miércoles, 18 de octubre de 2017

Mantas para un avío...

Hace un par de noches salimos con nuestros respectivos y otra pareja de nuestro grupo de amigos; nos conocemos de muchos años y es grande la complicidad, sobre todo entre nosotras. Fuimos a un bar nuevo con buen ambiente y rica cocina, y en animada conversación estábamos cuando, de súbito, las tres echamos manos de las servilletas de papel que descansaban sobre la mesa, y comenzamos a abanicarnos como posesas... Está científicamente demostrado que las mujeres que conviven de alguna forma, se sincronizan en lo que al período se refiere. Pues nosotras podemos afirmar que, en los calores que sobrevienen en la etapa posterior, también. La servilleta era la típica de papel, incapaz de mover una gota de aire, pero las tres habíamos salido de casa con unos bolsos de noche monísimos, en los que el abanico no tenía cabida. Esos trozos de papel arrugados era lo único que teníamos a mano para sofocar el fuego que salía de nuestras entrañas. Aquí tenemos que hacer un inciso... ¿Cómo es posible que, con la energía que tiene que quemar nuestro organismo para provocar esas temperaturas, varias vece al día, encima comencemos a engordar...? Lo dejamos ahí para otro debate... A lo que íbamos, nuestras caras en esos momentos eran un poema;  rojas como tomates y brillantes de sudor. No hay maquillaje que resista ni manera de disimularlo. Y enfrente, ellos, los hombres, ajenos a nuestro infructuoso abaniqueo, con su charlita animada y sus caras limpias y perfectas como recién salidos de la ducha... ¡Qué asco, tú!

Y es debido a estas calenturas y la posterior congelación que nos entra, que de un tiempo a esta parte y, coincidiendo con los cambios de estación, necesitamos tener cerquita de la cama una manta de quita y pon... Os sonará el tema a las que estéis en nuestra misma situación; ahora me tapo, ahora me destapo, ahora saco un pie, luego saco el otro... Un ajetreo de noche en el que las mantitas se convierten en compañeras inseparables; así que, más vale tenerlas muy a mano.




Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

Menos mal que siempre nos queda el consuelo de decorar, sea el motivo que sea que lo provoque...


30 comentarios:

  1. ¡Unas imágenes de lo más inspiradoras, chicas!
    Vosotras sois tan divinas y bellas que no hay sofocos que os descompongan.
    Mucho a besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Y en eso que la cojo, en eso que la dejo... que si se trata de la mantita, que si se trata de...
    En el fondo las circunstancias nos rodean de situaciones que nos provocan alteraciones, las cuales a su vez nos incitan y ayudan a promover gestos que nunca habíamos tenido, ni pensado que pudiéramos tener.
    Pero esto, nos da pie, como siempre, a sacar de nuestro interior modificaciones ambientales, basadas en estas situaciones, qué hacen más llevadera la zozobra de la alteración.
    Y esto, nos debe servir, para otras actitudes que durante nuestro día a día , entran a formar parte de un devenir, que a veces, no somos capaces de sobrellevar, y es, pienso, por no pararnos, por no situarnos, por no estudiar la situación en su verdadera magnitud.
    No buscamos la perfección, perdón sí la pretendemos, aunque la sabemos inalcanzable, pero si en ese camino nos proponemos sentarnos y analizar, posiblemente la balanza siga del lado de la alteración, pero no cabe duda de que, de alguna manera, conseguiremos motivar nuestro desaliento con situaciones, pensamientos , y actitudes que nos van demostrando que aún cuando, y aún así ,que haya otras cosas que vayan cambiando, nuestra mente proyectista siempre están activo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. BUENO!!!
    NADA QUE LAS ISOFLAVONAS DE SOJA NO PUEDAN SOLUCIONAR!!!
    PARA MI GENIALES..
    LAS MANTAS ME ENCANTAN LAS TENGO POR TODOS LADOS....
    ESAS QUE PARECE QUE ESTAN EN UN COMEDERO;)ME ENCANTA L IDEA DE PONERLAS ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Como os entiendo, y en el coche lo mismo, ahora me aso, ahora me hielo... y los años pasan y sigo igual. Ojala quemaran calorias estos sofoquines, que buena idea habéis tenido... habrá que mentalizarse para que suceda. Un saludo a mis chicas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, vengo de pilates y vengo en manga corta y sudando, mientras por la calle he visto al menos 4 o 5 señoras con chaquetón de capucha, no se si este calor constante que me persigue desde Mayo tiene que ver con lo que comentáis pero desde luego es un sin vivir y tengo que admitir que anoche con la tormenta saque la mantita auxiliar, en fin un sin sentido compartido,


    un abrazo desde Jerez

    Marina

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente aún no me encuentro en esa fase... o desafortunadamente, según se mire, porque tengo unas ganas de liberarme de ese martirio que no os hacéis idea jajajaj.
    En cualquier caso, en casa tenemos varias mantitas siempre a mano. Su sitio es una cesta en el salón, pero las puedes encontrar en cualquier lugar, a demanda de los consumidores jajaja.
    Me encanta la vuestra enrrolladita en el hueco de la mesilla, y también me ha gustado muchísimo la escalera estante junto a la cama... super original.
    De todas formas, por mucho que os ataquen los sofocos, a vosotras no hay calor ni frío que os quite esas caras tan bonitas.
    Un beso grande, mis niñas.

    ResponderEliminar
  7. Os entiendo perfectamente, yo termino preguntando a quienes están alrededor si tienen frío o calor, me confunde esta estaba 😊. En lo que respecta a mantas me gusta también tenerlas a mano y si quedan decorativas como en estas propuestas mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jiiiii... Pues lo habéis bordado, chicas. Reconozco que yo me voy librando de los sofocos -pocoquísimos y muy leves- y de lo del aumento de peso, pero dice una amiga, echándole guasa al asunto, que la parte buena de esto es que como en esta etapa "su temperatura media corporal" ha subido se está ahorrando una pasta en calefacción; no piensa lo mismo su tropa, que al entrar en casa lo primero que le dicen es: pero mamá, ¡qué fríiiooooo!
    También está lo de "tocar tierra", jiiiii... O sea, sacar el pie de la cama hasta tocar el suelo, no importa que sea una cruda noche de invierno, para bajar y compensar el "terremoto calorífico" oiss...
    En cualquier caso, yo prefiero un edredón no demasiado calorífico, porque sea en la etapa que sea, nada peor que un edredón que te da calor de sobra y que si te lo quitas te pillas un pasmo; entonces, edredón ad hoc y mantita: así, además de modular el calor, la cama está monérrima de la muerte.

    Abrazotes gordotes, chicas


    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!! No podía dejar de sonreír mientras leía vuestras palabras, porque os entendía tan bien, que mal se pasa, verdad? Aunque a mi me va muy bien tomar una infusión de Salvia por las noches, y otra por la mañana. Un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Pues tomamos nota! Muchas gracias por el consejo.

      Nos ha alegrado mucho tu visita, ¡a ver si te animas a publicar! Echamos de menos tus trabajos

      Besos de las dos

      Eliminar
  10. Utilísimas las mantitas, tengo varias en el salón, en invierno es un poco frío y me encanta arroparme con la mía, bien abrigadita, mientras leo o hago punto, tengo una que es bata-manta, regalo de mi hija Teresa, es decir, manta con mangas, ideal para hacer punto en invierno, unas más abrigosas que otras, todas imprescindibles. Un beso grande a cada una.

    ResponderEliminar
  11. Como os entiendo!!! Hay bolsos donde el abanico es imposible de meter y yo tengo una mantita al lado del sofá y otra al lado de la cama.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Chicas como me he reído al leeros!!! Que bien que lo habeis descrito y con cuanta gracia y salero!!!
    Y me he reído porque me estaba identificando con cada palabra que iba lellendo, esto no es normal , igual sudamos que tenemos frío, aquí vamos aún de tirantes y yo estoy tumbada en el sofá junto a mi manta, me la he puesto dos veces, las mismas que me las he quitado, esto es para vivirlo,jjjjjj!!!
    Me encantan todas las fotos que habéis puesto y cuanta imaginación para tener la mantita siempre bien colocada y dispuesta para taparnos.
    Dos besazos super grandes !!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en el mismo plan que vosotras,ya me tapo ya me destapo....que trajín, rara es la noche que duermo de un tirón y por supuesto mis mantas cerca y de dos grosores,aparte de levantarme en mitad de noche para cambiarme el vestuario,pufff
    Sea como sea las mantas adornan la habitación y para muestra las fotos.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía no llegué a la fase de los calores, pero lo de la mantita lo comparto, porque soy muy friolera, tengo la casa llena de mantitas, mantones y otros trapillos, estratégicamente colocados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. No se puede desaprovechar la ocasión de decorar qualquier mueble con esa mantita para desavios, tan bonita como práctica.

    Del otro tema que mencionáis mejor corremos un tupido velo.

    Un montón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Las mantitas las tengo colocadas por varios sitios en casa, en una silla del dormitorio, en una cesta en el salón, sobre el sofá, en los pies de la cama en el cuarto de las niñas y es que me encantan como decorar en esta época.
    Yo todavía no he llegado a los sofocos....a ver como lo llevo porque lo que es la regla estoy deseando perderla de vista ufff.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Las mejores mantas, las de Ezcaray...súper!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito post jajaja...y las fotos me encantan todas, que utiles son las mantitas, yo es que tengo siempre una al aldo hasta en verano, soy muy friolera y me encanta taparme así es que en el salón de mi casa hay como mínimo tres, y depende de la estación del año las cambio, más gruesas o más finas, pero siempre a mi vera.
    Un besazo chicas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja al menos una se ve totalmente reflejada,de friolera a pasado a tener una colcha de verano durante casi todo el año.
    Que asco tenéis toda la razón.
    Y la mantita que no falte por un sí aca...
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Que buena la historia y que detallados todos los vaivenes que nos trae nuestra puñetera naturaleza, que ya les podía haber tocado a ellos, ya... Muy chulas las imágenes elegidas y lo dicho, una mantita de verano o de invierno, que no falte nunca¡¡¡ Besotes wapas... ;)

    ResponderEliminar
  21. Como bien decís, una manta siempre a mano que después del acaloramiento viene el frió, al cual no sabes como sobreponerte.
    Cuesta entender como se puede pasar de un calor infernal a un frió espantoso en pocos minutos, pero bueno eso es la juventud jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que chula vuestra entrada!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. Si va a quedar todo así de bonito, pues que vengan las mantitas.

    ResponderEliminar
  24. Me troncho con vosotras jajajajaja, el rollo mantita.... yo solo tengo una en un lado del sofa...en un lindo cestito y que apartir de ahora uso cada el noche el breve ratito que me siento..., las vuestras ideales, me gistan todas!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, siempre hay excusa para decorar y para regalar. Ahora es la época de las mantitas de sofá ya sean para tapar y destapar o para dejarlas impecablemente dobladas sobre el el brazo de un sofá o a los pies de la cama. "Impecablemente" hasta que llegan los niños del colegio, se entiende. Con respecto a lo del calor, pues ... es que nos toca todo a nosotras. Aun no he entrado en esta fase pero algún día (no muy lejano) me llegará el turno. Todo nos toca a nosotras. Aun recuerdo a la comadrona que me asistió en el parto del primer niño. Cuando me tenían que poner la epidural me dijo, rodeándome con sus brazos por la nuca, "ahora no te puedes mover si quieres decir o pedir algo, por favor, dilo ahora porque tienes que estar completamente quieta". A lo que yo respondí: "pues si, quiero decir algo" y ella me contestó "dime" y yo rematé: "pues que ahora mismo me gustaría ser un tío" a lo que ella respondió: "hija mía, te entiendo perfectamente".
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo!!! Me siento totalmente identificada, jajajaja!!!!! Habrá que inventar algún abanico mini para llevar en esos minibolsos tan cucos...
    besotes!!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Ay que arte! es verdad,los tios como si nada,recien salidos de la duchita,jajaja,qué coraje daaaa.
    Pues si,para decorar no quedan nada mal estas amigas mantas.Qué buen gusto teneis pa todo,queridas mias.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  28. Utilísimas las mantas , tengo varias en el salón,pero pasan en el suelo .. jaja con mis 5 niños nada esta en su lugar...me encanta tenere ne todos los sillones,, lindas imagene

    ResponderEliminar
  29. Jajaja chicas, pues sí, por aquí andamos más de lo mismo!. Las súper fotazas de hoy una pasada, qué bien quedan esas mantas de atrezzo!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...