jueves, 6 de febrero de 2014

Molduras

Una de nosotras tiene una cierta habilidad... posee un radar visual..., localiza en calles, obras y contenedores, todo tipo de objetos reciclables y susceptibles de redecorar. El caso es que, hace unos meses, íbamos ambas de camino hacia el lugar donde nuestra "profe", Lucía, nos impartía el segundo curso de restauración, cuando el radar volvió a funcionar.... En una cuba de escombros localizamos una verdadera maravilla... Se trataba de una galería de madera, una de esas que se colocan en la parte superior de las ventanas para ocultar el mecanismo de las cortinas... Nos encantó y, ni cortas ni perezosas, cargamos con ella hasta el aula del curso... No nos importaba el contraste... un "cacho madera" sucio y medio roto, y dos mujeres entaconadas y partidas de risa (es una constante eso de reirnos...) por las miradas de los viandantes... Pues bien, al cabo de algún tiempo, ya en nuestro taller, decidimos dividirla en dos y quedarnos cada una con una parte. En realidad fueron tres partes; para evitar que la moldura central perdiera su dibujo, le cortamos los extremos...

Este fue el resultado de la parte central después de una sesión de lija, pintura y envejecido...


Y este el de los extremos... Si os fijáis, el cuadro de la derecha es de la misma serie que el de arriba. Fueron nuestra última adquisición en un mercadillo.  


Y no sólo nosotras usamos estas molduras, no... Mirad qué de ejemplos...







Y es que cualquier trozo de madera es susceptible de usar para decorar... ¿no creéis?


55 comentarios:

  1. Menuda suerte,encontrar esta moldura y poder aprovechar en tres trozos! Nos gusta como habéis resuelto la composición de los dos trozos! Los cuadros son divinos,muy femeninos! Y bueno,la próxima moldura para vuestros tacones! Ahora fuera bromas,nos gustan las molduras y capiteles en decoración,son tan elegantes y dan un aire decadente,gracias al decapado!
    Vuestra imagen con tacones y moldura en mano por la calle,es impagable! Jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue una suerte encontrarla, porque estamos muy contentas con nuestro hallazgo y posterior transformación... y nos reímos un montón en el trayecto. Nosotras mucho hablar de que queremos unos Manolos, pero luego con cualquier detalle de estos nos volvemos locas de alegría. Es verdad que resultan elegantes y muy decorativos. Muchas gracias, chicas por vuestro comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Impresionante!!! Como me gusta..lastima que no os vi con la odisea.Como os ha quedado! La prmimera imagen se de quien es...lleva varios dias en su perfil .Pero la segunda? Me cogeis en fuera de juego porque tiene que ser de la otra..y no lo pillo.Mu bonito todo ....vamos asombras vuestras manos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro cogerte a ti en un renuncio....!!! Vamos a saborearlo... piensa, piensa de donde será esa foto... ¿Recuerdas dónde se dejó olvidada una de nosotras una prenda...? Nuestras manos están aprendiendo a hacer de todo, Marisa.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Buenísimo el post!
    Que idea más original, que de soluciones para una moldura.
    La de los zapatos...genial, y las vuestras, estupendas.
    Desde luego, día que pasa, día que no dejais de sorprenderme.
    Pensar en el origen de estos elementos, en como y para que se crearon, y verlas ahora tan dignas y cultivadas, es sólo fruto de una mente inquieta y vivaz.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, Antonio, que nuestra mente está en continuo movimiento, maquinando cambios y nuevas soluciones en el hogar. Y tu que lo sabes apreciar. ¡Muchas gracias!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Chicas, en cada post vuestro aprendo cosas nuevas y siempre me hace sonreír!! Ya me gustaría veros a las dos por un agujero en vuestras aventuras, jeje!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. A veces nos da pena no llevar la cámara en según qué situaciones, propias para compartir y reír, así que tenéis que imaginarnos.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo si lo creo y la de los zapatos es buenísima. Tenéis buen ojo y buenas manos, las molduras os quedaron preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que somos mujeres pa un pobre, Glory! jajajaja. Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso

      J&Y

      Eliminar
  6. Ya me gustaría a mi tener ese radar. Estoy verde de envidia, yo nunca encuentro nada de nada, o sí, basura tradicional.
    Me gustan las molduras creo que quedan bien dándoles un nuevo uso, la vuestra ha quedado estupenda. Me encantan las fotos; para apoyar cuadros sirven de maravilla, mira que rincón tan mono. Y bueno, la que sirve de expositor de zapatos, genial.

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, no te preocupes, una de nosotras el radar lo tiene siempre apagado, vamos que como tú... ¡Es la otra la que lo tiene por las tres! Es cierto que las molduras dan mucho juego y con cuadros encima quedan de lo más decorativas. La de los zapatos también es nuestra preferida.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. claro que si chicas y vuestra moldura es preciosa , a mi me gustan mucho como estante igual que habeis hecho vosotras , que os ha quedado estupenda , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mari Carmen!. Nosotras le hemos dado la utilidad que más nos gustaba.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Qué delicia de molduras, y qué suerte habéis tenido encontrando esta tan linda.....Imagino el momento y me parto de la risa también, jajajaja..... En los dos casos, las molduras han quedado ideales, compartiendo como buenas hermanitas, jeje...
    La idea de la moldura para los zapatos es bueníiiisima!!
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que somos muy buenas, Menchu...! Jejeje. La verdad es que le dimos muchas vueltas para poder compartir la moldura entre las dos sin que perdiera su encanto, y estamos encantadas con el resultado.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Qué buenas ideas para realizar con molduras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa! Son preciosas y versátiles aunque desconocíamos tantas posibilidades.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Jajaja....así que mis niñas con sus taconazos también son del club diogenero???...jajaja. Si es que hay objetos que son irresistibles. Me encanta ese aspecto atemporal que le habéis dado con el blanco, el decapado y los detalles de los cuadros que me parecen ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que somos del club diogenero, Isabel! Creemos que es una actividad de lo más glamurosa, jajajaja. Aunque hay muchísima competencia ¿verdad?. Muchas gracias por tus palabras.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Es increible lo que habéis hecho con el trozo de madera!!! Cómo me gusta que nos dejéis vuestras transformaciones, y esos cuadros son especiales, me gustan mucho!!! Ya veo que compráis por duplicado muchas cosas, qué compenetradas estáis!
    Las molduras para colgar los zapatos son geniales, y cualquiera de ellas como repisas, son preciosas! ójala tuviera yo un radar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!. Pues si, si de una cosa compramos una pareja, la repartimos como buenas hermanas... Que si no nos peleamos, como buenas hermanas....jejejeje ¡Qué éxito ha tenido la moldura para los zapatos!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Ole y ole, vosotros sois de las mías buscando tesoritos en la calle. El radar en este caso lo tiene mi marido así es que estoy encantada y me hace más ilusión que nada encontrarme algo para restaurar o tunear. Vuestras molduras han quedado ideales, nada que envidiar al resto de fotografías maravillosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es mucho mejor que sea tu marido quien descubra y te traiga las cosas, Ana! Así te evitas el traslado. ¿A que hace mucha ilusión? ¡Más que una joya! Muchas gracias por tus palabras.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Vaya! un resultado sorprendente! lo convertisteis en un detalle decorativo precioso!

    Muchos besos!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/decoracion-entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miriam! Muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario. Nos pasamos por tu blog enseguida.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Qué detalle más fino! Me he ENAMORADO de la idea de colocar los tacones... Muy original :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, a nosotras también nos enamoró esa forma de lucir nuestros zapatos. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Que bien ha quedado, me gusta la idea y es que la madera es un material con muchos recursos decorativos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Rosa. ¡La madera siempre es una fuente de inspiración!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Pero que buenos radares tenéis jajaja, las molduras os han quedado preciosas y muy buen detalle de decoración, haber que es lo próximo que detectan vuestros radares, para convertirlo en bonitos trabajos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que es lo próximo que encontramos... ¡No será porque no nos vamos parando por todas las cubas que vemos a nuestro paso!

      Gracias y muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Ja ja ustedes tienen el mismo mal que yo " Diógenes " . .. Que pena no haberlas visto cargando la molduras para habernos reído juntas ., me encanta como quedo de repisa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos hubiéramos reído un montón, Angélica. ¡Ojalá pudiéramos compartir todos esos buenos momentos con vosotras!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me encanta el toque que dan a la decoracion!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dezazu, un toque sutil y delicado ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Qué bien os ha quedado la moldura con su nuevo look para los cuadros!
    De los demás, yo también alucino con el colgador para tacones (ni en sueños se me hubiera ocurrido)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias MarÍa E.! Esos cuadros nos parecen el complemento perfecto para ellas. Esa idea para colgar los zapatos esta gustando mucho.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Hola Chicas, Que chuladas de molduras la de los zapatos verdes me encanta, y las dos primeras, la ventana y la pared verde, la cortina, que lindura, acogedor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que esos pequeños detalles hacen las habitaciones más acogedoras, Pilar. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  21. ¡Buah, no se me habría ocurrido jamás! ¡Qué original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Nosotras estamos con nuestras molduras más contentas que unas castañuelas.

      Besos

      J&Y

      J&Y

      Eliminar
  22. Vaya qué suerte....!! Muy buen reparto ....y muy buen reciclaje. Siempre apuesto por conservar, restaurar y reutilizar todo lo que se pueda, así que si cayera en mis manos algo semejante no dudaría en seguir vuestro ejemplo.

    Besos ......ahh.....con vuestro permiso me gustaría proponer el tema "manos" en decoración...como esas que se utilizaban para colocar pastillas de jabón en los lavabos.....etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ! ¿Has visto que buena utilidad le hemos dado y que bien repartido? Tú, como la mayoría de nosotr@s, sabes lo estupendo que es reutilizar elementos en decoración. ¡Nos encanta tu propuesta de manos! ¡Ya estamos manos a la obra!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Pero qué cosa tan linda!!. Una tontería de moldura el cambio que le da a la habitación!!. Me ha rechiflado la de los zapatos.
    Besitos chicas.
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Maribel!! Para que veas que todo es susceptible de reutilizar... Ay, la de los zapatos... nos tiene a todas enamoradas, jajaja.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Muito bonito e original! Gostei de ver:) Besos, manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Manuela! Nos encanta que te haya gustado y que nos sigas.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Jajaja...ya os imagino !!!Os ha quedado muy bonito!!
    Y no seria mejor usar la moldura para exponer vuestros preciosos tacones....que de eso si tendreis un montón....de esos que andan por la mesita de noche....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rías, Sofie, que es muy serio, jejeje. Nos encanta encontrar esos tesoros por las calles y la próxima moldura que encontremos, será para nuestros zapatos. Y no creas que somos Imelda Marcos, que tenemos unos poquitos nada más, jajaja.

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  26. Buenos días!!
    Nuevamente un derroche de imaginación, buen gusto y originalidad en el trabajo.
    Galeria mensulada....o mensula "galérica"....jejeje.
    Enhorabuena por el resultado obtenido.
    Besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu qué vas a decir, Gra? No eres demasiado objetivo con nosotras... Jejejeje. Nos gusta ese juego de palabras, igual que a tí nuestra galería mensulada.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  27. Desde luego que sois de los mas apañás¡¡ el resultado es tan bueno, bonito, decorativo que nunca lo hubiese imaginado con ese trocillo de madera.
    besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...