lunes, 16 de septiembre de 2013

Pequeñas soluciones

No es lo más habitual situar el lavabo en esquina. Pero a veces es la única solución para resolver espacios pequeños, sobre todo en esos aseos de cortesía que tienen algunas casas, casi siempre en planta baja, y algunos pisos, para reservar la zona de noche al ámbito estrictamente familiar. Estos pequeños sitios casi siempre se ciñen al lavabo e inodoro. Su uso es más limitado, pues, que el del baño completo y suelen permitirse más licencias decorativas. De todas formas, ya sólo estas pequeñas pilas son de por sí coquetas y pizpiretas, y con poca cosa, como en las siguientes fotos, resultan atractivas. 





Pero aún podemos añadir un faldón de tela que proporcionará a la estancia más calidez. El espejo y el lavabo en ángulo se convierten en el punto focal a partir del que se desarrolla la decoración en simetría.



                      


Y a partir de ahí podemos añadir todo lo que queramos: profusión de cuadros, papel pintado, dobles espejos...Un detalle a comentar, ¿os habéis fijado en las griferías de las distintas fotos? No hay ni un solo grifo monomando...no tenemos nada en contra de ellos, pero quizás se hayan usado demasiado y hay una vuelta a las llaves más tradicionales, con una  para el agua fría y otra para la caliente o un solo caño con dos mandos... La verdad, a nosotras esa tendencia ¡nos encanta!


Foto



Foto

Quizás algun@ de vosotr@s tenga en mente hacer un baño de este tipo; pues ya sabéis, ¡es la oportunidad de mostrar vuestro lado más creativo!.

12 comentarios:

  1. Estos pequeños sitios, como decís al comienzo, tienen ese encanto de la escala que te permiten lucirte para darles un detalle diferente.
    Son como las cosas pequeñas de la vida, que puedes controlar y las amoldas a tus necesidades.
    Sólo un giro, aunque sea de un lavabo, puede suponer una nueva forma de ver las cosas.
    Todo lo que mueva una norma, sin partirla...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que a pequeña escala somos más atrevidos, y las cosas grandes intimidan más. Pero nosotras nos atrevemos con los baños pequeños y los grandes....

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Prometo mandaros una foto de un lavabo en esquina que resulta de gran utlilidad. Enhorabuena por vuestros exitos, dentro de poco tendreis el doble. Seguid así, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mándanos la foto, que estamos confeccionado un post con las que nos enviáis y estamos deseando publicarlo!!

      ¡Gracias por tu apoyo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Que idea más original!! Sinceramente, siempre me ha atraído los lavabos de esquinas, pero no se me habia ocurrido el faldon de tela. Me parece una idea original que te permite guardar pequeñas intimidades que se guarden en una pequeña estantería debajo del lavabo.

    Chicas, me encantan los cuartos de baño, y contra mad cosas tengamos encima del lavabo, mejor.

    Una idea muy original. Me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, a nosotras también nos encantan, y además los cuartos de baños han cobrado una importancia tremenda de unos años aquí. De hecho hablaremos de esto más adelante en un post.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Útil idea la que nos habéis proporcionado hoy para aseos con poco espacio.

    Y chulísima la grifería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay unas griferías preciosas, ¿verdad? Sin embargo, no son tan fáciles de encontrar, al menos en los sitios más habituales. Pero son una parte importántisima en los baños y cocinas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me parece util aprovechar el sitio.

    Pero no me cuadra que algunos de los lavavos no tenga encima un espejo. Quien no se esta lavando lasmamos y mira hacia arriba donde estaxel espejo?


    Os propongo un post. A ver si me explico. He encargado que me hagan un atril de pie adaptablec diversas alturas para apoyar un libro o en mi caso el ebook. Y poderlo utilizar tanto en el sofa, como en un sillon o en la cama.

    Si me dais ideas os lo agradezco.

    Enhorabuena. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eso del espejo!! importántisimo, sin duda.

      Ana tomamos nota del atril, agradecemos todas las ideas que nos aportéis, así siempre andaremos inspiradas!!

      Ah! y envíanos una foto del invento que te están haciendo cuando lo tengas en casa.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Diréis...grandes soluciones.Qué me gusta la decoración en simetria,sobre todo para espacios pequeños.Esta idea la estuve planteando cuando hice obra en casa,pero no me convencía el espejo en una pared y el lavabo en las esquina.Si hubiera sido conocedora de la idea del tercer baño que presentáis... hoy por hoy mi baño sería diferente.!lastima no rondaba en mi vida retroyconencanto...!

    Me ha enamoraddo como os digo la tercera imagen...lavabo y espejo en ángulo,apliques a cada lado y hasta toalleros...¿A qué me meto en obras de nuevo ?...

    Besos a pares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz eres!! jajajaja, con lo precioso que tienes tus baños, todos tus baños!!!

      La verdad que esa foto enamora... Si, dan ganas de tener un pequeño aseo en casa.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...