miércoles, 11 de junio de 2014

Tête-à-tête...

Para los que no sepan francés (desgraciadamente, nos incluimos),... "cabeza a cabeza". Si..., a cabezazos vamos a acabar de tanto pensar sobre qué escribimos hoy... Porque suponemos que no tenéis ni idea, ¿no? Pues es que con ese título la cosa está muy,  pero que muy cruda... El caso es que así se llaman internacionalmente unos silloncitos muy "cucos" fabricados expresamente para ser ocupados por dos personas, con sus dos testas correspondientes. Es decir, no aptos para descerebrados. Es lo que en España se llama un "Tú y yo" o un confidente... ¿Los conocíais? En los países anglosajones se les denomina Kissing bench o banco del beso, que son muy románticos ellos, o también Conversation bench. Qué si tú me quieres, que si yo a tí también, ...que si mira lo que dice la vecina, que si de donde saca "pa" tanto como destaca... En fin, una verdadera perdición... O al menos ¡eso es lo que a nosotras nos supone no tener un Tête a tête! Pero vintage..., muy vintage... Ea. 













Insistimos, ya no es "culo veo..." , ahora es testa veo... ¡¡Esto es todo, amigos!!


42 comentarios:

  1. Y con tanto pensar siempre lográis sorprendernos,es lo bueno que tiene vuestro blog! Pero cuesta eh? Hay que darle al tarro para ser tan originales como vosotras!
    El caso es que también nos gustan,lo románticos que resultan! El rosa es total,y el crudo con patas grises muy bonito! El rojo parace un diseño italiano!
    Una pieza de estas bien vale un post si encontráis alguna ya nos contaréis!
    Feliz martes y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí cuesta... ! Y de eso seguro que también sabéis vosotras un rato. Hay días en que las ideas fluyen sin parar y otros que mejor acostarse... Con respecto a los "tú y yo", ese mueble tan coqueto siempre ha llamado nuestra atención, y aunque inevitablemente lo asociamos a escenas románticas en el jardín, nos ha encantado como queda en un vestidor, como quedaría en un recibidor o en cualquier lugar de la casa.

      Chicas, muchas gracias por vuestra visita y buen martes

      J&Y

      Eliminar
  2. Me encanta el de hierro para el jardín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tuviéramos un jardín, Glory, ¡seguro que tendríamos uno como ese o parecido!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Desgraciadamente entre estar sentado en un sillón de estos y estar encaramado en una peana...prefiero esto último.
    Tiene como más personalidad, más algo que no sabría como definir.
    Algo que no tiene definición, son los lemas que se pueden tratar en un sillón tan rebuscado.
    Donde poner los brazos?
    Pasa como en el cine, el primero que llega?
    O hay que pedir la vez?
    O, a lo mejor como hay que estar mirándose, no existe esa postura.
    Y sí no estas de acuerdo, te vuelves?
    Y, a quién le da la luz buena y no el reflejo de la ventana?
    Bueno, en el fondo, tienen todo el encanto!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, Antonio, lo de la peana te ha llegado al alma y no era nuestra intención, ¡ni mucho menos! De todas formas tu estás bien donde te pongas, que con tu presencia y personalidad arrolladora, llenas cualquier espacio. Y con respecto al mueble que hoy nos ocupa... Los dos bracitos encima del regazo, cruzaditas las manos. Si no hay acuerdo, te levantas y le dices, "hasta luego, Pepa". Y por si la conversación se presenta aburrida, te recomendamos el lado de la ventana, así siempre te puedes entretener con lo que pasa fuera... ¿Alguna duda más?

      Ah, ¡y tu sÍ que eres un encanto!

      J&Y

      Eliminar
  4. Que bonitas.Me encanta la de hierro ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, M. Angeles! Esa nos parece muy coqueta.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Qué bonitos chicas, vosotras si que le dais mucho a la tete!! Me encanta el tercero en versión clásica y el cuarto más moderno!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! Y es que no hay mueble que no se renueve, ¿verdad? También nos han encantado esas versiones más actuales que hacen que este auxiliar se mantenga vivo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Hay que ver como os estrujáis el coco ehhh....Yo me parto con vuestros alegatos y presentaciones, jajajaja....
    Me parece una pieza interesante decorativamente halando el sillón confidente éste, pero habría que tener mucho espacio en la casa para disfrutarlo como se debe, o todo un cuarto de lujo para vestirse como el de la primera foto, ese sí me lo quedo, ponerse y quitarse las medias en un sitio así tiene que ser hasta excitante, jaja.....
    Un besoteee chicas, estáis que os salís!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí, Menchu? ¡Nos encanta ese momento medias! Es cierto que quizás no sea el mueble más práctico del mundo, pero también hay que reservar detalles decorativos para los sueños, y dejarnos llevar por la fantasía, como has hecho tu.

      Muchos gracias y mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡¡Que derroche de cultura hijas mias de mi alma!!! A mi personalmente me gusta mucho la denominación española: tu y yo, pues ¿se puede decir mas con tan pocas palabras? Su forma facilitaba que se sentaran en ella las señoras con esos grandes cancanes bajo los vestidos. Estoy de acuerdo en que no es un mueble muy practico hoy dia pero es que son tan bonitos.
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Isabel... Simplemente nos informamos para cada ocasión, jejeje, aunque es verdad que algo se va quedando. Y sí, el nombre español es bastante más bonito que el francés, que por cierto, ha sido objeto de mofa entre nuestros hijos varones... Es verdad, no son prácticos, pero decorativos a más no poder.

      Besitos pareados para tí también

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡Me encantan! sobre todo el de la segunda foto, además está muy bien pensado porque así puedes hablar con otra persona sin romperte el cuello de tanto girarlo...¡viva la comodidad!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el diseño de los tu y yo está bien pensado, ¿verdad, Leo? Aunque lo que realmente nos encanta a nosotras es su aire romántico y decorativo.

      ¡Muchos besos y feliz día!

      J&Y

      Eliminar
  9. Chicas nos dejáis de sorprenderme!! Cuántas denominaciones para esta cucada de silloncitos, son una delicia, y las fotografías que habéis elegido son preciosísimas y tan variadas, que sería complicado elegir, todos me gustan!!!! El último me encantaría para mi jardín... quedaría estupendo, jaja!! Y el primero lo más en glamurosidad, qué lindez por favor!!
    Muchas gracias por pensar tanto en cómo hacer que disfrutemos en cada entrada!!
    Dos besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que tienen nombres, sí! Y todos muy explícitos, ¿a que sí, Cristina? Lo que es cierto es que estos silloncitos nos tienen enamoradas, cada uno de ellos y en su estilo, aunque primero tendríamos que tener espacio... ¡que ya no sabemos donde meter cosas!

      ¡Ah, y nos encanta devanarnos los sesos con los temas de nuestros posts! Es un verdadero placer pensar que podemos haceros disfrutar con ellos.

      ¡Muchísimas gracias a tí por seguirnos y por tus simpáticos comentarios!¡ ¡Besos a montones!

      J&Y

      Eliminar
  10. La primera es ideal, además en rosa, qué encanto!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ese color ya de por sí nos gusta, ¡cuánto más si con él se tapiza un tú y yo!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitos! Lástima no tener sitio para una de estas piezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mari... Ese problema de espacio lo tenemos más de una, jajajaja

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Ay el rosaaa!!!! Ummmm.Pero sin ocupar eh? No aguanto hablar tan de cerca..que agobio.Quizas en la epoca de enamorados...Ah! Una duda el cabeza a cabeza rojo:por donde te asomas estirandote pa arriba o por el "bujerillo" jajajaa..ay! No me van las modernuras.Yo con mi shabby..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No habíamos pensado en eso de las distancias, Marisa... , pero la verdad es que tienes toda la razón. Eso de pegarse a la persona con la que hablas es un tanto incómodo, pero si es a tu enamorado, ¡¡la cosa cambia!! Y el rojo..., un poco complicado es, sí...¡¡Pero curioso!! A tí te buscaremos uno shabby, por supuesto.

      Besos apretaitos

      J&Y

      Eliminar
  13. Siempre aprendiendo cosas nuevas, con vosotras da gusto, había visto estas curiosas piezas, pero no conocía su nombre, tu y yo está bien, y lo recordaré seguro para siempre, me encantan todas las que habeis mostrado
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que el post te haya servido para conocer el nombre de estas preciosidades, María. Nosotras conocíamos el nombre en españo, pero el resto lo hemos ido buscando por la red, que siempre es una forma estupenda de aprender.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  14. Pero bueno !! que originales sois con las entradas , a mi este silloncito me gusta mucho pero ya hacia muchisimo tiempo que no lo veia en ningun lado parece que pasaron de moda aunque nosotras sabemos que nada pasa de moda verdad ??? todo nos puede encajar con un poquitin de estilo y arte ,.
    Besitos a ambas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Rosa, que no es un asiento muy usual, pero no sólo no ha pasado de moda, sino que existen versiones actualizadas... Y es que es un mueble tan seductor y coqueto, ¡que difícilmente podría caer en el olvido!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Como me he divertido con todo vuestro relato jajaja¡¡¡¡ madre mia cuanta cosa bonitaaaa... y el pensamiento de Menchu... cuanto glamour¡¡¡¡ el de hierro es una monada para un jardin¡¡¡ y el primero rosa esssss sin palabras divino¡¡¡ pero las otras propuestas tampoco tienen desperdicio.... un post genial amigas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Deba! Y ese momento medias de Menchu no tiene desperdicio, jajajaja. ¡Estos "tu y yo" han hecho volar nuestra imaginación! Estamos encantadas de que te hay gustado el post.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Olá,
    adorei seu blog cheio de belas inspirações. Lindas.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anajá! ¡Nos encanta que te guste nuestro blog! Ahora mismo vamos a conocer el tuyo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. yo de frances ni papa , pero el tu y yo primero me encanta lo encuentro super romantico y con ese color tan dulce y esas formas tannn bonitas que me ha robao el cuore, veis de frances nada de nada pero el italiano lo domino a la perfeccion jajajjaja , besazos nenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como saber idiomas, Mari Carmen, ¡¡y tu dominio del italiano nos ha dejado anonadadas!!. El primero de los tu y yo es también nuestro preferido. Muchas gracias por tu comentario

      Besazos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Oh oui !!! el segundo con ese respaldo de rejilla y el último en el jardín para charlar bien cerquita!!!
    Oh la lá, c'est très magnifique!!! (mira, lo poquillo que me acuerdo del cole me sirve ahora,jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué políglotas estáis todas, María E! Nosotras del inglés marrullero aprendido en el cole, no salimos. Esos dos tu y yo y el primero, ¡ganan por goleada!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola chicas !!ja ja por acá francés nada que na !! Yo sólo los he visto en revistas y los encuentro románticos total ., lo único son que no se cómo se dan un besito si da la espalda ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras en revistas y también en alguna película, Angélica, pero nunca al natural. Y quizás no sean lo más cómodo del mundo, ¡pero son tan coquetos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Me parece una pieza preciosa, me parece una pieza con un diseño clásico con un encanto especial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos pasaron estos dos últimos comentarios...¡Disculpad y gracias por estar siempre por aquí!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Otra cosa ...igual que la descalzadora...que me encantaría tener y si es como ese rosa mejor, me gusta el nombre de confidente, la de secretos que podrían contar, esos antiguos clásicos, yo las confidencias las haría por teléfono, vía whatsapp, un lado para soltar el bolso la ropa y el otro para ponerme cómoda.

    Genial propuesta.......espero que encontréis el vuestro.........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, M.J.... Mira que lo hemos hablado en nuestro primer encuentro contigo... Intentamos contestar a todos, ¡y se nos pasa el tuyo! Menos mal que sabemos no te lo tomas a mal. ¡Nos encanta el nombre de confidente, gracias por recordarlo!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...