lunes, 16 de diciembre de 2019

Muy naif...

La pintura Naif representa, para nosotras, ese espíritu infantil que no debería abandonarnos nunca... Ser capaz de pintar como un niño, siendo adulto ya, dice mucho sobre el sentir y el hacer de la persona que dibuja y colorea escenas de la forma más dulce, espontánea, alegre y colorida. Mucho hablamos entre nosotras del mito de Peter Pan... Pero, no es a este personaje, encantador, pero irresponsable, al que queremos conservar en nuestro interior. Hay que madurar, asumir obligaciones, comprometerse..., en definitiva, crecer. Y sería perfecto y precioso hacerlo sin perder la capacidad de asombro, de reírse de uno mismo, de confiar en el otro por sistema, de querer a pecho descubierto... Sin estar contaminados, en definitiva. Ahora que se acercan las Navidades, días en los que los más pequeños de la casa son los protagonistas indiscutibles, vamos a intentar recuperar un poco de esa esencia pura con la que todos nacemos; casi como si empezáramos a coger una lápiz para dar nuestros primeros trazos...













Foto

¿Tenéis alguna pintura de este estilo en casa? Y, lo más importante, vuestro animo navideño, ¿cómo se encuentra?


18 comentarios:

  1. Sin que sirva de artilugio, me parece muy bien.
    Sin que intentemos aprovechar con ello situaciones, me parece muy bien.
    Lo que presentáis es bello.
    Peter Pan, sin aprovecharnos.
    Desde luego en casa, como bien decís, debiera haber una pintura naif,mas que por lo que pueda gustarle a nadie, por el significado en importante que tiene y el olor a simplicidad que encima, y para recortar nos el niño que tenemos dentro .
    Desde luego madurar, qué duda cabe, tenemos, aunque no queramos obligaciones y un legado.
    Y la obligación nuestra es tener fortaleza.
    Fortaleza para sobrevenir los momentos duros, y también para comprender los que son buenos, y saber compaginarlos.
    Fortaleza es verdaderamente importante para dar continuidad a todos nuestros sentimientos que muchas veces son bastante confusos.
    Y ahí es donde entra la simpleza de un niño, volver al origen para volver, elevados hacia la madurez que nos corresponde, y entonces decir aquí estoy.
    Espectante y preparado!
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Es un estilo de una pureza que no deberíamos perder. Preciosa reflexión para iniciar la semana, chicas
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien traído y ligado el tema a estas fechas chicas.
    Esa pureza e inocencia infantil que deberíamos conservar por mucho más tiempo y haría que todo fuera más fácil en la vida.
    Si tenemos algún cuadro de este estilo y que siempre nos saca una sonrisa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no chicas,no tengo nada asi,salvo el espiritu juvenil,jajaja
    La Navidad muy ON,jajaja,siempre gusta celebrar estas fechas y sobre todo ver la decoración tan bonita que hay por todas partes.
    Feliz semana,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy necesario conservar esa parte de inocencia infantil o, al menos, desear una sociedad que permita creer que los sueños pueden hacerse realidad y en la que lo mágico es posible.
    Siempre me ha gustado la pintura naif <3
    ¡Feliz comienzo de semana, chicas!

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que dejar expresar al niño interior, y estos cuadros lo hacen a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. Los que hay son los que pintaron las niñas en el colegio y andan rulando por la casa.
    De espíritu navideño, "viento en popa y a toda vela".
    Apetece ya que haga frío que son más propios de estas fechas para pasear y ver el alumbrado y comer unas castañas calentitas.
    Dentro de una semana estamos todas poniendo mesas y comidas navideñas y...¡algún que otro kilo de más!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. También hay quien no ha evolucionado ni aprendido mucho de pintura con los años y todo lo más que hace son unos trazos básicos, que bien se puede calificar de pintura infantil.

    Vuestra propuesta de hoy tiene el encanto de los dibujos infantiles, de colores alegres y que sabe poner el acento en los detalles.

    BESOS... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo que contáis, y es verdad que nunca deberíamos perder a ese niño que todos, de una forma u otra, conservamos. Yo también tengo un dibujito enmarcado y cada vez que lo miro me saca una sonrisa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estas pinturas no trasladan a nuestra infancia, a aquellos cuentos infantiles que leíamos cada noche al acostarnos. Son preciosas y siempre hay un sitio en la casa donde pueden quedar bien creando ambbinetes acogedores. Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. No no tengo esta clase de pinturas pero el espíritu siiiiiii, bonitas decoraciones.
    El espíritu de Navidad no es muy boyante como no hay pequeños parece que se pasa mas.....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi caso no conservo en casa ningún cuadro naif, aunque curiosamente en el mercadillo de la playa compre el domingo un cuadrito naif con temática campestre que me enamoró por completo!
    Ciertamente creo que con los años nos vamos volviendo un poco hacia la niñez pero con la sabiduría que te da la vida, y vuestra reflexión es perfecta para repensar que nunca se debe abandonar esa esencia un poco inocente y pura que nos haría más humanos y empaticos..... Besitos amigas! 😘😘

    ResponderEliminar
  13. siempre mostrándonos cosas lindas chicas.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Vaya vaya chicas!!. Habéis empezado la semana con fuerza y profundidad ;-). No podemos estar mas de acuerdo con nosotros y es verdad que a todos se nos va en mas ocasiones de las que nos gustaría ese espíritu de niño que llevamos dentro. Es un buen propósito de año nuevo el intentar mantener esa frescura e inocencia mas a flor de piel que nunca ;-). No nos habíamos parado a pensar en este tipo de cuadros y aunque quizá no tenga la inocencia exacta de "lo Naif" nos parece que si tenemos un cuadro de ese estilo en casa que compramos en nuestro viaje a Bruselas y nos encanta ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón, cómo siempre! Millones de besos y Felices Fiestas 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Es un estilo que me encanta, tan sencillo, tan directo, tal vez de mis preferidos. Pienso que todos deberíamos tener un poco de ese espíritu del niño que fuimos, tal vez por eso las Navidades es la época ideal de volver a ser niños otra vez. Yo el día que dedico a montar el Belen y el Árbol, mis hijos me dicen que soy como una niña pequeña, Ja, ja ,ja. . Besos. Chicas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...