miércoles, 19 de febrero de 2014

¿De flamenca?

No nos imaginamos decorando nuestras casas con nuestros trajes regionales, ahí expuestos en el dormitorio o en la entrada..., ni tampoco que a nadie fuera de nuestras fronteras le de por hacerlo, por más bonito que pueda parecernos a nosotras... Así que, cuando descubrimos esta foto de una marca conocida de mobiliario, aparte de encontrarla de lo más pintoresca, nos sirvió de inspiración para esta entrada, porque si bien ya hemos dicho que con nuestros trajes de faralaes no vamos a decorar, sí que podemos hacerlo con los elementos esenciales del mismo, a saber: volantes, flecos y lunares.



Volantes.- Llevan de moda una buena temporada, pero nos parece una ocurrencia genial que aporta frescura, movimiento y una gran dosis de coquetería, allí donde se coloquen.


Foto




Flecos.- De medida extralarga para separar ambientes.



De nuevo un mantón de Manila y sus flecos compiten en protagonismo con el resto de los elementos de esta fantástica habitación.


Un clásico de la tapicería, los flecos... en una, no tan clásica, pero maravillosa versión.


Y por últimos, lunares. En complementos, como este jarrón tan chic...,


Foto
para iluminar nuestras noches con alegría,




y ¿por qué no? en tapicerías.


Foto

Así que, metiendo todos estos elementos en una coctelera... ¡Traje de gitana al canto! Eso si... mezclado, no agitado.


56 comentarios:

  1. Buenoooo! Hoy nos dejáis con altas dosis de buen gusto y colorido! Cada fotografía tiene por sí sola un post!
    La del armario con ruedas es total,la cama con volantes es tan romántica y la del mantón de Maníla no puede ser más elegante! El mundo del faralae tiene mucho que decir en decoración!
    Feliz miércoles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, chicas!! ¡Siempre las primeras!. La verdad es que esto de los trajes de gitana da mucho juego... Como decís, el colorido de estos vestidos se extrapola a la decoración en las imágenes que hemos elegido. En realidad, íbamos a hacer un único post con la foto del armario de ruedas..., pero luego surgió esta idea, y mirad... creemos que no ha quedado mal, jeje.

      ¡Muchas gracias por vuestras palabras y besos a las dos!

      J&Y

      Eliminar
  2. Ohhhh!!!! Todo todo me gusta...pero donde me dejais la lamparita de lunares con ese precioso papel pintado rosa? Que pena que llego tarde...justo este finde he decorado un cuadro que no tiene marco con flecos blancos..increible no? Vamos ahora mismo os mando la foto.Me encanta el mundo flamenco ...OLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Marisa...! Si es que tenemos telepatía decorativa... Te vamos a tener que pedir consejo a tí antes de cada post, jajaja. Ya mismo hacemos otro aportando vuestras fotos y vuestras ideas, que son nuestro aliciente. Y eso de que te encanta el mundo flamenco lo sabemos, ¡¡pero hay que vestirse de gitana!! ... A ver si este año...

      Besos alunarados y enflecados

      J&Y

      Eliminar
    2. es verdad....el traje...

      Eliminar
  3. Quizás sea la solución a todo.
    Mezclado y no agitado!
    Quizás sea, que nos falte la capacidad de sabes aglutinar, los elementos que están a nuestro alcance, para removerlos lo suficiente para que podamos sacarles, jugo sin necesidad de que se sientan desplazados por el hecho de sentirse agitados, y por tanto inservibles.
    Quién es la que peina todas las mañanas los flecos de esos mantones?
    Y esa cortina de baño? Para no salir!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mezclas lo inimaginable y te llevas una gran alegría, Antonio. hay que ser valiente y arriesgar, ¡qué nunca sabes cuando va a saltar la chispa! Pero claro, no todo el mundo tiene ganas de desenredar flecos cada mañana, ni es capaz de disfrutar de una buena ducha...

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué bueno la foto del armario con ruedas y el vestido flamenco!!! Y qué decir de los volantes y los flecos!! Nunca me dejáis de sorprender, chicas!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa foto fue nuestra inspiración, Mónica! Nos encantó el armario..., pero quisimos dar otro aire al post y tiramos por el traje, jeje. Nos alegra que te haya gustado.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Alegría y colorido, qué bien, con lo que me gusta. Qué espacios tan resultones, no sé por cuál decidirme.
    El sofá de lunares es genial, la lámpara con ese fondo de papel, me encanta la colcha de la segunda foto... ¡la habitación entera, vamos! Y el rincón vintage de armario-maletas y cortina de flecos es una cucada. No sigo, porque todo me desprende muy buenas vibraciones. ¡Hay que ver para cuánto da un vestido de faralaes!
    Me ha encantado.
    Muchos besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Arriba el color, Nena!! Que necesitamos optimismo desde primera hora de la mañana, jeje, y más en los tiempos que corren. Y es que los lunares, flecos y volantes significan alegría y es lo que hemos querido transmitir en el post.

      Muchas gracias por tus palabras y besos enormes de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  6. Soy una enamorada de los lunares y ese dormitorio con la colcha de volantes es tan dulce.... pero los flecos no son lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunares y los volantes son más usuales en decoración, Glory. Quizás los flecos den más trabajo, pero también son una opción, no al gusto de todos.

      Muchos besos.

      J&Y

      Eliminar
  7. Cuánto arte, me encanta, los lunares tienen su punto y esos volantes en las cortinas igual, todo muy flamenco, los complementos son una delicia
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el post de hoy tiene mucho arte, María... No lo podemos evitar, nos tira mucho el folclore de nuestra tierra y eso que de nosotras, la que nació en Sevilla no tiene sangre andaluza y la que tiene un poquito, nació en Madrid... Pero aún así.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Que bonitooo!! Tanto los volantes, como los topos me encantan!!! Y esos mantones ooh!!! Siempre dan un toque de sofisticacion antigua preciosa!! Me ha encantado todoooo!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nika! La verdad es que se acerca la feria de abril y ya estamos todas las Sevillanas preparando los trajes, los complementos... Y son tantas las posibilidades que inevitablemente surge la inspiración.

      Muchos besos y nos vemos mañana

      J&Y

      Eliminar
  9. Buenos días!! Qué buen gusto escogiendo fotografías, chicas! Qué preciosidad el armario de ruedas, me ha dejado loca!! Y esa pantalla de lunares rodeada de flores, qué colorido!!! Y los dos dormitorios, uno con volantes y otro con los flecos decorando la cama, bonito, bonito, cuánta elegancia derrochan!
    Y cuánta frescura desprende cada post que nos dejáis, enhorabuena guapas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Cristina, gracias!! La verdad es que queríamos encontrar fotos que transmitieran el optimismo y la alegría que desprende un traje de gitana... sin hacer uso de él. Y por tu bonito comentario parece que lo hemos conseguido...

      Muchos Besos

      J&Y



      Eliminar
  10. Se os ve el plumero (aunque no tenga flecos), lo que estáis pensando es...en la ¡¡¡Feria de abril!!!
    Qué preciosidad de fotos, todas,todas,todas son para quedarse allí.
    ¿Sabéis? yo ví una vez flecos largos como cubreradiador!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto se nos nota María E.? jajajaja Y es que las dos estamos hechas dos feriantas buenas... Nos has dejado intrigadísimas con esa idea del cubreradiador... ¡qué original! ¿no? Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Ole, ole, ole...ya huele a Feria!!! ¡¡¡Ay no que todavia faltan unos meses....jajaja!!!. Ahora resulta que cuando pongo la casa patas arriba la semana antes de Feria con todos los trajes planchados, con sus avíos, colgados por todas las habitaciones (trajes para tres: dos niñas y mua) pues estoy a la última en decoración!!!. Que os voy a contar que no sepais....Chicas sois geniales...¿como se os ocurren estos post?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Isabel, paisana!! Cómo bien dices, las casas Sevillanas preparadas para la feria son un espectáculo digno de verse... Ya lo enseñaremos por aquí seguro. Pero mientras llega ese momento, se nos ocurrió hacer más amena la espera con este post, que surgió al encontrarnos con la primera foto por la red... ¡Muchas gracias por tu comeNtario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Lindas combinaciones, está claro que se puede mezclar de todo mientras se haga con gusto y exquisitez. Ese sillón con el mantón de manila es precioso, los flecos, volantes y lunares tienen cabida total en mi estilo de decoración, vamos que me gustan mucho, jeje....
    Qué ingeniosas sois chicas, ir a la búsqueda y captura de fotos así no es nada fácil y vosotras siempre conseguís sorprendernos!!
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Menchu. Las mezclas y combinaciones cada día nos llaman más la atención y nos parecen más interesantes. Aportan personalidad y carácter a la decoración. Y en cuanto a la caza y captura de fotos... es algo que nos encanta, podríamos pasarnos horas con esa tarea, ¡por eso disfrutamos tanto con el blog! Muchas gracias por tu cariñoso comentario

      Besos y a seguir con el miércoles.

      J&Y

      Eliminar
  13. Siempre me han encantado los trajes de flamenca, los encuentro muy favorecedores y versátiles. Vuestra entrada me parece genial; bonito homenaje a estos vestidos. Me gusta sobre todo las idea de los volantes, dan un aire muy acogedor a las estancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Inmaculada!! La verdad es que son unos vestidos muy favorecedores y que, además, van cambiado sus diseños con la moda. Extrapolar los volantes a la decoración es una idea preciosa que a nosotras también nos atrae.

      Muchos besos.

      J&Y

      Eliminar
  14. Yo no decoraria con un traje de flamenco ni con volantes pero esas cortinas de flecos si me van...
    Unas imagenes muy variadas las de este post...
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo contigo, Sofie. Sin embargo la excusa del traje nos ha permitido incluir todas estas imágenes que nos parecieron muy bonitas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Maravillosas imagenes llenas de un encanto único!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son imágenes para recrearse en ellas un ratito. ¡Nos encanta que te hayan gustado!.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Me gustan mucho los mantones de manila como quedan decorando cualquier estancia , quedan muy elegantes y original .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rosa. De hecho estamos pensando en decorar con los nuestros, guardados como están en algún altillo... Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Me encanta la cortina de flecos para separar estancias! Es una opción muy chic. Los lunares me gustan especialmente en la lámpara y están muy graciosos en la tapicería. Es cierto que pensar en decorar alguna habitación con un traje de flamenca puede sonar demasiado folclórico, pero la forma que presentais, desglosando cada componente, me parece muy accesible y adaptable a cada gusto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! Al descomponer el traje en sus elementos básicos surgió la inspiración. ¡La cortina de flecos también nos ha gustado mucho!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Pues la verdad es que sí, que ves un traje colgado de lo que sea y resulta muy raro, pero por contra también llama mucho la atención y puede ser un reclamo a nivel de publicidad.
    Ahora los toques flamencos que les han dado con decoración me ha encantado, sobre todo la cortina y la colcha es preciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son toques flamencos muy sutiles, eso es lo que pretendíamos al menos... Pero bien decorativos y aptos para cualquier estilo y lugar. Gracias Lalau.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Pues os parecerá una barbaridad!!. Pero yo por mis trajes de fallera MA-TO!!!. Los pondría en exposición en casa y me quedaría tan ancha!!. Eso si, no creo que me dejaran ponerlos mis fierecillas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que debes de matar, Maribel! Esos vestidos vuestros son una verdadera obra de arte. ¡¡A ver si nos los enseñas pronto!!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Chicas me quedo con la opcion de la habitacion del manton de manila ... preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita esa estancia, Deba... ¿Qué te vamos a decir, si nos encantan los mantones? Ya hicimos un post específico de ellos... ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos miles.

      J&Y

      Eliminar
  21. la creatividad y original en la decoracion est'an en estas imagenes, interesantes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Naroa! Nos alegra que te haya gustado la selección.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola chicas me encamote de esa habitación con esa manta de flecos ,, una lindo post te deseo un hermoso día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa habitación ha tenido mucho éxito, Angélica, y es que los mantones son tan decorativos que decoran cualquier espacio. ¡Igualmente te deseamos muy buen día!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me encantan en cortinas sobe todo de ducha. Un post original


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian! Esas cortinas también nos encantan, pero ninguna de las dos tenemos bañeras para poder ponerlas, una lástima.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas muy lindo volantes, flecos y lunares, nunca mejor dicho decoran lindamente de mil maneras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ofrecen muchas posibilidades decorativas esos tres elementos, para nosotras también ha sido un descubrimiento. ¡Muchas gracias, Pilar!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. ¡Qué post tan ideal, estilo flamenco, claro que sí! No se me habría ocurrido muchos detalles: el sofá con lunares, la cortinilla flecos... ¡Me ha gustado mucho mucho mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Ha sido divertido indagar en esto elementos y una sorpresa encontrar tantas posibilidades.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  26. PD: la comparto en facebook, espero que no os importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo nos va a importar! Gracias, ¡ahora mismo entramos en tu enlace!

      Eliminar
  27. Uy, el enlace: https://www.facebook.com/canelaynaranja/posts/10202742547626989?stream_ref=1

    ResponderEliminar
  28. me encantan los flecos, los volantes, la flores¡¡¡ con lo flamenca que soy yo¡¡ ole¡ la primavera, el sol, la imaginación...
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Fina, qué comentario más alegre nos has dejado, ¡¡Cómo tu!!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...