miércoles, 4 de junio de 2014

¡Arriba las plantas!

Repetimos con un tema del que ya hablamos en otro post. Disculpadnos si somos pesadas, pero es que las peanas nos atraen mucho. Esta forma de aunar naturaleza y mobiliario para decorar, nos parece atractiva y delicada. Cualquier rincón o espacio donde la coloquemos, despertará del anonimato con renovado protagonismo. Y aunque las más habituales y clásicas son en madera, también hemos encontrado alguna propuesta en bronce y metal, igualmente deliciosas. Plantas y flores destacarán en las alturas captando todas las miradas.




Foto


Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

Nos van las alturas... ¿y a vosotr@s?


70 comentarios:

  1. A nosotras nos van en el tema peanil,porque en el taconil no tanto como a vosotras,jiji!
    Peanas tenemos las dos,clásicas y de madera,pero vuestra selección,tan currada como siempre es alucinante,nos gustan todaaaaaas!
    Desde la primera más clásica,a esta última en verde y tan llamativa,las pondríamos todas en casa! Esta última con la jarra llena de flores silvestres en lugar de una planta nos sirve para nuevas decoraciones en casa!
    Pues nada,habrá que ir a Bruselas a por chocolate que a Cristina se le acabó! Somos chocolateras,que vicio!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues desde las alturas se ve todo estupendo, chicas! Eso mismo les debe de pasar a plantas y flores subidas a peanas, que lucen tan altivas y vistosas. Nosotras pondríamos una en cada habitación de casa, ¡so pena de parecer unas pesadas! En fin, que también nos vamos a Bruselas, ¿no? ¡¡A por chocolate, o lo que caiga!!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. No os enseñaron de pequeñas que no es de buena educación hablar de alguién cuando no está presente? jaja!! Hay que ir viendo más posibilidades chicas, que con el juego que dan los viajes no le estamos sacando apenas partido! Dicen que en Suiza también hay un chocolate exquisito, y tampoco lo conozco. Realmente hay tantos sitios que no conozco, qué pena! Cualquiera me viene bien!
      Besos parejas!

      Eliminar
    3. ¿Y cruzar el charco? ¿No os apetece?

      Eliminar
    4. Uyyy, a mí me apetece todo, pero al bolsillo no tanto, jaja!! Claro que todo es cuestión de poner un puestecito con todas mis manualidades, a ver si llega....

      Eliminar
    5. La cosa se pone interesante por momentos,lo de los viajes,puestecitos para vender nuestros tuneos y muebles!
      Y lo último cenas románticas en pareja,eso si cada cual con la suya,jajaja!
      Besotes

      Eliminar
  2. La segunda me ha enamorado, el color de las flores contrasta de una manera deliciosa en ese ambiente tan luminoso y acogedor. La última no se queda atrás con ese alegre colorido que conjunta a las mil maravillas. La cuarta me llama la atención por ese color que rompe con parte de la decoración y a la vez conjunta con el entorno. Las plantas son todas preciosas y colocadas en unas peanas que terminan de dar personalidad a cualquier espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Inmaculada, es que cada una tiene una particularidad que la hace diferente y especial. Esa de la cuarta imagen nos ha conquistado especialmente, por el contraste entre la madera tan rústica y la orquídea, toda exuberancia. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Si me van las alturas...pero si no llego? Jajaja ...bueno pa eso si llego .Pero no las tengo por eso de la inestabilidad ,pero vamos que ya que una va pa mayor y los niños tambien puedo apuntarme ,por ejemplo con la segunda:ummm me gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marisa. Ya no tendrías problemas en casa con la segunda, si es la que más te ha gustado. Esa blanca también quedaría preciosa en tu proyecto de dormitorio, ¡aunque no sabemos si te van a caber tantas cosas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Llamativo y sugerente título al comienzo!
    La peana y lo que sostiene la peana!
    Porque, existen peanas solas?
    Está primero el soporte y luego el elemento decorativo?
    Hay diferencia sí son altas ó bajas, a la hora del simbolismo?
    Son las plantas las primeras beneficiarias de las peanas?
    Podemos asegurar que su elevación constituye la esencia de su estilo?
    Estamos en la certeza de ser el rincón el mejor lugar para su desarrollo como peana?
    No es menos cierto que, y debido a su estilizada constitución, soporta mejor elementos que tengan " caída"?
    Porque las peanas metálicas son de una pata y las de madera de cuatro?
    Somos nosotros, de alguna manera, peanas de nuestra conciencia?
    Llamativa y sugerente pregunta al final!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la peana no sólo sirve para plantas, Antonio. ¿Qué te parece una escultura sobre ella, o una lámpara de mesa, o una selección de libros? ¿Y qué tal situarla en medio de la habitación, a modo de columna imaginaria? También podríamos ponerte a tí sentado en ella de brazos cruzados, pensando en qué ponernos en el próximo post... En fin, que , como verás, las posibilidades son infinitas. Y tú, con peana o no, siempre en las alturas.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Muy bonitas.La verde es la que mas me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, M. Angeles! Nos encanta ese color, así que no nos extraña sea tu preferida

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  6. La segunda es divina con todo ese explendor de las flores¡¡¡ y la verde me gusta por atrevida con todo ese conjunto en color¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas peanas ganan por goleada, Deba (así nos vamos entonando para el Mundial, jejejeje) y es que son realmente preciosas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. QUE DIFERENTES Y PRECIOSOS TODOS-
    PERO ESTE ULTIMO ME GUSTA TODO LO QUE TIENE.
    EL OTRO DE MADERA VIEJO ME GUSTA PRO ESTE ULTIMO MAS!!
    ME DA SIEMPRE UN POCO DE MIEDO TAN ALTA POR SI LAS TIRO.
    (UNA BOBADA NO?)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan bobada, Alicia. Una de nosotras no la tiene por miedo a que su gato la tire. ¡La última imagen está teniendo mucho éxito!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Claro que si, plantas siempre y en cada rincón

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Marina. ¡Alegran las casas y la vida!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  9. Geniales imagenes! Un pareja estupenda!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nika. ¡Nos alegra mucho que te guste!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. ¡¡Que monerias!! ¡¡Mira que en el sur somos de maceteros!! Mi madre tiene varios de metal en el patio y un par de ellos de madera dentro de casa, pero a mi como Alicia siempre me ha parecido que iba a tirar las plantas si las ponía tan altas. Me quedo con el blanco decapado de la segunda foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nosotras somos partidarias de colocarlas en los rincones, Isabel. Así están más protegidas del paso. Aunque las casas están para usarlas, y si se caen, ¡a buscar otra planta!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué chulada!!!. Yo no tengo ninguno en casa y ando improvisando con un taburete que tengo de San Ikea!!!. Pero como me encuentre uno en mi camino, ese se viene "pacasa".
    Un besote, chicas de altura!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes toda la razón en llamarle San Ikea, porque nos saca de muchísimos apuros, Maribel! Y nosotras, como tú.... ,como nos encontremos alguna peana, ¡¡"pacasa quescarba"!! Jajaja.

      Muchos besos de las dos ¡y gracias por lo de altura!

      J&Y

      Eliminar
  12. Cuánta razón tenéis, plantas y flores sacan del anonimato cualquier rincón, cómo me gustan!! y por supuesto yo también soy de peanas, y es que allí donde se pueda colocar un trocito de naturaleza, yo lo aprovecho al máximo!
    Qué preciosa variedad habéis elegido, las dos primeras me encantan y la última fotografía es una maravilla en conjunto, los tonos, los motivos de las cajas, la pared...mmmm, qué buen gusto tenéis y cuánto se disfruta con vuestros posts!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus siempre agradables palabras, Cristina! ¡Nos levantas el ánimo! A veces es más difícil encontrar fotos acordes, pero esta vez hemos tenido suerte y ha habido que seleccionar entre tantas posibilidades. ¡Estamos encantadas de que te hayan gustado!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. La segunda es divina por todo: la peana, la maceta y las flores. Pero lo cierto es que me gustan todas, me parece una manera elegante de realzar todavía más esos trocitos de naturaleza.
    Muchos besos, chicas, otro post para tomar buena nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nena... La belleza de esas flores y plantas se realzan con elegancia en altura. ¡Muchas gracias por tu comentario y que pases unas buenas vacaciones!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. antiguamente se utilizaban mucho las peanas para las plantas de interior , recuerdo la casa de mi tia con un macetero ( asi le llamaba ) en madera precioso , que bonito baño el de la primera foto , que linda peana el de la segunda y que maravilloso ventanal el de la quinta , besitos guapas y que paseis feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen! Eso es lo que nos gusta, rescatar cosas del pasado que encajan perfectamente en nuestros actuales hogares, aportando un toque retro o vintage que nosotras siempre perseguimos.

      Muchos besos y disfruta del día

      J&Y

      Eliminar
  15. Me quedo con la segunda peana y sus hortensias ¡qué bonita! Hasta ahora no era algo que me llamase mucho la atención... pero está claro que todo depende de como se ambiente y vuestra selección me parece irresistible. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también nos pasa a nosotras... Elementos que en un principio no nos atraen, y que de repente descubrimos en todo su esplendor, gracias al arte de la decoración. ¡Nos encanta que te hayan gustado!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola! Tenéis un blog precioso me ha gustado visitaros.
    Me encantan las plantas y lo bien que habéis decorado estos rincones que han quedado geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inés! ¡El tuyo es encantador! Esperamos que sigas nuestras entradas con gusto.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Me encantan dan una alegria tremenda a la casa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta eso de que proporcionan alegría! Y que verdad es.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Reconozco que las plantas y las flores no son lo mio, no tengo nada de mano con ellas y se me acaban muriendo las pobres...eso sí, me encanta disfrutar de ellas allá donde luzcan... y evidentemente si las ponemos en altura van a destacar...¡preciosas todas las peanas!...a ver si hacéis un post donde se les pueda dar otro uso que no sea para plantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos gusta tu propuesta y la aceptamos! A ver que encontramos por ahí para colocar en peanas que no sean plantas... Así podrás disfrutar de una sin tener que estar pendiente de las macetas.

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola chicas !, aunque yo soy poco de poner plantas en el interior( porque me olvido de regarlas je he) me encantan ,, ya que el efectivamente le dan vida a cualquier rincón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el jardín que tienes, Angélica, normal que no tengas plantas en casa, con solo mirar por las ventanas ¡ya tienes la naturaleza dentro!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Todas son preciosas, pero tenemos predilecion por las de madera con acabado desgastado.
    Dan un toque muy elegante y la planta toma un protagonismo que de otra forma pasaba más desapercibido.
    Besos y abrazos de parte de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso que decís, de hecho la que más nos ha gustado es la de la cuarta imagen... ¡Ese contraste nos parece irresistible!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Este post me viene muy bien, porque justo estaba pensando poner algo asi para el baño de arriba que es pequeño... me vienen muy bien estas ideas..... gracias!!!
    La foto 2 me gusta ( le bajaria un poco las patas)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el baño quedan preciosas, Andrea. Lástima que nosotras no tengamos demasiada luz en ellos... ¡Nos encantará ver el tuyo con la peana, si al final la colocas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Que casualidad chicas , el otro dia estaba viendo un programa de television no muy visto segun la gente porque es tele basura (sin embargo muchas de las que dicen que no lo ven lo ven a diario )y hay una seccion en la que un Joaquin Torres un decorador y arquitecto rompe un objeto que para el es feo , horrible y sabeis que rompio ??? una peana y yo no me lo podia ceer y yo pensando lo bien que quedaria con un buen lijado y pintado en blanco decapado , pero claro no todo el mundo tiene la misma vision de las cosas .En fin que a mi me gustan y me ha llamdo mucho la atencion la cuarta porque tiene que ser muy facil de hacerla y asi tan desgastada es ideal .Tambien queria daros las gracias por seguir el blog de mi hija Cristina le ha hecho muchisima ilusion .
    Besitos para las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese Joaquín Torres... vamos a tener que reñirle un poco, jajajaja. Aunque conociendo su arquitectura, las peanas y el como que no encajan mucho, Rosa. Pero a nosotras si que nos encajan ¡y mucho!. También nos ha llamado la atención la misma que a tí. Ahí andamos con la idea de hacer algo parecido. Nos gustó mucho las fotografías de Cristina, nosotras encantadas de seguirla y disfrutar con su visión del mundo.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me encantan las plantas en las casas, ya sean en el suelo o en las alturas! Dan muchísima alegría en casa y quedan bien en cualquier rincón. Qué pena que no se me den tan bien como me gustaría!

    Preciosas todas las imágenes!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras tampoco se nos dan muy bien, Sonia. Por eso la mayoría de las que tenemos son en agua y de la variedad del poto, que aguantan lo que les echen (pobrecitas...) Ah, y siempre procuramos tener una orquídea, pero son muy duras y sus flores pueden durar hasta tres meses... Así que ya ves, ¡nos hemos buscado la vida para hacer compatibles nuestras manitas con la naturaleza en casa!

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola, hermosas!!! Si hay en el mundo un buen remedio contra la falta de inspiración (o desgana general, que es más bien lo que este otoño ha insuflado en mi espíritu) es pasar por aquí y deleitarse con las exquisitas imágenes que seleccionan en cada post, para mostrarnos cómo los pequeños detalles pueden hacer a la personalidad de cualquier ambiente... Confieso que a mí me encantaría tener plantas en el interior y desde luego lucirlas en pedestales tan bonitos y variados como los que muestran hoy; pero tengo tan poca mano verde -y soy tan despistada y desorganizada en mi trajinar cotidiano- que a falta de una alarma de riego, las veces que lo he intentado se me terminan muriendo sin remedio! Debería ponerle más empeño al asunto, ya que realmente aprecio la vitalidad y frescura que otorgan a la decoración... pero por estos días no me siento con energías de cargarme nuevas responsabilidades, así que me conformaré con alguna odiosilla hiedra artificial (colocada, eso sí, en las alturas) y anotaré la idea como tarea pendiente para la primavera, les parece? Igual gracias como siempre por este oasis de belleza y armonía que crean día tras día, donde una siempre puede venir a refugiarse un ratito del tedio cotidiano... vamos, que visitarlas hasta resulta terapéutico!
    Les mando un abrazo fuerte a cada una...
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra, al final se publicaron los dos comentarios y hemos eliminado el que entró en segundo lugar. ¡Muchas gracias por volver a intentarlo ante la duda! No tenemos más remedio que poner la moderación de comentarios porque nos entran muchos spams... ¡Y muchas gracias de nuevo, por estas palabras tan bonitas que nos has dedicado! Nos has sacado los colores... No tomes muy en serio como se encuentra tu espíritu estos días, ni le des importancia... Así, cuando vea que no le echan cuenta, dejará la desgana a un lado. ¡Mucho ánimo Kassandra!, aquí estamos si tienes ganas de charlar un ratito, ¿vale? Y las plantas, en primavera, sin duda la mejor época para intentarlo.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Las segunda de las imágenes es la que más me ha gustado, tanto por la preciosa peana, como el tiesto tan viintage con esa linda hortensia, un conjunto hermosoooo
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos vamos a dar tortas por esa peana, María!, jajajaja Sin embargo, la hortensia nos parece muy difícil de criar en casa ¿no? Nos parece una flor bellísima, pero también delicada... tendremos que informarnos. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Las dos primeras son un primor, pero ya puestos me llevaba la 1ª peane con el lote completo del cuarto de baño. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que sabes, María E.! ¡Con patitos de goma incluidos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. A mi tambien me encantan....decoran tanto¡¡¡ una peana, con una buena planta en cualquier rincón decora por sí misma...poco más le hace falta...
    Qué bonitas todas las fotos¡¡
    Un beso a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A que sí, Lucía? Y encima, tienen ese aire de elemento de otra época que tanto nos gusta. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Arriba o abajo, las podéis poner donde os dé la gana, porque tenéis un gusto para seleccionar todo...fantástico
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Leti!! ¡Qué bonito comentario!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. me encanta el primer estilo!!

    -BLOG.THE.DREAMS.com-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Barbara! Nos alegra que te haya gustado el post y encantadas de conocerte.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Me encantan lo bien que lucen las plantas en alto y sobre esos bonitos pedestales, me gustan cuando más antiguos mejor, la pena es que topamos con el problema de siempre, la falta de espacio, así que me conformo con admirar estas fotos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que contamos siempre con problemas de amplitud, M,J. Sin embargo, las peanas ocupan poco y aprovechan espacios "perdidos", realzándolos. ¡Por eso es un mueble auxiliar a tener en cuenta! Muchas gracias por tu comentario

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. Hola,

    Me encanta este post. La combinación de las plantas con el resto de la decoración es estupenda.
    Aprovecho para presentaros nuestro proyecto de alfombras de bolas de fieltro, 100% lana de Nueva Zelanda, hechas por artesanas en Nepal.
    Os dejo nuestra página: http://alfombradebolas.es

    Saludos y Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y encantadas de conoceros! Hemos echado un vistazo a vuestra página y nos encantan esas mullidas alfombras y sus múltiples combinaciones posibles, perfectas para cualquier estilo decorativo. Muchas gracias por vuestra visita y comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Hola: Dónde se pueden comprar peanas así? Alguna web online o tienda física, por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola: ¿Dónde se pueden comprar peanas tan bonitas?. Me podéis decir alguna web o tienda online.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si nos das tu dirección de correo electrónico podemos enviarte las fotos de una peana preciosa, a ver si es de tu gusto. Gracias a ti!

      Eliminar
    2. nuestro correo es retroyconencanto@gmail.com

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...