En nuestras casas no abundan los muebles y complementos de forja. Son, sin duda, más fáciles de ubicar en terrazas y jardines, donde parece que tradicionalmente tienen su sitio. Sin embargo, nada como la fragua para crear universos vegetales de formas estilizadas y sinuosas, con la que decorar nuestro hogar. A las dos nos encanta cuando el metal se somete a la naturaleza y aparece moldeado en forma de flores y hojas, creando un delicado y delicioso contraste, lleno de aparente fragilidad.
Tenéis razón chicas! Esa fragua modelando hojas y flores es inigualable! Nos encantan esos pomos vuestros!
ResponderEliminarLa lámpara es muy delicada,preciosa!
El espejo es divino y esos adornos de botellas muy originales!
En casa si encontramos algo,serían más bien pies de maceteros,algo tan especial como lo vuestro seguro que no!
Os deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos
¡Muchas gracias, chicas! La verdad es que, a pesar del material empleado, estas flores consiguen mostrar toda la delicadeza de la naturaleza. Nosotras, al no tener jardín, damos a la forja un pequeño lugar en el interior de nuestro hogar.
EliminarUn beso fuerte y que paséis buena semana igualmente.
J&Y
Me encantan todos. Las botellas son ideales y el cabecero es precioso aunque dudo que lo pusiera en mi dormitorio, me resulta algo fuerte el color y me cansaría al verlo, pero es muy bonito.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana. Besos.
¡Buenos días, Inmaculada! Nos encanta que te hayan gustado las ideas de hoy, e igual que tu, ese cabecero nos parece un poquito excesivo, es la mesa de al lado la que nos ha llamado más la atención.
EliminarUn beso enorme de las dos y buen lunes
J&Y
Tampoco soy super-fan de la forja, pero me gusta mucho mas en los pequeños detalles!!
ResponderEliminarMe parece preciosa la jaula!!
Bsts para las dos y feliz semana.
¡Hola, Mónica! Coincidimos entonces en el gusto por los detalles. Esa forja es una monada de verdad y merece un post para ella sola, jeje
EliminarBesos mil de las dos y feliz semana también para tí
J&Y
Buenos dias, chicas!!
ResponderEliminarSon verdaderas obras de arte cada uno de los detalles que traéis hoy. Los adornos de las botellas me han sorprendido, nunca había visto nada así. Me llama la atención la jaula porque tengo ganas de una.
Como vosotras tengo una lámpara de techo, aunque no es colgante; no se parece a la que habéis enseñado pero es también muy bonita. ¡Y los pomos son son pura filigrana!
Besos a las dos y feliz semana.
¡Hola, Nena! Es verdad que con el metal se consiguen verdaderas filigranas, y eso es lo que más nos atrae de este material, su versatilidad. Seguro que pronto encuentras una jaula preciosa (ya nos la enseñarás...). Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos de hoy, gracias por tu bonito comentario
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Un universo vegetal...impresionante expresión.
ResponderEliminarPorque así es, un universo el que nos rodea e invade y en el que nos sentimos arropados?
Porque, que es lo que hay "fuera"?
Sí es que es fuera!
Tan grande es todo, que somos incapaces de imaginario?
Yo en este sentido, no tengo más que preguntas y pocas respuestas...
Y no es que me preocupes, sólo es la curiosidad de saber con quién comparto mesa.
Y en este sentido soy escrupuloso, aunque no pueda escoger comensales.
Es apasionante como todo esto, podemos tenerlo en casa en un trozo de hierro forjado!
Por cierto, hay algo más bonito que una jaula vacía?
AMSC
Desde luego una jaula vacía mejor que llena, las dos somos incapaces de tener pajarillos enjaulados, aunque es algo muy personal... Y en cuanto al universo, a nosotras la física se nos escapa. El espacio exterior os lo dejamos a los de ciencias, que nosotras con nuestro pequeño mundo estamos servidas. Aunque nos encanta que nos cuentes todas tus inquietudes y si encuentras alguna respuesta, háznosla saber.
EliminarUn beso enorme de la dos
J&Y
Creo que si se tiene buen gusto como vosotras, para elegir esa lámpara o esos tiradores, entonces la decoración con forja es adorable, porque hay cada diseño que mejor ni acordarse...que no pega ni dentro ni fuera.
ResponderEliminarBesos multiplicados
Estamos de acuerdo, María José, que para documentar con fotos este post hemos visto cada cosa... jajajaja. Pero en la variedad está el gusto y la posibilidad de escoger. ¡Nos encanta que te gusten nuestras cosas!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Cuantas horas de trabajo se aprecian en esas maravillas, que son obras de arte.
ResponderEliminarEn mi casa la única forja que hay son las lamparas que dan al exterior.
Las fotografías son preciosas.
Un beso y gracias por mostrarnos tanta belleza
Al fina, casi todo el mundo tiene algo de forja en casa, ¿verdad? Seguro que esas lámparas son preciosas.
EliminarMuchos besos de las dos y buen lunes
J&Y
Pues de momento no tengo nada, pero me va apeteciendo ;)
ResponderEliminar¡Ya te llegará el momento forja, Marta!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
QUE PRECIOSIDAD!!!
ResponderEliminarME GUSTA TODO PERO ESA LAMPARA DE HOJAS...DIVINA!!!
CHCUCITO
¡Hola, Alicia! Nos encanta que te guste nuestra lámpara. La verdad es que tiene su aquel, jeje.
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y
Wow! Qué cosas tan fantásticas!!! Me chiflaron las botellas, preciosas!!! Es verdad en las casas ya no se suele tener nada forjado, me ha venido en mente los pies de lámparas que había en casa de mis abuelos. ¡De cuántas cosas se han deshecho nuestros familiares que ahora nos encantaría tener! :)
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Besazos para las dos!
¡Qué razón tienes, Anna! Lo que daríamos por recuperar todas esas cosas que en su día se perdieron. En cuanto a la forja, esas botellas adornadas son un lujo para la vista.
EliminarDisfruta de la semana. ¡¡Besos a montones!!
J&Y
Yo apuesto más por el hierro y el acero que por la delicada forja...aunque esa lamparita si que es mona!!!
ResponderEliminarY vuestros detalles en la casa seguro que también pegan con vuestro estilo de muebles
Buen lunes!!! Besitos
¡Hola, Sofie! Lo cierto es que el hierro y el acero están más de moda, y también sucumbimos a él, no creas, aunque sí es verdad que la forja se adapta más a nuestro estilo.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que bonito cabecero rosa!!!!!, me ha encantado, lo miro y lo miro y cada vez me gusta mas....en fin, que muchas gracias por deleitarnos con estas maravillas!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Y no es de foja, Joly, es de mimbre, ¡¡pero qué maravilla!! Algún día hablaremos de ese estilo de muebles. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes escogidas.
EliminarUn beso grande para tí de las dos
J&Y
mi me encanta , la forja, aunque no tengo en casa nada de este material............
ResponderEliminargracias por recrearnos con esas maravillas
un saludo
¡Gracias a tí por seguirnos, Aracell! Para nosotras es un placer buscar imágenes que os transmitan sensaciones.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ummm.....qué lindos pomos, parecen de cerámica, son precioosos!!
ResponderEliminarA mi también me gusta la forja en elementos decorativos, por ej. esas botellas que habéis encontrado en la red son diviiinas......De lo que más tengo son algunas jaulas, un estante resaltado en forja, una lámpara, y poco más...Tenía una mesa combinada con cristal y sus sillas y ahora las tiene mi hija, totalmente renovadas.
En fin, que creo que son un buen elemento para decorar, ofrecen versatilidad, no tienen por qué servir sólo para terrazas y exteriores, se les puede hacer un hueco dentro de casa!!
Un besotee, feliz lunes chicas!!
¡Hola, Menchu! Esos pomos fueron amor a primera vista, son de Zara home, de una colección de hace un par de años. Y son un bonito ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con el metal. Por eso nos encanta este material y sus posibilidades decorativas. Seguro que el conjunto de mesa y sillas de tu hija han quedado preciosas.
EliminarMucho ánimo con la obras en casa, ¡tendrás luego un montón de cosas que enseñarnos!
Un beso enorme de las dos
J&Y
A mi me gusta en pequeñas dosis aunque mi cabecero es de forja lo pinte en blanco para quitarle fuerza , la lampara es bonita a mi me gusta .
ResponderEliminarBesos a las dos .
Una de nosotras también pintó su cabecero de forja en blanco roto y la otra un espejo de pie en el mismo tono. Y la verdad es que en tonalidades claras, el metal se suaviza y gana en belleza. ¡Muchas gracias por tu comentario, Rosa!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
A mi la forja me gusta mucho aunque en casa sólo está circunscrita a un cabecero antiguo (el mio de soltera) y un pequeño estante. Adoro los detalles que aportais hoy de cosecha propia: esos tiradores y esa lámpara son pura delicadeza.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué bien que conserves tu antiguo cabecero, Isabel! Seguro que es precioso, y tiene el valor añadido de los años que ha estado contigo. Esa lámpara lleva con una de nosotras muchos años también y a punto estuvo de desecharla para la nueva casa, ¡menos mal que recobró la cordura a tiempo y no lo hizo!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Hola mis niñas!!! Tenéis un premio en mi blog!!!
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola, Charo! Ahora mismo nos pasamos por tu blog, ¡que ilusión!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Me encanta todo lo que mostráis, pero esos tiradores de la primera foto...¡son preciosos! ha sido un flechazo... me he enamorado ;) Besazos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Esos tiradores son de Zara home, pero creemos que ya están descatalogados... También fue un flechazo cuando lo vimos en la tienda.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
La forja me transmite frialdad pero si apuesto como accesorio o mueble auxiliar. Tengo lamparas,estanterías,banquitos... Y mi ultima adquisición : dos jaulas verdes para mi nuevo dormitorio....uyyy como estoy con los animalitos ,quien me ha visto y quien me ve...
ResponderEliminar¡Ya has encontrado las jaulas, qué bien, Marisa! ¡Ese dormitorio te va a quedar de revista, con sus animalitos y todo! (Algún día tendremos que contar aquí lo tuyo con los animales... y el papel de la pared) Y volviendo a la forja, en pequeños detalles es como más nos gusta a nosotras también.
EliminarUn beso enjaulado
J&Y
Me enanta la lampara de mi habitacion es de hierro con hojas!!besos
ResponderEliminar¡Seguro que es preciosa!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Yo soy una amante de los adornos de metal y cuanto más viejos y oxidados,más me gustan.Incluso lo busco por los mercadillos,así que esta entrada me ha encantado.Un besito a las dos.
ResponderEliminarmanualidadeseldintel.blogspot.com
¡Nos encantaría ver alguno de esos hallazgos de metal envejecidos, Mame! Muchas gracias por tu bonito comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me ha encantado ese súper cabecero rosa! En casa tenemos un reloj de pared que simula ser uno de estos callejeros: atornillado a la pared por un lateral y ofreciendo la hora por ambos lados (no sé si me explico XD). Lo tenemos en el pasillo y cuando lo ves parece que estás paseando por una callejuela.
ResponderEliminarUn beso!
Creemos que te hemos entendido, Laura, jajajaja Una de nosotras también tiene uno así y es precioso a la vez que práctico. Ese cabecero merece un post aparte, ¡está causando mucha sensación!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Seguramente escasea porque es un arte dificil de llevar a cabo.
ResponderEliminarPuede ser, Marcos, en realidad no teníamos ni idea de la dificultad que encierra. ¡Muchas gracias por tu información!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola Chicas que preciosos ejemplos de forja nos muestran hoy, sin duda soy una admiradora de la forja, y más si se trata de hojas y flores, también la usan en barandas de las escaleras en las casas, portones de entradas, los tiradores con brillantes son lindísimos, me gustan doblemente no solo por la forja sino porque me gustan los brillitos colocados con buen gusto quedan muy elegantes, Lindo post chicas me ha gustado mucho, feliz inicio de semana y besos a las dos
ResponderEliminar¡Hola, Pilar! Esa conjunción forja y flores es perfecta, como bien dices. Se unen fuerza y delicadeza en perfecta armonía. En portones de entradas nos encantan también a nosotras. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes escogidas y nuestros tiradores.
EliminarUn beso enorme de las dos y que tengas una feliz semana
J&Y
En la última mudanza " tuve que abandonar" un mueble de forja. Era un pie muy trabajado de hierro y el sobre era circular de mármol, de mi abuela. Pesaba infinito y mas y se quedó con la casa, pero a mi me dejo un vacío similar a su peso específico. Una pena!
ResponderEliminarBeso para las dos
Pi
¡Qué coraje dejar esa mesa de tu abuela, PI! No nos extraña que te dejara un vacío tan grande, tanto físico como espiritual. Se les coge mucho cariño a los objetos, y más si proceden de alguien a quien se quiere.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Esos botellones son una belleza! en mi casa habia una lampara de pie, forjada en hierro, eran flores , muy linda,pero no se que habra pasado con ella.
ResponderEliminarSaludos x 2 :)
¡Sí que lo son, Andrea, unos botellones de película! Y esa lámpara de pie de tu casa... ¡tenía que ser espectacular! Lástima le hayas perdido la pista.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Como bien decís parecen estar destinadas estas piezas más a zonas de exterior, y es en la terraza donde tenemos una pequeña repisa, y un reloj en forja. En pequeños detalles me gusta en cualquier rinconcito, vuestras flores son muy bonitas, siempre me sorprendéis con los pomos tan originales que tenéis, y esas botellas me han encantado! Tengo pendiente comprar una pequeña jaula!
ResponderEliminarUn post precioso chicas, muchos besos!!
Pues sí, Cristina, siempre han cobrado más protagonismo en el exterior, pero ciertos detalles en el interior, nos encantan. Es verdad que nos llaman muchísimo la atención todo tipo de pomos y que, tienda a la que vamos, ferreterías o de decoración, siempre buscamos algo distinto. Nos alegra muchísimo que te haya gustado el post y esperamos que encuentres pronto la jaula de tu vida.
EliminarBesos enormes para tí de las dos
J&Y
Me encanta la forja artesanal, de echo en casa nunca ha faltado algún detalle artístico de forja, buena selección!!
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias, Vicky! Y a ver si nos muestras algunos de los detalles en forja de tu casa.
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me han encatado los tiradores de flores..son una preciosidad, siempre me ha gustado la forja ..unas fotos preciosas..besin
ResponderEliminarEsos tiradores están gustando, Marisa, jeje. Nos alegra que a tí también. ¡Muchas gracias por tus palabras!
EliminarBesos de las dos y feliz martes
J&Y
Lo que da de si la forja, la verdad es que cada una de nosotras tenemos un estilo diferente, una un estilo más nórdico la otra más clásico, pero la forja queda bien para cualquier decoración. ^^ Besotes!!
ResponderEliminarEso de ser diferentes en gustos enriquece, chicas, así os complementáis. A nosotras nos pasa igual, aunque en general coincidimos mucho.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Es difícil de encajar... Peto queda bien cuando los ojos saben donde ponerlo, y no dudo que vosotras tengáis buena vista... Jeje... Un besazo desde Murcia... Y venir a terminar de decorar mi casa.....
ResponderEliminar¡Gracias mil! Nos iríamos encantadas a echarte una mano en la decoración de tu casa, aunque seguro que tú solito consigues darle un aire especial y masculino.
EliminarBesos desde Sevilla
J&Y
A mi me gusta mucho y las botellas me han encantado. Besos.
ResponderEliminarSon una monada esas botellas, Glory, coincidimos contigo.
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Mi mesa de centro es de forja, me la regaló mi hermana a quien a su vez se la regaló su suegra...y aunque es muy mona y tiene el tamaño perfecto para mi salón... No tiene esas flores maravillosas que enseñais...quiero esas flotes ya!!! ;P
ResponderEliminarBsos
Jjajaja. Leo, esas flores tienen muchísimo encanto, la verdad, pero seguro que tu mesa lo tiene igual sin ellas.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Pero que bien escribís y que imágenes tan preciosas encontráis. A mí la forja me encanta, ya en mi primera casa puse una entradita de forja con su consola, su espejo, su paragüero y su perchero de pared de la que todavía no me he desecho dándole un nuevo uso en mi baño, pues actualmente no tengo recibidor. Ya sabéis que me encanta eso de usar las cosas para otras funciones distintas a las que fueron creadas, dando nueva vida y utilidad. Siempre es bueno y divertido reinventarse, acabas descubriendo cosas de ti que te sorprenden y te hacen crecer como persona....Aixx no os decía el otro día que yo iba para psicóloga...empiezo hablando de decoración y termino hablando de emociones personales...ea pos ahí queda dicho...jajaja
ResponderEliminar¡Hola, Concha! Pues seguro que te queda monísimo ese mueble en tu baño, porque a gusto no hay quien te gane. Nosotras también somos de darle otros usos a las cosas, nos parece de lo más original y creativo. Y..., ¿sabes? Nos encanta ese toque de psicóloga tuyo. ¡Ya nos hace falta otra sesión de las tuyas! Jajaja.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Me encanta ese cabecero!!
ResponderEliminarNo es la forma si no el color....
Bss!!
Es que es un cabecero muy especial en todos los sentidos, ¿verdad? Nos alegra mucho que te haya gustado, Rachel.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola guapísimas,
ResponderEliminarGracias por compartir estas fotos tan bonitas. Me ha gustado especialmente la pieza de metal tipo nudo que rodea la botella de cristal, me parece increíble! Hay que ver la cantidad de cosas bonitas que hay por el mundo... y aquí estáis vosotras para re-buscarlas y enseñárlas...
Me encanta como os lo montáis!!
Un beso fuerte,
Anne.
¡Muchas gracias, Anne! Esos anillos o cinturones que rodean las botellas son preciosos y las convierten en objetos unicos y muy personales. También nos maravillamos con los hallazgos que encontramos por la red, ¡nunca dejan de sorprendernos!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Me encanta la forja! de echo siempre me fijo en las casas antiguas en los balcones hay verdaderas obras de arte. Las imagenes que nos mostraís me han encantado sobre todo los tiradores de flores. Besos dobles.
ResponderEliminarEs cierto que en los balcones y rejas de casas antiguas hay verdaderas maravillas de metal, Inés. ¡Nos encanta que te hayan gustado las imágenes que mostramos hoy!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Sí que tengo varias cosas en forja por casa y quedan muy bien, no es por nada...
ResponderEliminarLos tiradores y las botellas con flores son preciosas, igual que vuestra lámpara!!
Besos a las dos.
¡Claro que quedan muy bien, María E. a nosotras nos encantan! Muchas gracias por tus palabras y tu simpatía.
EliminarMas besos para ti
J&Y
Me quedo con todo!! Me ha encantado la mesita de noche blanca formada por las flores y ramas blancas de metal, preciosa!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
¡A nosotras también nos chifla esa mesita, Sonia! Muchas gracias por tu bonito comentario
EliminarBesos mil de las dos
J&Y