena como si fuera ayer: yo arrastrando la silla para subirme y mi abuela detrás mí para que no me cayera en la busca y captura de mi ansiado terrón. Aquello era el paraíso.
    Y sigo tomando azúcar, el blanco de la bolsa de papel naranja y blanca que todos conocemos. En casa, además, como tenemos a dos miembros de la familia con problemas de peso toman edulcorantes (tipo sacarina). Mi marido sabe incluso hacer helados sin leche y con sacarina. Lo cierto, es que no sé hasta que punto es cierto que un poco de azúcar en el café engorde lo que dicen que engorda, incluso os diría que me parece un poco exagerado.
    En Mallorca hay una costumbre de lo más chocante entre la gente de más edad: son capaces de tomar lechona con patas al horno regada con un buen vino, de postre una buena ensaimada rellena de cabello de ángel y para el café, ni cortos ni perezosos, van y piden sacarina. Además es algo muy común. Es como un acto de contricción. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Qué joyas de azucareros nos traéis chicas!. Como el vuestro jamás había visto uno igual, me ha dejado hipnotizada, qué súper belleza!.
    De más joven era excesivamente dulce, pero los años me han ido amargando, jajaja Ahora en serio, antes me ponía en el café con leche media azucarera, y desde hace unos años dejé de tomar azúcar blanquilla, y me pasé al moreno y con cucharada y poco me sobra.
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  14. Esos azucareros son de los de toda la vida, son geniales para decorar aún que no se gaste el azúcar que contengan.
    Yo también soy de sacarina aún que después me coma un pastel jaja.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Chicas!

    Muy bonito el muestrario de azucareros, jajaja, en mi casa usamos estevia de herboristería y existe un azuarero para cuando llega visita, sirope de Agave, miel, stevia en pastillas, miel, sirope de Arce...vamos que están bien cubiertos jajaajaja.

    Un beso guapas ;)

    ResponderEliminar
  16. Que azucareros más bonitos, pero he de confesar que yo no tomo nada de azucar, enculzo con miel que da un sabor tan bueno a todas las cosas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente, TODO es veneno. A esto paso, van a decir que hasta el agua es un veneno. No endulzo mi leche ni mi té diario (no tomo café) con nada. Eso sí, en otras cosas, debo decir que el azúcar siempre está presente.

    ResponderEliminar
  18. Unas joyitas esos azucareros, en casa de mis padres había uno igual a la primera foto, era de una fábrica que se llamaba Manufacturas Metálicas Madrileñas, aún quedan unas jarritas en casa de mi hermano Luis y yo tengo una en la casita del campo.
    Yo ahora procuro tomar stevia en vez de azúcar. Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Aunque soy golosa, debo de reconocer que no utilizo el azúcar para nada. Los tes y cafés que me pueda tomar me los tomo a pelo. Si hago algún bizcocho, entonces no tengo más remedio, pero si puedo, utilizo la azúcar moreno, aunque quede mas oscuro.
    Buen martes ya por fin otoñal.

    ResponderEliminar
  20. Siii,yo si,media cucharadita na más en el cola cao,jajaja.
    Qué monos los azucareros,el vuestro grandes clásicos! claro que si,lo recuerdo en mi casa,no sé como acabó.Ahora tengo uno de los chinos,rojo con dibujos,que dice Azúcar,jajaja
    Qué bonita pasarela de azucareros,qué gran labor de investigación encontrar siempre fotos tan bonitas,cómo se lo curran mis guapas! oleeee
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas! PUes yo endulzo con sacarina, los quilillos, que le vamos a hacer, jeje... Me encanta el azucarero primero, mis padres aún lo utilizan ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. YO NO TOMO AZUCAR NI CON CAFE NI CON TE,PERO ME ENCANTAN LOS AZUCAREROS..
    ESTOS SON PRECIOSOS PARA DISFRUTARLOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tomo el café y el té sin azúcar, no por nada, es que me gusta más así. Pero sí que tengo azucarero porque mis dos caballeros toman azúcar con absolutamente todo ( mi hijo hasta con el cacao soluble que todas conocemos).
    Lo mismo el de Oviedo, como el de la casa del pueblo son de cristal ¡caprichosa que es una! Pero tengo un montón de ellos de porcelana, cerámica y loza como decoración en la cocina del pueblo.

    Un besazo enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  24. Yo sí soy de azucar, dos cucharaditas con el café con leche del desayuno y que buena está endulzorada como estos azucareros que nos mostrais chicas, que recuerdos de las casas de los padres y de los abuelos, una gran selección de fotos.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Qué variedad de azucareros hay en este mundo jaja los vuestros son especialmente retro y decorativos. A mi no me gustan demasiado las bebidas azucaradas...en el café,azúcar, pero en muy poquita cantidad.
    Un beso a las dos¡

    ResponderEliminar
  26. Nosotros somos clásicos...azucar!!! jejeje
    Muy bonitos todos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que en casa consumimos muy poco azúcar, pero los azucareros me vuelven loca.
    Ese vuestro lo tenían dos tías mías en distintos tonos... me habéis traído muy bonitos recuerdos, me ha hecho mucha ilusión verlo.
    Preciosos todos los que habéis recopilado.
    Un beso grande mis chicas.

    ResponderEliminar
  28. Pues igualito que el primero, pero en verde, tiene mi padre en casa, y en pleno uso, uno. Durante mi infancia lo recuerdo con una jarra para el agua y un vaso a juego. Pero a mí me encantan los de cristal, algunos tenemos en casa en uso, ya sean lisos o tallados y, preferentemente, sin color, pura transparencia. También, mucho, los de loza fina. En cuanto al azúcar, yo prefiero el integral de caña, tanto para el café como para la repostería.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  29. En casa utilizamos panela. Tampoco sé si será verdad, pero ningún exceso es bueno y la verdad, es que con el azúcar una servidora se pasa mucho, por golosa, golosísima.
    Los azucareros son piezas monísimas y cierto que hay que contar con ellos en casa, al menos para poner un buen servicio a nuestras visitas.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Que azucareros tan bonitos! El vuestro me encanta!
    No suelo tomar azúcar ni con las infusiones ni con el café...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  31. Pues.... apenas utilizo azúcar para endulzar ni infusiones ni café, eso no quiere decir que no me coma un pastel.
    El azúcar dicen que no es saludable, pero como todo con moderación no creo que pase nada.
    El azucarero en mi casa no falta, ademas me parece una pieza que destila encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. me encanta ese azucarero vintage, retro... es una monería!! Yo tiro de azúcar... seguramente no debería, pero...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...