miércoles, 11 de septiembre de 2013

Felices años 20

Ya hace unos meses que se estrenó el remake de "El Gran Gatsby" (ojo..., nosotras nos quedamos con la versión de Robert Redford), pero la verdad es que aún seguimos impactadas por los decorados, reales o ficticios, de la película.... 


El Hotel Plaza de Nueva York, escenario de la película en algunas tomas, ha creado una suite dedicada expresamente a la novela de Scott Fitzgerald, asiduo huésped del Plaza, con una decoración estilo puramente Art Decó... 

La llamada Suite Fitzgerald es obra de Catherine Martin, y en la foto que mostramos, de Dario Calmese, destaca por su masculinidad y monocromatismo.  



Pero lo que caracteriza a este estilo realmente es la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente uso de motivos geométricos y vegetales.



Y es que los años 20 es una época que nos encanta en todos los terrenos, ... moda, estilo y forma de vida, y en especial, por la cantidad de objetos decorativos que siguen de plena actualidad.



Foto

Como esta figura de bronce dorada firmada por Joé Descomps.


Una constante era la representación animal haciendo referencia a ciertas cualidades, como la velocidad. De ahí la frecuente aparición de garzas, gacelas y, cómo no, galgos... Pero de estos, ya haremos un post...



El Art Decó impregnaba la vida diaria de belleza, en todos y cada uno de los objetos cotidianos, llenándolos de inspiración floral y animal. La sinuosidad, la geometría y la simetría hacen de la decoración de la época algo inigualable. Y, aunque a algunos puede llegar a cansar, a nosotras nos encantan sus detalles....



Como el frontal de esta cocina, con azulejos decorados con una imágen típica de la época... ¿Y qué nos decís del electrodoméstico? Apetecible, ¿verdad?





Está claro...si os gusta el Art Decó y buscáis la decoración más que la funcionalidad, ya sabeis.... este es vuestro estilo...

Si no....no os preocupéis, seguiremos buscando...

8 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en el Art Decó la imágenes, casi nunca, mirasen de frente.
    No parece que afronten la realidad de esos felices 20.
    Las miradas son perdidas, ausentes y sin embargo son capaces de transmitirnos felicidad, alegría...
    Coincido en que es una época fascinante para estudiarla por su concepto de vida.
    Aunque todo lo que refleja insista en llevarnos por el camino de algo que no podemos conseguir.
    Es la búsqueda de nuestro eterno compromiso por lo que no tenemos.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es una época que transmite muchas sensaciones, de ahí la fascinación que para muchos provoca.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. No conozco la peli, pero la decoración tengo su encanto.

    No me gusta nada ver películas, pero si para aprender el Art decó tengo que verla, no me inportaría.
    Es un estilo antiguo, tradicional pero a la vez sin perder el encanto. Me gusta lo traficional porque nunca falla.

    A la hora de decorar, pienso que es importante la funcionalidad, pero si, a pesar de funcionalidad tiene estilo...que más queremos?

    Me ha encantado!
    Me quedo con el sofá y la estátua de bronce!! Me ham encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... qué pena que no te guste el cine, Pablo... A ver si nosotras, con posts de este tipo, conseguimos aficionarte, jeje.

      A nosotras la estatua es lo que más nos gusta!!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Que buena idea esta de sacar la decoración usada en las películas y volcarlas en el blog!!!
    Por favor, seguid haciéndolo. Además, lo explicáis de maravilla....
    ¡Os merecéis un oscar!
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gra... la verdad es que el cine es inspiración para otras artes y, para nosotras, la decoración lo es. Seguiremos intentando intercalar el séptimo arte en nuestro blog. Nos encanta que te guste!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Sí!!!busco la decoración antes que la funcionalidad.¿Este es mi post? ...pues yo no era shaby chic ? menudo lío tengo.¿Os habéis fijado en la tercera foto? me encanta...esas paredes (no aprecio bien el material ,como capitoné),la mesa de centro ovalada y mesita con flecos(al puro estilo charleston...)y detallazo el venado blanco en la esquina del salón y encima de la chimenea...Impresionante salón.
    Según comentáis profusión ORNAMENTAL!!! pues sí me encanta.Chorrada por allí ...pamplina por aca y después no me queda hueco pa na...elemento FUNDAMENTAL para ganar funcionalidad.

    Besos desordenados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes ser muchas cosas, Marisa.... hay muchos mundos y todos están en tí...

      Por cierto, a nosotras también nos va más la decoración que la funcionalidad, los tacones que los botines, los hoteles de cinco estrellas que el camping, el cava que la casera, los diamantes que las circonitas.... Seguimos? Pero, aplastante realidad: hay que estar haciendo hueco en casa constantemente, ¿los cinco estrellas existen?, la casera en verano bien fresquita,¡que bien sienta!, las circonitas, después de todo, brillan un montón... Pero eso si, nosotras de los tacones no nos bajamos NUNCA.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...