Cada equis tiempo nos entra a las dos el mono, y no tenemos más remedio que hacer una incursión de urgencia en Ikea. De urgencia por la necesidad de visitarlo, de ver que hay de nuevo, de saber que cosas necesitaremos irremediablemente al verlas... Y, sin embargo, de las ultimas visitas, una antes del verano y la otra la semana pasada, lo único que nos hemos traído son plantas, ¡muchas plantas! Hemos convertido la tienda sueca en nuestro vivero particular. Orquídeas, helechos y otras muchas de cuyo nombre no queremos acordarnos (ni idea, vamos), adornan nuestra casa como sólo la naturaleza sabe hacerlo, mientras nos afanamos con verdadero entusiasmo en su cuidado. Buscarles la mejor orientación, no pasarnos ni excedernos con los riegos, algo de buena música y un bonito soporte. Como los cajones que hoy os mostramos, sorprendente contenedor para conformar un tandem de delicada belleza.
¡Todos los mimos son pocos para que ellas salgan adelante!
Un tándem perfecto,chicas! Los cajones nos pierden,eso os lo podemos asegurar!
ResponderEliminarY quién pillara ese mueble cajonera del principio,pero sueltos tienen mucho encanto y como contenedores de plantas todavía más!
Vuestra composición con las maletas es un amor! Esas maletas también merecen una entrada por sí solas!
Feliz miércoles y besos de las dos
¡Buenas tardes ya, chicas! Nunca pudimos imaginarnos que un cajón iba a tener tantas posibilidades decorativas. Por eso entendemos bien vuestra pasión por ellos que, desde luego, compartimos. Esos muebles llenos de cajones son deliciosos sin duda, y las plantas consiguen aligerar su aspecto y embellecerlo aun más. Tendremos que pensar que entrada hacer con esas maletas, ¡algo se nos ocurrirá!
EliminarMuchos besos de las dos y a seguir con el miércoles
J&Y
Los cajones ilustrados, se les podía llamar.
ResponderEliminarEn esa fase no estoy yo ahora, es decir, en la contemplativa.
Quizás más en la productiva.
Me refiero a las plantas y a lo que dan.
Pero entiendo, por lo que aprecio, que debe ser por la falta de contenedores, o en este caso, de cajones.
Pero no por ello cejo en el empeño de sacar adelante, con sumo cuidado la "plantación".
Y no me cabe duda de que en estos elementos tan escogidos se tiene que crecer mejor...y eso nos ocurre también a nosotros.
Lo que entiendo que pasa, es que quizás, a veces,quizás sólo a veces., no seamos capaces de encontrarlo.
Y que buscamos donde siempre, y hay que investigar, conocer situaciones nuevas, aunque todo este inventado, pero siempre se puede sacar algo diferente que nos haga ser especiales.
Y en este caso, los cajones maceteros, son ideales.
Me gustan.
AMSC
¡Nos gusta mucho que te haya gustado esta idea, Antonio! Y entendemos que te ha servido para replantearte conceptos y barajar posibilidades en torno a tu huerto urbano. Y si no, ya sabes, ¡un simple cajón puede cambiar toda una plantación!
EliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Buenos días chicas!!
ResponderEliminarHoy me habéis tocado la fibra sensible......Los cajones son mi debilidad, de cualquier tipo y color me entusiasman.....Si ya les metemos plantitas dentro, ummmmm.....mi perdición......
Ese rincón vuestro de la planta con esas dos divinas maletas de cuero es precioooso, el cajoncito antiguo es una lindura total, os felicito!!
Pasad muy buen día, besitossss!!
¡Hola, Menchu! Vaya con los cajones... ¡Cuánto nos emocionan! Es cierto, pequeños o grandes, son capaces de despertar nuestra vena creativa para imaginar otros usos bien diferentes al original, pero tremendamente decorativos. ¡Muchas gracias por tus felicitaciones!, nos alegra mucho que te hayan gustado las ideas de hoy.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que preciosidad de fotos!! La combinación cajones plantas es una pasada, original, bonita, divertida...en fin, un montón de adjetivos que se me ocurren mientras las estoy viendo.
ResponderEliminarEstoy segura que vuestras casas estan tan bonitas como el jardín del eden!!!
Un saludito!!
¡Muchas gracias, Joly! Cuánto nos gusta que el post de hoy te cause esa impresión. Con respecto a nuestras casas, bonitas o no, lo cierto es que son centros de experimentación de todas las ideas que se nos ocurren por aquí, y que nos gusta ilustrar con fotos propias.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Hace tiempo que no voy a visitarlo, al menos en familia (es una misión imposible); la última vez me prometí a mí misma ir sólo en caso de extrema urgencia aunque me encanta ver los catálogos y todo lo que allí se pueda encontrar. Me encantan las cajoneras y las que hoy veo son una verdadera preciosidad. Vuestra propuesta es genial, las maletas son preciosas.
ResponderEliminarBesos.
¡Es que ir a Ikea en familia es un pelín estresante, Inmaculada, ahí te damos la razón, jejejeje! Qué también hemos pasado por ahí, sobre todo cuando inauguraron la tienda y nuestros hijos eran pequeños. Así que mejor encontrar un huequito para ir más relajada, cómo hacemos nosotras.
Eliminar¡Muchas gracias por tu bonito comentario y más besos de las dos!
J&Y
Qué buena mezcla "cajones y plantas", unas imágenes muy bonitas!! Me encantan vuestras maletas!!
ResponderEliminarBsts para las dos
¡Muchas gracias, Mónica! Esas maletas están causando sensación....
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que muebles !!!!!! me encantan los cajones.
ResponderEliminarLe habéis sacado un gran partido a las plantas en esos preciosos recipientes .
Con que elegancia creáis las composiciones de decoración y los rincones estratégicos.
Me han encantado las maletas..... Bueno todo.
Mil besos para las dos
Parecen hechos los unos para los otros, ¿verdad? A nosotras también nos ha sorprendido la belleza de esta pareja. ¡Y nos alegra mucho que también te encanten a tí!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Vaya, no se me habría ocurrido colocar una planta en el interior de un cajón, siempre aportando buenas ideas y originales, sois la caña
ResponderEliminarBss
¡Muchas gracias, María, nos ha encantado tu halago! Pero es verdad que la planta se complementa a la perfección con la madera.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Preciosa entrada chicas,a quien no le gustan las plantas?? y junto con esos muebles tan bonitos, ya ni os cuanto....
ResponderEliminarBesos y buen dia
¡Muchas gracias, M. Angeles! Pues no te creas que todo el mundo las tiene en su casa, nosotras conocemos muchas que no tienen ni una, ¡aunque para nosotras sea algo incomprensible!.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
una idea estupenda la de usar los cajones como jardineras , pero la que mas me ha gustado es la vuestra ,ese rinconcito formado con esas maletas es lo mas , me encanta , un beso chicas
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mari Carmen! La verdad es que el cuero, junto con la madera y la planta han creado una bonita composición.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Vale, ya lo habéis conseguido otra vez: me acabáis de desatar una fiebre consumista extrema. Necesito desesperadamente una cajonera para llenarla de plantas.
ResponderEliminar¡Nos imaginamos tu salón con una cajonera repleta de planta y lo vemos precioso, Marta, jajajajaja!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Qué maravilla de fotos! Quedan estupendamente esos cajones medioabiertos con las plantas en su interior... y yo que me paso el día riñendo para que los cierren... en fín habrá que ir cambiando un poco las costumbres y si uno se queda abierto pues tampoco pasa nada.
ResponderEliminarUn saludo
¡Y nosotras, Mari! Qué una cosa son los cajones de la ropa y los cubiertos y otra los que usamos para decorar... Aunque es cierto que tendríamos que relajarnos un poco con la casa, ¿verdad?
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Copmbinaciones simpáticas y relajantes. Rodearnos de verde es algo instintivo, una añoranza de naturaleza.Bss
ResponderEliminarTienes razón, Marcos. ¡Debe ser consustancial al ser humano eso de tener plantas en casa!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Me encantan vuestras maletas y el cajón con planta incluída!!!! aunque todas las demás son bonitas y es que tienen que quedar bien...por cajones!
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja, di que sí. ¡Esta combinación queda bien por cajones! Y nunca mejor dicho.
Eliminar¡Muchos besos de las dos!
J&Y
QUE PRECIOSIDAD!!!
ResponderEliminarESE DE CAJONCITOS QUE PARECE DE MERCERIA ME ENCANTA!!!!!
TENGO UNO DE UNA TIENDA DE FONTANERIA LLENO DE CAJONCITOS Y PARECE QUE LO HICIERON CON UN CUCHILLO DE TOSCO QUE ES.
PEROME ENCANTA.
SALUDITOS
Seguro que es precioso tu mueble de cajones, Alicia. ¡Y nos encantaría verlo! Muchas gracias por tus palabras.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Cómo me gustó la idea, fantástica!!! Qué chulas todas, unos rincones con mucha vida y mucho encanto :) y las maletas, menudo tesoro!!!
ResponderEliminarUn besazo a cada una!
¡Muchas gracias, Anna! Otra forma diferente de introducir la naturaleza en casa que nos encanta que te haya gustado.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que nos gusta Ikea a nosotras también....si vas picas algo....jaja, oye una muy buena idea lo de los cajones, super original. Nosotras lo que pasa es que para las plantas somos un caso aparte yo tengo un par de yukas (preciosas eso si) y una planta que no tengo ni idea de como se llama pero sobrevive con poca agua, menos mal...jajaja, y mi hermana ha plantado semillas de tomate y lechuga....y parece que están saliendo....ya veremos!! Nos apuntamos vuestra idea pues nos parece muy artística!
ResponderEliminar¡Hola, Chicas! La verdad es que una de nosotras no tenía mano con las plantas, o eso se creía ella. Ahora está encantada de ver cómo decoran su casa y está consiguiendo que salgan adelante. Así que ánimo, os daréis cuenta de que no es tan difícil. Suerte con esos tomates y lechugas...¡Eso es un huerto urbano en condiciones!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Las plantitas siempre dan vida a la habitación, no sólo por lo obvio (y es son seres vivos), sino porque sus colores dan alegría a cualquier sitio. Me encanta la idea de combinar las plantas con maderas rústicas y materiales "primitivos" con un toque de elegancia. Los cajones puede ser buenas macetas, lo habéis demostrado :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Laura! A nosotras una casa sin plantas no nos parece un hogar, cómo si le faltara algo... Y nos encanta buscarles bonitos maceteros, lugares estratégicos, en definitiva, decorar con ellas y que encuentren en nuestras casas su sitio para vivir y crecer.
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Vuestras maletas y macetero-cajón me han dejado impresionada, ¡¡qué composición tan bonita!!
ResponderEliminarMe gustan las cajoneras muchísimo, sólo que mis cajones están tan repletos de trastos y trastetes que, en mi caso, difícilmente pueden servir de contenedor para una planta y mira que queda bien chulo. ¿Habéis hecho algún post con maletas?
Besos grandes para las dos.
¡Hola, Nena! Muchas gracias por tu bonito comentario, ¡nuestro rincón se ha puesto muy contento con él! Es verdad que cuesta sacrificar un cajón, los nuestros están tan repletos de cosas como los tuyos... Por eso hemos cogido uno que rescatamos de un mueble inservible y que nos pareció perfecto para llevar a cabo esta idea. Y si que hicimos un post de maletas al principio, de maletas pintadas. Te dejamos el enlace por si te apetece visitarlo http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2013/07/el-color-de-tus-maletas.html
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Ahhh!!! Quiero cajoneras y plantas!!! Desde luego nos alegran y avivan cualquier estancia!!! Vosotras ya lo habeis conseguido,y encima de esas maletas quedan geniales!!!qué planta más rara por cierto...
ResponderEliminarMuero por una de esas cajoneras de la primera foto... Me encanta!!!
Me vais a volver loca con vuestros posts...como el mio de hoy que ya tengo botiquín gracias a vosotras...;-))
Besos chicas.
¡Muchas gracias, Sofie! Tu simpatía constante hacia nosotras y nuestro blog sí que nos alegra el día. Y esa planta ni idea de como se llama o de que especie es, sólo sabemos que nos gustó al verla y vimos que no requería de muchos cuidados, ¡perfecta para nosotras! Nos vamos corriendo a ver ese botiquín que ya nos comentaste que tenías... ¡qué intriga!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Me encanta el mueble de la primera foto con planta o sin planta aunque seria una pena regar dentro de esos cajones eh !!!
ResponderEliminarBesitos para las dos .
¡Hay que tener cuidadito con los riegos, Rosa, jejejeje! Y no solo por los cajones, por la planta en general, que nosotras somos muy dadas a enguachinarlas (Uy!, es la primera vez que escribimos esta palabreja...) y mueren las pobre ahogadas.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola chicas ! Que rincones con más encanto ! Me encanto el primer mueble ,,,brrrr quieto unooo
ResponderEliminar¡Hola, Angélica! Ese mueble es delicioso, también nos hemos encaprichado con el...
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
pero es que queda ideal, las plantas en cajoneras, yo tengo una llena jajaja
ResponderEliminarYo también tengo mono de ir a ikea, a ver novedades, pero es que me pilla a 100km,
Seguro que picáis con alguna cosa.
un saludo
¡Pues nos encantaría ver tu cajonera, Aracell! Y si que te pilla lejos, la verdad... Cómo a nosotras Primark, que aunque no tiene que ver, es otra de nuestras debilidades y también organizamos alguna escapada de vez en cuando para comprar ropa y cositas para la casa a muy buen precio.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos
J&Y
Hola mis amigas! A esta altura pensaríais que os tenía olvidadas, pero no: es que se me ha venido una avalancha inesperada de trabajo legal (aunque menuda gracia me hace, mi exiguo presupuesto no puede darse el lujo de desdeñarlo) y poco tiempo tengo para mis "divagues cotidianos"... Pero hoy decidí tomarme unos minutos para el Alma -léase saborear un té y recorrer algunos blogs afines en busca de inspiración- y al llegar aquí me encontré con estos pequeños oasis de verdor que deleitan la vista, tan magníficamente enmarcados en cajones antiguos! Confieso que aunque adoro el efecto fresco y decorativo que las plantas aportan a cualquier ambiente, todavía me resisto a someter a un ser vivo a la tortura de mi despiste permanente (según mi compañero las plantas deberían venir con una alarma incorporada que chillara "¡Auxilio! ¡Me muero de sed!"), máxime teniendo en cuenta que al colocarlas en estos contenedores de madera hay que tomarse el doble trabajo de cuidar la planta Y TAMBIÉN el cajón! Por eso admiro profundamente a quienes logran integrar bellos rincones como el que habéis armado con esas hermosas maletas vintage, y luego tienen la constancia de mantenerlos apropiadamente... Chapeau a vuestros talentos, chicas!
ResponderEliminarBesos para las dos y espero poder volver prontito...
K.
¡Hola, Amiga Kassandra! Por aquí también andamos muy liadas, una más que otra, pero son rachas que hay que aprovechar. Por eso te agradecemos doblemente el rato que nos dedicas y tus bonitas palabras. Leer tus comentarios es siempre un placer y un deleite para nuestras almas, que lo sepas. La verdad es que las plantas no son nuestro fuerte, pero nos hemos propuesto que nos duren y que se adapten a nuestro hogar de forma permanente. Suponemos que es cuestión de que te llegue el "momento plantas" cómo nos ha ocurrido a nosotras. No desesperes, quizás cuando menos te lo esperes, te llegue a tí.
EliminarUn beso enorme de las dos y que te vayan muy bien esos asuntos legales
J&Y
La primer imagen me la llevo asi como esta! me encantó, no se como iria con las plantas si sobrevirian, pero quedan muy lindas.
ResponderEliminarUn abrazo x 2 :)
¡Seguro que en ese mueble las plantas se sienten como en su casa, Andrea! Además parece que tienen una bonita luz natural. ¡Apostamos porque sobreviven!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Y porqué no ...pues si tenemos plantas por todos los sitios colocarlas en los cajones es una opción más, pero claro no nos vayamos a volver locas y mezclemos los cactus con la ropa intima, las enredaderas con la cubertería....por favor un poco de orden y tomemos nota de estas propuestas que habéis seleccionado, por favor no mezclar y vamos a seleccionar el material, ya sea por un mueble con múltiples cajones o ese largo que se parece a los de las máquinas de coser, o ese tan bonito con el frente curvo que tiene una afortunada y ha colocado sobre el juego de maletas y que completa perfectamente el conjunto y es la propuesta que más me gusta.
ResponderEliminarOs felicito amigas por tanta inspiración.......BESOS MULTIPLICADOS
Y una opción distinta y muy original, ¿verdad, María José? Pero tienes mucha razón, jeje, no vayamos a meter las plantitas en el cajón de la lencería que va a salir ésta algo enarenada y, ¡otra vez a la lavadora!. Estos muebles cajoneras son realmente una delicia para nuestra vista. ¡Quién pudiera tener uno así! Nos conformamos con nuestras maletas y su cajoncito encima.
EliminarMuchisimos besos y gracias por tus palabras.
J&Y
Ohhh, he quedado enamorada de vuestras maletas, qué bonitas, perfectas para la plantita que habéis colocado dentro del cajón, muy chulo el conjunto!! Y otro ohhhh, para el resto de imágenes tan bellas que habéis elegido hoy, cómo me gustan las plantas para decorar cualquier rincón, y qué contenedores más originales, el primero me chifla!!
ResponderEliminarUn besito guapas, feliz tarde de miércoles!!
Sí que son bonitas esas maletas, Cristina, la verdad. Y la verdad es que la dueña, una de nosotras, la usa para variar la decoración en distintas épocas del año. De hecho, ya mostramos en una ocasión cómo sitúa en ellas el Belen en Navidad. Nos alegra que te hayan gustado el resto de imágenes seleccionadas.
EliminarUn beso enorme de las dos y que tengas un día estupendo.
J&Y
Que propuestas tan interesantes, bonitas y decorativas. Me he quedado prendada de ese rinconcito con maletas y plantas en el cajón que habéis creado: es sutil y elegante. Es algo que no se me había ocurrido y que gracias a vosotros tendré en cuenta para darle nueva vida a algún cajoncillo desahuciado. Y perdonad por la hora, se que es tarde pero llego a comentaros.
ResponderEliminarMuchos besitos
¡Gracias, Isabel, por lo que a nuestro rinconcito se refiere! Esto de usar los cajones como maceteros es algo nuevo también para nosotras, no creas, pero le hemos encontrado el gustillo. Ahora a procurar que las plantas nos duren, ese es nuestro cometido. Y nada de perdonar. ¡cualquier hora es buena para recibirte en casa!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
Me encantan esas cajoneras de mil pequeños cajoncitos llenos de sorpresas!+Gracias chicas por vuestras ideas, porque lo de plantas en cajones no se me hubiera ocurrido en la vida.
ResponderEliminarBesos
Leti
Sin pereza
¡Esos muebles nos tienen enamoradas a nosotras también, Leti! Nos alegra que te hayan gustado las ideas propuestas. Seguro que encuentras dónde ponerlas en casa.
EliminarUn beso grande para ti de las dos
J&Y
cuantos mimos diarios no? también las plantas? pues que suerte dar mimos y que os lo agradezcan .Yo ,que no me considero nada arisca (jaja) ,no sé como actuar con ellas.Me las cargo todas y no hay manera, de verdad.Tuve una experiencia hace años con una buganvilla,me dijo mi mami que se me pondría la terraza forrada de flores,tras un año riega que te riega ..ni un flor.Le chillé y le insulté todo lo que se me ocurrió y sabéis que pasó? nació una flor ...y la planta murió a los pocos días.Curioso y triste verdad? ..en fin que yo como para meterlas en un cajón...Ah y que monada la vuestra...¿y esas maletas?
ResponderEliminarTambién, Marisa, también... Pero como a tí, a una de nosotras se le mueren todas. ¿Qué les daremos? Hombre, chillando e insultando es normal que pasen a mejor vida. Quizás una pequeña caricia y menos riego hubiera servido más, jajajaja. El caso es que esa buganvilla algún día reinará en tu casa (bueno, esa no, otra, jeje) porque a insistente no hay quien te gane. En cuanto a esas maletas..., seguro que adivinas de cual de las dos es.
EliminarBesitos encajonados
J&Y
Que buenas ideas!!! la foto nº 4 me gusta y me ha dado una super idea que voy a llear a cabo con unos cajones que tenía olvidados en el trastero... mira por donde les voy a dar un nuevo uso!!
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola, Lorena! Pues nos emociona mucho haberte servido de inspiración, ¡nos encantará ver que has pensado para esos cajones!
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos
J&Y
Que ganas tenia de ver otra de vuestras entradas, es mi ratito de soñar jajaja. Gracias por hacerme soñar gratis chicas!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme
¡Muchas gracias, Charo, por este precioso comentario! Nos sentimos abrumadas por tu cariño.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Yo también soy una loca de los cajones y las plantas me gustan también,así qué para mí un post de 10!!
ResponderEliminarBesitos
Nos encanta de que te haya gustado, Elena. ¡Y muchas gracias por tu bonitas palabras!
EliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Que idea mas bonita es una gran combinacion!!besos
ResponderEliminarEso pensamos nosotras, ¡que es una combinación ganadora!
EliminarMuchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos
J&Y
Jo, qué fotos más bonitas, si que son rincones "con encanto" yo soy una patosa para las plantas… ¡mato hasta a los cactus jajajajaja!
ResponderEliminarMe quedo de seguidora para ver más cosas bonitas :D
Un besazo.
Pues entonces igual que nosotras, jeje, al menos igual que una de nosotras, Inés. Nos alegra que te guste nuestro blog. Estamos encantada de que nos sigas.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Hola chicas! ¡qué preciosidad! me gustan todas las fotos, no sé cómo lo hacéis pero siempre me sorprendéis... :)
ResponderEliminarBsos
Leo
¡Gracias, Leo! ¡Tú sí que nos sorprendes siempre con tus palabras de halago!
EliminarUn beso enorme para tí de las dos
J&Y
Ohhh Chicas se pasaron!!! que belleza las fotos que veo y la vuestra ese par de maletas de cuero divinas con el helecho esta relinda! Me alegro saber que estan en un momento planteril comprando y haciendo de las suyas con la decoración con plantas, me las imagino dándoles los cuidados necesarios y buscando los lugares propicios, les auguro desde ya que se convertirán en preciosas plantas de interior para deleite y satisfacción, muchos besos a las dos
ResponderEliminarP.D. Leí mi respuesta en el post anterior entonces cambio la palabra vuestra por la de ustedes, besos
ResponderEliminarJajaja. ¡¡¡Sí, Pilar, nos encanta!!!. En Sevilla también lo usamos, y por el norte de nuestro país les extraña. Así que nos sentimos muy identificadas con ustedes, jejeje. En cuanto a las plantas, le estamos poniendo empeño, de verdad, y ya nos gustaría llegar a tus conocimientos. De momento nos quedamos con estas pequeñas plantas de interior. ¡¡Ya nos llegará el jardín de los sueños!!
EliminarUn beso enorme y cariñoso para tí de las dos. ¡¡Feliz viernes!!
J&Y
Qué idea tan original, ya me gustaría tener alguno de esos cajones y cajoneras. La primera foto me encantó. Un beso chicas, feliz fin de semana.
ResponderEliminar