miércoles, 12 de junio de 2019

Mosquitos a nosotras...

Una de nosotras tiene tres macetas de jazmines en su terraza, aunque tan solo de una de ellas nace la codiciada flor. Y decimos codiciada porque nos ha costado años conseguir que esta planta florezca en nuestro hogar, aunque aparentemente no sea complicada de mantener... Lo importante es que, desde hace dos años, se pone a echar flores con generosidad y alegría, lo que hace que sus dueños se pasen los días mirando y remirando lo bonita que está. Primero nacen los brotes...


que más tarde se abrirán, dejando ver sus pimpollos...,


..., blancos, delicados y con un intenso aroma. Desde que comienzan a florecer y, sobre todo por la noche, sustituimos cualquier otra fragancia del hogar por la de los jazmines...,


..., que vamos distribuyendo por toda la casa: la entrada, el salón...,


... y, sobre todo, los dormitorios, donde resultan un eficaz repelente antimosquitos, ya que a una de nosotras se la comen viva, mientras duerme, si no pone remedio. ¡Podemos asegurar que cumplen con su cometido a la perfección!


Por eso mismo, esta planta, durante el verano, se convierte en nuestra inseparable aliada. Mientras decoramos con ella y con todos los cacharritos que, para tal fin, vamos adquiriendo... ¿Tenéis algún jazmín en casa?


21 comentarios:

  1. En casa de mi madre hay uno casi centenario que es una locura. Siempre vengo cargada de ellos.
    Adoro su olor, pues para mí es junto la dama de noche el olor de las noches de verano.
    Una vez que empieza a florecer ya no para, chicas.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa flor.
    Preciosas fotos y rincones con el jazmín.
    Flor maravillosa y con un aroma conmovedor, evocador y pacíficante.
    Ya lo dijeron los árabes en su momento.
    Recoger el jazmín diariamente supone darle a la planta, la vida para que pueda florecer el día siguiente.
    Esa planta que sabe que estás pendiente de ella, que le recoges sus flores y que sabe que así al día siguiente te volverás a acordar de ella.
    Yo creo que las que son salvajes están siempre floreciendo para llamar nuestra atención.
    Son flores, que como las personas, como algunas personas, necesitan un poco de atención y lo hacen a su manera.
    Quizás este detalle de los jazmines no sea visto por todos, como quizás haya otros detalles, de las personas, que no son vistos en la búsqueda de ese cariño y atención que a lo mejor no llega.
    Pero bueno, disquisiciones aparte, la inteligencia de uno y otro debe estar, y de hecho lo está, en saber cómo darle la vuelta a esto con la sutileza, la belleza, y el aroma qué aporta el jazmín.
    Menos rollo y más manteca al bollo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. El jazmín siempre ha sido una de las flores preferidas de mi madre que nos transmitió el amor por él. Como vosotras, coge las florecillas y las pone flotando en un recipiente con agua para aromatizar la casa, lo que no sabíamos es que también es un anti mosquitos se lo diré)
    Cuando Javier nació compré un jazmín que planté en mi vivienda anterior, ahora de su padre. Es pues su planta por lo que le tengo un especial cariño al jazmín ;-)
    Feliz día, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hasta aquí sentí el aroma a jazmín.

    ResponderEliminar
  5. preciosas fotos chicas, el olor a jazmin siempre me ha gustado pero no sabía que era anti mosquitos.
    un besazo grande !!!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre como buena andaluza es una enamorada de los jazmines y siempre que vamos a Sevilla se los busca y se hace sus moñas con las horquillas y los pone en el baño, ni que decir tiene que cuando vamos a algún hotel su habitación huele a jazmines que ni te cuento.
    En Madrid es imposible que sobrevivan y lo digo porque lo hemos intentado en más de una ocasión y siempre se nos hiela

    ResponderEliminar
  7. Y lo bien que huelen, otra manera de disfrutar de su aroma es pinchar unas cuantas flores en un imperdible y usarlo como broche, es alucinante lo que duran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas!
    El aroma del jazmín en las noches de verano es muy refrescante, Me encanta, lo que no sabía es que era un repelente de mosquitos, es bueno saberlo.
    Mil besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. No es para menos,que maravilla de flor!!!
    No sabíamos que espantaban los mosquitos lo tendremos en cuenta.
    Su aroma nos encanta.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también utiliza las flores del jazmín como antimosquitos porque a ella también le pican, y la verdad es que su aroma es muy intenso y agradable. Me gusta mucho ese platito rosa donde dejáis los jazmines, queda muy "cuqui". Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todos los días se aprende algo nuevo, no sabía que el jazmín ahuyentara a los mosquitos, me lo apunto, tengo un jazmín que el pobre sobrevive como puede y tiene pocas flores, tendremos que agenciarnos otro, será mejor que comprar tanto insecticida.

    Gracias por el consejo y por tan bonitas imágenes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos los jazmines y qué bien huelen. Son tan nuestros... ¿Recordáis las biznagas de jazmines? Qué bonitas. Mi madre tenía un jazmín en casa enorme y siempre había jazmines en todos los rinconcitos de la casa, eso sçi que eran ambientadores naturales y con arom de verdad. Me habéis tríso preciosos recuerdos. Un placer venir a veros siempre

    ResponderEliminar
  13. ADORO ESTA FLOR!!!EL JAZMIN ES DELIIOSO LO TENGO EN INVIERNO SE SECA Y DESPUES RETOÑA.
    Y EL QUE MAS ME GUSTA TAMBIEN JAZMIN(GARDENIA)
    ES MI LOCURA!!!
    ESTAS FLORES APARTE DE RECORDAR MI FMILIA Y MI INFANCIA ES UN AROMA QUE ADORO!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía ese poder a las flores de jazmín, sabía de otra muchas plantas que los ahuyentan, pero no lo del jazmín, siempre te acostarás sabiendo una cosa más¡¡¡
    Yo también tengo uno en la terraza de la playa, pero solo me da flores en invierno, no es jazmín de verano, voy a tener que agenciarme uno, aunque al estar rodeada de los jardines de mis vecinos donde es raro el que no tiene uno, además de damas de noche y otras plantas que huelen de maravilla, no me privo de su maravilloso olor¡¡¡ Besitos chicas¡¡
    P.D.: a mi también me brean los muy puñeteros.... :)

    ResponderEliminar
  15. Muero de la envidia chicas.....pero de la buena, jejeje.....Ojalá tuviese yo un jazmín, con lo que adoro ese aroma, ummmm.....
    Unas fotos muuuy lindas!!
    Besitosss, feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  16. Está variedad de Jazmín ya me había conquistado, ahora que se que ademas aleja los mosquitos (y espero zancudos) la tengo que tener si o si porqué hasta ya tengo un lugar donde ubicarla, gracias por compartir esta experiencia
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  17. Que buena noticia! anti mosquitos!jajaja que bien,
    Sii tenemos, pero es como decis, lo que cuesta que salga! voy ahora mismo a repartir la belleza por la casa ;) jajaja
    Oleee mis chicas haciendo un servicio público,jajaja
    Besotes,queridas! :)

    ResponderEliminar
  18. No sabia que era repelente para los mosquitos, yo tambien tengo esa costumbre de ponerlas en platitos o cenicero que no se usan , bueno nunca use pero siempre tienes por si acaso ya no .............jijiji ya no fuma ni dios en mi casa .
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  19. Ay el jazmin! Esa fragancia tan hermosa e inconfundible, me gustan muchos y no sabia que son repelentes de mosquitos! Mi mama tiene en el jardin, en un rincon, creo que deberia decirle que plante muchos mas! Tambien amo el te de jazmin por cierto!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  20. Sí conocía lo del jazmín para repeler los mosquitos pero no tengo jaz mín...que pena...!!! jajaja
    Gracias chicas por compartir tantas cosas bonitas.
    Besos
    Jose y yoli

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Vaya descubrimiento!!. La verdad es que a mi también se me comen viva los mosquitos chicas ;-O. Aunque por otra parte soy un pelín "rara" para los olores dulzones y no se yo si en nuestra terraza aguantarían el calorazo los pobre jazmines ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...